Ir al contenido principal
Bodas

Información

Le Barluthier es un pianobar literal e itinerante, un piano sobre el que se sirven copas con música swing en vivo y en directo. Esta original propuesta surge en diciembre de 2018, inspirada en la obra de Alessandro Baricco "Novecento". Sin duda, será una idea perfecta para marcar la diferencia en vuestra celebración.

Experiencia

Desde su estreno han trabajado para empresas como Mundo HR, Faro de Vigo, CTAG, RSMotors, 20th Century Rock, Conxemar, El Palacio de la Oliva, Altos de Torona, Faro de Vigo, ESADG, Xunta de Galicia; así como su aparición en festivales como USCénica (Santiago de Compostela), Asnot (Padrón), Verde que te quiero Verde (Narón), Prima22 (Santiago de Compostela, Músicas diversas (Lugo), Swing On the Sea (Vigo), Abanico (Vigo), etc.

A su vez mencionados por la revista Cosmopilitan como proyecto empresarial de interés en un artículo de Clara de Nadal Trias.

Charlas y conferencias en el BinnarFestival de Famalicão (Portugal) gracias a la formación de cada integrante y a su programa de dignificación cultural La Luthería.

Servicios que ofrece

Se trata de un piano de cola cuya caja de resonancia se convierte en una barra de bar sobre la que se sirven copas, en un viaje en el tiempo hacia los años 30, 40 y 50 con su música jazz, swing, dixie, latin, etc. en un espectáculo musical encabezado por una show-woman.

La formación base la constituyen:

  • Chucho González (Venezuela), al mando de la batería, washboard y "palitos varios"
  • Carlos Gil Fandiño (Galicia), responsable de las teclas y sonrisas
  • Míriam Rodríguez Pérez (Galicia), como show-woman y músico-barista
  • A la par, Brais Iriarte como cuarto en el contrabajo

Le BarLuthier destaca el poder ser comparable con una ameba por el mero hecho de que cada concierto es diferente, siempre en constante cambio y en proceso de construcción.

illustration popular

Proveedores que podrían gustarte

Descubre otros proveedores populares entre las parejas

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Música para la ceremonia
Música para el cóctel/banquete
Música para el baile
Otros (Servicio de copas)

¿Qué incluye el pack de boda?

Mínimo 90 minutos de música en directo y complemento de catering en servicio de bebidas

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Siempre que tengamos la fecha libre, ¡cualquier propuesta es buena!

¿Qué estilo de música ofreces?

Latina
Jazz
Otros (Swing, ragtime, rhythm in change, dixie, chachachá, boleros, fox trot...)

Tipo de formación musical:

Trío
Cuarteto

Tamaño de la formación:

Pequeña (2-3 músicos)
Mediana (4-6 músicos)
Grande (más de 6 músicos)

Repertorio:

Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Chet Baker, Frank Sinatra, Nat King Cole, Peggy Lee, Rina Celi, Quartetto Cetra, Harry Belafonte, Slim Gaillard, Doris Day, Bing Crosby, Rose Murphy, Louis Prima...

¿Existe algún problema o impedimento si solicito un tema que no está en el repertorio?

Dependerá si encaja con el género que tocamos y la época que ambientamos

Experiencia:

Como músicos, más de 20 años; como formación, desde diciembre de 2018

¿Dispones de equipo propio?

¿Necesitas algún material en concreto o condiciones específicas para poder ofrecer tus servicios?

No

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, donde sea

¿Existe algún cargo por desplazamiento?

Sí, a consultar

¿Cubres más de una boda al día?

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Somos un equipo

¿Cuánto tiempo dura la actuación?

A convenir

¿Cuánto tiempo necesitas para preparar la actuación?

2h y media

¿Realizas actuaciones al aire libre?

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

¿Cómo cobras las horas extra?

30 minutos extra son 50€/músico

¿Cómo se efectúa el pago?

Depende del cliente
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Le Barluthier

Valoración 5.0 de 5
Valoración 5.0 de 5
5 opiniones
El 100% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 5 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
Jose
Jose F. Enviado el 18/08/2023
Valoración 5 de 5

Maravilloso

Contratamos al BarLuthier para animar al aperitivo de nuestra boda. La idea era pasar un momento “chill” discutiendo, bebiendo y comiendo.
La verdad es que prestación fue
mas allá de nuestras expectativas.
Todos pasamos un momento increíble.
El grupo es maravilloso por su profesionalismo, su amabilidad y la manera que tienen de animar el momento con mucho ritmo, bastante humor y un toque muy especial de su cantante que transforma la actuación en verdadero espectáculo.
La gente quedó entretenida durante todo el momento y estuvieron tristes de que ya se acabara.
Yanis
Yanis Enviado el 28/08/2023
Valoración 5 de 5

Todo fue perfecto .

Nos lo pasamos increíblemente bien gracias a Lebarluthier. Son encantadores, lo primero. E hicieron bailar a todos los invitados de niños a abuelos, la gente no quería que se acabara :) Los recomiendo 100%.
Cristian
Cristian G. Enviado el 19/08/2023
Valoración 5 de 5

Lo más divertido de la boda!

Si quieres bailar sin parar, impresionar a tus invitados con el set, y que no te duela la cabeza con los preparativos... BarLuthier son tus músicos!
Trabajando siempre con las peticiones personales sin ningún problema, y dándolo todo el día D!.

No pueden faltar en ninguna boda!
Lydia y Yago
Lydia y Yago Enviado el 20/03/2023
Valoración 5 de 5

Lo mejor que hayamos podido elegir

No dudes en tener música en directo en tu boda y menos si es con ellos! Excelente repertorio, dando servicio de bar mientras actúan. De verdad, de corazón, lo mejor que pudimos contratar en nuestra boda.
Miriam,Chucho y Carlos no solo son maravillosas personas sino que también son unos excelentes profesionales.

Como novios sabemos que su trabajo ha sido perfecro. Y nuestros invitados (porque aseguro que todos nos hablaron de lo mismo) solo decían que sobrepasaba la excelencia !

A día de hoy, tras seis meses de la boda, cada vez que hablamos de ella con alguien que vino, siempre nos recuerda lo maravillosa que fue la actuación de música en directo de LeBarluthier

Más que recomendarlo, estáis obligados a tenerlo en vuestro evento

Lo más de lo más!
Fernando
Fernando V. Enviado el 08/07/2021
Valoración 5 de 5

Le Barluthier = música (real)

Contratamos a estos pedazos de artistas profesionales desde el minuto 1. Es más, enfocamos el estilo de nuestra boda al son que emana de sus magníficos instrumentos musicales y su peculiar puesta en escena. Podría seguir escribiendo y escribiendo comentarios positivos sobre todo lo relacionado con el día que actuaron en directo en nuestra boda: trámites precontratación, organización, calidad del servicio, comunicación, confianza, pero vamos, que todo un 10. Tener a estos artistas en directo y verlos disfrutar, te contagia de buenas vibraciones y experimentas in situ lo que realmente significa la palabra música (arte de crear y organizar sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de instrumentos musicales). Equipo Le Barluthier, gracias. Hasta siempre. "Peace, love & music".
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de Le Barluthier

Yanis & Cristian
59 fotos · 08/04/2023

Promociones

Equipo

Míriam Rodríguez
Míriam Rodríguez
Artista Multidisciplinar

Artista multidisciplinar, licenciada en Bellas Artes por la especialidad de Diseño gráfico y audiovisuales, con máster en Animación audiovisual y Libro ilustrado. Actualmente, soy directora del coroshow Summus Lac con Chucho González, productora y presentadora de La Luthería (un programa de dignificación cultural), integrante del colectivo de artistas Límites y fundadora de Le BarLuthier.

Fui directora del primer coroshow gallego, Allegreison, junto con mi hermana Lara Rodríguez, así como fundadora y exvocalista de Broken Peach. Actriz en O Eido da Pequena Teatro. Con 20 años de experiencia como docente y alrededor de unos 25 sobre las tablas.

Me considero una fuerza a tener en cuenta en el mundo de las artes. No solo soy una cantante consumada, sino que también soy una talentosa artista plástica, performer, ilustrador, creativa y productora. Mi pasión por las artes es evidente en todo lo que hago, ya sea en el escenario o detrás de escena.

Uno de los proyectos más singulares sin duda alguna es Le BarLuthier, una combinación de copas con música en directo. Los invitados pueden disfrutar de una bebida mientras canto con un número cómico musical, acompañada por mis fantásticos compañeros. Es una experiencia divertida e interactiva que muestra la creatividad y el amor por la música que siento.

Pero la música no es mi único talento. También soy profesora de técnica vocal, ayudando a otros a encontrar sus propias voces y expresarse a través de la música y el espectáculo. Y cuando no estoy enseñando, me podéis encontrar en el escenario, actuando con mi coroshow Summus Lac o actuando en obras de teatro en O Eido da Pequena Teatro.

A pesar de mis muchos logros, me mantengo humilde y accesible, siempre lista para compartir mi conocimiento y creatividad con los demás.

Carlos Gil Fandiño
Carlos Gil Fandiño
Pianista, arreglista y compositor

Titulado en comunicación audiovisual. Pianista, guitarrista y violinista, con más de 20 años de experiencia sobre las tablas. Destaco en proyectos como Los Narts, V&G&C, Speakeasy o por trabajar con grandes artistas como Cora Velasco, Monolious Dop, Marián, Martiña Soñadora, etc.

En Le BarLuthier doy la vida a la parte más importante del proyecto: el piano, ofreciendo mi voz como complemento y magia abrumadora, para fundirse con el resto de los componentes

Sin embargo, no soy solo pianista, arreglista y compositor. También tengo un talento oculto para cualquier instrumento musical, tanto la batería, como el bajo, el contrabajo… Mi habilidad para pasar sin problemas de un instrumento a otro siempre deja a la audiencia asombrada.

La personalidad de carácter intelectualmente inquieto brilla a través de mi música. Tengo un estilo único que me diferencia de otros músicos. Mi música no se trata solo de notas y acordes; se trata de contar una historia y evocar emociones. Mi pasión por la música y el deseo de compartirla con los demás es verdaderamente inspirador.

En conclusión, me considero algo más que un pianista, arreglista y compositor. Soy un músico polifacético con un estilo único y una personalidad alegre, divertida y necesaria. Mis actuaciones son siempre una delicia.

Chucho González Uribe
Chucho González Uribe
Batería profesional

De Venezuela con ya 20 años en España. Artista de la madera, técnico de sonido y batería obsesionado. Con más de 15 años de experiencia en escenarios. Actualmente soy director del coroshow Summus Lac con Míriam Rodríguez, productor de La Lutheria (un programa de dignificación cultural), integrante del colectivo de artistas Límites y creador de Le BarLuthier.

Pero hablemos de qué me caracteriza en Le BarLuthier, ¡soy el Washboard! ¡Sí, leíste bien, la tabla de lavar! Podrías estar pensando: “¿Qué diablos hace una tabla de lavar en una actuación musical?”. Bueno, déjame decirte que se trata un instrumento musical que se ha utilizado en la música popular estadounidense durante años. ¡Y ahora, lo tareré a vuestro evento!

Me considero un músico alegre, divertido y de lo más amable. Me he especializado en el mundo de la batería. Tengo un currículum impecable, con más de 15 años de experiencia escénica, y estoy obsesionado con crear sonidos únicos. ¡Y eso es exactamente lo que ha hecho con el washboard y la maleta de viaje que funciona a modo de bombo!

Mi necesidad de crear e innovar ha hecho que haya tomado este instrumento poco convencional y lo haya convertido en una pieza fundamental en Le BarLuthier. Mis hábiles manos se mueven por la tabla de lavar con facilidad, acompañando dinámicamente parte del repertorio del pianobar, produciendo un sonido que no se parece a nada que hayas escuchado antes.

Mapa

Doctor Marañón, 11 - 5G 36211 Vigo (Pontevedra)

Preguntas frecuentes sobre Le Barluthier

En Le Barluthier se puede contratar la música para la boda desde 1.350€ hasta 6.000€.
Le Barluthier hará que la fiesta se convierta en un recuerdo único para los invitados con servicios musicales como:
  • Música para la ceremonia
  • Música para el cóctel/banquete
  • Música para el baile
  • Otros (Servicio de copas.)
Para ambientar la ceremonia, el cóctel o la fiesta de la boda Le Barluthier está especializado en música:
  • Latina
  • Jazz
  • Otros (Swing, ragtime, rhythm in change, dixie, chachachá, boleros, fox trot...)
Con Le Barluthier se puede disfrutar de un amplio repertorio a cargo de estas formaciones musicales:
  • Trío
  • Cuarteto
La formación musical de Le Barluthier es:
  • Pequeña (2-3 músicos)
  • Mediana (4-6 músicos)
  • Grande (más de 6 músicos)
A Le Barluthier lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.
Actualmente Le Barluthier cuenta con 1 promoción de descuento exclusivo para los servicios de boda.

Otros proveedores de Pontevedra para tu boda

Proveedores