Luna de miel en Cozumel

En esta isla caribeña encontraréis el paraíso ideal para pasar una luna de miel tranquila y romántica. Además de visitar ruinas mayas, podréis disfrutar de extensas playas de arenas blancas.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Cozumel

Situada a unos 50 kilómetros de Cancún y formada de roca caliza coralina y suelos arenosos, Cozumel es la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada del país. 48 kilómetros de sur a norte y 14.8 km de este a oeste son las dimensiones de la isla, por lo que os será de gran facilidad visitarla de punta a punta.

Las hermosas playas y la alegría de sus habitantes no será lo único que os va a enamorar de esta isla. El clima es otro de los grandes privilegios con lo que os vais a encontrar en vuestro viaje a este paraíso caribeño. La temperatura promedio en Cozumel es de 27ºC. En verano las temperaturas suelen rondar entre 27 y 32 grados, mientras que en invierno refresca un poco más y las temperaturas suelen bajar hasta los 21ºC. Por lo que resulta un destino ideal para visitar e ir a la playa todos los días del año ya que el agua se mantiene siempre entre los 25 y 27ºC.

Es la isla perfecta para encontrar el respiro necesario después del estrés de la organización de la boda. Además, podréis disfrutar de una increíble variedad de cosas que hacer y que ver. A continuación os hacemos un pequeño resumen, así que no olvidéis coger libreta y lápiz y apuntar todas nuestras sugerencias:

Punta Molas: Es el punto más oriental de México. En él se encuentra la Tumba Caracol, un sitio arqueológico que destaca por su gran belleza. Desde el faro se pueden ver amarrar todos los cruceros y yates que llegan a la isla llenos de turistas.

El Cedral: Está considerado el edificio maya más antiguo de la isla. Está datado en el año 800 y fue el primer templo descubierto por los españoles que llegaron a la isla en el año 1518.

Ruinas de San Gervasio: Se trata del complejo maya más importante y famoso del lugar. Lo conforman un total de seis edificios públicos que están comunicados por calzadas mayas. El lugar tiene una gran importancia religiosa ya que es donde miles de mujeres mayas se reunían a rendir culto a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad y creadora de la medicina y los textiles hasta la llegada de los españoles.

Practicar deportes acuáticos: La isla se yergue sobre el Arrecife Mesoamericano, por lo que bucear por sus profundidades y explorar el foro marino y los peces tropicales que alberga os ofrecerán una experiencia única en el mundo. Las aguas cristalinas que rodean la isla permiten alcanzar hasta los 250 pies.

Museo de Cozumel: en él podréis hacer un extenso recorrido por la historia de la Isla y descubrir los rincones más escondidos. El museo cuenta con exposiciones permanentes, así como otras de itinerantes y temporales que no os van a defraudar.

San Miguel: Os aconsejamos hacer un recorrido por el corazón de la isla, un pequeño lugar que aún conserva el aire de pueblo costero a pesar del auge del turismo. La Plaza del Sol y el Zócalo son dos visitas imprescindibles.

Playas: Para los amantes del sol os proponemos Playa San Francisco y Playa Maya.

Y una última recomendación: no olvidéis planificar una jornada de compras por San José o San Miguel de Cozumel. Un breve paseo bastará para que quedéis fascinados por las joyerías de primeras marcas internacionales así como una gran cantidad de tiendas de artesanía con artículos tradicionales.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Judith
Rivera Maya - Cozumel luna de miel
Judith, El 12 de Mayo de 2021 a las 07:48

Buenos días chic@s!! 🥰 Nos casamos el dia 12 de Junio y el 14 nos vamos a Rivera Maya, por fin nos hemos decidido y es que queriamos irnos a las Maldivas pero desde la agencia nos digeron que estaban...

S26, viernes 14-May-21 17 216
Luna
Crucero por El Caribe Abril 2020
Luna, El 4 de Octubre de 2019 a las 00:28

Ya tengo el viaje más o menos organizado, crucero por el caribe con Naviera MSC , Miami, Ocho ríos (Jamaica) , Islas Caimán, Cozumel(México) , Bahamas... alguien que lo haya hecho o conozca opiniones...

Grace, miércoles 6-Nov-19 25 283
Patricia
Mi luna de miel
Patricia, El 3 de Diciembre de 2019 a las 13:57

Acabo de volver de mi luna de miel de 15 días. Ha sido un crucero por centroamerica y caribe y 3 noches post crucero en miami. Ha ido genial, aunque por la boda no le he dedicado todo el tiempo que a...

Gemma, miércoles 29-Dic-21 15 303