Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

Cerca del mar
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil
Solo hace 1 evento al día
Cuenta con parking

Información

En Bodas.net desde 2016

Última actualización: Enero 2024

En un lugar de Levante, de cuyo nombre no quiero olvidarme, entre Cartagena y la Manga del Menor, se levanta una hacienda señorial inspirada en la casa natal de Cervantes, nacida para hacer disfrutar y dar vida a grandes momentos perdurables en el tiempo. Con los años, aquel lugar llamado el Hidalgo ha ido creciendo y evolucionando, creando una diversidad de espacios y salones, por donde fluye la luz del Mediterráneo, adaptándose a la personalidad y estilo de cada uno de sus clientes.

Todo ello hace que El Hidalgo sea un lugar único y perfecto para la celebración de los eventos más especiales. Hoy y siempre, El Hidalgo y todos los que forman parte de su equipo continúan trabajando con ilusión y con espíritu de superación con el único propósito de seguir creando momentos especiales e inolvidables.

Espacios y capacidades

El Hidalgo destaca por su versatilidad. Al disponer de diferentes ambientes permite a cada cliente encontrar el lugar perfecto a su personalidad y al estilo de su evento. Dispone de tres salones con estilos muy diferentes.

  • Salón Loide: elegancia y personalidad de inspiración cervantina. Es su buque insignia. Sus amplios pórticos a doble altura y su cubierta estructural de maderas nobles dotan a este salón de una elegancia única. Construido en 1972 e inspirado en la casa natal de Cervantes, ha sido renovado en diferentes ocasiones, siendo un referente en toda la comarca de Cartagena. Tiene una capacidad para eventos de 100 a 350 comensales y destaca su excelente acústica que permite mantener conversaciones durante toda la velada
  • Salón Altona: la esencia del Mediterráneo. Su apuesta por la modernidad. Salón amplio y versátil que cuenta con grandes ventanales hacia la terraza Mediterránea, que hacen de este lugar un espacio abierto y adaptable a todos los estilos. Construido en el año 2002, dispone de una capacidad de 100 a 450 comensales y está equipado con todos medios audiovisuales necesarios para satisfacer todas las necesidades de sus clientes
  • Salón Dulcinea: acogedor y luminoso, de estilo ecléctico cervantino, adaptándos Cuenta con ventanales directos a Los Patios de Cervantes. Es un salón ideal para celebraciones intimas y familiares y dispone de una capacidad máxima de 150 comensales
  • Los Patios de Cervantes: rincones que enamoran. De aire andaluz y cervantino, los soportales, fuentes y rincones de ensueño de estos patios generan un entorno especial, fácilmente adaptable y es ideal para crear eventos únicos e inolvidables
  • Terraza Mediterránea: espacio para los 5 sentidos. Dentro de sus 1500 metros cuadrados cuenta con jardines de vegetación autóctona y diversas fuentes que aportan olores y sonidos característicos del litoral de Cartagena. Es un lugar perfecto para celebrar una cena al aire libre o como antesala al Salón Altona, pudiendo disfrutar de un espacio exclusivo y personalizado. Dispone de un escenario, ideal para actuaciones musicales y para eventos veraniegos
  • Espacio para ceremonias: el cobertizo blanco. Un lugar ideal para el "sí, quiero" al aire libre, entre olivos y algarrobos. La gran pérgola blanca a dos aguas permite disfrutar del entorno natural, al mismo tiempo que protege del sol (y la lluvia, sin necesidad de plan B)

Servicios que ofrece

El equipo de la finca os asesorará en todo lo referente a la organización del gran día, cumpliendo con todas vuestras expectativas y asegurándose de que todo saldrá a pedir de boca.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Zona de baile
Zona infantil
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Espacio para ceremonias y zona infantil)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Música
Decoración
Otros (Asesoramiento en la organización de la boda. Decoración. Iluminación. Candy bar)

Localización:

Cerca del mar
En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

-

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

-

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

No

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Según temporada y salón hay un mínimo de invitados o facturación mínima equivalente

¿Cómo se efectúa el pago?

1200 € reserva de salón, 70% de anticipo la semana de la boda y el resto en plazo máximo de dos días después de la boda

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de El Hidalgo Celebraciones y Eventos

Valoración 5.0 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Valoración 5.0 de 5
103 opiniones
99% lo recomiendan
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5

107 fotos de usuarios

103 opiniones
María
María A. Enviado el 21/02/2024
Valoración 5 de 5

Boda genial

El trato ha sido genial, pendientes de todos los detalles. La comida estaba muy buena, a los invitados les gustó mucho y al final eso es de lo más importante para que quede también un buen recuerdo del día. Todo estaba a nuestro gusto y salió perfecto, muchas gracias.
Jose
Jose E. Enviado el 26/01/2024
Valoración 5 de 5

Gente increible

No voy a mentir si digo que no era nuestra primera opción, pero si te puedo confirmar que menos mal que nuestra primera opción estaba ocupada porque si no, nunca hubiese tenido el lugar de celebraciones Perfecto en todo, trato del personal, comida, flexibilidad, paciencia... Sin duda lo recomiendo y será para todo lo que tenga que venir mi primera opción. increibles
Laura
Laura Enviado el 20/10/2023
Valoración 5 de 5

Gran trabajo

Tanto Irene como María nos ayudaron en cada momento, nos aconsejaron y nos siguieron en nuestras locuras. Todo lo que quisimos cambiar o hacer nuevo, no tuvieron ningún problema en hacerlo posible. Simplemente gracias por acompañarnos en el día más importante de nuestras vidas. Gracias equipo!
Sandra
Sandra C. Enviado el 26/10/2023
Valoración 5 de 5

¡Dejaron libre mi imaginación!

Desde el minuto uno, se ofrecieron a llevar a cabo todo lo que quería hacer, adaptandose a temática de colores, a horarios, lo hicieron todo muy sencillo y la gente quedó maravillada con la comida, las instalaciones y el buen trato con los camareros. ¡Un placer haber celebrado el mejor día de mi vida en sus instalaciones!
Esperanza
Esperanza M. Enviado el 07/09/2023
Valoración 5 de 5

Boda F&E 15/07/23

Que puedo decir del Hidalgo que ya no se sepa por su grandísima trayectoria. Son un gran salón de celebraciones donde puedes diseñar tu boda soñada y por supuesto acompañada de las mejores profesionales, en mi caso fueron Maria y Maria Jose. Mi boda fue de 10, supero mis expectativas en todo. Tanto en la ceremonia como en la celebración. La comida estaba todo buenísimo. Os recomiendo que elijáis el Hidalgo y haréis de vuestra celebración la mejor de vuestras vidas.
Encarni
Encarni B. Enviado el 23/06/2023
Valoración 5 de 5

Un local muy bonito

Un local bonito con mucha atención de sus camareros y de todos muy atentos en todo momento
Beatriz
Beatriz Enviado el 05/06/2023
Valoración 5 de 5

Muy profesionales

El salón es una preciosidad y todo el servicio fue excelente. Hubo un imprevisto con la lluvia y lo solucionaron rapidisimo sin que afectara en lo más mínimo a la organización de la boda. Desde el primer momento te recomiendan y te aconsejan para que todo salga perfecto ese día sin que tengas que preocuparte por nada.
Celia
Celia S. Enviado el 11/03/2023
Valoración 5 de 5

El día más mágico gracias a gente maravillosa

Solo tengo palabras de agradecimiento. La organización fue increíble, el servicio espectacular, la amabilidad de todo el mundo. Nos ayudaron a crear la boda de nuestros sueños. No dudaría en volver a contar con ellos.
Rocío
Rocío G. Enviado el 16/12/2022
Valoración 5 de 5

Espectacular!

No tengo palabras para describir lo agradecida que estoy!! Nos acompañao durante todo el proceso y no ayudarón en todo lo que estaba en su mano!!Los invitado quedarón encantados con el menú! Y sobre todo agradecer el trato con a las alergicas por parte del Chef!! Sin duda volvería a repetir!! Lo recomiendo 100%!!
Cristina
Cristina A. Enviado el 08/12/2022
Valoración 5 de 5

Más allá de su responsabilidad

Estoy encantada con la elección de este lugar para la celebración de nuestra boda. Nos dieron todas las facilidades para la elección del menú, modificando particularidades para personas intolerantes y/o alérgicos. Satisficieron todas nuestras peticiones las cuales eran llevar instrumentos para tocar en directo, no nos pusieron problemas a la hora de llevar antes los instrumentos y recogerlos al día siguiente (todo por supuesto en base a su disponibilidad, quizá no siempre les sea posible). Además el día de la boda nos llovió y cuando llegamos habían apañado todo para que el coctel pudiera celebrarse dentro donde el banquete, sin que fura un caos hicieron y deshicieron todo sin darnos cuenta. La comida un espectáculo. Todo de 10. Agradecer especialmente el trato tanto de Irene como de María José.
Inma
Inma O. Enviado el 07/11/2022
Valoración 5 de 5

Son unos profesionales

La comida muy buena, la organización y el personal...nuestra ha salido de 10 y estamos encantados.
El sitio es precioso
Ana
Ana Z. Enviado el 14/11/2022
Valoración 5 de 5

Encantados con la elección.

Desde el primer momento queríamos un salón de celebraciones que no estuviera muy lejos. Todo el mundo nos hablaba muy bien y decidimos contratarlo. Y hemos quedado muy contentos.
No hay mayor satisfacción, que después de tantos meses preparando todo, la gente quede contenta.
Todo el mundo destaca que la comida estaba buenísima y el servicio genial.
Los trabajadores de allí super amables con nosotros en todo momento, muy pendientes de todo, no nos pusieron ni una pega, diseñamos el menú nosotros, se adaptaron a las necesidades de los comensales con alergias, vegetarianos o que no toleraran bien la carne.
Siempre surgen imprevistos de último momento con algún invitado y ellas nos lo solucionaban sin problema.
De verdad, que todo lo que puedo decir de ellos es bueno.
¡Gracias!
Paula
Paula C. Enviado el 17/10/2022
Valoración 5 de 5

La mejor elección

Trato increíble, grandes profesionales. Buenísima la comida y el servicio y la decoración espectacular. Repetiría mil veces. La zona de ceremonias es preciosa.
Judith
Judith Enviado el 03/11/2022
Valoración 4.8 de 5

Muy buen sitio cálidad precio

El sitio es muy bonito, con unos patios andaluces y una zona ajardinada donde casarse, el salón Dulcinea me encantó, y no estás compartiendo pared como en otros sitios. María es un encanto de persona y nos soluciono todas las dudas y problemas pudieran surgir, siempre atenta y con una sonrisa. La comida muy buena, y el pastel de boda riquísimo, y tienen diversos platos y precios a elegir, pero todo lo que probamos en la degustación nos gusto. por poner alguna pega que pasamos algo de calor dentro del salón, les tuve que decir que por favor subieran el aire. Sin duda lo recomiendo
Claudia
Claudia Enviado el 04/11/2022
Valoración 5 de 5

Todo un acierto

Nos casamos el 1 de octubre en El Hidalgo, en el Salón Altona, y fue todo un acierto.
María José ha sido siempre disponible y atenta, cumpliendo con nuestras peticiones y también
con nuestras expectativas. La decoración de la boda fue espectacular, exactamente como
deseábamos. La comida estuvo riquísima, tanto en la boda como en la degustación (por cierto,
tenemos que subrayar la atención y amabilidad de la camarera que nos atendió).
Durante la boda, todo salió genial, y queremos agradecer en especial al maitre José por estar
tan pendiente de nosotros, de los invitados, de los momentos especiales… Hizo un trabajazo.
Entre precio, calidad, atención, creemos que elegimos el mejor salón de celebraciones para
celebrar nuestra boda.
Nos gustaría de todos modos mencionar que no estuvimos nada contentos con el dj, ya que es
el que el salón “obliga” a contratar; que mínimo que sea alguien profesional que se implica en
lo que hace, siendo una fiesta que se celebra solo una vez en la vida. Desafortunadamente, no
cumplió con ninguna de las peticiones que le hicimos, y a pesar de enviarle con un mes de
antelación toda la información sobre los momentos especiales y una lista de canciones para la
barra libre, cometió un error tras otro durante la cena y sobre todo durante el baile.
A pesar de esto, la boda estuvo espectacular y estamos muy contentos de haberla celebrado
en El Hidalgo.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net

Bodas reales de El Hidalgo Celebraciones y Eventos

Sandra & Andrés
25 fotos · 23/09/2023
Paco & Amanda
56 fotos · 29/04/2023
Claudia & Salvi
7 fotos · 01/10/2022
Alba & Ricardo
60 fotos · 01/10/2022
Jean Batiste & Raquel
49 fotos · 16/07/2022
María del Mar & Óscar
7 fotos · 09/07/2022

Mapa

El Hidalgo - Vía Rápida a Cabo de Palos Km.6 Salida 4. 30386 Cartagena (Murcia)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre El Hidalgo Celebraciones y Eventos

En El Hidalgo Celebraciones y Eventos se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 75€ hasta 190€.
En El Hidalgo Celebraciones y Eventos se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Zona de baile
  • Zona infantil
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Espacio para ceremonias y zona infantil.)
El Hidalgo Celebraciones y Eventos dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Música
  • Decoración
  • Otros (Asesoramiento en la organización de la boda. Decoración. Iluminación. Candy bar.)
El Hidalgo Celebraciones y Eventos está ubicado:
  • Cerca del mar
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
El Hidalgo Celebraciones y Eventos sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
El Hidalgo Celebraciones y Eventos cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
El Hidalgo Celebraciones y Eventos ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
El Hidalgo Celebraciones y Eventos ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 30 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 600 invitados.
A El Hidalgo Celebraciones y Eventos lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Murcia para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas