Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil, capilla
Solo hace 1 evento al día
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2018

Última actualización: Enero 2026

Dehesa la Cenia es un proyecto formado por un equipo de profesionales excelente y una finca impresionante. Tanto el servicio como los espacios os ofrecen una gran variedad de posibilidades para que consigáis la boda perfecta a medida.

Espacios y capacidades

Disponen de tres grandes espacios que se reparten en las 200 hectáreas de la finca. Cada uno con una personalidad distinta, para la organización de un gran enlace:

Salón la Dehesa. Con una superficie de 750 metros cuadrados, está pensado y preparado para acoger un gran banquete. Puede dar cabida a 450 comensales y está perfectamente equipado para ofrecer un gran confort.

Además, está decorado de forma elegante y refinada para crear una ambientación cálida y agradable. Es el lugar ideal para la cena más importante de vuestras vidas.

Al salón lo acompaña el Palomar, un espacio antiguamente usado para la cría de palomas y que ahora se ha rehabilitado respetando la arquitectura original.

Para una ceremonia civil de gran romanticismo o para degustar un cóctel de bienvenida dispondréis de la Plaza del Palomar. Un espacio al aire libre que recuerda una tradicional plaza de pueblo.

Posada Real. Es un espacio presidido por un magnífico patio empedrado y cuenta con dos amplios salones para acoger un banquete.

  • Patio empedrado: Lugar emblemático y de gran encanto para la organización del cóctel de bienvenida.
  • Salón de los ciervos: Acogedor y familiar, con capacidad para 36 personas.
  • Salón de los corzos: Cálido y agradable con capacidad para 20 personas.
  • Habitaciones a disposición de los invitados para su alojamiento

Casona La Cenia. Es la construcción más emblemática de la finca. Una finca suiza de principios de siglo recientemente rehabilitada. Dispone de amplios espacios para la organización de una gran celebración:

  • Salón Encinar
  • Jardines de Doña Catalina: En la entrada de la casa, perfectos para un cóctel de bienvenida.
  • Biblioteca
  • Capilla de gran romanticismo para una ceremonia inolvidable
  • Habitaciones a disposición de los invitados

Servicios que ofrece

Para conseguir que vuestra boda sea perfecta ponen a vuestra disposición todo su personal y una serie de servicios de la mejor calidad que cumplirán de sobras todas vuestras expectativas

  • Floristas
  • Decoradores
  • Alojamiento en habitaciones
  • Guardería y entretenimiento infantil
  • Espectáculos musicales
  • Contratación de músicos

Otros servicios

La calidad, experiencia y versatilidad del servicio, así como de las instalaciones, permiten a la Dehesa la Cenia organizar y coordinar todo tipo de eventos empresariales como:

  • Reuniones laborales
  • Conferencias y exposiciones
  • Consejos de empresa
  • Congresos y convenciones
  • Ferias y presentaciones de productos
  • Cursos y seminarios
  • Juntas de accionista
  • Y mucho más

Además, también pueden acoger las mejores y más grandes celebraciones familiares:

  • Aniversarios
  • Comuniones y bautizos
  • Cenas de gala
  • Cócteles
  • Despedidas de soltero/a

También disponen de todo tipo de espacios para llevar a cabo actividades lúdicas y deportivas:

  • Conciertos
  • Karting
  • Paintball
  • Tiro con arco
  • Reportajes fotográficos
  • Exposiciones y eventos culturales
  • Convivencias y retiros
¡Mensajes enviados!

¡Ahorra tiempo!
Contacta con Dehesa La Cenia y sus empresas colaboradoras

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Capilla
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Pérgolas para ceremonia civil y para discoteca en exterior)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Decoración
Otros (Espectáculos)

Localización:

En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, 18 habitaciones

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Todo tipo de menús personalizados a gusto del cliente, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y con total flexibilidad

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
Internacional
Otros (Es el cliente quien diseña el menú bajo su criterio y el asesoramiento de la cocina)

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros (Infantiles, etc)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, siempre que tenga un registro sanitario

¿Cómo funciona la barra libre?

Pago por consumición
Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
Cantidad total fija (con límite de hora)
Cantidad total fija (sin límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

No

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

En algunas fechas no tenemos mínimo de invitados ni recargo

¿Cómo se efectúa el pago?

Para la reserva la fecha 1100 €, en el resto del pago somos flexibles

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de Dehesa La Cenia

C
Cristina Enviado el 22/10/2024
Valoración 5 de 5

Tú sueñas y La Cenia lo hace realidad

Nuestra boda no pintaba ser nada sencilla: teníamos 6 meses, no teníamos wedding planner y vivimos en Mallorca, hecho que provocaba que la organización fuese a ser un caos. A pesar de todo ello, Felipe y su equipo han conseguido que tengamos la boda que siempre habíamos soñado. Todo el equipo es eficiente, profesional y cercano. Nos sentimos arropados y atendidos en todo momento. Todas las peticiones que hicimos, incluso las más raras, se hicieron realidad. Durante y después de la boda, lo único que recibimos fueron halagos por la comida, el servivio, las instalaciones, Todo! Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todo el equipo de La Cenia. Felipe, esperamos verte en Mallorca pronto!
Elisa
Elisa Enviado el 09/11/2025
Valoración 5 de 5

El lugar perfecto para nuestra boda

El único sitio que encontramos que no pusieron pegas en poder celebrar nuestra boda. Ya que no era una boda grande, Felipe muy atento, respondía el mismo día a cada duda que podíamos tener, mucha facilidades para todo. Tu reservas la fecha y tienes todo el sitio para ti, si puedes pensarlo, puedes hacerlo, solo es tener imaginación, lo único que creo que se puede mejorar, durante la cena pusimos menús especiales para ciertas personas y de primeras no los sacaron bien, la gente nos lo comunicó y después de hablar con ellos se les cambiaron los platos al momento. El resto de cosas, perfecto, volveríamos a casarnos aquí mil veces más, no descartamos hacer próximos eventos en el sitio. Nos encantaría volver. Todo el equipo, desde el personal de limpieza hasta los camareros y toda la gente con la que colaboramos a través de ellos increíbles.

Gracias infinitas ❤️‍🩹
Raquel
Raquel Enviado el 18/10/2025
Valoración 5 de 5

Lugar magico

Es el lugar perfecto para celebrar una boda, la atención de Felipe ha sido increíble desde el minuto uno, lo recomiendo.
Nuria
Nuria Enviado el 16/10/2025
Valoración 5 de 5

La boda de nuestros sueños

Felipe y su equipo nos lo pusieron muy fácil desde el primer momento! Totalmente flexibles a la hora de organizar todo a nuestro gusto y el servicio y la comida de 10, recomendable 100%
Antonella
Antonella Enviado el 14/10/2025
Valoración 5 de 5

Boda Dehesa la Cenia 12.10.2025

Queríamos casarnos en un sitio acogedor, rodeado de naturaleza. Cuando hablamos con Felipe lo tuvimos claro. Siempre estuvo atento a todo lo que queríamos proponer y hacer el día de nuestra boda. No pudo haber salido mejor: la ceremonia, el alojamiento, el coctel, el banquete… todo perfecto. El sitio no podía estar más bonito y cuidado. Todos los invitados quedaron encantados. Muchas gracias por ayudarnos a conseguir un día mágico. ¡Muy recomendado!
Mónica
Mónica Enviado el 12/10/2025
Valoración 5 de 5

Un día maravilloso

Queríamos agradecer a Felipe y su equipo por el trato tan personal, la amabilidad y la confianza que nos dieron durante nuestro gran día, que fue maravilloso.
Son un equipo de 10. Todo salió perfecto.
No te dan más que facilidades para todo lo que quieres hacer, llevar o decorar.
Y por no hablar del menú… mejor imposible, estaba todo riquísimo, se notaba una cocina y productos de alta calidad y todos nuestros invitados quedaron encantados, tanto con el cóctel como durante el banquete.
Auténticos profesionales.

Sin duda, si ojalá pudiéramos repetirlo, volveríamos de cabeza a la Cenia.
¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!
H
Haidee Enviado el 07/10/2025
Valoración 5 de 5

Boda 04/10/2025

Celebramos nuestra boda el 4 de octubre de tarde y fue mucho mejor de lo que podíamos imaginar. Desde el primer minuto que fuimos a ver la finca, Felipe nos ha ayudado en todo, con una flexibilidad tremenda y siempre atento a nuestras dudas y peticiones.
Ese día fue todo rodado, Felipe, Laura y todo el equipo es maravilloso, con un gran trato cercano y siempre pendientes de todo. La gente nos felicitó muchas veces por la comida, el personal, los rincones...
Teníamos tan claro, además, que queríamos casarnos aquí desde el primer momento que fuimos a ver la finca, y ese día superó con creces todas las expectativas.
Muchas gracias por hacer posible un día tan maravilloso, bonito y especial. 💖
J
Juncal Enviado el 23/08/2025
Valoración 5 de 5

La perfección existe, La Cenia

5 estrellas se queda corto, desde el primer momento que visitamos la finca, Felipe, nos trató de maravilla, dándonos, facilidades y haciéndonos que todo fuera mucho más sencillo.
El día de la boda fue perfecto, para comenzar tanto yo como varias de las invitadas dormimos allí y Felipe nos habilitó una sala para que pudieran ir las Peluqueras a peinarnos, cosa que se agradece.
Durante la ceremonia estaba pendiente de que todo saliera perfecto y así fue.
El cóctel estaba buenísimo, todo rico y caliente, el cortador de jamón muy amable y agradable con todos y el jamón riquísimo.
La comida espectacular todos nuestros invitados no hacían más que halagar la comida y la atención que le prestaban los camareros.
Para mí el lugar es precioso, muy bonito y único si eso le sumas la excelente cocina que tiene y el trato del personal, no se puede mejorar.
Felipe es una persona que hace que en todo momento disfrutes de tu día pendiente de todo y Laura, la chica de la eterna sonrisa.
Gracias a todo el equipo de la Cenia, por hacer que nuestro día fuera como lo soñábamos
Rubén
Rubén Enviado el 19/08/2025
Valoración 5 de 5

Sencillamente de 10!

Magnífico para celebrar tu gran día, la comida y el servicio fue excelente!
M
Marcos Enviado el 07/08/2025
Valoración 5 de 5

Una boda excelente

Desde el primer momento la comunicación con Felipe ha sido maravillosa, ha sido muy atento a cualquier duda que tuviéramos y aconsejándonos en todo, recomendando actividades y proveedores. Todos los invitados han acabado encantados con la finca, con las habitaciones, con el desayuno, el cóctel, la comida y la recena. La comida fue abundante y muy rica. Además todo salió a la perfección en los detalles que pusimos, que fueron varios, así como las peticiones al DJ. Quiero dar las gracias por el cuidado que puso en los menús vegetarianos y por la constante atención de Felipe. Gracias por hacer de nuestro día, un día tan especial. Recomiendo la celebración de su boda en la Dehesa a todo el mundo, tanto yo como mi marido estamos encantados.
L
Laura Enviado el 31/07/2025
Valoración 5 de 5

Una boda increíble

Teníamos bastante claro que nos gustaba La Cenia para nuestra boda, pero una vez vimos el sitio y conocimos a Felipe, lo confirmamos.
Nos aconsejó desde el primer minuto con todo, dándonos recomendaciones y con total flexibilidad para los cambios que quisiésemos hacer.

El sitio es estupendo y si a eso le sumas el equipo que tienen, ya se hace perfecto.
Todos los invitados quedaron encantados ese día, haciendo hincapié en el cóctel y la cena, ya que todo estaba buenísimo y con una cantidad más que generosa.

Ese día no tuvimos que preocuparnos por nada, todo fue rodado con Felipe y Laura (la maître) pendientes de cada cosa.

Además, la posibilidad de poder quedarte a dormir allí, puesto que cuentan con varias habitaciones cuidadas a mimo, hace que el conjunto sea perfecto para celebrar ese día tan especial.

El resultado fue una boda increíble en un sitio maravilloso.
¡Gracias por hacerlo posible!
S
Sara Enviado el 28/07/2025
Valoración 5 de 5

Increíble se queda corto...

Desde que fuimos a visitar La Cenia sentimos algo especial...pero fue tratar con Felipe y ya supimos que tenía que ser ahí donde celebrásemos nuestra boda. Accedía a todas nuestras ideas y peticiones y si no eran fáciles, hacía todo lo posible por cumplirlas. Un 10 como profesional y como persona. Quedamos encantados (al igual que nuestros invitados) con la comida, el lugar y, por supuesto, con el trato de Felipe. Siempre será nuestra finca de referencia para futuras ocasiones... Hicisteis que nuestro día fuese perfecto, estaremos eternamente agradecidos!
B
Beatriz Enviado el 24/12/2024
Valoración 5 de 5

Trato inmejorable!!!

Felipe es increíble, te da facilidades para todo y se adapta a las necesidades de cada pareja, sin poner ni una pega nunca. Cuenta con un gran equipo de profesionales siempre pendientes de todos. El sitio es espectacular. Quedamos encantados con el menú....muy abundante y riquísimo, no nos faltó nunca de nada....solo sitio para poder comerlo todo!!! Simplemente perfecto
L
Laura Enviado el 23/12/2024
Valoración 5 de 5

Dehesa La Cenia, un lugar para hacer realidad tus sueños

Felipe, todo lo que podamos escribir de tu atención, profesionalidad, paciencia y humanidad se queda corto. Gracias, de corazón, por ayudar a que aquel 22.06.2024 fuera un sueño hecho realidad.

Nuria
Nuria Enviado el 28/10/2024
Valoración 5 de 5

Increíble decisión

Si de algo estamos orgullosos de nuestra boda, ha sido de contar con La Cenia. Felipe y todo su equipo son de lo mejor que hay en León. Qué fácil te lo hacen todo! Es impresionante. En unas fechas tan cercanas a la boda, la tranquilidad es lo que los novios necesitan, y en eso se llevan un 12.
Lo recomendamos sin duda alguna.
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

Ganador Wedding Awards 2026 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2025 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Bodas reales de Dehesa La Cenia

Lourdes & José
49 fotos · 12/07/2025
Cristina & Álvaro
107 fotos · 12/08/2023
Santi & Virginia
7 fotos · 03/07/2021
Lidia & Dani
28 fotos · 12/06/2021

Equipo

Felipe  López
Felipe López
Gerente

Mi nombre es Felipe y soy el gerente de Dehesa La Cenia.

Para mí el mundo del evento es una pasión más que un trabajo, y cuando las cosas se hacen con pasión solo pueden salir de cine.

Aquí estoy para ayudaros en todo lo que necesitéis y acompañaros en vuestro gran día para que sea inolvidable.

Empresas colaboradoras

Campo y Jardín
Valoración 5.0 de 5 , 86 opiniones
· Floristerías

Mapa

Crta. Nacional-625, Km 25,5 24218 Villomar (León)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Preguntas frecuentes sobre Dehesa La Cenia

En Dehesa La Cenia se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 90€ hasta 200€.
En Dehesa La Cenia se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Pérgolas para ceremonia civil y para discoteca en exterior.)
Dehesa La Cenia dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Decoración
  • Otros (Espectáculos.)
Dehesa La Cenia está ubicado:
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Dehesa La Cenia sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
  • Otros (Es el cliente quien diseña el menú bajo su criterio y el asesoramiento de la cocina.)
Dehesa La Cenia cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros (Infantiles, etc.)
Dehesa La Cenia ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Pago por consumición
  • Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
  • Cantidad total fija (sin límite de hora)
Dehesa La Cenia ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 60 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 400 invitados.
A Dehesa La Cenia lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.
Ver siguiente finca

Otros proveedores de León para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas