Luna de miel en Copenhague

Copenhague, la capital de Dinamarca, es seguramente una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. Acogedora y sorprendente, es el lugar ideal para una luna de miel romántica.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Copenhague

Copenhague es la ciudad más grande e importante del país. Su ubicación privilegiada en la costa de la isla de Selandia es sin duda uno de sus mayores atractivos. La ciudad escandinava combina a la perfección lo antiguo con lo moderno. Podréis disfrutar de un agradable paseo por las sinuosas calles de su casco antiguo y visitar luego los edificios más vanguardistas del momento. Una mezcla entre la harmonía de la tradición de la monarquía y las nuevas expresiones culturales.

A pesar de tener un servicio público de transporte excelente, os recomendamos recorrer la ciudad en bicicleta o a pie. Quedaréis impregnados por una atmosfera relajante ideal para combatir los nervios y el estrés de la organización de la boda.

Si queréis mimetizar con los habitantes locales y descubrir las principales atracciones turísticas de esta bella ciudad, aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

Castillo de Rosenborg: Se trata de un castillo-palacio de estilo renacentista que fue construido en 1606. Las cifras evidencian que es uno de los lugares más visitados de la ciudad: los jardines, los más bellos de la ciudad, reciben más de 2 millones al año de turistas, mientras que el castillo es visitado por más de 200.000 personas.

Christiania: Su nombre completo es 'Distrito Libre de Christiania Copenghague'. Se puede considerar como el último reducto hippie. En la actualidad habitan en esta pequeña ciudad unas 1.000 personas y varios centenares de perros. Es una comunidad independiente y autogobernada altamente recomendable de visitar.

La Sirenita: Es el símbolo de la ciudad. Esta pequeña estatua de bronce que da la bienvenida al puerto de Dinamarca se inspiró en los cuentos de Andersen. Tomarse una fotografía junto a ella es imprescindible.

Palacio Real Amalienborg: Es la residencia de invierno de la familia real danesa desde 1974. Considerada como una auténtica joya arquitectónica danesa, se trata de un complejo compuesto por cuatro palacios de estilo rococó. Si podéis id al cambio de guardia, seguro que os sorprende!

Jardines Tivoli: Es uno de los parques de atracciones más antiguos y bonitos de Europa. Se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los sitios más queridos por los daneses. En verano se celebran conciertos y eventos especiales, mientras que en invierno hay un mercadillo navideño espectacular. Os proponemos una visita al anochecer, cuando el parque y los jardines adquieren una magia especial gracias a sus luces.

Nyhavn (Puerto Nuevo): Es la calle más pintoresca y preciosa de la ciudad. Además es la imagen que todos tenemos en mente de la ciudad, las casas típicas coloridas situadas al lado del agua del canal más famoso de Copenhague. Antiguamente era una de las zonas más pobres con varios burdeles. Hoy día, en cambio, es una zona privilegiada con varios hoteles, clubs de jazz y cafeterías bulliciosas.

Stroget: El centro comercial de Copenhague se articula en torno a la avenida Stroget, la calle peatonal más larga de Europa según los daneses. Nace en la plaza del Ayuntamiento y desemboca en la Plaza Real. Encontraréis las tiendas más exclusivas de la ciudad. Tened cuidado con los precios porque suelen ser muy elevados! Es una ciudad cara aunque muy bonita de visitar.

La Torre Redonda: En esta torre se encuentra el más antiguo observatorio astronómico de Europa, así como una biblioteca universitaria y una iglesia de estudiantes. Es el lugar ideal para contemplar las magníficas vistas que ofrece la ciudad.

Y si os quedáis con ganas de más, os sugerimos una excursión a la ciudad universitaria de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Otra opción es hacer una excursión entera de un día por los castillos del norte de Sealandia. Un recorrido ideal para los amantes de la historia y la arquitectura.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Jose
Destinos de luna de miel para gays, lesbianas y heteros, claro.
Jose, El 13 de Noviembre de 2013 a las 09:32

Yo soy de los que piensan que no iré donde no sea bien recibido, por eso y porque aquí en España está la cosa mayoritariamente bien aceptada (no como en Rusia, África, Países Árabes y más...) que...

Natalia, domingo 4-Ago-19 78 8.052
C
Ya he vuelto de mi luna d miel:tierra d vikingos en el costa favolosa
Criscs, El 13 de Julio de 2015 a las 18:22

Hola chicas! El sábado llegamos a Barcelona de nuestra luna de miel. Hicimos el circuito:tierra de vikingos de costa cruceros en el costa favolosa. Fuimos en avión hasta copenhage y por temas de...

Criscs, lunes 9-May-16 19 1.383
Beatriz
Información sobre países para futuras lunas de miel
Beatriz, El 31 de Mayo de 2020 a las 18:46

Buenas tardes compis bodiles!!! Hoy indagando un poco por páginas web de viajeros he encontrado información muy útil sobre el cierre de frontera de los países y cuando piensan empezar a programar la...

Beatriz, miércoles 10-Jun-20 33 1.061