Luna de miel en Botsuana

Botsuana es uno de los países más fascinantes del sur de África. Si sois una pareja amante de la aventura y la tranquilidad, éste es vuestro destino.

Información · Posts · Agencias

Información sobre Botsuana

La mayoría de parejas optan por pasar su luna de miel en entornos paradisíacos con playas de ensueño y relax total. Sin embargo existen otras opciones más aventureras como descubrir durante unos días los lugares más remotos y bellos del continente africano.

Botsuana limita al sur y sureste con Sudáfrica, al oeste y al norte con Namibia, al noreste con Zimbabwe y al norte con Zambia en un solo punto. Lo primero que hay que decidir es la época para visitar el país. Si lo que queréis es ir de safari, el mejor momento es la temporada seca, de junio a finales de septiembre. Son los meses idóneos para ver grandes animales en los parques nacionales.

El país se divide en nueve distritos, todos dignos de admirar y visitar. Así que no perdáis detalle de nuestras recomendaciones:

Delta del Okavongo: es uno de los atractivos principales del país. Se trata de un delta interior que no desemboca en el mar sino que el agua se absorbe por la tierra formando pequeñas islas. Se puede fotografiar la increíble fauna de la zona o disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo. Te sugerimos recorrer los canales en 'mokoros', las canoas tradicionales del país.

Parques Nacionales de Moremi y Chobe: situados en el norte de Botsuana, es otra de las zonas más desconocidas de África y a su vez de las más interesantes. Entre los dos parques reúnen una población de 60.000 elefantes.

Pasar una noche bajo las estrellas en una tienda de lujo en el Parque Nacional de Makgadikgadi Pans, la gran salina del norte de Botsuana.En medio del gran desierto del Kalahari podéis tener un encuentro con los bosquimanos, aborígenes de Botsuana que decoraron hace 4.000 años con pinturas rupestres las Tsodilo Hills, un grupo de cuatro montañas sagradas.

Recorrer a caballo, en bicicleta o hacer senderismo por la Reserva Tuli Game.

Y si os sobra tiempo podéis visitar la capital del país, Gaborone, o hacer una excursión a la vecina Zimbabwe. Si finalmente escogéis este destino os aconsejamos que no hagáis este viaje sin acampar un par de días al aire libre.

Los paisajes os dejarán boquiabiertos y tendréis la sensación de vivir en plena libertad. Una experiencia que seguro os resulta inolvidable.

En la Comunidad se habla de...

Primy
A dÓnde coÑo nos vamos...(jij)
Primy, El 18 de Abril de 2015 a las 14:01

Hemos pensado 2 destinos y nos sabemos qué hacer... 1º- Yo quiero ir a África a hacer un safari (por kenia, Botsuana o algo así) y después tirarnos a la bartola en la playa cercana y paradisíaca como...

Primy, martes 21-Abr-15 13 1.168
F
¡¡¡sudáfrica, cataratas Victoria, Chobe y Mauricio!!!
Florence, El 5 de Diciembre de 2017 a las 21:26

Aún ni lo hemos reservado pero es que estoy loca de contenta, no puedo esperar al jueves para hacerlo (mañana fiesta), ¡¡¡me da un parraqueeee!!! Somos unos locos de los animales, colaboramos con...

Nuria, martes 1-Ene-19 44 874