Maria Barcia Novias
Carretera de Catabois, 208-21 15405 Ferrol (A Coruña) Mapa · Teléfono

Opiniones de Maria Barcia Novias

• Olaia

Olaia Iglesias Leiro · Se casó el 12/10/2019

El vestido de mis sueños

Desde el minuto 1 sabía lo que quería y María supo dar con el al detalle. También diseñó el de mi hija de arras y no podemos estar más contentas con el resultado. Sin duda, para repetir con los ojos cerrados.

Enviado el 27/10/2019

Lucia · Se casó el 05/10/2019

Mi vestido de princesa

Desde luego Maria ha sido el mayor descubrimiento en la búsqueda de los elementos para nuestra boda. Tanto su increíble y cercano equipo, como la gran variedad de estilos que maneja es increíble... Y de mi vestido de princesa no puedo decir más que que cuanto más me veo más me gusta, me calaron desde el principio en lo que buscaba y realmente me lo encontraron. ¡Muchas gracias por todo!

Enviado el 30/10/2019
  • Rebeka

Rebeka Gz · Se casó el 20/09/2019

Increíblemente bien

Su atención en todo momento, en cada prueba, en cada duda mía... Fue inmejorable. El día de mi boda, sin tener porqué, vino al pazo y no solo me vistió, sino que ayudó a gestionar mi salida, la colocación de vestido etc. Se nota que disfruta con su trabajo, ¡un 20 para ella!

Enviado el 26/09/2019

Marina Klase · Se casó el 07/09/2019

Encantadísima

Supercontenta por haber conocido esta empresa. María es superprofesional y cercana, y sus empleadas también encantadoras. Hicieron que me viera brillante y saliera contentísima con mi vestido. Muchas gracias.

Enviado el 12/09/2019

Rebeca López Docurro · Se casó el 24/08/2019

Boda de Rebe y Edu

No puedo esta mas orgullosa de todo el equipo, encantadísima con todo mi vestido exclusivo y el trato recibido desde siempre, gracias.

Enviado el 26/08/2019

Respuesta de Maria Barcia Novias:

¡Ole y ole esa novia guapa! Yo también estoy encantadísima por haber podido ser parte de vuestro día. Me encantó realizar este proyecto personal y participar en cada una de tus pruebas, sobre todo cuando te acompañaba tu asesor número 1... "Da vueltas, mamá". ¡Qué bonito! ¡Vivan los novios!
  • Jessica

Jessica Graña Pardo · Se casó el 10/08/2019

Encantadoras y muy profesionales

Fue al primer sitio que fui y ya me quedé con ellas. Trato excelente, siempre pendiente de todo y tiene vestidos de todos los precios. Sin duda, si me volviera a casar, las volvería a escoger a ellas. Gracias a María y a su equipo.

Enviado el 14/01/2020
  • Iria

Iria Conesa Vázquez · Se casó el 10/08/2019

1.6
      2.0

Atención buena, confección pésima

El vestido fue comprado en esta tienda, no teniendo nada que ver con el que luego diseñé. Cuando empezamos a hacer las modificaciones todo parecía ir bien, pero en las siguientes pruebas con modificaciones supuestamente terminadas ya se veían muchos fallos. Botones cosidos a distintas medidas, forrados unos con la tela del derecho y otros con la tela del revés. Al vestido se le hizo una abertura en el medio, le pusieron un forro de raso blanco que nada tenía que ver con la tela del vestido que era de crepe y además de eso de cada lateral a la abertura había una medida diferente con lo cuál en el lado derecho el vestido tiraba. En los laterales de la cadera dejaron una bastilla de 3cm de ancho, haciendo ésta un burruño que se notaba desde lejos. En la última prueba del vestido que yo hice se lo dije a M., que los botones no estaban a la misma medida, que el forro tiraba etc, etc, diciendo ella que estaba todo bien, entonces le dije que me trajese un metro y efectivamente yo tenía razón. Viendo que quedaba una semana para la boda y que la persona que estaba modificando el vestido no tenía ni idea, decidí llevármelo antes de que me lo estropearan más. Cuando fui a buscarlo, M. reconoció que los botones no estaban a la misma medida y que no me preocupara que una vez puesto el vestido el trozo que me tiraba en la abertura ya se quitaba. Yo por supuesto sabía que ni los botones se habían arreglado ni la abertura estaba bien hecha ni nada de nada, lo único que quería era llevármelo a mí modista para que pudiese arreglar todo el destrozo que me habían hecho. Mí modista tuvo que desmontar el vestido para quitarle toda la bastilla que tenía en los lateras ¿y cuál fue su sorpresa? Que por dentro estaba lleno de tela e hilos sueltos. El forro suelto ni siquiera cosido a los laterales. En fin, un desastre total. Al final consiguió arreglarme lo de los laterales y coserme el forro. El día de la boda, en el momento que íbamos a entrar al salón se me cayó un botón de la abertura y se me empezó a romper, así que en medio del banquete tuve que pedir que me cosieran la abertura (y no es que yo hubiese engordado, de hecho el vestido me quedaba grande). Considero que un vestido de novia tiene que ser un trabajo impecable y minucioso y si no tienes a profesionales cosiendo tendrás que revisar el trabajo antes de entregarlo y comprobar que no hay ningún error, y si lo hay intentar solucionarlo. Por eso no recomiendo en absoluto comprar allí y menos modificar nada. Quiero que veáis las fotos para corroborar todo lo que he dicho. Espero que os sirva para futuras bodas y sobre todo que les sirva a ellas para que esto no suceda más.

Enviado el 29/08/2019

Respuesta de Maria Barcia Novias:

Desde esta respuesta quiero mostrar mi disconformidad y absoluto rechazo al relato anterior.
    En primer lugar, deseo poner de manifiesto que el hecho de que este portal publique un relato de una usuaria, no supone en ningún momento una garantía de veracidad puesto que esta entidad en ningún momento verifica, comprueba y mucho menos contrasta las aseveraciones que se puedan realizar, tomando las mismas como “vivencias de la usuaria”.
    La relación entre la responsable de este relato y nuestro establecimiento, comienza el 16 de octubre del año 2018 a las 20:16 horas con la entrega de “arras confirmatorias” por su parte, lo que confirma el contrato entre las partes firmado en esa fecha y del cual debe de conservar copia.
    Mediante este acto se establece la compra de un vestido, que previamente esta persona se había probado en mi establecimiento, que pertenece a la colección de novia 2019 de un fabricante español con sede social en Andalucía.
    Por lo tanto, no se trata de una confección realizada en mi establecimiento ni mucho menos de la realización de un vestido bajo un supuesto diseño de esta persona.
    Esta persona era consciente desde el primer momento del vestido que compraba y de sus características. Y también en ese mismo contrato se establecen las modificaciones que en su momento se llevarían o podrían llevar a cabo sobre ese vestido. Todas estas modificaciones, tal como se refleja en el contrato, en caso de llevarse a cabo, serían gratuitas para la clienta y por tanto dentro del precio inicial acordado.
    Posteriormente a este acto y dentro del tráfico normal de este tipo de operaciones, se produce por parte de esta persona o de su entorno, aportaciones económicas, en un total de siete ocasiones, que tal como se indica en el contrato “suponen la aceptación” por parte de la clienta, no existiendo ningún tipo de disconformidad por parte de la misma.
    Se produjeron las pruebas necesarias para realizar las modificaciones y ajustes propios de este tipo de trabajos, siempre dentro de mi método de trabajo y cumpliendo los parámetros de calidad exigidos en mi empresa y de acuerdo con los deseos de esta persona. Todo ello, en todo momento avalado por las correspondientes entregas económicas realizadas, que no hacen más que confirmar la conformidad de esta persona con las mismas.
    Una vez terminados estos trabajos, a petición de esta persona, se entrega el vestido el día 29 de Julio de 2019 a las 16:34 horas, once días y las correspondientes horas de antelación al evento, atendiéndola gustosamente fuera de nuestro horario de atención al público. En este acto la propia interesada recoge el vestido a plena conformidad con el mismo, sin mostrar ningún tipo de objeción o disconformidad con el resultado final.
    Mi último contacto con esta persona, se produce el 12 de agosto de 2019 a las 12:44 horas, lunes posterior al evento, a través de una cordial conversación telefónica que dura 1 minuto y 27 segundos, con el fin de trasladarle mi enhorabuena por el enlace e interesarme por el mismo.
    Como podréis comprender, en este relato se ponen de manifiesto y se entra solo en algunas cuestiones, puesto que el argumentario completo, pruebas y demás se dejarán para el momento procesal oportuno.
    Muchas gracias por vuestra atención y estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier cuestión.
    Además, os animo a que me visitéis y podáis comprobar por vosotras mismas el grado de profesionalidad e implicación que son el sello de identidad de mi empresa.
    Recibid un cordial saludo de todo el equipo que formamos María Barcia.

Eloisa · Se casó el 20/07/2019

Acierto seguro

Después de haber recorrido todas las tiendas de vestidos de novia tanto en Ferrol como en La Coruña, encontré a Maria Barcia y el primer día supieron dar con lo que quería. Tanto ella como todo el equipo fueron muy profesionales y flexibles con mi horario. ¡El vestido me encantó a mí y a todo el mundo, siempre les estaré muy agradecida!

Enviado el 17/10/2019

Puri · Se casó el 06/07/2019

Gran acierto

Grandes profesionales, variedad a la hora de elegir vestido y zapatos. Se pueden realizar cambios tanto en el vestido como en zapatos y complementos. El vestido un maravillo diseño de Jesús Peiró con algún cambio realizado en el atelier de María Barcia. Los zapatos son un diseño de María Barcia y el color elegido por mí, y el resultado fue una maravilla. Un 10 en todo.

Enviado el 12/09/2019
  • Fatima

Fatima Vaz Febrero · Se casó el 06/07/2019

Profesional y familiar

Entras en esta tienda y lo que sientes es amor, familiaridad, ternura, profesionalidad. María me entendió, me aconsejó y hizo que cada prueba fue más espectacular que la primera. Siempre llevaré en mi recuerdo esos días de pruebas. Sin duda alguna si buscas que tu día sea especial, ella sabrá ir preparándote para que ese día sea un día en el que no sepas ni qué decir.

Enviado el 08/07/2019

Respuesta de Maria Barcia Novias:

Fatima, eres un amor. Por favor, nunca pierdas esa impresionante sonrisa, esa felicidad que te acompaña en todo momento y que nos transmites a todos los demás. Sois una pareja ideal. De nuevo gracias por elegirnos. Y de toda la familia María Barcia os queremos desear lo mejor. felicidad total. Besos para los dos.