Ir al contenido principal
Bodas
Hay 3 parejas interesadas en este proveedor. ¡Pide un presupuesto!

Información

En Bodas.net desde 2024

Última actualización: Abril 2025

Si para ti, Asturias es tu patria querida y quieres que su música sea parte de tu boda, ¡esto te interesa! La Bandina Tradicional Xácara te invita a vivir una experiencia musical única. Te acompañará con la música y los bailes tradicionales del Principado en los momentos más especiales de la celebración, creando un ambiente perfecto. ¿Te lo imaginas?

¡Lleva las raíces asturianas a tu gran día!

Sabes bien que Asturias atrapa y enamora. Pero no solo por sus impresionantes paisajes, sino también por su rica cultura. Tanto si vives aquí como si te casas en otro lugar y quieres que un trocito de tu tierra esté presente en tu enlace, desde la Bandina Tradicional Xácara curararán la señardá. Y es que razones no faltan para echarla de menos, porque quién estuviera en Asturias en todas las ocasiones, ¿no crees?

La agrupación está formada por diferentes músicos que tocan instrumentos tradicionales como la gaita asturiana, el tambor, el bombo, panderetas y panderos. Y además, realizan las actuaciones llevando los trajes típicos de la región. ¡Es todo un espectáculo lleno de colorido!

Puedes personalizar por completo los servicios para tu boda. La Bandina Tradicional Xácara se adapta a cualquier momento de la celebración, desde la ceremonia hasta el cóctel. Asimismo, dispone de diferentes tipologías de agrupación que aseguran que dispongas del número de músicos adecuado en función de las necesidades y características del evento.

Imagina ver todo esto al terminar la ceremonia o cuando llegues al lugar de la celebración. ¡Dejarás a todos los invitados sin palabras! Interpretan tanto piezas alegres como solemnes, y tanto sacras como religiosas. Tú eliges el tipo de amenización que deseas y en qué momento disfrutarla.

Una experiencia de calidad profesional

Sus músicos y bailarines cuentan con múltiples premios a su trayectoria y calidad musical. Sus gaiteros han ganado más de 70 premios a su buena labor, destacando 4 victorias en el prestigioso trofeo internacional de gaita "McCrimmon", celebrado en Francia y considerado como el Nobel de la gaita.

Además, tienen amplia experiencia en la gestión de eventos, por lo que conocen el funcionamiento y desarrollo de celebraciones como la tuya. Te garantizarán un asesoramiento completo y un alto nivel de profesionalidad para que todo salga como esperas. Además, disponen de diferentes músicos y tipos de agrupaciones, por lo que pueden dar servicio a varios eventos en una misma fecha. ¡Consúltales disponibilidad!

La Bandina Tradicional Xácara marcará la diferencia en la celebración de tu boda. Si buscas una experiencia única y memorable, ponte en contacto con ellos y lleva la Asturias de tus amores a tu boda. Suena bien, ¿a que sí?

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Música para la ceremonia
Música para el cóctel/banquete
Animación
Otros (También ofrecemos parejas de baile tradicional asturiano, que pueden añadirse en cualquier modalidad de agrupación)

¿Qué incluye el pack de boda?

Personalizamos nuestros servicios para adaptarnos por completo al deseo de los novios. Podemos cubrir la totalidad del evento (ceremonia, coctel/aperitivo, o ambos momentos)

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Recomendamos ponerse en contacto y reservar con antelación para poder tener disponibilidad en la fecha que se desee. Tenemos agrupaciones para cubrir varios eventos en un mismo día. ¡Consúltanos!

¿Qué estilo de música ofreces?

Regional

Tipo de formación musical:

Banda
Solista
Dueto
Trío
Cuarteto

Tamaño de la formación:

Solista
Pequeña (2-3 músicos)
Mediana (4-6 músicos)
Grande (más de 6 músicos)

Repertorio:

Nuestro repertorio se basa en la música tradicional asturiana. Tenemos tanto piezas alegres como solemnes, y tanto sacras como religiosas ¡Uno de los abanicos musicales más amplios!

¿Existe algún problema o impedimento si solicito un tema que no está en el repertorio?

No hay inconveniente, siempre y cuando nos lo solicites con suficiente antelación, para analizar si es posible interpretarlo con nuestros instrumentos, poder hacer el arreglo y estudiarlo

Experiencia:

Xácara es una agrupación viva y dinámica con amplia experiencia desde 1999. Cuenta con algunos de los músicos con mayor nivel de Asturias, que atesoran diversos premios regionales e internacionales

¿Dispones de equipo propio?

¿Necesitas algún material en concreto o condiciones específicas para poder ofrecer tus servicios?

No

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, nos desplazamos a cualquier punto de Asturias. Consúltanos disponibilidad para desplazamientos en otras regiones de España y países europeos

¿Existe algún cargo por desplazamiento?

Sí, siempre que sea posible no aplicamos costes de desplazamiento, pero hay eventos que requieren varios desplazamientos, o un único desplazamiento largo, por el que incluiríamos un pequeño coste

¿Cubres más de una boda al día?

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Somos un equipo

¿Cuánto tiempo dura la actuación?

Como ofrecemos servicios totalmente personalizados, nos adaptamos al tiempo de actuación que sea necesario, sin imponer horarios completamente estrictos

¿Cuánto tiempo necesitas para preparar la actuación?

Realizamos servicios inmediatos. Disponemos de un repertorio preparado y listo para lucir en los diferentes eventos. En caso de preparar un repertorio específico, dependerá de sus características

¿Realizas actuaciones al aire libre?

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

¿Cómo cobras las horas extra?

Presentamos cierta flexibilidad en los horarios acordados inicialmente. Estamos para hacer tu evento inolvidable. ¡Tenemos claro que hablando se entiende la gente!

¿Cómo se efectúa el pago?

El pago se realiza tras la emisión de la factura del evento (¡estamos exentos de IVA!). El método y momento de pago nunca es un problema: dinos cómo y cuándo, y nos adaptamos!
illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de Bandina Tradicional Xácara

Raquel
Raquel Enviado el 03/12/2024
Valoración 5 de 5

Simplemente Majestuos@s

Contamos con ellos para nuestra boda, la cual tuvo lugar el pasado septiembre de 2023. Siempre soñé con tener una banda de gaitas al completo y ellos me ayudaron a cumplirlo. Puntualidad, seriedad, saber estar, predisposición, alegría, súper proactivos, preparación y resultado, impecable.
Después de esa experiencia, les volvimos a contratar para Fartukarte, un festival que organizamos cada año en Ribadesella. Su actuación y puesta en escena fue, simplemente majestuosa. Todo el mundo se quedó impresionado y ellos son... Un amor! Lo recomendaríamos una y otra vez, sin dudarlo ni un momento.
C
Claudia Enviado el 31/03/2025
Valoración 5 de 5

Excelentes

Hicieron de nuestra boda un día aunque más especial. Profesionales, inmejorables. ❤️
M
Martín Enviado el 07/10/2024
Valoración 5 de 5

Gaiteros majisimos

Contraté una pareja de gaitero y tamborilero para mi preboda.
En todo momento fueron muy agradables, y nos ayudaron en todas nuestras dudas.
Al evento acudieron dos profesionales muy atentos y dispuestos. Experiencia para repetir.
Noelia
Noelia Enviado el 15/09/2024
Valoración 5 de 5

Maravillosos!!

Queríamos que nuestra boda tuviera un toque asturiano y no pudimos haber elegido mejor! Son muy profesionales, tienen elegancia, saber estar y sobre todo tienen un encanto especial. No solo los invitados quedaron encantados con ellos sino también el cura quedó alucinado. Los recomiendo 100%.
Cris
Cris Enviado el 26/08/2024
Valoración 5 de 5

Profesionalidad, flexibilidad y facilidades. Un 10 de 10.

Profesionalidad, cariño, cercanía, facilidades, muy buen trato, amplio repertorio, personalización, flexibilidad, adaptación, sincronización, puntualidad..

Contar con la banda de gaitas Xácara ha sido un acierto absoluto por lo bien que tocan, lo profesionales que son y lo fácil que te lo hacen.

Un proveedor que recomendamos absolutamente y con los que los invitados también quedaron maravillados. ¡Gracias por todo!
R
Raúl Enviado el 26/08/2024
Valoración 5 de 5

Profesionalidad,puntualidad, etnográfico, tradición musical.

Grandes profesionales,hemos tenido la suerte de ver en nuestra boda la cara de ilusión y admiración de todos nuestros invitados.
La unión de gaita y tambor perfectamente afinado es espectacular al igual que su ropa tradicional impresionante.
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Promociones

Equipo

Álvaro Álvarez
Álvaro Álvarez
Director musical y gestor de eventos

Me llamo Álvaro, gaitero y director musical de la Bandina Tradicional Xácara, y desde hace más de 15 años estoy dentro del ámbito de la música tradicional asturiana. Actualmente, dirijo la Bandina Tradicional Xácara, y a lo largo de estos años he complementado las actuaciones con enseñanzas como profesor, jurado en concursos y colaborador en todo tipo de grabaciones y espectáculos.

A lo largo de mi trayectoria he tenido la suerte de recibir más de 40 premios, entre ellos algunos especialmente importantes, como el McCrimmon en el Festival Intercéltico de Lorient (un premio internacional que he ganado dos años seguidos, algo que hasta el momento nadie ha conseguido hacer), el Urogallo de Bronce o el Urriellu de Honor. Son reconocimientos que valoro mucho por lo que representan dentro del mundo de la música tradicional. Un reconocimiento a la calidad musical y buen hacer.

Dispongo de una amplia experiencia en eventos, especialmente bodas y celebraciones. Me gusta adaptar la música a cada ocasión, buscando siempre un enfoque cercano, profesional y cuidado, tanto en ceremonias civiles como religiosas.

Jaime Álvarez
Jaime Álvarez
Músico

Soy Jaime, gaitero con más de una década de experiencia en la música tradicional asturiana. Formo parte de la Bandina Tradicional Xácara, aunque a lo largo de estos años he participado activamente en distintas agrupaciones, como la Banda de Gaitas Picos de Europa, y la Banda Gaites Villa y Condáu de Noreña, con las que he colaborado tanto en actuaciones como en grabaciones.

He recibido varios reconocimientos por mi trayectoria, entre ellos el primer premio en el Concurso Internacional de Gaita McCrimmon en Lorient (Francia) en dos ocasiones, y numerosos galardones en concursos de gaita y canción asturiana en Oviedo, Langreo, Villaviciosa y otros puntos de Asturias.

También tengo experiencia en eventos y celebraciones de todo tipo, donde me gusta aportar una interpretación cuidada y respetuosa del repertorio asturiano.

Margarita Estébanez
Margarita Estébanez
Músico

Soy Margarita, gaitera y bailarina vinculada desde hace años a la música tradicional asturiana. Formo parte de la Bandina Tradicional Xácara, y antes de eso desarrollé una amplia trayectoria como bailarina en la Agrupación Folclórica “La Inmaculada” de Oviedo, donde estuve más de una década.

Mi formación musical ha sido constante. Estudié gaita durante casi diez años en la Escuela de Música Tradicional “Manolo Quirós” de Oviedo, formándome también en tambor y guitarra. Además, tengo experiencia en canto coral.

He participado en distintas actuaciones dentro y fuera de Xácara, incluyendo colaboraciones puntuales con otras bandinas tradicionales. Me gusta cuidar los detalles y adaptarme a cada entorno, especialmente en eventos y celebraciones, donde combinar música y baile tradicional aporta un toque especial y auténtico a cada momento.

Empresas colaboradoras

Hotel Restaurante La Campana
Valoración 5.0 de 5 , 67 opiniones
· Hoteles
Palacio de Meres
Valoración 4.8 de 5 , 31 opiniones
· Castillos
Palacio de Valdesoto
Valoración 4.8 de 5 , 20 opiniones
· Castillos
Palacio de la Riega
Valoración 5.0 de 5 , 24 opiniones
· Castillos
CoolRooms Palacio de Luces
Valoración 4.9 de 5 , 33 opiniones
· Hoteles
Palacio de Villabona - Jardines del Llar
Valoración 5.0 de 5 , 20 opiniones
· Castillos

Mapa

Oviedo 33006 Oviedo (Asturias)

Preguntas frecuentes sobre Bandina Tradicional Xácara

En Bandina Tradicional Xácara se puede contratar la música para la boda desde 150€ hasta 1.000€.
Bandina Tradicional Xácara hará que la fiesta se convierta en un recuerdo único para los invitados con servicios musicales como:
  • Música para la ceremonia
  • Música para el cóctel/banquete
  • Animación
  • Otros (También ofrecemos parejas de baile tradicional asturiano, que pueden añadirse en cualquier modalidad de agrupación.)
Para ambientar la ceremonia, el cóctel o la fiesta de la boda Bandina Tradicional Xácara está especializado en música:
  • Regional
Con Bandina Tradicional Xácara se puede disfrutar de un amplio repertorio a cargo de estas formaciones musicales:
  • Banda
  • Solista
  • Dueto
  • Trío
  • Cuarteto
La formación musical de Bandina Tradicional Xácara es:
  • Solista
  • Pequeña (2-3 músicos)
  • Mediana (4-6 músicos)
  • Grande (más de 6 músicos)
A Bandina Tradicional Xácara lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.
Actualmente Bandina Tradicional Xácara cuenta con 4 promociones de oferta para los servicios de boda.
Ver siguiente música

Otros proveedores de Asturias para tu boda

Proveedores

Responde en 24 horas