Luna de miel en Francia

Francia es para muchas parejas uno de los destinos más románticos, pero este país ofrece mucho más que romanticismo, Francia también es aventura, relax, cultura y gastronomía. Hoy os contamos todas las opciones para vuestra luna de miel.

Información · Destinos · Posts · Agencias

Información sobre Francia

Al pensar en Francia os imagináis París, la Torre Eiffel, el museo de Louvre y el palacio de Versailles. Quizás al ser un país vecino ni siquiera está entre vuestras opciones para la luna de miel, pero después de leer este artículo os daréis cuenta que Francia es mucho más que París y que es la alternativa perfecta para una luna de miel inolvidable.

La Costa Azul y el mediterráneo de Francia. Marsella sin duda es la ciudad más famosa de esta zona de Francia, ahí podréis disfrutar de unas hermosas vistas al mar y encontraréis palacios, iglesias y museos. La Catedral de Marsella es uno de los edificios más importantes del lugar. Si visitáis esta zona francesa, Niza es una ciudad que no os podéis perder. No dejéis de dar un paseo por sus mercados abiertos y probad el vino de Bellet, además podéis recorrer los diversos museos que llenan la ciudad.

Pero si lo que soñáis es con una luna de miel especial, para relajaros después de todo el estrés de la organización de la boda, la mejor opción es visitar la zona de Midi-Pyrénées, que cuenta con spas y centros termo lúdicos. Sus aguas termales, los servicios de masaje y sus increíbles panoramas, harán que os olvidéis de cualquier preocupación. Tenéis varios centros y paquetes que escoger, desde los más económicos que sólo incluyen un día con acceso a los circuitos hasta los más caros que os incluirá alojamiento, pensión completa, acceso a los circuitos, masajes y diferentes tratamientos de bienestar.

Si sois una pareja que ama la arquitectura, la buena gastronomía y el buen vino, entonces tenéis que marcar en vuestro itinerario la ciudad de Burdeos. Conocida como la capital mundial del vino, en ella no sólo podréis degustar uno de los mejores vinos del mundo, también os fascinará su arquitectura y monumentos. Tenéis que recorrer el casco antiguo de la ciudad, pasad por la Plaza de la Bolsa y no os perdáis el espejo de agua que refleja toda su majestuosidad. Por si fuera poco la ciudad también ostenta el título de "capital de la buena carne", porque la carne de vacuno se cocina de todas formas.

Los eventos que valen la pena ver. Francia tiene eventos de fama mundial para todos los gustos, el Festival de Cine de Canes, que se realiza la segunda mitad de mayo, es perfecto si sois una pareja que ama el cine. Si vuestra pasión es la música, no os podéis perder el festival de la música en toda Francia que se celebra el 21 de junio de cada año.

Qué comer en Francia. La gastronomía francesa tiene fama mundial, podréis disfrutar de sus sopas, imprescindible la sopa de cebolla o el Vichissoise. Entre sus guisos destacan el ratatouille y la choucroute, y para los más arriesgados podréis probar las cuises de grenouilles (ancas de rana). Y para dar el toque dulce a las comidas podéis saborear los crêpes y los macarons, todo un clásico, y la crême brûlée o un mousse au chocolat

Una mención aparte tienen los quesos en Francia que cuenta con 365 tipos diferentes de quesos. Se puede pedir un "plateau de fromage" (tabla de quesos) para probar algunos. Destacamos por ejemplo el beaufort, el brie, el camembert, la cancoillotte, el emmental y el roquefort.

Cuándo ir. Recordad que el invierno en Francia es bastante largo pero si sois amantes de los deportes de nieve es la época perfecta para pasar por los Alpes. Si lo vuestro es más el buen tiempo, esta zona montañosa también os ofrece bellos lagos y paisajes que se pueden disfrutar tranquilamente. Si os movéis por el sur encontraréis zonas más calurosas, mientras que el norte será siempre más fresco y lluvioso.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Cristina
Luna de miel disneyland París
Cristina, El 23 de Marzo de 2021 a las 11:45

Hola!!! Como estáis por aquí?? Yo estoy a tope preparando todo, me caso el 28 de agosto de este año... Espero no llevarme la desilusión de no poder celebrarlo porque la verdad que estoy a full con...

Lorena, sábado 20-Nov-21 33 507
Luu
Luna de miel..¿paris?
Luu, El 28 de Octubre de 2021 a las 16:22

Holiii!! Estamos empezando a mirar destinos, en principio Iba a ser Japón, pero por el mes en el que nos casamos no puede ser ya que el clima no acompaña, así que pensamos en posponerlo para...

Luu, martes 2-Nov-21 28 233
Lorena
Luna de Miel: París o Viena-budapest?
Lorena, El 16 de Noviembre de 2021 a las 08:36

Buenos días! Llevo unos dias dudando del destino la idea es hacer unos 6-7 dias en Europa y otros 7 en Canarias. Mi chico prefiere Paris- Valle del Loira; yo no sé porqué me ha dado por...

¿Por qué elegiste ''?

Último voto domingo 21-Nov-21 38 191