Opiniones de Mundo a Través

Mundo a Través

Castelló/castellón De La Plana, Castellón

• Juan
    Juan M. Enviado el 14/12/2023

Estamos en la luna de miel

De momento un viaje de ensueño! Gracias a Soraya por implicarse tanto en el viaje
    Esther G. Enviado el 19/05/2023

Viaje de ensueño

Pedro muy atento. Nos ayudó y nos orientó a la perfección según lo que íbamos buscando. Finalmente nos quedamos con Vietnam, Camboya y Tailandia. Un viaje recomendadisimo.

Sandra G. Enviado el 06/08/2022

Nuestra experiencia no es buena

Contratamos a esta agencia para nuestra luna de miel. Y tenemos que decir, que a día de hoy no contaríamos de nuevo con ellos. Los servicios y hoteles contratados eran los correctos, y de eso no tenemos quejas. Pero la atención y ayuda durante el viaje, no ha sido en absoluto buena. Y creo que todos sabemos que cuando uno tiene que recurrir a su agencia durante su luna de miel, es porque algo no va bien o necesitas su ayuda. Llegamos a NY y los días de las excursiones contratadas no correspondían con las fechas reales. Esperamos dos horas en el lugar indicado, hasta que después de quejarnos, alguien de la compañía de las excursiones (que no la agencia) por fin pudo averiguar cuál era nuestra situación y nos dijo qué días teníamos las excursiones. En Cancún tuvimos que pagar un tax exigido para salir de país, porque así nos comentaron todas las parejas españolas que estaba en el hotel, y, además, así nos lo confirmaron en recepción. Pues bien, al parecer ese tax va incluido en los billetes de American Airlines, cosa que no sabíamos por parte de la agencia, 22€ perdidos. En ningún hotel figuraba que íbamos de luna miel (no disfrutamos de los detalles, ventajas que se ofrecen cada uno de ellos), al ver que otras parejas sí los tenían, lo tuvimos que reclamar nosotros. Al llegar a Cancún, no sabíamos qué compañía nos debía recoger aeropuerto-hotel (no teníamos ningún nombre o contacto en nuestra documentación de agencia) y allí no había nadie ni con nuestros nombres, ni con el nombre de nuestro hotel. Tuvimos que gestionar nosotros mismos el traslado de vuelta hotel-aeropuerto, porque tampoco se había cerrado desde la agencia. Les hemos escrito y llamado por WhatsApp a su teléfono de empresa en continuadas ocasiones durante el viaje. Para intentar que nos informaran, ayudaran, etc., solo supimos de ellos durante nuestra estancia en NY, y ni siquiera nos mandaron las excursiones con los días correctos. Ellos se escudan en que tienen mucho volumen de trabajo y que no pueden estar pendientes 24 horas de sus WhatsApp de empresa. Que en agosto tienen a 20 familias viajando y no pueden estar pendientes de todos. De lo que se olvidan es que mientras estemos en un viaje contratado con su agencia somos sus clientes. Y puede que a unos todo les salga rodado o, como desafortunadamente a nosotros, tengamos una serie de problemas con trasporte e inconvenientes durante el viaje que requieren de su información, comprensión y ayuda. Y nosotros no la hemos tenido, nos hemos sentido muy ignorados. Al final lo vas resolviendo todo por ti misma, pero no es lo que se espera cuando confías en un profesional para organizar tu viaje. La compañía aérea American Airlines ha sido un desastre, nos ha retrasado todos los vuelos que teníamos con ellos, haciéndonos perder prácticamente un día entero de mi hotel en Cancún y una escala en Miami con destino Madrid a la vuelta. Entiendo que esto no es culpa de mi agencia, pero ahora tenemos que reclamar todos estos retrasos a una compañía americana, y al parecer aquí en Europa no es tan fácil. Por supuesto, tampoco espero contar con su asesoramiento, ya me comentaron ayer que esos son todo datos personales y que lo suyo es “que lo hagamos nosotros”. No sé, nosotros hemos visto a otras parejas españolas con paquetes vacacionales similares y estaban muy contentos con sus agencias, tenían mucha más información de proveedores que nosotros, todo muy muy bien atado desde origen, servicio de atención casi permanente, incluso sus agentes les habían preguntado en varias ocasiones qué tal su viaje, si estaban bien en los hoteles, etc. A nosotros jamás nos preguntaron ni se preocuparon de qué tal nuestra experiencia. Si tuviéramos que volver a viajar, sintiéndolo mucho, no la elegiríamos y, actualmente, para un viaje tan especial y bonito como una luna de miel, no la recomendaríamos. Hemos vivido momentos de agobio, estrés, que precisamente intentas evitar al recurrir a una agencia.

Hola, Sandra.

Lamentamos mucho lo ocurrido, la verdad. Y nos duele, sobre todo, porque se personaliza en nosotros las incidencias de la compañía aérea, que son absolutamente imprevisibles y de las que fuimos sabiendo y actuando en consecuencia.

Lamentablemente, las incidencias aéreas son algo de lo que no escapamos nadie y en esta época pospandemia más si cabe, las compañías aéreas están actuando, con muchas, llamemos, "imprecisiones" y retrasos, sobre todo en algunos destinos. Seguro que no los sufristeis solo vosotros.

Sobre las excursiones, es muy sencillo, al llegar, como con todo el mundo, nuestro asistente en la recogida os pone al día y os recuerda los horarios de recogida, etc., al margen de que el papel pudiera tener algún error. Si no fue así, nos podéis indicar, pero el mensaje de reporte de Citytours USA fue todo ok, sin más.

Pero las 2 excursiones en cualquier caso tienen los días concretos de operación y no hay mayor secreto, de verdad, y se recuerdan al llegar. Sí es sorprendente que después de elegir el TRS Yucatán, uno de los mejores hoteles de Riviera Maya en una de sus mejores habitaciones con piscina privada, indiquéis que no sabéis quién os recogía. Era el TRS Yucatán, es posible que la persona que os recoge se despiste un momento y aparezca después con el cartel del hotel más tarde. Sinceramente, no sé si fue así, pero que sea culpa nuestra resulta injusto, la verdad.

Y lo habitual, precisamente por los regulares cambios de vuelos, es reconfirmar el traslado de regreso con los clientes, repito, es lo habitual. En NYC, si veis vuestro bono, está indicado "luna de miel". Aun así, indicarte que, como ocurre en la mayoría de hoteles de NYC, el Riu Plaza NYC no suele ofrecer ningún detalle en especial para novios, no por nada, es que quien ha viajado a NY en su luna de miel sabe que no es lo más habitual. Consultado sobre si es posible tener asegurado cualquier detalle por luna de miel en un hotel urbano como este, nos indican de central de Riu que se trata quizás de una información incorrecta -no me atrevo a opinar-, pero es uno de los hoteles más usados y NY uno de los destinos más habituales, y me encantaría que nuestros clientes tuvieran todos los detalles posibles por su luna de miel, pero en cada lugar en general se actúa de diferente forma. Nos alegra sinceramente que si lo dijisteis os dieran algún detalle aun no siendo lo corriente. Lo que no impide que en el voucher si estuviera perfectamente indicado, como hacemos siempre.

Sobre las taxas de salida, entiendo que no deberíais pagarlas, pues las llevabais como ocurre con los vuelos regulares de AA. No sabemos quién os dio esa información y no sabemos a quién lo pagasteis, pero en cualquier caso, la compañía nos la devolverá si no era procedente, hazme llegar el justificante.

Como ha sido el caso en los últimos casi 25 años, siempre hemos actuado de la mejor manera con nuestros clientes, antes, durante y después del viaje. Conozco pocas empresas turísticas que puedas disponer del teléfono móvil personal. Eso no significa que cuando, y lamentando mucho que los clientes deben hacer una reclamación a una compañía por retrasos etc., deban hacerlo ellos, y que cuando sabemos que están con nuestro receptivo, o con el traslado del hotel y somos sabedores de ello, también debamos estar 24 horas contestando al instante.

Sabemos que fuisteis a vuestro destino, estuvisteis en el como teníais previsto y volvisteis perfectamente. Y en todo momento estuvimos al tanto de vuestro viaje, por lo que me dejan más triste estas opiniones. Gracias a dios no es lo habitual.

En todo caso, estamos abiertos a poder haber visto de manera personal estas incidencias en lugar de publicar opiniones incorrectas, que aun así siempre contestaremos de manera oportuna.

En todo caso, lamentamos de nuevo todo lo ocurrido, y sabemos que a veces la mala fortuna en un mismo viaje también es un factor que afecta aunque no podamos controlar.

Siento las molestias y estamos a vuestra disposición.

Saludos.
  • Alejandro
    Alejandro F. Enviado el 04/05/2022

La mejor agencia de viajes de Castellón

El mejor servicio y asesoramiento a la hora de viajar. Especialistas en viajes de larga distancia.
  • Laie
    Laie S. Enviado el 18/04/2023

Luna de miel a Costa Rica

Estamos encantados con Pedro el chico que nos organizo nuestra luna de miel. Una atención inmejorable. Tuvimos un viaje de ensueño que con el tema covid el nos asesoro. Sin lugar a dudas a partir de ahora será nuestra agencia de viajes de referencia
  • Esther
    Esther G. Enviado el 06/03/2021

Muy implicado

En nuestro caso el trato fue buenísimo. Se nota que tienen mucha experiencia porque dan muchos consejos útiles.

Respuesta de Mundo a Través:

¡Muchas gracias, Esther! Sobre todo, en estos momentos complejos, es bonito recibir buenas palabras para seguir luchando con la misma dedicación. Fuisteis buenos viajeros con un regreso ya especial, con la historia de la pandemia. ¡Muchísimas gracias, chicos, y adelante con la vida!
    Adrian M. Enviado el 19/01/2020
    Un 10 de agencia se adaptan a tu presupuesto ofreciéndote lo mejor. Muy atentos antes y después del viaje.

Respuesta de Mundo a Través:

Hola Adrian, muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios, desde hace 20 años hemos intentado hacer lo mejor posible, pero con viajeros ¡tan geniales como vosotros es mas fácil!
    Un abrazo.
  • Quiteria
    Quiteria Enviado el 10/12/2019

Perfecta luna de miel

Estamos muy contentos con nuestra luna de miel por Tailandia. Todo salió muy bien. Saray nos aconsejó en todo momento sobre la planificación de nuestro viaje y resolvió todas nuestras dudas de forma rápida y profesional. Volveremos a contar con ellos en nuestros futuros viajes.

Respuesta de Mundo a Través:

¡Muchas gracias, chicos, por vuestros buenos comentarios! Los apreciamos un montón y los necesitamos mucho. ¡Sois geniales!
    Laura E. Enviado el 23/03/2020

Viaje de novios

Elegimos viajar a Japón en nuestra luna de miel, y todo fue mejor de lo planeado, no tuvimos ni un problema ni medio en los 20 días de nuestro viaje. Gracias equipo, ¡nuestras próximas aventuras seguirán siendo con vosotros!

Respuesta de Mundo a Través:

¡Muchísimas gracias, majos! ¡Estos días nos vienen mejor que nunca buenos comentarios! También tengo que decir que tenemos la mejor gente como clientes viajeros. ¡Un abrazo y mucho ánimo! Cuando este mal sueño termine, ¡no nos van a parar en casa!