Luna de miel en La Patagonia

Hoy os proponemos un destino perfecto para los amantes de la nieve y la naturaleza, la Patagonia Argentina. Disfrutaréis con sus glaciares, sus playas y con la hospitalidad de su gente.

Información · Posts · Agencias

Información sobre La Patagonia

La Patagonia es una región geográfica que se encuentra en la parte más austral de América y que ocupa parte de Chile y Argentina. Precisamente por ese motivo esta región políticamente se divide en dos: la Patagonia Chilena, que ocupa un 25% del territorio y está situada al oeste, y la Patagonia Argentina, que ocupa un 75% del territorio y se sitúa al este. Y es precisamente esta última la que hemos elegido como destino de luna de miel.

La Patagonia Argentina comprende desde los Andes hasta el océano Atlántico, y desde los ríos Colorado y Barrancas al cabo de Hornos en el Pasaje Drake. La mejor época para visitarla es en verano, pero recordad que en este punto del planeta el verano se sitúa entre los meses de diciembre y enero, coincidiendo con nuestro invierno.

Popularmente la Patagonia Argentina suele dividirse en dos regiones, la Atlántica y la Andina. Y para que no os perdáis nada tomad buena nota de lo que podréis encontrar en cada una de ellas:

Patagonia Atlántica. Esta zona se extiende desde la Península Valdés, hasta Puerto Deseado. La Península Valdés es un auténtico santuario natural en el que encontrarás una de las reservas de fauna marina más importante del país. En Puerto Deseado no podéis dejar de visitar la Reserva Natural que recoge una gran variedad de aves marinas y fauna. Entre otras especies podréis ver a los pingüinos magallánicos, a los lobos marinos y a los cormoranes. Puerto Madryn es el centro turístico más importante de la zona, pues allí encontrareis hermosas playas en las que descansar o practicar deportes acuáticos.

Patagonia Andina. Esta zona es la que se ubica en los Andes. Aquí visitaréis El Calafate, una pequeña localidad turística que suele ser el punto de partida para ir a visitar el Parque Nacional de los Glaciares. No podéis iros de esta zona sin haber visitado el famoso Perito Moreno, sin duda uno de los glaciares más espectaculares. Recordad que la mejor época del año para visitar esta zona es de noviembre a marzo, para poder disfrutar de los impresionantes paisajes nevados. Tampoco podéis dejar de visitar San Carlos de Bariloche, uno de los principales centros de turismo de América de Sur, si os gusta el esquí os encantará esta población. Aquí encontraréis multitud de glaciares y lagos de un intenso color azul.

En la Comunidad se habla de...

Ver todos
Sheila
Si no se puede ir a Japón... Alternativas😅
Sheila, El 3 de Enero de 2022 a las 19:36

Siempre ha sido Japón nuestra Luna de Miel soñada, pero cuando ya comenzaron a dejar entrar extranjeros llegó de nuevo omicrón para desilusionarnos... En fin, sé que tarde o temprano iremos a Japón,...

¿Por qué elegiste ''?

Último voto sábado 15-Ene-22 64 438
Mayte
¿Y vuestra Luna de Miel? 3
Mayte, El 24 de Noviembre de 2020 a las 20:05

Si habéis elegido aventura como tipo de Luna de Miel ¿Dónde os gustaría ir? A mi particularmente de las opciones que os doy me gustaría ir a la Patagonia. Contadme cosas 😘 

¿Por qué elegiste ''?

Último voto hace 39 minutos 18 110
Jose
Destinos de luna de miel para gays, lesbianas y heteros, claro.
Jose, El 13 de Noviembre de 2013 a las 09:32

Yo soy de los que piensan que no iré donde no sea bien recibido, por eso y porque aquí en España está la cosa mayoritariamente bien aceptada (no como en Rusia, África, Países Árabes y más...) que...

Natalia, domingo 4-Ago-19 78 8.052