Luna de miel en Austria

Para tener una luna de miel increíble y romántica, a veces no hace falta irse al otro lado del mundo a un resort. Por eso hoy te traemos una luna de miel asequible y a la vuelta de la esquina, hoy te hablamos de Austria.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Austria

Para tener una luna de miel increíble y romántica no necesariamente debéis pasar horas en un avión, existen destinos que están más cerca y que pueden haceros vivir una luna de miel perfecta. Uno de ellos es Austria, la sobriedad y elegancia de sus ciudades contrasta con los espectaculares paisajes alpinos que ofrece.

Las principales ciudades para visitar son Viena, Bregenz, Salzburgo, Innsbruck, Graz, Klagenfurt, Linz, St. Pölten y Eisenstadt. La majestuosidad de la arquitectura de estas ciudades no os debe hacer olvidar que Austria también es un país con unos paisajes naturales hermosos.

Para una pareja amante de la música clásica. Si sois de los que aman la música clásica y la ópera, Salzburgo, ciudad natal de Mozart, es perfecta. En ella encontraréis a músicos de conservatorio y hasta la Filarmónica de Viena paseando y tocando por las calles. Es considerada la ciudad más romántica de Austria.

Para las parejas deportistas. Austria invita al senderismo, al bici turismo, el parapente y, por supuesto, el esquí. La zona del Tirol y los Alpes ofrecen el entorno ideal para la práctica de los deportes de nieve durante todo el año.

Luna de miel cultural y romántica. Si soñáis con una luna de miel romántica y cargada de cultura, Viena es perfecta, una de las capitales más bonita del mundo, con un patrimonio cultural enorme. Viena es una ciudad imperial y con las mejores ofertas artísticas y culturales de Europa, la majestuosidad de sus monumentos y edificios os van a embriagar de romanticismo. El Museo Judío de Viena, la Casa de Mozart de Viena, la Haus der Musik y la KunstHausWien, la avenida Ringstrasse y los edificios públicos son lugares que tenéis que ver.

Una luna de miel rural. Las vacaciones rurales son un estilo cada vez más desarrollado en las zonas rurales de Austria, muchas cabañas y granjas dedicadas a la producción ofrecen lugar para alojarse. Son un poco rústicas pero absolutamente ecológicas, los paisajes son de ensueño y es la opción más económica.

Para los amantes de la naturaleza. Si sois una pareja a la que os gusta disfrutar de la belleza de la naturaleza, Austria os sorprenderá con sus hermosos paisajes naturales y sus parques naturales, entre ellos destacan el Nationalpark Donau-Auen, que empieza en el este de Viena y termina en frontera con Eslovaquia. El Nationalpark Hohe Tauern, que ofrece diversas actividades que podéis practicar en sus montañas, sus rápidos y sus cascadas. Pero para los amantes del senderismo el Nationalpark Kalkalpen, en los Alpes calcáreos, es la mejor opción.

Dónde comer en Austria. En Austria existen algunas categorizaciones que os conviene saber, por ejemplo los Buschenschank son lugares familiares donde hay que servirse uno mismo y suelen ser baratos. También hay los Gasthaus y Gasthof, típicas tabernas austriacas que te sirven grandes porciones a buenos precios. Si buscáis un lugar realmente económico comer en los Beisl, son restaurantes para trabajadores, con menú del día, simple y barato. Por último, si el hambre os invade de improviso, por todos lados encontrareis los Wurstelstand, que son los puestos de salchichas.

Qué comer en Austria. La cocina austríaca es una mezcla de especialidades europeas. Suelen tener platos bastante calóricos y contundentes, para soportar los más crudos inviernos. En Austria tenéis que probar el Griessnockerl, Frittaten o Leberknöde Suppe, el típico entrante austríaco, es una sopa de bolitas de sémola, el Knodel, unas bolitas de puré de patatas, miga de pan o sémola que acompañan todos los platos. No dejéis de probar las carnes presentadas de diversas formas. Para terminar, el postre tiene que ser la Sachertorte, famosa torta vienesa de chocolate húmedo con mermelada de damascos. Y si sois de los que hace una pausa para tomarse un café, debéis saber que en Austria no podéis pedir simplemente un café, podéis ordenar el Melange, café con crema y el más consumido por los austriacos, el Einspänne, café negro servido con crema chantilly, el Kaisermelange, café negro con una yema de huevo batida y por último el Eiskaffee, café negro con helado de vainilla y crema batida servido en un vaso, se consume sobre todo en verano.

Eventos que valen la pena ver. Si amáis la música Viena y Salzburgo son las ciudades perfectas, en especial durante julio y agosto. Si lo vuestros es el cine tenéis la “Viennale”, el Festival de Cine de Viena, que se celebra en octubre. Si vuestra luna de miel coincide con la semana santa, debéis ir a los mercadillos de Pascua, la entrada es gratuita y ofrecen productos, música y danzas típicas y si os gustan los eventos curiosos lo vuestro es el “Festival de Chocolate Gigante”, se realiza cada 11 de julio en Bludenz, situado en el estado de Voralberg, en él los niños compiten y el ganador se lleva su peso en chocolate.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Lorena
Luna de Miel: París o Viena-budapest?
Lorena, El 16 de Noviembre de 2021 a las 08:36

Buenos días! Llevo unos dias dudando del destino la idea es hacer unos 6-7 dias en Europa y otros 7 en Canarias. Mi chico prefiere Paris- Valle del Loira; yo no sé porqué me ha dado por...

¿Por qué elegiste ''?

Último voto domingo 21-Nov-21 38 191
Raquel
Luna de miel año que viene .
Raquel, El 4 de Septiembre de 2020 a las 11:16

Buenas comunidad, que pensáis del tema luna de miel para retomarla para el año que viene. Este año al cancelar la boda, se canceló todo por la situación.. Que opináis?

Miriam, viernes 4-Sep-20 6 89
Silvia
Riviera Maya
Silvia, El 12 de Enero de 2022 a las 18:19

Holaaaaa!! Hace meses escribí sobre el viaje, queríamos Orlando y Riviera pero se salía de presupuesto y al final nos hemos decidido por pasar 10 días en Riviera y hacer unas 4 excursiones. Ahora la...

¿Por qué elegiste ''?

Último voto lunes 17-Ene-22 71 697