Luna de miel en Lamu

Lamu es la ciudad más antigua de Kenia y una reliquia de la cultura swahili. Playas paradisíacas, fondos marinos espectaculares y unas puestas de sol que dejan sin aliento.

Información · Agencias

Información sobre Lamu

La ciudad y el archipiélago de Lamu son un destino idílico para la luna de miel. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser 'el asentamiento swahili más antiguo y mejor conservado de África Occidental'. A pesar de que el desarrollo turístico de la ciudad ha crecido mucho desde los años 90, el ritmo frenético del siglo XXI no ha llegado a Lamu.

Mezquitas, casas de madera cortada a mano, edificios de piedra carolina... parece que el tiempo se ha detenido. Su riqueza arquitectónica y la mezcla de culturas han impregnado las estrechas calles de esta ciudad mágica. El principal medio de transporte es el burro. No es difícil tropezarse con alguno en las callejuelas de Lamu. En el interior de las islas se esconde una vegetación salvaje y gran cantidad de pájaros exóticos. Cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el destino perfecto para el viaje de novios.

Artistas como Ernest Hemingway, que se sentía hijo adoptivo de Lamu, encontraron la inspiración en este rincón del planeta. Mick Jagger, Madonna o Carolina de Mónaco también son visitantes habituales de Lamu.

Considerada 'la Venecia de Kenia', la ciudad está conectada por canales navegables con tres islas más pequeñas (Manda, Kiwayu y Kiunga) y con el continente. Estos canales suelen recorrerse en lanchas motoras.

Navegando se descubren kilómetros y kilómetros de blanquísimas dunas, que se intercalan entre la barrera coralina y grandes extensiones de manglares. Los maravillosos paisajes naturales dejan con la boca abierta...

Cómo llegar: en barco o en avión desde los principales aeropuertos de Kenia.

Qué visitar: la antigua ciudad de Lamu (mezquita Mnarani, mezquita Riyadha...); Kiwaiu; Matandoni; las ruinas de Takwa; la pequeña isla de Manda Toto, por sus corales, son un paraíso para los amantes de las inmersiones; las ruinas de Siyu, situada en la isla de Patè; la isla de Kiwaru, célebre por formar parte de la Giunga Marine National Reserve y por su barreras de corales.

Visitas imprescindibles: los diez kilómetros de paseo desde la playa de Shela hasta Kipungani. Servicios: hoteles, resorts, casas en alquiler... Los principales medios de transporte en tierra son el burro y... ¡los pies!

Consejos: es importante respetar las pautas culturales en la forma de vestir, especialmente en Shela y Lamu. Es muy recomendable alquilar un Dhow (barco de vela árabe tradicional) para descubrir lugares encantadores a los que no se podría llegar de otra manera.