Opiniones de Hospes Palacio de Arenales

Hospes Palacio de Arenales Ver más información

Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Laura Se casó el 10/09/2022

¡Convite inmejorable!

Desde que me pidió matrimonio, sabía dónde, cuándo, a qué hora, y este era el lugar, desde pequeña sabía dónde quería que fuese mi boda. La gente salió maravillada con el sitio, con la comida. Nuestra boda fue de noche y fuera. El trato inmejorable. Mamen siempre estuvo atenta a todo. ¡Recomendaría mil y una veces!

Respuesta de Hospes Palacio de Arenales:

Muchas gracias por vuestra valoración, para el equipo del hotel es muy importante ya que en cada boda nos volcamos para que vuestro día sea tan especial como lo habíais soñado. Las bodas de noche en el jardín son mágicas por la luz del anochecer. Un fuerte abrazo a los dos y que seáis muy felices.
    Martín J. Se casó el 27/08/2022

Boda de ensueño

Repetiría una y mil veces. Mamen y su equipo estuvieron al 100% durante toda la boda, pendientes de todos los detalles, que se cumplieran los tiempos y de que todos los invitados se sintieran cómodos. Durante el año de preparación han estado muy accesibles dándonos facilidades y resolviendo todas nuestras dudas.
    Llevamos muy poquita decoración, pero aun así el sitio lució increíble, a todos los invitados les encantó y se lo pasaron como nunca.
    Comparto fotos de un par de rincones del cóctel y dos planos aéreos de la zona de cóctel y de la cena.
    ¡Muchas gracias por todo!

Respuesta de Hospes Palacio de Arenales:

Gracias Martin y Sara, una boda de lo más entretenida con toda la música que acompañaba desde el principio al fin a todos los invitados. Es muy importante para el equipo del hotel conocer y saber de vuestra valoración, para seguir trabajando y haciendo de vuestra boda un día tan especial como lo habíais planeado. Gracias y que seáis muy felices!! un abrazo
    Irene Se casó el 23/07/2022

¡Recomendable 100%!

¡El sitio es precioso y nos ayudaron a tener un día perfecto! Mamen, José Manuel, Belén y todo el equipo de Hospes fueron muy atentos con nosotros. Toda la gente quedó encantada con el sitio y la comida. Si tuviera que casarme otra vez (¡espero que no!), me casaría de nuevo aquí.

Respuesta de Hospes Palacio de Arenales:

Gracias Irene y Kalvin!! ha sido para nosotros un placer participar en vuestra boda, queremos para las parejas, familias y sus invitados estén cómodos y disfruten de todo lo preparado por los novios y con las instalaciones del hotel. Vuestra valoración y opinión nos hace seguir con ilusión trabajando. Un abrazo y esperamos veros pronto!!

Ana Se casó el 23/04/2022

¡Espectacular!

Fuimos a conocer el hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa en el año 2020 y salimos de allí encantados. Las instalaciones, los espacios, el jardín, ese patio tan bonito que te recibe... Por desgracia, la pandemia llegó y tuvimos que posponer la boda, asunto que desde el hotel no nos pusieron ningún problema. ¡Finalmente, llegó el día en el que pudimos celebrarla y no pudo ir mejor! Un trato excelente, una magnífica atención por parte de todo el equipo, en especial de Mamen, que nos estuvo acompañando y aconsejando a lo largo de toda la preparación para que nuestro día fuera perfecto, como así fue. ¡Gracias!
    Vanessa Se casó el 17/04/2022

Fatal, no lo recomiendo

Solo empezar con que a una semana de la boda el hotel no había hablado con nosotros de los detalles. No sabíamos ni los seating plan, ni el menú vegano/vegetariano, ni nos habían dado carta de alérgenos y no teníamos una ligera idea de qué coger. La decoración floral, que ya teníamos decidida, hasta dos días antes no se confirmó (porque fuimos nosotros a buscar y hablar con la florista). Una ansiedad que ya os podréis imaginar. El día de la boda, cuando acabó la ceremonia, no había nadie para indicar a los invitados dónde dirigirse, tuvimos que pedir al DJ que dijera a los invitados por dónde ir, ya que nosotros íbamos por otro sitio. Cuando empezó el cóctel me di cuenta de que mis invitados vegetarianos no estaban comiendo ningún cóctel que habíamos pactado para ellos, la mitad de cosas ni salieron. Entre ellos había dos que no eran vegetarianos y al estar con ellos no recibieron ni comida vegetariana ni comida no vegetariana y no probaron bocado, tuve que estar pendiente yo. El cóctel no duró ni media hora, iban con muchísima prisa. El banquete fue bien, a excepción de que iban tan rápido en el servicio que no nos dejaban tiempo entre plato y plato. Mientras íbamos por las mesas, por poco nos quedamos sin la pluma y sin bebida. Por circunstancias, tuve que ausentarme 10 minutos del banquete (M. me pidió que le devolviera la plancha que nos dejó el hotel anteriormente porque un cliente la necesitaba) y cuando regresé al banquete, ya me habían quitado el postre... Y eso que íbamos con 30 minutos de adelanto en toda la boda. Y para sumar, estábamos dando los regalos de "sois los siguientes" y hablando con los invitados que aún estaban con el café y M. decidió que se abría la barra libre a las 5:30 en vez de a las 6 que teníamos previsto y precisamente estábamos haciendo tiempo para que la gente rebajará un poco la comida de vértigo. Los vegetarianos, que eran bastantes, estuvieron muy descontentos porque les pusieron crema, verduritas y una hamburguesa prefabricada y, de postre, a la vegana fruta... Después de pagar 107 euros por ese menú y un hotel de 5 estrellas me parece un tanto decepcionante. Sin dejar de contar cosas de antes que no nos gustaron nada, que el día antes tuvimos que pagar una habitación porque no nos aseguraban que nos daban habitación esa misma mañana para cambiarnos porque, literalmente, el hotel estaba lleno, y es que nos casábamos en unas fechas... Así que no nos arriesgamos y pagamos 188 euros por una noche, y eso que precisamente escogimos ese hotel porque nos daban opción de cambiarnos allí... Y suma y sigue. Lo mejor del hotel es la situación, que es muy bonita, y la comida (la que probé) estaba muy buena. Nos lo pasamos muy bien porque nosotros con nada hacemos una fiesta. Por no decir que nunca he tenido que ir detrás de nadie para pagar una factura. Un mes después del banquete aún tenían que arreglar el error que habían cometido en el último pago, cobrándonos cosas que ya habíamos pagado, y estuve pidiendo la factura todas las semanas hasta que por fin me la mandaron. No lo recomiendo. La dejadez y la falta de interés por nuestra boda nos ha decepcionado muchísimo.

Buenos días, Vanesa.

Sentimos mucho que tengan ustedes esa impresión de cómo se ha organizado su boda. Exponemos, de acuerdo a nuestras anotaciones, que en enero su menú escogido después de la prueba de menús se cerró perfectamente y en una reunión se nos pidió ajustar un poco al precio de un menú ofrecido anteriormente en el dosier, un mes antes de la boda (7 de marzo). Muy preocupados y nerviosos nos comunicaron que bajaban bastante en número de invitados. No pusimos ninguna pega y se volvió a cerrar el menú de acuerdo a los nuevos comensales y los cambios correspondientes. Por lo que no es una semana antes como usted indica, es más, dos días antes nos comunican que querían cambiar el postre y esto sí que no es posible. Una semana antes se hizo el encargo de minutas y protocolo final, con cambios durante esos días.

En cuanto a la habitación, comentarles de nuevo, como se explica siempre a todas las parejas, que la habitación es un regalo del hotel para la noche de bodas y su entrada (como para cualquier cliente) es a partir de las 15h. Intentamos facilitar que se puedan vestir aquí antes, en su caso la ceremonia civil era a las 13h, pero no podemos asegurarlo, ya que dependemos de la disponibilidad de habitaciones y la ocupación del hotel. Por lo que sugerimos coger una habitación la noche antes para que ustedes se aseguren que puedan arreglarse aquí.

En cuanto al cóctel, hemos repasado su evento. Se sirve de manera normal, sin prisas. Estamos pendientes de que todos los invitados sean atendidos correctamente. Y en cuanto a sus invitados vegetarianos/veganos, nosotros tuvimos que localizarles para poder servirles su menú coctel. Si alguna persona que no es vegetariano no se sirve de las bandejas de los camareros que pasan a su lado, no podemos controlar este caso en particular, ya que el cóctel es para todos. La duración del cóctel, en su caso el escogido, es de entre 45 minutos y 1 hora, lo que se tardó.

La decoración, ustedes dijeron que querían poner unas cestas con globos que habían realizado y no querían nuestra decoración. Para facilitarles que no hubiera ningún problema con que pudieran estropearse, les pusimos en contacto con nuestra florista y se reunieron la tarde antes para colocarlo. Evidentemente, las flores de una boda no se pueden colocar antes.

En cuanto a los tiempos, en una boda se dicen de manera aproximada, nunca es exacto. Si su barra libre empezó antes de lo que ustedes tenían previsto, sería porque todo se adelantó, empezando por la ceremonia, que duró menos tiempo de lo que estaba previsto, y por no hacer esperar a sus invitados para comenzar el cóctel se adelantó el inicio.

Y, para terminar, tema factura, en un hotel intervienen varios departamentos para todo. En su caso se comprobó que hubo un error en el coste de unos extras en la prueba de menú, incluso se les descontaron varios conceptos del global, por lo que se tardó en hacer, ya que hay que desproducir y hacer varias acciones antes. Les pedimos disculpas por esto, pero en ningún caso se les pidió que hicieran ningún ingreso sin estar totalmente la factura correcta.

Nuestro trabajo es de máxima implicación y en ningún caso dejamos al cliente solo. A la salida de la ceremonia había una persona encargada en la puerta de acceso del jardín a la zona de cóctel y saludó a todos los invitados que fueron pasando, indicando dónde tenían que dirigirse. Esto es siempre realizado en todos nuestros eventos, es parte imprescindible en todas las bodas y nos diferenciamos del resto en la atención personalizada.

Queremos transmitirle desde aquí nuestro pesar por estas impresiones, ya que en ningún momento ustedes han expresado anteriormente todo esto. Solo esperamos que sean muy felices en esta nueva etapa y que podamos verles pronto por nuestras instalaciones.

Muchas gracias.

Un saludo,
    Hotel Hospes Palacio de Arenales.
  • Mar
    Mar S. Se casó el 09/10/2021

¡No podemos estar más encantados con hotel y su pedazo de equipo! Han hecho un trabajo increíble y el resultado es espectacular. El trato recibido y la cercanía hicieron que los nervios del momento se llevaran un poquito mejor. Mil gracias por todo, chicos.

Respuesta de Hospes Palacio de Arenales:

Muchas gracias, M&G, por vuestra valoración, fue una boda preciosa, preparada con mucho mimo y cuidado. Seguimos creciendo con cada uno de vosotros, aprendiendo de todos. Sois una gran familia. ¡Esperamos volver a veros pronto! ¡Os deseamos grandes momentos felices! Un abrazo.
    Veronica Se casó el 28/08/2021
    Encantados con el trato. La comida estuvo genial, todo el mundo encantado. Hicieron que pasáramos un día maravilloso. Superatentos.

Respuesta de Hospes Palacio de Arenales:

Agradecemos vuestros comentarios, Verónica y Pablo. Fue un día maravilloso con gente maravillosa. Os deseamos que seáis muy felices en esta gran aventura. Esperamos volver a veros pronto. Un abrazo.
    Ines A. Se casó el 28/08/2021

Nuestra mejor decisión

Encantados y felices de haber elegido Hospes para celebrar nuestro día. El menú, la decoración, todos los servicios estuvieron de 10. Pero, sin duda, la atención fue incluso por encima. A nosotros, a los alérgicos, pendientes absolutamente de todo.
    No me cansaré de recomendaros. Gracias.

Respuesta de Hospes Palacio de Arenales:

Inés y Jesús, gracias por vuestros comentarios y valoración, para nosotros fue un placer acompañaros en vuestro día, muy especial y entrañable. ¡Que seáis muy felices, os lo merecéis! Un abrazo.
  • Aroa
    Aroa Se casó el 17/07/2021

Un hotel de ensueño

Hace dos años, mi chica y yo nos enamoramos de este hotel y tuvimos claro desde el primer momento que nos casaríamos ahí. Después de tener que retrasar la boda un año, el pasado 17 de julio por fin pudimos celebrarla y aunque tuvimos un roce con Mamen, el resultado fue simplemente perfecto. Nos encantó todo: los exteriores, las instalaciones por dentro, el trato y la maravillosa atención de todo el personal del hotel (recepción, camareros, cocina, hasta el señor de mantenimiento vino corriendo a mi habitación para reparar el tocado de mi madre que había llegado roto). Por supuesto, también nos gustaría resaltar la comida porque estaba espectacular y había en abundancia, todos los invitados salieron muy contentos, un 10 para el chef. ¡Millones de gracias de parte de las dos a todo el equipo de Hospes Palacio de Arenales por haber sido el lugar perfecto para celebrar nuestra soñada boda!

Respuesta de Hospes Palacio de Arenales:

Muchas gracias por vuestras palabras y valoraciones. ¡Nos alegramos de que pudierais disfrutar de vuestra celebración y ese día tan especial! Ojalá no tuviéramos que ser un poco estrictos con las nuevas medidas y restricciones. ¡Aun así fue un gran día! Esperamos veros pronto por aquí de nuevo. Un abrazo del equipo de Hotel Hospes Palacio de Arenales.
  • Yolanda
    Yolanda Se casó el 10/07/2021

¡Todo perfecto!

Lugar y servicio excepcionales. El sitio y entorno ya hacen gran parte del trabajo, recién reformado todo ha quedado precioso y espacioso. Jardines grandes y bonitos, habitaciones muy cómodas, salón fuera de lo convencional, piscina de ensueño... Sin embargo, el equipo humano es aún mejor. En primer lugar, Mamen, que, aun con sus mil cosas en la cabeza, estuvo pendiente a cada uno de los detalles (incluyendo una "carrera" a la habitación en busca de un discurso olvidado), nos aclaró todas las dudas y nos aconsejó en cada una de las partes. Lo hizo todo muy fácil. Por parte del Hospes, total comprensión y facilidades a los novios aplazados de 2020 a 2021, respetando todo aquello que inicialmente reservamos con ellos sin ningún problema. Se agradece muchísimo ante esta situación excepcional. Y en cuanto al resto de personal, todos muy agradables y profesionales. Desde los camareros que dieron un servicio impecable, metres, cocina (todo estaba riquísimo) a la recepción, servicio de habitación, etc. Sin duda, el mejor lugar que podíamos haber elegido para celebrar nuestro día. Fue un sueño de boda.

Respuesta de Hospes Palacio de Arenales:

Muchísimas gracias por vuestras palabras, el trabajo se hace con ilusión y con ganas de que vuestro día sea como lo habíais soñado. Para nosotros es muy importante vuestras valoraciones, nos hace crecer y seguir mejorando. La situación es complicada, e intentamos ser lo más eficaces que nos dejan, sin que para ello pueda mermar vuestra felicidad, y que estéis lo más cómodos posible y disfrutéis de todos los momentos. Ha sido un placer trabajar con vosotros preparando vuestra boda, lo habéis hecho muy fácil. ¡Os deseamos mucha felicidad! Y que pronto nos volváis a visitar. Un abrazo del equipo de Hotel Hospes Palacio de Arenales.