Ir al contenido principal
Bodas
Hay 2 parejas interesadas en este proveedor. ¡Pide un presupuesto!

Información

En Bodas.net desde 2022

Última actualización: Enero 2024

¿Estás buscando un vestido de novia original y hecho a medida? Si tu sueño es lucir un traje único con el que sentirte la novia más especial en tu gran día, tienes que conocer las creaciones de Esther García; todos sus vestidos están diseñados, confeccionados y realizados exclusivamente para ti. ¡No lo pienses más y descúbrelos!

Modelos que ofrece

Esta diseñadora portuense se caracteriza por su gran creatividad y por tener un taller de costureras y patronistas que destacan por su perfeccionismo y creatividad. Ponen todo su empeño y cariño en dar forma a modelos únicos y especiales para cada una de sus clientas.

Esther García es un showroom privado con cita previa en el que podrás pedir una primera cita, en la que te contará cómo trabaja y te dará ideas y bocetos de tu vestido ideal. Se adaptará a tus gustos y necesidades, creando un diseño 100% tú con el que te veas espléndida. El trato personalizado y cercano que recibirás te hará sentir como en casa.

Además, Esther se adapta a los nuevos tiempos y da facilidades de pago a plazos. Está especializada también en el diseño de vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia, alquiler y colección de tocados de invitadas y coronas de niñas damitas de honor.

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Diseño y confección de vestidos de novia
Diseño y confección de vestuario para madrina, damas de honor, pajes...
Asesoramiento de imagen y estilismo
Otros (Vestidos de invitadas, madrinas y comunión A MEDIDA. Tocados de novia e invitada a medida y en alquiler. Venta de bolsos de fiesta)

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Para un vestido de novia hecho a medida necesitamos como mínimo 3 meses de antelación

¿Necesito cita previa?

¿Cuál es el estilo de tus diseños?

Glamour
Moderno
Original
Princesa
Romántico
Vintage

¿De qué tipo de complementos de novia dispones?

Velos
Tocados y accesorios para el cabello
Guantes

¿Cómo trabajas?

La novia puede visitar mi showroom privado donde juntas diseñaremos su vestido y aquí mismo serán las pruebas con las costureras una vez diseñado, cortado y confeccionado en el taller

Horario comercial:

De lunes a domingo. De 9 a 20:30. Nos adaptamos a horarios. Cita previa

¿Cómo se efectúa el pago?

Efectivo, bizum o transferencia bancaria
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.9 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
13 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.8 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
100% Las parejas lo recomiendan
Lola
Dolores S. Enviado el 30/10/2023
Valoración 5 de 5

Un acierto al 100%

No encontraba el vestido de novia perfecto para mi, había mirado muchísimas tiendas (físicas y on line) y nada…. Hasta q la encontré a ella, entendió perfectamente lo q quería y como lo quería, y supo plasmarlo de manera sublime. El vestido sigue siendo la sensación de ese dia. Además le hizo el total look a la madrina y resolvió el estilismo de mi madre! Se puede pedir más?
Mely
Mely Enviado el 17/07/2023
Valoración 5 de 5

Energía y pasión

Esther tienes una alegría y una energía que contagia!!! Se nota tu pasión y dedicación.
Me has hecho el traje más bonito del mundo.
Supiste desde el primer momento lo que quería, antes de contarte mi idea, eso no se me olvidará nunca.
Todo el mundo me preguntó por el vestido y por ti...
"Mely, tu traje es impresionante, es muy tú" no paró de sonar en toda la noche.
Mil millones de gracias!! Eres muy grande.
Isabel
Isabel V. Enviado el 06/07/2023
Valoración 5 de 5

Espectáculo

Esther es una profesional dedicada y apasionada con su trabajo. Desde el primer momento captó la esencia y el resultado ha sido maravilloso.
Gemma
Gemma V. Enviado el 15/05/2023
Valoración 5 de 5

El vestido de mis sueños

Esther supo captar exactamente lo que yo quería, me realizó el vestido de mis sueños. Muy atenta a todo y un trato excelente. Se la recomiendo a todo el mundo!
Vicky
Vicky T. Enviado el 03/02/2024
Valoración 4.6 de 5

Bodas de Plata

Yo celebraba mis bodas de plata, no quería vestido típico de boda, sino algo elegante, que no se notará que era novia pero especial para la ocasión.
Llevaba mi idea y Esther la completo haciendo un vestido ideal para la ocasión.
Coge la idea de lo que quieres enseguida y sabe cómo hacerlo realidad.
Además un trato cercano, amable.
Un 10 para ella y su trabajo
Ana
Ana S. Enviado el 06/02/2023
Valoración 5 de 5

Sí y mil veces sí con Esther

Maravillosa experiencia con Esther. Gran profesional que diseñó con mucho amor el vestido de mis sueños. Volvería a repetir con ella siempre.
V
Virginia Enviado el 06/09/2023
Valoración 5 de 5

No pude elegir mejor

Recomiendo a Esther 100%. El vestido y la corona de flores que me ha hecho son espectaculares, todo el mundo me felicitó. Es una diseñadora con muchísimo gusto. Captó a la primera el estilo que iba buscando, se adapta a tus necesidades, te acompaña y orienta, y todo ello con una sonrisa. Es la mejor y volvería a repetir mil veces con ella.
P
Patricia G. Enviado el 09/08/2023
Valoración 4.6 de 5

Un traje de ensueño

Esther desde el primer momento supo captar la idea que yo tenía en mente, quise fusionar 3 vestidos y lo hizo a la perfección.
El vestido quedó espectacular, sencillo pero muy elegante.
P
Paula G. Enviado el 06/02/2023
Valoración 5 de 5

La mejor diseñadora

Es el momento más bonito de preparar tu boda y Esther te ayuda muchísimo, está siempre a tu disposición!!! Tiene unas manos de oro
E
Estefanía G. Enviado el 03/02/2023
Valoración 5 de 5

Excelente trabajo

Toda una profesional, plasma en un boceto todo lo que tienes en tu mente y lo hace realidad! No pude elegir mejor diseñadora para mí traje de novia. Encantadísima!
M
Edu Enviado el 03/03/2023
Valoración 5 de 5

El vestido de mis sueños

Si tuviera que repetir, volvería a elegir a Esther. Lleva diseñando mis modelitos, como invitada, prácticamente desde sus comienzos como diseñadora, y cuando llego el gran día, volví a apostar por ella. Claramente no me equivoque!!!Quería un vestido que me reflejara, que fuera cómodo y espectacular, y sin duda alguna cumplió todos los requisitos. Mi vestido consistía en varias partes que a lo largo del día iba transformándose. Empezando por un vestido clásico para la ceremonia religiosa, algo más informal pero elegante para el banquete, y finalizando con uno para la barra libre. Todo un éxito!!! No podría estar más encantada!!!
A
Andrea R. Enviado el 07/02/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular!

Me casé en mayo de 2022, y después de ir a muchas tiendas de novias a probar vestidos, todos tenían un pero, así que decidí acudir a Esther y fue la mejor elección. Gran profesional, hizo mi vestido ideal, cómo lo había imaginado. Además de ser un encanto de persona que da una confianza increíble.
N
Nuria Enviado el 11/02/2023
Valoración 5 de 5

Alucinante

Plasmó en mi traje mi personalidad para un día tan especial. Involucrada al máximo durante esos meses, profesional, cercana. Sus ideas impresionan. Su trabajo sale de dentro, no es solo una vocación, es amor por lo que hace y peo hacer feliz a los demás!
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net

Bodas reales de Esther García

Mely & Rubén
13 fotos · 15/07/2023

Promociones

Equipo

Esther García
Esther García
Diseñadora de moda

Nazco una mañana de otoño del 29 de octubre de 1981 en la clínica del Dr. Nicolás Abreu, en pleno casco antiguo de la ciudad. Es el médico que ha asistido en el parto a la mayoría de las mujeres de mi familia. Y, por eso, en su homenaje, me llamo como su hija. A los 3 días me dan el alta y nos vamos a vivir a El Puerto de Santa María, al "pisito" como cariñosamente le llamábamos a nuestra primera casa, donde tan solo viví un año, después nos trasladaríamos a un chalet en la urbanización de "Las Redes" donde viví toda mi infancia, juventud y adolescencia.

Soy hija del conocido empresario y restaurador Luís García Áspera, dueño del antiguo "Asador de Castilla" que estaba en la carretera de Fuentebravía y de Juana Martínez, donde podíamos comer el mejor cordero y cochinillo de toda la provincia.

Era una niña muy tímida, pero con una gran creatividad. Aprendí a leer antes que todas las niñas de mi clase porque mi hermana mayor, Virginia, me enseñó antes de empezar el curso, así que me aburría soberanamente cuando estaban aún aprendiendo el abecedario. En los recreos me dedicaba a pintar con "plastidecor" todas las paredes del patio y las monjas me hacían borrarlo con goma de borrar. Se me daba muy bien dibujar, tanto que gané 3 años consecutivos el concurso de christmas de navidad que se celebraba en mi colegio Las Carmelitas. Allí cursé hasta octavo de E.G.B. Sacaba buenas notas, pero mi asignatura de sobresaliente era dibujo.

De pequeña me encantaba el ballet clásico, pero por petición de mi padre, decidí estudiar solfeo y piano en el conservatorio del Puerto, además de mis clases privadas de pintura y dibujo en el Club Náutico con el gran pintor Ángel Lara, hijo de Juan Lara.

Mi rama creativa ya se veía reflejada en mis dibujos, tan solo con 8 años ya hacía diseños y bocetos, tengo cuadernos de la época con maniquíes con diseños inventados por mí y hasta con los precios puestos.

Era una niña alegre y con muchos amigos, desde muy pequeña me encantaba organizar grandes cumpleaños y siempre inventaba juegos divertidos para que fuera la mejor de las fiestas. El año que cumplí 10 primaveras organicé un gran "Juego de la oca" con una tablero gigante dibujado en el suelo con tizas y varias pruebas para los concursantes, por supuesto, yo era la presentadora y organizadora del juego. También jugaba a ser modelo con mis hermanos, desfilando mientras mi hermano Raúl hacía de fotógrafo. Casualmente hoy en día él ejerce de fotógrafo, dueño de la agencia de prensa Clipper Press, una de las agencias con más prestigio del mundo de corazón que ha dado los últimos años importantes portadas en la revista Hola y Lecturas, entre otras...

Los fines de semana jugaba con mis hermanos, Raúl y Virginia, y mis primos, Carol, Mariola, Francis, etc. (hijos de mi Tía Charo, Tío Paco y Tía Loli) en el bosque de eucaliptos que rodeaba mi casa haciendo cabañas y todas las diabluras que se nos ocurría.

Fueron pasando los años y dejé de ser tímida para convertirme en una revoltosa adolescente. Mi madre siempre decía que algo me habían tenido que echar el cura en el vino de la comunión porque cambié, perdí la vergüenza y me convertí en una aventurera y divertida joven con ganas de conocer mundo y hacer lo que más me gustaba, crear.

Estudié ingles en la academia London Calling, pero mis travesuras traían de cabeza a mis profesores, en especial a la dueña de la academia, Inma, a la que recuerdo con mucho cariño.

Estudié Bachillerato en el Instituto Santo Domingo tan solo los 2 primeros años porque no era ni de letras ni de ciencias, me gustaba el arte, así que me fui al Instituto Jorge Juan de San Fernando a estudiar el Bachillerato de Artes Plásticas donde finalicé con un gran sobresaliente.

El amor por el arte me hacía coger un tren todas las mañanas y levantarme a las 6 con mi gran amiga Inma Cárave. Teníamos que subir de noche la cuesta de Bahía Sur con viento, lluvia, frío... Pero nunca perdí la ilusión por ir a clase durante los años de curso.

Fue durante esa época cuando la moda y la originalidad se plasmaban en mi forma de vestir algo diferente. Mucho colorido y mezcla de prendas como faldas con pantalones, mil pañuelos y hasta me hacía mi propia ropa. Pantalones con campana cosidas a mano, medias convertidas en jerseys y transformaciones de camisetas. Mi madre siempre me decía que parecía una cebolla porque siempre llevaba mil prendas puestas.

Cuando terminé bachillerato me rondaban mil opciones en mi cabeza, corresponsal de guerra, paracaidista del ejército, diseñadora, etc. Decidí irme a vivir a Sevilla para estudiar en CEADE la licenciatura de Publicidad y Periodismo, ya que sentía una gran admiración por mi hermana mayor, que es periodista. En Sevilla viví con mis amigas Inma y María y conocí a Marta Castillo, una persona muy importante en mi vida sevillana, con ella viví los mejores años en la ciudad.

Pero finalmente me incliné por la rama de diseño gráfico publicitario y me fui a estudiar a Jerez a la Escuela de Arte donde hice grandes amigos como Ana Caro y Bruno Gavilán. Allí también destaqué por mis maravillosas notas y creatividad, aprendí muchísimo sobre programas de diseño gráfico por ordenador, fotografía y dibujo que luego serían de gran ayuda para mi actual profesión.

En los meses de verano, dedicaba mi tiempo a otra gran pasión, viajar, que me hizo recorrer el mundo con mis amigas Blanca, Almu, Cristina y Lara viajando por Italia, Grecia, Turquía, Ibiza, etc. Son algunos de los sitios donde fuimos juntas, aún recuerdo con cariño nuestras aventuras de interrail, con nuestras mochilas e ilusiones a cuestas, durmiendo en trenes y viviendo mil aventuras. Eramos las "chicas caracol", llevabábamos la casa a cuestas en sus mochilas. Inglaterra, Alemania, Holanda... No paraba de viajar.

A Marruecos con mi íntima amiga Rocío García- Trevijano, salidas por el Puerto con Rocío Conde, Celia Godino, etc. y noche de verano en Los Caños de Meca y El Palmar con Eva, Vero, Silvia Hohr, Nuria Muñoz... Los amigos no me faltaban.

Pasaron los años y quería seguir aprendiendo sobre el mundo audiovisual y fue mi hermana Virginia quien me animó a trasladarme a Madrid para estudiar Realización y Dirección de cine en el prestigioso Instituto de Radio y Televisión Española.

En Madrid, me fui a vivir con mi inseparable prima Carol a un piso en Moncloa junto con otras compañeras, pero finalmente terminaron viviendo ellas 2 y sus grandes amigas Almu y Cris Alonso. Allí hice mis pinitos en el mundo de la televisión, fui azafata en el programa Tele Madrid llamado "Todo Madrid", presentado por Juan Ramón Lucas, fui figurante en series como "Veintitantos" y "Javier ya no vive solo" de Emilio Aragón y en películas como "Volver" de Pedro Almodóvar. Fueron años maravillosos en los que no faltaban las reuniones y las fiestas, y sobre todo los grandes momentos. Los jueves eran especiales, nos reuníamos con mis amigos de interrail, Lolo, Hugo, Javi y muchos más... Unos chicos madrileños que conocimos en la mezquita azul de Estambul, así que cada jueves en mi casa de Madrid hacíamos cenas temáticas con recetas de todas las partes del mundo, cada jueves lo dedicábamos a un país, era la excusa perfecta para reunirse y no perder el vínculo y la amistad que tanto nos unió en Turquía.

Cada cumpleaños celebraba una gran fiesta de disfraces que ya eran conocidas entre mis amigos, las grandes reuniones eran típicas de mí.

Mis años de estudio en Televisión Española me dieron la oportunidad de ser directora en un cortometraje y un mediometraje y tener divertidos momentos en los rodajes con mis amigos de clase María Blanco, Fran Cháves, Jon Arias (hijo de Imanol Arias), Rober, etc. Y hasta uno de mis profesores, Fran Ventura, me ofreció ser ayudante de dirección de su película independiente "Las noches extrañas". Mis notas fueron excelentes y pude elegir las prácticas en el programa de TVE que yo quisiera, y decidí inclinarse por los Informativos, así que tras 3 meses intensos de prácticas decidieron contratarme como mezcladora en Informativos de TVE, codeándome con los presentadores de informativos Ana Blanco y Lorenzo Milá entre otros. Compaginaba trabajo con el rodaje de la película, aunque no me faltaba tiempo para disfrutar de mis amigos en la noche madrileña.

Después de 2 años maravillosos en la cadena, necesitaba un giro en mi vida y me conceden la Beca Leonardo, y me voy a vivir a Lisboa y a trabajar en una productora que hacía anuncios de publicidad para la tele. Según mi prima, nunca me había visto tan feliz como en mi vida en Portugal. Estaba encantada entre rodaje y rodaje y aprendiendo portugués. Tras una temporada en el país vecino vuelvo en junio y decido volver a trabajar en informativos de TVE, allí estaría hasta que el gran realizador de programa, Gabriel Merino, me contrata como ayudante de realización para un documental dedicado a Carmina Ordoñez llamado "A mi plín, soy Ordoñez Dominguín" que se emite en Tele5. Entablamos una gran amistad que hoy en día conservo.

Gabi y yo trabajábamos muy bien juntos así que continuamos haciendo documentales hasta que entré en la productora Intermedia para ser la realizadora del programa de Aragón Televisión "Gourmetmanía", donde estuve 2 años viajando por todo Aragón. Era un programa dedicado a la ruta gourmet de restaurantes y hoteles con encanto de toda la región. Fue líder de audiencia. Recuerdo con mucho cariño a mi equipo de rodaje y jefes como Noemí Gómez Calviño, Laura Sipán, Juan, etc.

Cuando terminó el programa de Aragón, fui ayudante de realización del programa de Cuatro, “El Campamento", presentado por Pedro Aguado ("Hermano Mayor") y me fue a vivir al Pirineo, a Benasque y fue este mi último programa en el mundo audiovisual, y es aquí donde comienza un giro radical en mi vida.

El programa termina y me voy a vivir al Puerto, allí vuelvo a la casa familiar, empiezo a buscarme la vida, estoy en paro y no hay trabajo en televisión, así que decido poner copas en la discoteca de unos amigos, Javi, Nico y Christian de "El cielo de la Cayetana". Tenía que volver a empezar pero llega el día que cambia mi vida. El 10 de octubre de 2010, es la boda de mi Tío Javi, hermano de mi madre, y mi hermana Virginia me pide que haga un tocado para el evento con los materiales que tienen guardados de una antigua mercería que tuvo mi madre.

Soy muy creativa y le hago un tocado con tul, lazos y un botón. Es tal el éxito del tocado que decido hacerme cintas estilo "charleston" para trabajar de camarera en la discoteca. Las clientas me observan y gusta así que 2 meses después en navidad, mis jefes me proponen hacer un mercadillo navideño con mis diademas y broches. Hago una pequeña colección con cremalleras, botones y lazos y tiene un gran éxito. Así que decido crear una página de Facebook y un blog para colgar las fotos de mis creaciones y de mis clientas.

Gracias a mis conocimientos de diseño gráfico, diseño mi propia marca y empiezo a difundirla. Me dedico a invertir el poco dinero que gano con mis diademas para comprar más materiales y me voy a todas las ciudades de la provincia, Puerto Real, Jerez, San Fernando, etc. con una cajita llena de diademas para ofrecerlas en las tiendas. Nunca pierdo la ilusión y tras meses de idas y venidas con mi cajita de tienda en tienda, le propongo a mis jefes de la discoteca hacer un desfile en abril del año siguiente, ya es grande el volumen de clientas que me piden tocados y quiero hacer un gran desfile poniendo de modelo a mis amigas y poder lucir mis creaciones (Marga Moy, Mercedes Sánchez Toronjo, Chira, etc.).

En abril de 2011 hago el gran desfile, la discoteca se llena y hacemos una coreografía original que nadie se espera. Es tanto el éxito que la gente me pide más desfiles. Así que poco a poco empiezo a hacer colaboraciones y desfiles sola en muchos sitios del Puerto, Hotel Monasterio, Pto Sherry, La Cayetana de Vistahermosa, etc., pero es en abril de 2012 cuando realmente da un giro en mi profesión.

Me invitan al programa de Tele 5, Sálvame, para lucir mis tocados. El presentador, Jorge Javier Vázquez, congenia conmigo y se coloca un tocado. Esa imagen se convierte en lo mejor de la semana y sale en todos los magazines de la televisión con un rótulo que pone mi nombre y la dirección de mi blog. Ese día tengo más de 60 mil visitas en mis redes sociales y me hacen pedidos de tocados de todo el mundo. Españolas que veían el programa de Tele 5 por internet desde otras partes del mundo habían visto mis tocados y estaban maravilladas. Fue tal el éxito de mi visita a Sálvame que el programa me volvió a invitar en agosto de ese mismo año y esta vez estaba Paz Padilla de presentadora y el éxito de nuevo fue arrollador.

Empezaron las entrevistas de radio en radio Puerto y Canal Sur Radio, en prensa como ABC, Diario de Cádiz, La Voz, entre otros y entrevista de televisión como Canal Sur, Ondaluz, 8Tv, 11500...

Fui jurado del certamen de Rey y Reina de la Belleza que se organiza en El Puerto de Santa María, diseño una colección de tocados para la tienda de Raquel Bollo, etc.

La marca comienza a crecer y los desfiles y las colaboraciones no paraban. Colaboro con mis tocados con la marca sevillana de ropa Panambi, cadena de cosméticos Sephora, Adolfo Domínguez y hablan de mi bloguers de moda como Mientras me visto, Mi aventura con la moda o famosas como Mar Saura, Lydia Lozano o Natalia Álvarez entre otras. Clientas para Ascot, las emblemáticas carreras de caballos.

Pongo mi taller en la buhardilla de casa y me apunto a corte y confección en una Asociación de vecinos en Pinillo chico, con mi profesora Carmen, en El Puerto. Ese año me confecciono mi primer traje de flamenca. Me encanta coser, diseñar, hacer patrones, así que decido profesionalizarme y estudiar moda en Jerez y dedicarme en cuerpo y alma a lo que más me gusta, la moda. En la escuela saco muy buenas notas y termino mis estudios con sobresaliente.

El negocio sigue creciendo y mis ganas de conseguir más y más, las clientas van sin parar a la buhardilla de casa para hacerme pedidos, el nivel de trabajo ya es muy grande, así que decido poner una tienda con taller en febrero de 2015 en el Centro Comercial de Vistahermosa en El Puerto y contratar a un equipo de costureras y patronista para que me ayuden. Entre ellas, una de mis profesoras de la escuela de moda, Lourdes, que además de trabajar para mí, se convierte en una gran amiga y confidente.

Ese mismo año, la modelo Paloma Reynaud gana Miss Flamenca con un diseño de traje de flamenca hecho por mí. Me hacen entrevista para la página Mujeres Valientes y diseño el vestido que luce Niña Pastori para la gala de fin de año de TVE.

Sigo mi lucha constante por llegar lejos y diseño a caras conocidas como Sara Baras y otras.

En 2014 ya cuento con un gran equipo, Lourdes, Ana, Isabel, Sara y Manoli que son mis pies y mis manos, gracias a ellas y a mí creatividad, hacemos colecciones maravillosas, además de llevarse genial. Yo diseño, elijo telas y ellas cosen y hacen los patrones. Detrás de una gran diseñadora siempre hay un gran equipo.

Sigo haciendo sus tocados artesanalmente con mis manos y diseño vestidos para novias, madrinas, comunión, damas, invitadas para bodas y flamenca.

Me piden vestidos y tocados en todo el mundo y mi web tiene miles de visitas al mes. Los consejos de protocolo, la rápida respuesta y la originalidad en los diseños me hacen diferente. Sesiones de fotos creativas y muy divertidas con mi gran amiga y fotógrafa Poppy Garduño y mi prima Carolina Brady como peluquera y maquilladora hacen que las fotos sean una obra de arte que plasma con mucho gusto mis diseños. Nosotras cariñosamente nos llamábamos "El equipo Polo", porque las 3 en nuestros comienzos teníamos un Volkswagen Polo.

Desfilo con mi colección flamenca en Miss Flamenca 2014 y en agosto de ese mismo año soy la organizadora y diseñadora de la primera edición del desfile de Jóvenes Diseñadores que se hace en la Plaza del Castillito del Puerto con un presentador inmejorable, Enrique Miranda.

La marca crece a pasos agigantados, y en agosto de 2016 nace mi hijo. Un momento agridulce en mi vida, por mi situación personal, debo compaginar mi intenso e imparable trabajo con la maternidad sola. Pero gracias a mi madre que me ayuda incondicionalmente, puedo llevar todo para adelante. Me incorporo al trabajo al tercer día de la cesárea y sigo luchando por y para mi tienda y mi pequeño. Tengo muchísimos proyectos de futuro pero para mi el mejor proyecto de mi vida es mi hijo Nacho, la personita que me ha hecho seguir adelante a pesar de momentos muy duros que he pasado en mi vida.

Soy madre guerrera, luchadora, emprendedora y muy feliz.

Los años pasan y el merecido éxito es valorado por mis fieles clientas nacionales e internacionales como señoras con grandes cargos en Alemania en el mundo financiero llevan vestidos diseñados por mí, clientas destacadas como Elizabeth Sainty, directora de la galería de arte Stair Sainty Gallery, que necesita sus tocados para eventos reales en Inglaterra, etc.

Hacemos al año más de 30 vestidos de novias y numerosos vestidos de madrina y cientos de invitada, todos hechos a medida en exclusiva para cada clienta. Tengo taller propio con costureras, patronistas y cortadoras que trabajan para mí todo el año.

Las navidades de 2019, en mi ciudad, me nombran Reina de Oriente y diseñadora de todo el cortejo real. Un proyecto maravilloso que me hace formar parte de todas las portadas de periódicos de mi ciudad y alrededores. El éxito es rotundo y sigo haciendo años posteriores hasta la actualidad los vestidos de las reinas de la cabalgata de todos los años.

Pero no todo son alegrías, debido a la crisis del coronavirus, me cancelan más de 40 bodas firmadas para el año 2020 y cientos de invitadas y madrinas, así que decido reinventarme y crear una colección de baño basada en las diferentes temáticas siendo yo misma la modelo. Numerosas firmas deciden colaborar con el proyecto que resulta ser todo un éxito con listas de espera para adquirir un traje de baño.

La creatividad, cercanía y originalidad, son claves en mis diseños, que cuido y creo con cariño.

Creo un eslogan muy significativo en mi vida para la colección de baño que dice: siempre sale el sol.

Pasa el verano 2020, un verano duro por la crisis, y se me vuelve a “encender la bombilla” y crear una colección de ropa de deporte que también tiene un gran éxito.

Centros deportivos como Vaxal en El Puerto de Santa María, me piden la equipación para los monitores y firmo un convenio con COLEF (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Andalucía).

Poco a poco sobrevivimos a esta dura crisis y voy remontando, vuelven las bodas, pero con restricciones y “mascarillas”, así que me adapto y hago a juego los vestidos con este nuevo complemento que formaría parte de nuestras vidas una temporada.

En octubre de ese mismo año recibo un gran consejo que daría a mi vida un giro de 360 grados. Mi padre, que sufría una terrible enfermedad, me dijo unas sabias palabras: “Chica (como cariñosamente me llamaba), no cometas el mismo error que yo y vivas para trabajar, te llevas todo el día en la tienda y estás perdiendo los mejores años de tu vida y la de tu hijo, ciérrala y pon un taller privado en casa, la que quiera un vestido Esther García te buscará donde sea”.

Dicho y hecho, este gran consejo fue un 3 de octubre de 2021 y el 30 de octubre cerré, sin pensarlo. Me mudé de casa y de repente me ví con mi vida “en cajas”, un salón desconocido para mí en una casa nueva llena de cajas de una tienda recién cerrada y todas mis pertenencias personales. No sabía por dónde empezar, sola, con un niño de 4 añitos… Lloré y lloré hasta que me quedé sin lágrimas. Y cuando ya llevaba un rato llorando, pensé: “¿Pero por qué lloras? Si ha sido tu decisión. Pero si soy una afortunada…”.

Así que me sequé las lágrimas y me puse a limpiar, restaurar muebles, colgar cuadros, etc. y creé mi hogar y showroom privado, y me sentí tremendamente orgullosa de haberlo conseguido con “dos ovarios”. Comencé a citar a mis clientas en mi “nueva tienda privada” y tuvo una gran aceptación.

Pero como siempre, mi cabeza no para de “maquinar” y en primavera de 2021, vuelvo a diseñar una nueva colección de bañadores y bikinis, pero esta vez de una manera muy original. Tras la pandemia, las mujeres no se sentían a gusto con ellas mismas, no se veían bonitas y para eso estaba yo, para hacerlas sentir las mujeres más increíbles del universo, así que creé una campaña para ellas que se llamaría "Todas somos maravillosas". Ellas serían mis modelos en la nueva colección baño y se sentirían modelos por un día, sesión de fotos, maquillaje, peluquería, tratamientos de belleza…

El casting fue todo un éxito, se presentaron más de 216 mujeres de toda España y finalmente elegí a 12 mujeres muy diferentes, altas, menos altas, con pecho, sin pecho, con curvas, etc. y también a la preciosa Débora, una mujer luchadora, valiente y bella que luce su mejor sonrisa acompañada de su silla de ruedas. Porque todas son mujeres maravillosas. Hartas de los estándares de belleza, decidí hacer esta campaña. Tuvo mucha repercusión, tanto que salimos en Canal Sur en Andalucía Directo con todas ellas.

Fue una experiencia única.

Pasa un verano repleto de bodas y estoy muy contenta, pero no todo es color de rosa, la vida tiene sus luces y sus sombras y en el ámbito profesional todo iba viento en popa, pero en el personal, tenía una gran pena, mi padre empeoraba a pasos agigantados con un terrible cáncer de páncreas que llevaba arrastrando 2 años. Un hombre luchador que se levantaba todos los días con una fuerza y una positividad dignas de admiración. Él siempre me escuchaba y me aconsejaba y en octubre de ese mismo año hago una gran promesa, me voy al camino de Santiago y le pido al apóstol que por favor me dejara a mi padre un poquito más, al menos hasta navidad, serían sus últimas fiestas y milagrosamente, se cumplió… Pude disfrutar de él, pero nos dejó una mañana del 23 de enero de este año 2022… Soy muy, muy creyente y sé que mi padre me cuida desde ahí arriba, tengo la suerte de tener al mejor ángel de la guarda…

Poco después, tan solo un par de meses, mi vida volvería a recibir una sorpresa, pero esta vez, una bonita sorpresa.

Yo, cerrada al amor por completo después de una terrible ruptura con el padre de mi hijo y alguna relación fallida, una tarde de primavera en Sevilla conocería por cosas del destino a mi maravilloso compañero de vida, a mi gran amor, Pablo.

Puedo decir que hoy por hoy soy inmensamente feliz. Tengo un hijo y una familia maravillosa, amigos, salud, amor y un trabajo que cada día me llena de satisfacciones y felicidad. Ha sido un camino largo y duro pero he tenido mi recompensa.

La vida da muchas vueltas, pero el destino está escrito. Con 8 años ya dibujaba bocetos y diseños con mis lápices de colores y ahora son de verdad.

Esther García.

Mapa

Gerifalte, 1, casa 6 11500 El Puerto De Santa Maria (Cádiz)

Preguntas frecuentes sobre Esther García

En Esther García se puede comprar un vestido de novia de confección desde 1.000€ hasta 2.500€.
El equipo de modistas de Esther García confecciona diseños únicos y personalizados encargándose de:
  • Diseño y confección de vestidos de novia
  • Diseño y confección de vestuario para madrina, damas de honor, pajes...
  • Asesoramiento de imagen y estilismo
  • Otros (Vestidos de invitadas, madrinas y comunión A MEDIDA. Tocados de novia e invitada a medida y en alquiler. Venta de bolsos de fiesta.)
En Esther García se puede encontrar una amplia variedad de tendencias entre las que destacan los siguientes estilos:
  • Glamour
  • Moderno
  • Original
  • Princesa
  • Romántico
  • Vintage
Esther García cuenta con una amplia variedad de accesorios de novia para completar el look entre los que destacan:
  • Velos
  • Tocados y accesorios para el cabello
  • Guantes
A Esther García lo recomienda el 99% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 5 en tiempo de respuesta, 5 en profesionalidad, 4.8 en flexibilidad y 4.8 en relación calidad/precio.
Actualmente Esther García cuenta con 1 promoción de descuento exclusivo, 2 promociones de regalo y 1 promoción de descuento para los servicios de boda.

Otros proveedores de Cádiz para tu boda

Novias