Luna de miel en Uruguay

Si aún estás buscando tu destino de luna de miel, hoy te proponemos Uruguay. Descubre los placeres de sus termas, playas y planes campestres para volver renovado y con los mejores recuerdos.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Uruguay

Uruguay ofrece una amplia oferta de lugares para visitar que te dejarán con recuerdos maravillosos, paisajes encantadores y muy descansado después de probar sus termas. Todo lo que necesitas después del estrés de los preparativos de la boda.

Para un plan de relax, las termas de Uruguay son la terapia ideal para relajarte y aprovechar sus beneficios para el cuidado de la salud. Las aguas termales las encuentras en los departamentos de Salto y Paysandú, región nordeste de Uruguay. Sus aguas oscilan entre los 38 grados y pueden ser tanto de agua dulce como salada. Puedes empezar o finalizar tu luna de miel con los beneficios de su tratamiento terapéutico que te ayudarán a dejar a un lado el estrés, al cuidado de tu piel, producen descanso, paz y tranquilidad. Si lo que quieres es empezar esta nueva etapa de la vida renovado, te nombramos sus principales termas: Almirón, Arapey, Daymán, Guaviyú, Salto Grande y San Nicanor.

Si te apetece un plan más sofisticado te proponemos Punta del Este, uno de los destinos más escogidos por su calidad de vida, variedad de servicios, nuevas tendencias, el diseño y el buen gusto. El mejor clima lo disfrutarás en los meses de diciembre a marzo, sus playas imperdibles son El Chorro y Punta Ballena. Sorprende a tu pareja con una tarde en Punta Ballena pasando por Casapueblo, un lugar en el que no te puedes perder la puesta de sol, ¡es mágica! Este destino es reconocido por el avistamiento de ballenas durante los meses de julio y noviembre. También se puede practicar buceo con lobos marinos, no es necesario ser un experto para realizar la actividad, apunta la Isla de Lobo en tu lista para esta experiencia inolvidable.

Te recomendamos alquilar un coche para realizar un recorrido por los pueblos más pintorescos de Uruguay. Empezamos el recorrido en Pueblo Garzón, que ha sido una gran inspiración para varios artistas, entre ellos, el chef argentino Francis Mallmann, quien se enamoró de sus encantos y montó su propio hotel. El pueblecito está rodeado de viñedos, olivares y huertas, que le dan todo el encanto a su gastronomía. Uno de los planes obligados para los amantes de lo auténtico es visitar restaurantes como el CDepa que combina la cocina moderna con cultura, por eso tiene su propia huerta orgánica.

Sus pueblos son un paraíso, después de comer un plato directamente de la huerta puedes continuar el viaje por Villa Soriano, el más antiguo de todos los pueblos. Disfruta de un atardecer con colores increíbles en las orillas del Río Negro de Soriano, su muelle y faroles aportarán romanticismo al momento. Continuamos en Villa Serrana en búsqueda de las mejores postales en medio de la naturaleza, el ventorrillo de Buena Vista, es una parada obligada.

La parrilla es su menú por excelencia y el más destacado en la dieta de los uruguayos, uno de sus platos típicos son los chivitos y los panchos, por supuesto, acompañados de una copa de vino elaborado de las cepas de Tannat. Otra de las bebidas típicas es el mate, la popular infusión de agua con yerbas que caracteriza la idiosincrasia de los uruguayos. Para el postre te invitamos a degustar el dulce de leche, no olvidarás su consistencia cremosa y brillo.

Para un plan más extremo encuentras excelentes playas para practicar surf, como Piriápolis, La Pedrera, José Ignacio y Cabo Polonio. Si te gustan las panorámicas te proponemos un vuelo en parapente en San José, Mercedes o Punta Ballena.

¿Qué estás esperando? Los españoles no necesitan visado para disfrutar de todas las experiencias que ofrece esta país encantador.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Nerea
Luna de miel
Nerea, El 9 de Octubre de 2021 a las 23:35

¡Hola a todas! Me caso el 30 de abril y mi destino soñado que era Japón no puede ser debido a que no dejan entrar a turistas... así que quería consultaros... seguramente iríamos a Uruguay pero más por...

Laura, lunes 11-Oct-21 7 199
Jose
Destinos de luna de miel para gays, lesbianas y heteros, claro.
Jose, El 13 de Noviembre de 2013 a las 09:32

Yo soy de los que piensan que no iré donde no sea bien recibido, por eso y porque aquí en España está la cosa mayoritariamente bien aceptada (no como en Rusia, África, Países Árabes y más...) que...

Natalia, domingo 4-Ago-19 78 8.050
Miren
Argentina, chile y uruguay
Miren, El 19 de Agosto de 2016 a las 11:04

Hola! Estamos barajando Argentina, Chile y Uruguay como posibles destinos de nuestro viaje. Para poder elegir, nos encantaria empaparnos de sitios interesantes de cada destino para poder ir elegiendo....

Susana, domingo 19-Feb-17 7 304