Luna de miel en Jordania

Si buscáis una luna de miel exótica y llena de contrastes Jordania puede ser el destino perfecto para vosotros. Hoy os desvelamos todo lo que os espera en este fabuloso país.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Jordania

Grandes desiertos, joyas arquitectónicas, relajantes aguas... son muchos los atractivos que os esperan en Jordania, un país lleno de contrastes y exotismo, con una belleza cautivadora que os atrapará desde el principio.

Su clima es cálido y los jordanos presumen de tener un tiempo soleado y de disfrutar de una agradable temperatura durante todo el año. La primavera y el otoño son algo más frescos, y es precisamente en primavera cuando se sitúa la temporada de lluvias. En verano los días son largos y soleados, y las noches cálidas, perfectas para disfrutar de maravillosas puestas de sol. En invierno la temperatura sigue siendo agradable, excepto en los desiertos donde hace frío. Sin embargo es una buena época para visitar El Mar Muerto y Aqaba, cuyas temperaturas siempre son más cálidas.

Esta es la ruta que os proponemos:

Amán. Empezaremos nuestra luna de miel en la capital de Jordania, Amán. Se trata de una ciudad cosmopolita que mezcla con maestría vestigios del mundo antiguo con lo mejor del mundo moderno. Está estratégicamente situada en un conjunto de colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. En el centro comercial de la ciudad conviven modernos hoteles, boutiques y galerías de arte, con cafeterías tradicionales y talleres artesanos. Pero si queréis ver la auténtica esencia de la ciudad, no dejéis de pasear por su centro histórico y perderos por sus zocos.

Petra. La visita a Petra es más que obligada, no en vano está considerada la octava maravilla del mundo antiguo. Se trata de una antigua ciudad excavada en roca por los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de dos mil años. Petra era un enclave privilegiado que unía diferentes rutas comerciales, como la de la seda y la de la especias. Para visitar por completo la ciudad de Petra necesitaréis entre 4 y 5 días. Os aconsejamos ir con ropa y calzado cómodo y que seáis madrugadores, pues el mejor momento para visitar la ciudad es desde primera hora de la mañana hasta media mañana, o bien a última hora de la tarde. En esos momentos es cuando encontraréis la mejor luz para fotografiarla.

El Mar Muerto. En el Valle del Rift y a 400 metros por debajo del nivel del mar nos espera el Mar Muerto. Sin duda disfrutaréis de uno de los paisajes más bellos, impresionantes y dramáticos del mundo. Se trata del punto más bajo sobre la faz de la tierra, y es el destino final de numerosos ríos, entre ellos el Jordán. Allí podéis dejar que el tiempo se pare, y relajaros mientras flotáis en sus aguas, que contienen un 10% más de sales que cualquier otro mar. También podéis impregnaros con sus arenas, llenas de ricas propiedades para la piel. Además encontraréis un montón de spas y centros de salud y bienestar. Sin duda la mejor manera de terminar vuestro viaje de novios.

Por último, recordaros que Ramadán es el mes sagrado para los musulmanes, por lo que puede no ser el mejor momento para visitar Jordania. Durante el Ramadán está prohibida la venta de alcohol, así como comer, beber y fumar en público durante el día, y aunque estas normas deben ser cumplidas por la comunidad musulmana, a los visitantes se les pide que también las cumpla como muestra de respeto. Las fechas de Ramadán se rigen por el calendario islámico lunar, pero suelen coincidir con nuestro verano. En 2014 el Ramadán tendrá lugar entre el 28 de junio y el 28 de julio.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Nagore
Jordania septiembre
Nagore, El 3 de Mayo de 2021 a las 13:13

Alguien tiene este destino en mente? Estoy súper embajonada con el viaje de novios a todo le saco un pero. Alguien que también le gustase hacer jordania?

Ana!, martes 7-Sep-21 13 213
A
Jordania
Ana!, El 7 de Septiembre de 2021 a las 21:48

Despues de mirar mil destinos y hacer unos cuantos post hoy hemos hecho la reserva de nuestro viaje a jordania todo incluido y pagado desde madrid. Excepto el tema del visado que me trae de cabeza......

Ana!, sábado 11-Sep-21 12 214
Yeshika
Jordania + maldivas
Yeshika, El 4 de Febrero de 2013 a las 11:06

Buenas!! Que os parece Jordania como destino de Luna de Miel?? Lo combinaremos con Maldivas y despues de dudar y dudar como Sri Lanka se nos va de precio creo que acabaremos cogiendo este viaje....

Yeshika, viernes 20-Oct-17 17 2.340