Ir al contenido principal
Bodas
Hay 8 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza, piscina
Espacio para la ceremonia civil
Hasta las 06:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2009

Última actualización: Junio 2026

Da la bienvenida al "sí, quiero" en este enclave situado a 2minutos del centro de Toledo, y donde podréis disfrutar de unas maravillosas vistas del casco antiguo de esta ciudad. Cigarral El Bosque es un complejo que cuenta con las instalaciones y el personal necesarios para festejar esta boda que tanto anhelas, ¡sigue leyendo y descubre todos sus encantos!

Espacio ideal para celebrar todo el evento, desde la ceremonia hasta el baile

Cigarral El Bosque permite incluso quedarse a dormir la noche de bodas si así lo deseas. Los jardines o terraza te esperan para la ceremonia, el cóctel de bienvenida o incluso el banquete al aire libre si el tiempo lo permite. Y los salones son aptos tanto para bodas pequeñas como para celebraciones de hasta 500 comensales. Cuentan, además, con zona de aparcamiento para los invitados.

Los profesionales a cargo del complejo están especializados en bodas y aportarán elegancia y sofisticación. Con ellos vivirás una experiencia única. Todo estará perfectamente trabajado y pensado para ti y tu pareja, para que el evento sea totalmente a medida. Disfrutarás al máximo de la celebración, puesto que se encargarán de todo: decoración de espacios, limusina, peluquería y maquillaje, discoteca y música en vivo, alojamiento, etc.

El enclave fue construido el siglo XVI por el Canónigo Obrero Diego López de Ayala

Cigarral El Bosque fue la finca del Marqués de la Vega de Retortillo. Se considera una de las mejores posesiones de la antigua nobleza de Toledo, y ahora abre sus puertas para convertirse en escenario de bodas inolvidables. ¿Quieres saber qué fechas están aún disponibles? ¡Envía ya un mensaje!

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Zona de baile
Piscina
Espacio para la ceremonia civil
Parking

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En la montaña
En el campo
En ciudad
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, hotel Cigarral el Bosque 5*****

¿Celebras más de un evento al día?

¿Qué incluye el menú?

Decoración de las mesas, impresión personalizada del menú, degustación del menú, parking exterior, alojamiento en una de las mejores suites, cena de primer aniversario y candy bar

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
Internacional

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí. No tiene recargo siempre y cuando no se consuma como postre

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 06:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Se valorará cada caso particular, ya que disponemos de diferentes espacios con distintas capacidades

¿Cómo se efectúa el pago?

Señalización de la reserva con 3.200 € y unos 10 días antes de la boda, 40%, y restante día después de la celebración

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de Cigarral El Bosque

Katherine
Katherine Enviado el 28/04/2026
Valoración 5 de 5

¡Nuestra boda fue mágica gracias al Hotel Cigarral El Bosque!

No tenemos palabras suficientes para describir lo que fue celebrar nuestra boda en el Hotel Cigarral El Bosque. Desde el primer momento supimos que el entorno era espectacular, pero la realidad superó cualquier expectativa.

Nuestros invitados no han dejado de repetirnos lo impresionante que es el lugar; las vistas de Toledo son inigualables y crean una atmósfera mágica especialmente por la noche.

Queremos hacer una mención especial y nuestro más profundo agradecimiento a Coral, Samanta y María Ángeles. Su profesionalidad, cercanía y atención al detalle fueron lo que hicieron que la celebración fluyera y nosotros pudieramos disfrutar sin preocupaciones. Gracias a ellas, nos sentimos tranquilos y cuidados en todo momento; su increíble servicio al cliente marcó la diferencia.

La gastronomía fue otro de los puntos fuertes que todo el mundo destacó. La comida estaba riquísima. El postre de torrija fue la auténtica sensación de la noche; ¡varios invitados nos confesaron que fue la mejor que han probado en su vida!

En general, todo el equipo del hotel demostró una calidez y un saber hacer excepcionales. Gracias por hacer que el día más importante de nuestras vidas fuera perfecto en cada detalle.

Recomendable al 100% para cualquier pareja que busque excelencia, belleza y un trato humano insuperable.
Eva
Eva Enviado el 12/07/2026
Valoración 3.2 de 5

27/06/2026

Hay que decir que he dudado mucho antes de dejar este comentario, porque no somos personas a las que les guste generar mal ambiente. Sin embargo, después de leer otras reseñas, creo que es justo compartir nuestra experiencia real para que las parejas que estén buscando un lugar para celebrar su boda sepan qué pueden encontrarse.

Nos casamos el 27 de junio y ese mismo día el hotel celebraba tres bodas. Es cierto que nos avisaron con antelación y nos aseguraron que eso no afectaría a nuestro evento, pero, en mi opinión, no tienen capacidad para gestionar tantas bodas el mismo día.

Nuestra boda era de menos de 70 invitados y, aun así, durante el cóctel no fueron capaces de servir suficientes bebidas. Muchos de nuestros invitados estuvieron esperando bastante tiempo para poder recibir una bebida, con más de 30 grados y al aire libre, lo cual fue una situación bastante incómoda.

Más tarde, durante el cambio del cóctel al salón, apenas había señalización para indicar a los invitados dónde debían ir. Muchos tardaron bastante en encontrar el lugar correcto y tampoco había personal disponible al que preguntar, ya que al celebrar tres bodas al mismo tiempo era evidente que no había suficientes trabajadores para atender todo.

La decoración de la ceremonia incluida en el paquete nos pareció muy escasa. Además, la floristería con la que trabajan nos decepcionó bastante: tanto los precios como el resultado final de los centros florales nos parecieron muy por debajo de lo esperado.

Dicho esto, también quiero destacar lo positivo. En nuestro caso, María Ángeles hizo todo lo que estuvo en su mano para que todo saliera bien, pero es evidente que una sola persona no puede solucionar los problemas derivados de la falta de personal. Los camareros y el resto del equipo que nos atendieron fueron muy amables y profesionales, y la comida estuvo muy buena.

Precisamente por eso da más pena, porque hay personas que hacen muy bien su trabajo, pero la organización general no está a la altura. Si tuviera que volver a elegir un lugar para celebrar mi boda, sinceramente no volvería a escoger este.
Sara
Sara Enviado el 02/07/2026
Valoración 5 de 5

La mejor elección para nuestra boda

El sitio es precioso, como sacado de película, pero lo que lo hace realmente especial es su equipo de trabajadores. Queremos mencionar especialmente a Samanta que se ha encargado de absolutamente todo, nos ha aguantado con muchísima paciencia y nos ha dado mucha flexibilidad y muchas opciones para que nuestro día fuese el mejor para nosotros. Los camareros super atentos, la disponibilidad del hotel en la misma finca, la comida deliciosa y de gran calidad... todo lo hacía ideal. Poder vestirte allí mismo, peinarte y maquillarte nos ha quitado mucha tensión y estrés.

Puede haber sitios más económicos, pero sin duda la calidad del servicio que ofrece este Cigarral es inmejorable. Nuestros invitados aun hablan de ello.

Muchas gracias por todo Samanta y equipo! Sois un grandisimo apoyo
Maria
Maria Enviado el 25/06/2026
Valoración 5 de 5

Una boda perfecta en Cigarral el Bosque: atención de 10, especialmente Samanta

Celebramos nuestra boda en Cigarral el Bosque y no podríamos estar más agradecidos. Todo fue de 10/10: el entorno precioso, la organización impecable y cada detalle cuidado con muchísimo cariño. Desde el primer momento nos hicieron sentir acompañados y tranquilos, algo fundamental en un día tan importante.
Queremos dar las gracias especialmente a Samanta, por su atención, cercanía y profesionalidad. Estuvo pendiente de todo y consiguió que disfrutáramos plenamente sin preocuparnos por nada. Sin duda, recomendaríamos Cigarral el Bosque a cualquier pareja que busque un lugar especial para celebrar su boda.
M
Magdalena Enviado el 20/06/2026
Valoración 5 de 5

Magical place

No podríamos haber elegido un lugar mejor, nuestra boda fue pequeña pero el equipo se aseguró de que estuviéramos felices con cada detalle y nos ayudó en cada paso. ¡Definitivamente recomendaría este lugar para bodas!\n-------------------------------------------------------------------------------------------------\nWe couldn't have picked a better place, our wedding was small but the team made sure we were happy with every detail and helped us at every step. I would definitely recommend this place for weddings! \n\nTraducido con OpenAI.
Isabel
Isabel Enviado el 15/06/2026
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño

El Cigarral El Bosque no es solo un hotel de 5*, es un lugar idílico, vistas excepcionales y un trato profesional e inmejorable. Todo salió a la perfección, desde la organización gracias a todo su equipo, la comida, los enclaves elegidos para cada momento de la boda, TODO. La gente quedó maravillada, pero los novios vivimos un sueño del que no queremos despertar!!
V
Valtierra86 Enviado el 27/04/2026
Valoración 5 de 5

Para un día como el de una boda, no miraría otro

Desde el minuto 0 nos atendió, en este caso fue coral, y no hubiera elegido otra, se ocuparon o bien personalmente o bien nos derivaron a profesionales que sabían con quien trabajaban, excelente en todos los aspectos, el menú, la comida, entremeses, los profesionales de sala, a falta de una palabra mejor, excelente! Tal vez demasiado los canapes y entrantes exquisitos, por parte para la ceremonia, coral se ocupó de todo y lo que parecía algo improvisado salió todo como lo habíamos pensado, coral tuvo en cuenta detalles que nosotros no hablamos caído y lo solucionó inmediatamente, la música la localización, no se, tal vez por poner una pega, pero sería por ser los novios en lo que era el menú, los platos increíbles pero la sucesión de estos rápidos, a lo mejor , repito por que estábamos viendo que tal estaban los invitados pero por sacar una pega, el maitre de sala pendiente de todos los detalles. Si tenéis pensado un lugar para la boda sin duda, ir a verlo, pero lo recomiendo
Patricia
Patricia Enviado el 09/03/2026
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño

Recomiendo el cigarral a todas las parejas que estén buscando un sitio especial para su día.
Queríamos hacer una boda intima muy pequeña, y en todos los demás sitios nos ofrecían una comida posterior a la firma. En El Bosque hicieron todo lo posible para que nuestro evento fuera una BODA con todas las letras (elección de espacios privados y decoración, prueba de menú, estancia en la suite la noche de bodas...). Además tuvieron muchos detalles con nosotros. En definitiva, convirtieron nuestro día en un sueño impensable.
Gracias especialmente a Samantha, la organizadora de eventos, que estuvo muy pendiente de que todo saliera perfecto; y a Roberto, el camarero encargado el día del evento, por atendernos siempre con esa enorme sonrisa.
¡Nos vemos el año que viene en la celebración de nuestro aniversario!
N
Nuria Enviado el 31/12/2025
Valoración 5 de 5

Muy recomendable

Totalmente recomendable, en especial dar las gracias a Mª Ángeles, siempre atenta en cada detalle para que el día sea perfecto.
Lo volveríamos a elegir sin duda.
Marta
Marta Enviado el 11/11/2025
Valoración 5 de 5

La boda que siempre deseamos.

Nos casamos el 25 de octubre de 2025. Todo estuvo genial. Nuestros invitados quedaron encantados con el sitió y la comida , todo estaba buenísimo y nosotros muy felices porque fue como siempre deseamos. Desde el primer día que pisamos el cigarral nos encantó el trato que recibimos por parte de Mª Ángeles y el mismo día de la boda tuvimos a nuestro lado a Coral, que hizo de nuestro día un día perfecto, siempre estado a nuestro lado por si había algún problema.
La comida, el servicio ,el trato cada detalle fue estupendo estamos muy contentos de haber celebrado nuestra boda con vosotros. Solo podemos daros la gracias por todo y recomendaros 100x100.
Jose Luis y Marta ❤️
Nazareth
Nazareth Enviado el 25/09/2025
Valoración 5 de 5

En Toledo, mejor imposible

Nos casamos el pasado sábado y desde la primera vez que contactamos con el cigarral para pedir presupuesto todo han sido facilidades y preocupándose porque todo quedase a nuestro gusto. Además cuenta con un entorno incomparable. Teníamos muchos invitados de fuera de Toledo y todos se fueron maravillados con el lugar.
Sobre la gastronomía tanto en cantidad como en calidad cumplió con las expectativas de los más exigentes. Estamos muy contentos de haber depositado nuestra confianza en el cigarral El bosque para este momento tan importante de nuestra boda.
Cristina
Cristina Enviado el 23/09/2025
Valoración 5 de 5

La boda que soñamos

Mención especial a la atención de Coral. Nos ayudó con la gestión e imprevistos de últimos minutos. Recomendaríamos el sitio sin duda. Sus vistas y su servicio. Nos gustaría agradecer también y poner en valor el trabajo de Roberto, camarero durante la boda y al maitre por su especial atención. No solo tuvieron una atención excepcional con nosotros, fue generalizado entre amigos y familiares. Gracias de nuevo.
Eva
Eva Enviado el 10/09/2025
Valoración 5 de 5

Una boda de ensueño

Desde que pisamos el cigarral por primera vez, tuvimos buenísimas sensaciones, pero es que el día de la boda superaron todas nuestras expectativas. El proceso de planificación fue súper sencillo. Todas las chicas de bodas nos respondieron siempre rapidísimo a cualquier duda que tuviéramos y nos asesoraron un montón. Además, fue todo súper fácil, ya que se encargaron tanto del montaje y decoración de la ceremonia (hicimos una boda civil), como de la comida, de la música, del DJ... Vamos, que nosotros casi no tuvimos que hacer nada! Los precios muy razonables y sin cargos ocultos ni sorpresas de última hora. El día de la boda, la coordinación entre todo el equipo fue excelente y todo el personal, incluyendo camareros, responsables y la encargada de nuestra boda, Coral, fueron encantadores. Mención especial también al DJ, que fue un auténtico amor y nos ayudó a amenizar la barra libre y se mostró súper flexible con todo lo que le pedimos. Y no hablemos de las increíbles vistas a Toledo que dejaron a todo el mundo con la boca abierta... Muchas gracias por hacer del día de nuestra boda el mejor día de nuestras vidas!!!
Sandra
Sandra Enviado el 08/09/2025
Valoración 5 de 5

Excelente Experiencia

Nos casamos el 30.08.2025 y la celebración de nuestra boda la hicimos en el Hotel Cigarral El Bosque, sin duda alguna, es el mejor lugar donde puedes celebrar un día tan especial y único en tu vida.

Desde el primer día que lo visitamos supimos que tenía que ser ahí, es un entorno mágico y precioso con sus vistas a Toledo. Fue amor a primera vista.

Cuenta con amplios jardines para poder festejar al aire libre tanto el cóctel de bienvenida como la posterior cena. Además está súper bien acondicionado en cuanto a iluminación y sonido, haciendo de ese espacio una velada única. Es un acierto seguro. Y si por el contrario, por motivos meteorológicos o porque prefieras hacerlo en un espacio cerrado, saber que también cuentan con unos salones interiores preciosos.

El departamento de Congresos y organización de eventos está compuesto por 3 mujeres encantadoras que te van a ayudar siempre, en nuestro caso conocimos a Mari Ángeles, Samantha y Coral.

Coral ha sido nuestra mano derecha, no tenemos suficientes palabras de agradecimiento por toda su ayuda, comprensión y facilidad para organizar la boda de nuestros sueños. Es un amor de persona, siempre dispuesta a informarnos, a ayudarnos con el trámite de las habitaciones que teníamos bloqueadas para nuestros invitados en el hotel, nos ayudó con la mejor elección de mantelería, servilletas, cristalería, minutas, decoración...etc siempre respetando nuestros gustos. En cuanto al montaje en el exterior porque así quisimos que fuera nuestra cena, no pudo hacerlo con más mimo y cariño, quedó precioso. Durante la cena hicimos diferentes juegos para así amenizarla y todas nuestras ideas le parecían buenas, jamás tuvimos un NO por respuesta a ninguna propuesta. Es encantadora, eternamente agradecidos con ella, se nota que la gusta su trabajo y es muy profesional. Un besazo enorme Coral.

Respecto al equipo de cocina, un 10. Tienen muchísima variedad de menús, adaptándose siempre a lo que busque el cliente. Tienen muy en cuenta a los invitados que tienen alergias y a aquellos que son veganos y/o vegetarianos proporcionando diferentes alternativas en sus menús. Tanto los aperitivos del cóctel, los corners y los menús de la cena estaba todo buenísimo, la calidad es exquisita.

Mencionar también a todo el equipo de camareros y a los 2 metres que estuvieron con nosotros durante la boda, fueron muy simpáticos, serviciales y profesionales, no faltó de nada y quedamos todos encantados con ellos. Da gusto compartir espacio con personas así.

Por último y no menos importante, cabe recalcar la gran discoteca que tienen para la barra libre. Es un espacio súper amplio, con un equipo de sonido e iluminación espectacular que nos permitió hacer de nuestra boda, el mejor festival de nuestras vidas.

Nuestra experiencia con este gran equipo es de 10 en todo su conjunto. Volvería a vivir y repetir nuestra boda con ellos con los ojos cerrados, fuimos Muy felices, gracias por tanto.

Sandra y Víctor - 30/08/2025
Victoria
Victoria Enviado el 04/09/2025
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño

Fue un día increíble, salió mejor de lo esperado, agradecer a las chicas que se encargan de eventos Coral y Mari Ángeles, así como a todo el personal camareros, metre, desde un principio estuvieron muy atentos de nosotros adaptándose a todas las particularidades que les decíamos. Fue un día mágico. Vistas de Toledo increíbles. La comida buenísima, mejor que en el día de la cata, superando todas nuestras expectativas. Sin lugar a dudas les volveríamos a elegir.
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

Ganador Wedding Awards 2026 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2017 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2015 Bodas.net
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Bodas reales de Cigarral El Bosque

Magdalena & David
14 fotos · 04/06/2026
Teresa & Alberto
142 fotos · 11/10/2025
Ana & Pedro
60 fotos · 13/09/2025
Beatriz & Jaime
19 fotos · 12/10/2024
Veronica & Sergio
22 fotos · 21/09/2024
Ana & Santi
130 fotos · 29/06/2024

Mapa

Ctra. de Navalpino, 49 45004 Toledo (Toledo)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Preguntas frecuentes sobre Cigarral El Bosque

En Cigarral El Bosque se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 120€ hasta 140€.
En Cigarral El Bosque se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Zona de baile
  • Piscina
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
Cigarral El Bosque dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
Cigarral El Bosque está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
  • En ciudad
  • A las afueras de la ciudad
Cigarral El Bosque sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • Internacional
Cigarral El Bosque cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros
Cigarral El Bosque ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Cigarral El Bosque ofrece sus servicios de banquete de boda para un máximo de 600 invitados.
A Cigarral El Bosque lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en flexibilidad, 4.9 en profesionalidad y 4.8 en relación calidad/precio.
Ver siguiente finca

Otros proveedores de Toledo para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas