Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Zona ajardinada
Espacio para la ceremonia civil, capilla
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 02:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2021

Última actualización: Mayo 2024

Alquería de Tajarja es una casa señorial con aire de cortijo andaluz, catalogada Bien de Interés Cultural. Ubicada en el municipio Castillo de Tajarja, a 25 minutos de la ciudad de Granada, se encuentra situado a 857 metros de altitud y ofrece, desde su mirador, unas asombrosas vistas a Sierra Nevada y las sierras que rodean la cuenca del Genil. Su ambiente tranquilo invita a la calma, ideal para disfrutar de una boda excepcional.

Espacios y capacidades

La rehabilitación en el interior de la casa ha respetando cuidadosamente su esencia y estilo señorial. Para la ceremonia religiosa pondrán a vuestra disposición la ermita que se encuentra frente a la alquería.

En cambio, para el banquete, podréis decantaros por celebrarlo en uno de sus dos salones, con capacidades que varían desde los 50 hasta los 80 comensales. Estas salas de muros blancos y de piedra dan carácter y delatan su antigüedad de más de cien años. Los forjados de madera y suelos de barro aportan calidez y sosiego. Los detalles de mosaicos hidráulicos dan personalidad, color y elegancia.

En el exterior, su acogedor zaguán da la bienvenida con su luminosidad al patio andaluz, rodeado de porches blancos que arropan en las horas de más calor y presidido por su pozo centenario. Los aseos de estilo árabe, las antiguas cuadras convertidas en salón para celebraciones, y su acogedor jardín con esencia natural y un toque actual, conviven en plena armonía y son la seña de identidad de cortijo andaluz, formando un escenario acogedor y perfecto para disfrutar momentos especiales.

Servicios que ofrece

En Alquería de Tajarja os brindarán una atención totalmente personalizada y os ofrecerán el espacio en exclusividad para la celebración de vuestro gran día. Asimismo, contaréis con libertad para elegir catering acorde a los gustos de cada cliente y recepción y bienvenida por parte del personal de la finca. Paralelamente, facilitan el contacto con empresas para transporte de invitados.

Alojamiento

Cuentan con 5 habitaciones dobles. Disponen de 1 habitación adaptada con baño privado incluido para personas con movilidad reducida. La planta superior cuenta con 4 amplias habitaciones que transmiten serenidad y evocan a épocas pasadas. Sus grandes ventanales ceden protagonismo a las vistas a la plaza, y paisajes de sierras durante el día y luces de la ciudad de Granada y pueblos de la Vega, durante la noche. Cuentan con 3 baños decorados con estilos diferentes, que combinan detalles antiguos y modernos.

Historia

Construida sobre las ruinas de la Fortaleza Árabe “QaryaTayaryar”, asentada entre dos Arcos emblemáticos y frente a la pequeña iglesia del pueblo, conforman una coqueta y acogedora plaza, símbolo de la mezcla de las culturas árabe y cristiana.

Narran los historiadores que las tierras de Tajarja pertenecieron a nobles, como el Conde de Tendilla, Alcaide de la Alhambra y el Conde de Benalúa Duque de San Pedro de Galatino. Este último destinó la vivienda a estancias para cacerías junto al Rey Alfonso XII. La similitud de la Alquería de Tajarja con el emblemático “Hotel Alhambra Palace” y el Castillo de Láchar, edificios pertenecientes también al Duque de San Pedro, son evidencias de su gusto neoárabe o “alhambresco” que le aportan un estilo elegante, conservando su historia árabe y andaluza.

¡Mensajes enviados!

¡Ahorra tiempo!
Contacta con Alquería de Tajarja y sus empresas colaboradoras

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Zona ajardinada
Capilla
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Alojamiento. Disponibles 5 habitaciones dobles)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros (Alojamiento. Ermita frente a la finca para celebraciones religiosas)

Localización:

En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, 5 habitaciones. 11 plazas

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Catering

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

¿Dispones de catering/cocina propia?

Catering

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
De fusión
Otros

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros (No tenemos exclusividad con ningún catering)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Si. No tiene recargo

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 02:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

Sí, dependerá del tipo de evento y número de invitados

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Sin recargo

¿Cómo se efectúa el pago?

1ª mitad del importe para la reserva. 2ª mitad, la semana antes del evento

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Alquería de Tajarja

Valoración 5.0 de 5
Valoración 5.0 de 5
12 opiniones
El 100% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
Vanessa
Vanessa R. Enviado el 08/10/2023
Valoración 5 de 5

Los elegiríamos mil veces más

Todo ha salido perfecto. El sitio es un lugar maravilloso, cuidado con mucho mimo y hasta el ultimo detalle. Nuestros invitados han quedado encantados.
Evaristo y Luisa nos han ayudado en todo, son realmente maravillosos. ¡Muchas gracias por todo!
Jesús
Jesús L. Enviado el 25/08/2023
Valoración 5 de 5

Jesús&Miguel

El pasado 5-8-23 nos dimos el si quiero en la increíble casa Alqueria de Tajarja.. Buscábamos un lugar con solera de tipo muy Andaluz, cuidado, mimado y que transmitiera fuerza pero al mismo tiempo encantara por su belleza. Buscando vivos este lugar a tan solo 20 minutos de Granada y decidimos visitarlo... (era el primero que visitarimos) pues nuestra primera sensación fue que estábamos ante el lugar que estábamos buscando... Los propietarios Luisa y Evaristo nos recibieron para enseñarnos la casa y conforme nos mostraban las estancias, nos las describían con tanto amor... que lo único que piensas en ese momento es que llegue el día de tu boda ya, para poder disfrutar de ese lugar tan mágico!! Sin dudarlo decidimos celebrar nuestro enlace hay... sin mirar más sitios! Pues no era necesario la Alqueria de Tajarja cumplía con todos nuestros requisitos!
Amplias estancias, un jardín precioso, habitaciones para nuestros amigos, comodidad, limpieza, cuidados de la casa todo todo increíble!! Y lo fácil que te lo ponen los propietarios para que tu día sea el más bonito de tu vida!! Sin duda lo recomiendo al 100%.... porque si buscas tener una boda de ensueño... en Alqueria de Tajarja la tendrás y lo mejor es que los invitados te lo van a recordar a diario!!!
Dunia
Dunia Enviado el 28/07/2023
Valoración 4.8 de 5

Elección asegurada

Desde el primer momento fueron muy cercanos,estuvieron comprometidos con nosotros hasta el último momento.
Nos ayudaron muchísimo con las mil dudas que teníamos y que decir el sitio detallado hasta el último rincón y muy mágico.
Gracias.
Joel
Joel R. Enviado el 05/05/2023
Valoración 5 de 5

Un sitio con mucha belleza

El sitio es precioso. El trato de Evaristo y Luisa es impecable. El sitio está siempre muy limpio.
Nos ha gustado mucho hacer la boda en un sitio así.
Mi familia (del novio) nos hemos alojado en la Alquería desde el viernes, siendo la boda el domingo, y hemos podido organizar con tiempo muchas cosas. Evaristo y Luisa nos han ayudado mucho.
Volvería a elegir el mismo sitio.
Carla
Carla Enviado el 01/10/2022
Valoración 5 de 5

El mejor sitio para bodas y fiestas

Tuvimos una boda internacional y la casa fue genial. Muchísimo espacio y todo es precioso. Organizamos la ceremonia de la boda en el jardín y quedo ideal. La comida y las copas fueron en el jardín, de tarde y llegamos a por l noche y las luces eran ideales. Los dueños de la casa un auténtico amor, no tuve que preocuparme de absolutamente nada y lo hicieron todo facilísimo. Organice la boda desde Australia y de verdad que fue facilísimo con Evaristo y Luisa. Son súper atentos con absolutamente todo y además están siempre pendientes de todo. Las fotos se novia mientras me arreglaba también quedaron ideales.
Mari
Mari Enviado el 12/09/2022
Valoración 5 de 5

Lugar de ensueño

La boda de nuestros sueños gracias a este espectacular espacio, todo quedó maravilloso, la gente alucinaba con el sitio, ya que nadie lo conocía. Los dueños encantadores y dispuestos a ayudar en todo lo que necesites, siempre pendientes de que todo estuviera de 10. Volvería a celebrar allí mi boda 1 y 1000 veces.
Juan
Juan A. Enviado el 04/09/2022
Valoración 5 de 5

Excepcional

Un sitio con un encanto especial, ideal para bodas especiales. Los anfitriones se involucran en el evento y ayudan en todo. Son un encanto y es un placer tratar con personas así. Gracias a ellos ha sido una boda increíble.
Elena
Elena P. Enviado el 05/05/2022
Valoración 5 de 5

Un sitio precioso con mucho encanto

Todos los invitados hicieron referencia a lo bonita que es la casa. Tiene además muchas posibilidades, con zona de césped, otra parte techada y salones interiores. Y todos los espacios están muy limpios y cuidados al detalle. La familia que lo gestiona es estupenda y se adaptaron en todo momento a nuestras necesidades. Tiene también el encanto de que no es muy conocida porque lleva poco tiempo alquilándose, así que la mayoría de invitados quedan sorprendidos al verla. Una casa totalmente recomendable por nosotros para eventos que no sean demasiado grandes.
Z
Zaida M. Enviado el 22/09/2023
Valoración 5 de 5

Lugar precioso

Nos encantó cuando fuimos a verlo por primera vez y fue el elegido, es un sitio con mucho encanto. Pequeño pero nuestra boda era para unas 85 personas y fue ideal. Tiene césped y muchas flores, los alrededores son también preciosos. Un sitio de ensueño para celebrar la boda. Además la casa en si tiene mucho encanto y pudimos quedarnos allí para prepararnos y para las fotos previas a la boda.
M
Maria D. Enviado el 11/09/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular

Un sitio con encanto para celebrar momentos especiales. A nosotros nos ha encantado.
Juan
Juan Enviado el 12/04/2023
Valoración 5 de 5

Día inolvidable. Recomendable 100%

El sitio es precioso. Jardín muy bonito. Y todo es muy acogedor. La atención fue excelente, tanto en los previos como el día de celebración. Pasamos un gran día. Totalmente recomendable para cualquier tipo de celebración.
S
Susana M. Enviado el 11/06/2022
Valoración 5 de 5

De ensueño

Es un sitio que tanto por su ubicación como por instalaciones y profesionalidad de sus anfitriones hace que te sientas sumergido/a en un sueño hecho realidad. Es una sensación inolvidable que no quieres que acabe nunca. Es la sensación que tuvimos nosotros. Darles las gracias a Luisa y Evaristo por su especial atención.
Sin duda, volveríamos a repetir si tuviésemos otro evento que celebrar.

illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de Alquería de Tajarja

Zaida & Álvaro
18 fotos · 26/08/2023
Jesús & Miguel
114 fotos · 05/08/2023
Anabel & Joel
83 fotos · 30/04/2023
Carla & Nick
30 fotos · 24/09/2022

Empresas Colaboradoras

Velvet Marbella
Valoración 4.8 de 5 , 51 opiniones
· Catering

Mapa

Real, 9 18329 Castillo Tajarja (Granada)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Alquería de Tajarja

En Alquería de Tajarja se puede alquilar un espacio para celebrar la boda a partir de 1.700€ y hasta 2.000€.
En Alquería de Tajarja se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Alojamiento. Disponibles 5 habitaciones dobles.)
Alquería de Tajarja dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Alojamiento. Ermita frente a la finca para celebraciones religiosas.)
Alquería de Tajarja está ubicado:
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Alquería de Tajarja sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • De fusión
  • Otros
Alquería de Tajarja cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros (No tenemos exclusividad con ningún catering.)
Alquería de Tajarja ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Alquería de Tajarja ofrece sus servicios de banquete de boda para un máximo de 140 invitados.
A Alquería de Tajarja lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Granada para tu boda

Banquetes