Luna de miel en Myanmar

Myanmar es uno de los países más exóticos y misteriosos del sudeste asiático. Preparaos para disfrutar con sus increíbles paisajes y de la amabilidad de su gente.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Myanmar

Myanmar es el nombre con el que la ONU denomina a este país situado en el sudeste asiático, aunque en la Unión Europea desde octubre de 2010 se le conoce oficialmente como Myamar. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al sur con India, Bangladesh y el golfo de Bengala.

Sin duda Myanmar es un país que os cautivará, y si estáis pensando viajar allí en vuestra luna de miel tomad buena nota, pues aquí tenéis alguno de los lugares que no podéis dejar de visitar:

Bagan. No hay nada más exótico y misterioso que visitar una ciudad abandonada, por eso estamos seguros que la de Bagan os cautivará. Situada a orillas del río Irawadi esta ciudad es una de las maravillas de Asia. Allí podréis encontrar preciosas pagodas y fabulosos templos. Como curiosidad os contaremos que la ciudad fue saqueada a finales del siglo XIII y que después de eso nunca se reconstruyó. Os aconsejamos que llevéis la cámara con la batería bien cargada, pues os encontraréis con más de 5.000 templos, aunque nosotras os recomendamos que no os perdáis los de Ananda, Thatbyinnyu y Gawdawpalin.

Mandalay. Es la segunda ciudad más grande de Myanmar y su antigua capital. Aquí no podéis dejar de visitar Shwenandaw Kyaung, se trata del único edificio que aún se mantiene en pie de lo que una vez fue un lujoso palacio rodeado por un foso. Tampoco os perdáis la colina de Mandalay, para llegar a su cima deberéis subir sus famosas escaleras en espiral, con unos 1.729 escalones. La recompensa será poder disfrutar de sus vistas, sus templos y de una de las puestas de sol más bonitas del mundo. Y por supuesto no os podéis ir de Mandalay sin recorrer alguno de sus bulliciosos mercados en los que podréis comprar alguna pieza de artesanía.

Lago Inle. Esta es una de las visitas obligadas, y sin duda una de las que más os sorprenderá. En sus orillas podemos encontrar más de 200 pueblos y la mayoría de ellos están habitados por los Intha, los hijos del lago. Los Intha han aprendido a vivir en el lago y a sacarle el máximo partido. Os fascinará su mercado flotante, sus templos, su original forma de cultivar en la superficie del lago, y la manera tan particular que tienen los Intha de remar, pues no utilizan las manos, sino los pies.

Como veis Myanmar puede ser un lugar perfecto para pasar una luna de miel inolvidable. Y sobre todo no olvidéis que para visitar los templos tendréis que ir completamente descalzos y con pantalones largos, pues las bermudas y los pantalones cortos están prohibidos.

Y para terminar, tened en cuenta que el clima de Myanmar es tropical, con una temperatura media de 25ºC. La mejor época para ir es entre los meses de noviembre y febrero, pues es cuando las temperaturas son más suaves y las lluvias menos abundantes. De junio a septiembre las temperaturas también son suaves, pero coincide con la época del monzón, por lo que las lluvias son muy abundantes y fuertes. Las peores fechas para viajar son de marzo a mayo, pues el calor es prácticamente insoportable.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Cristina
itinerario de viaje - luna de miel paisajes de tailandia y maldivas
Cristina, El 7 de Abril de 2021 a las 21:24

Hola chic@s, Tras petición popular voy a dejaros aquí el itinerario de nuestra LUNA DE MIEL , ya que algunos os puede ayudar y es buen método para que podáis ver todo lo que se puede hacer en esos...

Sandra, lunes 20-Sep-21 18 526
Alba
Luna de miel transiberiano ( China-Mongolia-Rusia)
Alba, El 28 de Febrero de 2014 a las 15:23

Hola! El transiberiano y un combinado Myanmar-Camboya, son nuestros destinos favoritos para la luna de miel. Lo único que no me convence del transiberiano es que por ahora toda la información que...

Silvia, jueves 27-Mar-14 7 866
Norma. B
Recomendaciones viaje de novios por Asia en agosto 2020
Norma. B, El 9 de Enero de 2020 a las 19:06

¡Hola! Nos encanta China, hacer un recorrido por lo principal y sobre todo "las montañas de Avatar".... El problema, tenemos como máximo 12 días (que se convierten en 10), y para tan pocos días, vemos...

Laura, viernes 10-Ene-20 8 101