Ir al contenido principal
Bodas
Hay 4 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

A las afueras de la ciudad
Zona ajardinada, terraza, piscina
Espacio para la ceremonia civil
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Enero 2026

El Cortijo Torre de la Reina es un espacio muy cercano a la ciudad de Sevilla que marca la diferencia en la celebración de eventos por su tipología; ofrece una experiencia única en un espacio único que destaca por ser el único cortijo en España con origen en el siglo XIII declarado Monumento Bien de Interés Cultural.

Espacios y capacidades

Dispone de diferentes espacios que se adaptan a las necesidades y gustos de cada pareja, tanto en el exterior como en el interior, ideales todos para cualquier época del año.

Destaca el impresionarte Jardín de la Reina, con una extensa pradera verde y unas increíbles vistas de la torre medieval; o el idílico Jardín Hispano-Árabe con más de 15.000 m², y cuyo manantial natural alimenta a las hermosas fuentes, estanque, alberca y chafarí, además de estar cubierto por una cúpula de árboles y rodeado de frondosa vegetación ¡un lugar espectacular! El Salón Real tiene capacidad para 500 personas y se conforma por la sala de las chimeneas y la sala de los espejos; sus numerosos accesos a la terraza permiten disfrutar de unas increíbles y hermosas vistas de los jardines. También dispone de tres plataformas para ceremonias civiles que permiten adaptarse a la idea de cada pareja.

Servicios que ofrece

La principal distinción del Cortijo Torre de la Reina es el servicio de atención tan personalizada que brinda su personal a cada pareja, siempre atentos y buscando la satisfacción de los novios. Además, durante el evento pone a vuestra disposición servicio de guardarropa, limpieza de baños y servicio de parking para invitados. El salón cuenta con climatización frío/calor y unas cálidas chimeneas para los meses más fríos.

Otras instalaciones

El Cortijo Torre de la Reina cuenta con once exclusivas habitaciones de hotel ubicadas en torno a la fortaleza medieval y distribuidas por el patio renacentista del siglo XVI y patio de labranza. Todas cuentan con climatización y minibar, además de wifi y una delicada decoración con interesantes obras de arte, que combina lo actual con la tradición sin perder la esencia del lugar y proporcionando el máximo confort.

Dispone del Restaurante La Doña, donde disfrutar de magníficos platos elaborados por su chef, tanto en la galería baja del cortijo monumental como en cualquiera de sus terrazas.

Historia.

El Cortijo Torre de la Reina tiene su origen en el siglo XIII como alquería almohade para defender a la ciudad de Sevilla de los ataques castellanos. En 1247, las tropas de Fernando III de Castilla se hacen con el lugar, entregándoselo a su hermano D. Alfonso de Molina. A la muerte de este, los terrenos fueron heredados por su hija, María de Molina, quien se convierte en reina de Castilla tras contraer matrimonio con Sancho IV, de ahí su nombre "Torre de la Reina". En el siglo XV los terrenos pasan a manos de Perafán de Ribera, permaneciendo en el mayorazgo de la familia hasta el siglo XIX. Es durante este periodo con los Ribera de la Torre cuando se amplía el edificio, convirtiéndose en hacienda rural de estilo renacentista que sirvió como modelo a otras Haciendas de la campiña sevillana. Su valor histórico, artístico e identitario en la zona, sirvieron para que en 1977 fuese declarado Monumento Nacional, hoy denominado Bien de Interés Cultural, siendo la máxima distinción y protección que la legislación española contempla.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Piscina
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Jardines y patios)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Decoración

Localización:

A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, 10 habitaciones

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Solicitar información

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

¿Dispones de catering/cocina propia?

Ambos

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional
Otros (Tradicional/casera en el hotel)

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Celíacos
Otros (Kosher, hindú, halal,... (solicitar información))

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Consultar

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)
Cantidad total fija (sin límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

No

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

Sí, los precios oscilan entre los 4.500,00€ y los 2.750,00€ dependiendo de la temporada y del día de la semana deseado. Solicitar información

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

No hay recargo, sólo la cantidad mínima

¿Cómo se efectúa el pago?

En efectivo, con tarjeta o por transferencia bancaria

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de Cortijo Torre de la Reina

JULIA
Julia Enviado el 01/07/2025
Valoración 5 de 5

Un lugar especial

Cortijo Torre de la Reina es un lugar mágico, soñado, único. Antes de elegirlo para la celebración nuestra boda, visitamos muchos otros, y no hay ninguno que se le parezca. Sus jardines, sus fuentes, su luz...cada rincón es especial, y eso hace que se cree un ambiente mágico. Todos nuestros invitados se enamoraron, y nosotros siempre llevaremos un trocito de él en nuestro corazón.
Cuenta con un hotel pequeñito de 11 habitaciones, lo cual es idóneo para que la familia o invitados más cercanos puedan alojarse.
Manuel es el encargado, y el que te acompaña durante todo el proceso en lo que necesites. Siempre atento, servicial, educado y flexible.
Lo cierto es que no podríamos haber elegido mejor.
Siempre estaremos agradecidos a todo el equipo que lo mantiene y hace que la experiencia tan fantástica sea posible.
¡Muchísimas gracias!
Julia y Miguel.
Jose
Jose Enviado el 09/12/2025
Valoración 5 de 5

Mágica , maravillosa . Espectacular

Tuvimos el placer de celebrar nuestra boda el pasado 22 de noviembre , en este lugar , fue todo un acierto , es como un cuento de hadas , todo súper principesco , sus jardines son pura fantasía , el trato del personal es realmente maravilloso , están en todo, te aconsejan para todo , si tienes dudas , o incluso has tenido algún contratiempo , ellos mueven cielo y tierra para ayudar e incluso no paran hasta solucionartelo, este lugar es 100% recomendable , no hay un invitado que no alucinara con la belleza de este lugar, incluso los profesionales lo decían , por no hablar de las pedazo de fotos que te salen , si tuviera que destacar algo lo tendría muy complicado , ya que no podemos decir nada malo de este lugar y mucho menos de su personal , desde aquí quería agradecer , por cómo se portaron no solo ese día no la víspera de el , si no por todos el seguimiento que han tendido , por ayudarnos en todos , por cómo nos han tratado tanto a nosotros como a todos los invitados , muchísimas gracias , hicisteis un día inolvidable , si te vas a casar o tienes algún evento no hay un lugar mejor que esta fantasía . Un saludo
Rocio
Rocio Enviado el 05/12/2025
Valoración 5 de 5

Un sueño de lugar

Celebrar nuestra boda en Torre de la Reina fue todo un acierto, cada rincón es realmente especial.
Victoria
Victoria Enviado el 25/11/2025
Valoración 4.6 de 5

Una boda perfecta

Elegimos este lugar para el día de la celebración por ser un sitio único, precioso, muy especial, con mucha historia. Para nosotros era muy importante que tuviera opción A y B porque nuestra boda era en noviembre; así como contar con alojamiento para quedarnos la noche antes y la de la boda. Precisamente, en nuestra boda diluvió y fue todo perfecto, precioso y ni si quiera ello lo deslució.
Carmen
Carmen Enviado el 22/11/2025
Valoración 5 de 5

El mejor día de mi vida en un entorno de ensueño

Me enamoré de Torre de la Reina cuando fui a una boda hace 17 años; yo tenía apenas 13 y ya fantaseaba con casarme algún día allí.
Cuando volví a visitarla muchos años después, junto a mi madre y mi pareja, se nos iluminó la cara al entrar en esos jardines sacados de un cuento.

No sé qué tiene que la hace tan distinta, tan especial. Me sorprende que no sea aún más conocida, porque literalmente todo el mundo nos dijo que había sido el sitio más bonito que habían visto. A pesar del calor, el cóctel se llevó de maravilla: los árboles dan muchísima sombra y crean un ambiente fresco y acogedor.

La hacienda tiene un encanto difícil de explicar. Cada rincón parece pensado para vivir un momento mágico: los jardines cuidados con mimo, la arquitectura con historia y esa sensación de paz que envuelve todo el lugar. El equipo que trabaja allí también contribuye a que la experiencia sea perfecta; se nota que les importa que todo salga bien y que cada detalle cuente.

Para nosotros, Torre de la Reina no fue solo un sitio bonito: fue el lugar donde nuestros recuerdos cobraron forma y donde cumplí aquel sueño que empezó siendo una fantasía adolescente. Lo volveríamos a elegir una y mil veces.

Carmen y Manuel ❤️

Pablo
Pablo Enviado el 12/11/2025
Valoración 4.4 de 5

Un lugar de ensueño para nuestra boda

Desde que vimos el Cortijo Torre de la Reina sabíamos que ahí era donde nos íbamos a casar.

Todas las áreas que teníamos a nuestra disposición eran ideales y pudimos hacer una boda super acogedora.

Podría mejorar la comunicación con la recepción del cortijo, ya que desde el primer día hasta día de hoy hemos tenido muy complicado el ponernos en contacto y me he visto obligado a ir a la hacienda a hablar en persona múltiples veces.

No me arrepiento de haberme casado en allí, ya que es un espacio muy especial.
Nayara
Nayara Enviado el 23/07/2025
Valoración 5 de 5

La mejor experiencia

Elegimos este cortijo por lo espectacular que era, pero también por el trato que nos dio el personal en especial Manuel, celebramos la boda de nuestros sueños 😊volveríamos a repetir una y mil veces 😍
Xiomara
Xiomara Enviado el 23/04/2025
Valoración 5 de 5

Un lugar de ensueño!

Jamás imaginé un sitio tan perfecto!
Cortijo Torre de la Reina será parte de nuestra vida para siempre.
Empezando por el trato de Juan, Manuel, Mario… te hacen sentir familia, como en casa.
Las instalaciones son increíbles, todo cuidado al mínimo detalle, espacios acogedores, todo lo que se busca para una boda…
Las habitaciones… ha sido un sueño para nosotros poder alojarnos allí junto con nuestra familia. Hemos compartido momento que no hubiese sido posible de otra manera.
Estamos eternamente agradecidos por todo. Recomendaré este sitio siempre, 100%!
Gracias equipo por siempre.
Rocío
Rocío Enviado el 19/03/2025
Valoración 5 de 5

El lugar de celebración soñado

Cuando visitamos el cortijo no dudamos ni por un segundo de contratarlos. Qué maravilla de jardines y de salones. Además, tanto el cortijo como el hotel están recientemente reformados. Todo es precioso, es como un sueño. Gracias a Juan y a Manuel por la atención.
Tere
Tere Enviado el 11/01/2025
Valoración 5 de 5

Lugar de ensueño desde que lo conocíamos teníamos claro que ese era el sitio donde celebraríamos nuestra boda

Elegimos el sitio por sus exteriores, el salón super amplio y acogedor.

Para nosotros super cerca que es algo que valorabamos mucho, el trato de los encargados extraordinario.
Irene
Irene Enviado el 07/11/2024
Valoración 5 de 5

Espectacular

Uno de los cortijos para mí gusto más bonitos de la zona. Tanto la parte de los jardines (que me parece espectacular) como el césped, los salones y diferentes patios. Da mucho juego a la hora de celebrar si no sabes por dónde va a salir el tiempo.

Al tratarse de un hotel tienes la opción de poder quedarte allí, tanto tú cómo tus invitados. La ubicación también muy cercana a Sevilla.

Como detalle comentar que tiene guardarropa y siempre hay personal pendiente de limpieza de los baños, tanto de los invitados como el de los novios (habilitan el acceso a un baño con contraseña para que nadie más entre)

Para finalizar y tras todo lo dicho previamente, destacar el trato tanto con Juan como con Mario que ha sido bueno en todo momento, amables y serviciales.

Felicidades por el lugar tan bonito que estáis construyendo.
.
Noelia Enviado el 16/07/2024
Valoración 5 de 5

El sitio de ensueño para celebrar tu banquete

Quedamos maravillados con el sitio nada más visitarlo por primera vez.
En nuestro caso, el banquete sería a mediodía en Junio, por lo que buscábamos un sitio que nos permitiera disfrutar del coctel al aire libre sin el calor sofocante. Los jardines son preciosos, la temperatura es ideal con tanta sombra y tanta agua, todo muy bien cuidado tanto exterior como interior en los salones.
Por poner una pega, tanto nosotros como algunos invitados y amigos nos quedamos a dormir esa noche en el pequeño hotel que tienen. Es ideal, pero no tenían personal para hacer la entrega de llaves durante el día y al principio fue un poco caótico, algunos se fueron sin desayunar porque no quedó claro el servicio...pero por lo demás todo genial y el hotel muy coqueto y cómodo.
Elena
Elena Enviado el 30/06/2024
Valoración 5 de 5

Espectacular

Un sitio de película donde hacer tus sueños realidad. Los jardines, las habitaciones y el entorno son de ensueño y cuento de hadas. El personal amable y servicial, siempre atentos a cualquier cosa que puedas necesitar. Elección perfecta para el día más feliz de nuestra vida.
B
Blanca Enviado el 18/05/2024
Valoración 5 de 5

Cumplimos nuestra boda soñada.

Veníamos de ver otras haciendas cuando nada más pisar el primer patio de este sitio nos enamoró.
No tiene nada que ver con cualquier otra cosa que haya en Sevilla.
Aparte de lo preciosa que es, la alameda de árboles da una sombra natural que hace que no haga calor y eso en Sevilla es muy importante.
Juan y Mario nos han tratado siempre con una flexibilidad y disponibilidad que hacía tiempo que no veía y como si tu boda, teniendo ellos muchísimas bodas al año, sea la mas especial del mundo.
M
María Enviado el 13/05/2024
Valoración 5 de 5

Un lugar de ensueño

Es difícil describir con palabras el cortijo Torre de la Reina. Es un palacio de cuento. Tiene unos jardines que enamoran. Desde luego que si vais a verlo, vais a tener claro que es ahí. La atención por parte de Mario, Juan, Manuel y Poli, impecable. No nos faltó de nada en ningún momento. Estuvieron super pendientes de nosotros, de nuestra comodidad, y nos hicieron sentir en casa. De verdad, tenéis que ir a verlo, por que os va a enamorar tanto como a nosotros, y es el mejor sitio del mundo para celebrar el día más importante de vuestra vida.
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

Ganador Wedding Awards 2026 Bodas.net
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Bodas reales de Cortijo Torre de la Reina

Joshua & Elena
61 fotos · 29/06/2024
Fran & María
150 fotos · 18/03/2023
Clemence & Gonzalo
25 fotos · 19/11/2022
MªPaz & Juanma
50 fotos · 28/09/2019

Promociones

Mapa

Paseo de la Alameda, 3 41218 Torre De La Reina (Sevilla)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Preguntas frecuentes sobre Cortijo Torre de la Reina

En Cortijo Torre de la Reina se puede alquilar un espacio para celebrar la boda a partir de 3.500€ y hasta 7.000€.
En Cortijo Torre de la Reina se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Piscina
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Jardines y patios.)
Cortijo Torre de la Reina dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Decoración
Cortijo Torre de la Reina está ubicado:
  • A las afueras de la ciudad
Cortijo Torre de la Reina sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • Otros (Tradicional/casera en el hotel.)
Cortijo Torre de la Reina cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Celíacos
  • Otros (kosher, hindú, halal,... (solicitar información).)
Cortijo Torre de la Reina ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
  • Cantidad total fija (sin límite de hora)
Cortijo Torre de la Reina ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 10 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 500 invitados.
A Cortijo Torre de la Reina lo recomienda el 96% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.8 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en profesionalidad, 4.8 en relación calidad/precio, 4.7 en tiempo de respuesta y 4.7 en flexibilidad.
Actualmente Cortijo Torre de la Reina cuenta con 1 promoción de regalo para los servicios de boda.
Ver siguiente finca

Otros proveedores de Sevilla para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas