Luna de miel en Cuba

Sus calles, su música, sus playas, su gente. Si queréis una luna de miel llena de encanto y de historia tomad nota de todo lo que podéis hacer.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Cuba

Cuba es sinónimo de playas paradisíacas, historia, belleza natural, alegría y mucho ritmo. Gran parte de su encanto se debe a ese viaje en el tiempo que todo el mundo experimenta al visitarla. Se convierte así en un destino perfecto para vuestra luna de miel. Si queréis saber todo lo que os espera en Cuba, no perdáis detalle de lo que os explicamos a continuación. Las ciudades de la isla son un claro ejemplo de los valores y la cultura cubana más arraigada. Las más importantes son:

La Habana: es la ciudad más grande del Caribe. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la Catedral de La Habana. La ciudad os transportará a la época de los años 50, gracias a sus coches antiguos y su estilo de vida anclado en el tiempo. Disfrutad de una ciudad siempre activa, en la que viviréis noches mágicas y llenas de ritmo cubano.

Santiago de Cuba: en esta preciosa ciudad podréis visitar la Catedral más antigua de la isla y el Castillo del Morro. Es una de las ciudades en las que se respira más historia y cultura gracias a sus museos, sus edificios y su fortaleza de la época colonial. En esta ciudad se unen el Mar Caribe y las montañas de Sierra Maestra, originando una belleza única.

Trinidad: situado en el centro de la isla, la ciudad de Trinidad ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Ofrece todo tipo de servicios ideales para un viaje de luna de miel: desde grandes complejos hoteleros hasta restaurantes y locales para disfrutar de la noche y la música cubana.

Baracoa: se trata de una de las ciudades más sorprendentes de Cuba. Gracias al aislamiento de cuatro siglos que vivió, mantiene un ambiente muy diferente al de ciudades vecinas. La conexión con su deslumbrante vegetación es absoluta y sus construcciones de madera contribuyen a crear un entorno natural apenas alterado por la humanidad.

Y si creéis que solo con esto ya merece la pena visitar la isla de Cuba, esperad a descubrir sus playas de ensueño:

Jardines del Rey: en este paraíso natural os esperan más de 2.500 cayos e islotes paradisíacos. Los más conocidos son Cayo Coco y Cayo Guillermo, aunque en los últimos años Cayo Paredón ha sabido ganarse la admiración de los turistas. Preparaos para disfrutar de un encanto geográfico inigualable y un servicio difícil de superar.

Varadero: se trata sin duda de la playa más famosa de la isla cubana. Si os fascinan las playas de arena blanca y fina os enamoraréis al instante de ella. Sus cocoteros, sus aguas cristalinas y su asombrosa vegetación os dejarán maravillados. Es el lugar idóneo para que los amantes del buceo disfruten de una experiencia inigualable o para que los que nunca lo han probado se estrenen a lo grande. Además, Varadero es famoso en la isla por sus campos de golf, sus acantilados, sus lagunas y sus parques naturales. Un entorno natural único que no podéis dejar de visitar.

Guanabo: se sitúa a pocos kilómetros de la capital cubana. Una zona de marineros que se caracteriza por la arena dorada y los cocoteros propios de la zona.

Playa Girón: esta playa se encuentra situada entre la Bahía de Cochinos y la ciénaga de Zapata, uno de los humedales más importantes del mundo.

Ya sabéis todos los encantos que os esperan en Cuba. Ahora tomad nota de algunos consejos más prácticos que harán que vuestro viaje vaya sobre ruedas:

Cambio de moneda: os recomendamos que acudáis a los Bancos o Casas de Cambio (CADECAS) que se encuentran en el aeropuerto y en algunos puntos de la ciudad. Es muy importante que no efectuéis ningún cambio fuera de estos lugares y que estéis atentos a posibles timos.

Transporte: podéis escoger entre los taxis colectivos, con los que os ahorraréis algún dinero al compartir el mismo vehículo, o los curiosos Cocotaxis, una especie de moto en forma de huevo con capacidad para dos personas en la parte trasera.

Seguro que ya os habéis decidido a disfrutar de vuestro primer viaje de casados en este rincón del mundo tan especial. Os aseguramos que será algo inolvidable.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
María
Luna de miel en Cuba
María, El 11 de Enero de 2022 a las 01:33

Holaaa!! Nos casamos en octubre y hemos pedido presupuesto para la Luna de miel en Cuba, 10 días, nos sale alrededor de 2000€ o un poco más. Como lo veis? Habéis estado allí? Si alguna ha estado y me...

Veronica, martes 11-Ene-22 29 308
Lola
Cuba (la habana-varadero)
Lola, El 11 de Julio de 2021 a las 07:44

Holaa! Nos casamos en noviembre y en principio tenemos cogido cuba de luna de miel (aunque a saber con esto del covid….) Alguien más que tenga pensado ir por esas fechas??

Tamara, miércoles 12-Ene-22 19 288
M
Viaje cuba marzo 2022
María, El 9 de Diciembre de 2021 a las 13:54

Alguien que vaya a Cuba la tercera semana de marzo de 2022?

Laura, viernes 10-Dic-21 7 87