Ir al contenido principal
Bodas
Hay 3 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la playa
Terraza
Solo hace 1 evento al día
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking

Información

En Bodas.net desde 2011

Última actualización: Abril 2024

Gran Hotel Sol y Mar es un sofisticado y espectacular hotel, situado a pie de mar, por lo que gozaréis de unas vistas inmejorables. Además de las playas, desde el hotel podréis divisar el famoso Peñón de Ifach. Es un lugar amplio, delicado por su arquitectura y su decoración, que os sorprenderá a vosotros y a vuestros invitados. Es una opción perfecta para que disfrutéis de un gran día en la Costa Blanca.

Espacios y capacidades

Los espacios al aire libre combinan perfectamente con los diferentes salones del interior. Estos salones destacan por su luminosidad y vistas al peñón de Ifach. Gozaréis de un amplio espacio, con una capacidad máxima de 450 invitados. También dispondréis de amplias zonas, con una enorme piscina y terraza. Contáis con una cocina para el uso del catering y un parking disponible para vuestros invitados.

Servicios que ofrece

El equipo humano os garantiza una atención personalizada y pensada especialmente para vosotros. La organización pone a vuestra disposición todos sus espacios para que podáis celebrar vuestra gran fiesta. Gran Hotel Sol y Mar os ofrece un servicio integral en la preparación de vuestra boda. Contaréis con todas las facilidades para hacer de vuestro día un día memorable, sin tener que preocuparos de lo más mínimo. Entre todos los servicios contaréis con:

  • Organizadora de Bodas desde principio a fin
  • Espacios dedicados a la ceremonia
  • Fotógrafo
  • Ambientación musical
  • Traslado de invitados
  • Ornamentación de espacios
  • Tratamiento Spa
  • Animación Infantil
  • Discoteca

Gastronomía

Los chefs más selectos os ofrecerán deliciosos manjares que sorprenderán hasta al invitado más exigente. Entre sus propuestas destacan las recetas de cocina mediterránea y tradicional. Vosotros seréis los que propondréis una idea y el chef le dará forma. Os ofrecerán los mejores vinos y cavas de su bodega. Podréis elegir entre 35 variedades diferentes.

Servicio de alojamiento

Gran Hotel Sol y Mar pone a vuestra disposición sus habitaciones para que vosotros y vuestros invitados disfrutéis de todo el confort y la tranquilidad que este paraje de ensueño os ofrece. Hay varios tipos de habitaciones, con diferentes vistas, pero todas ellas están totalmente equipadas para ofreceros la mayor comodidad.

Otras instalaciones

Además de las instalaciones propias del hotel, en sus cercanías encontraréis:

  • Beach Club
  • Dorée Gin & Sea
  • Restaurante
  • Centro de negocios

Localización

Este lujoso hotel está situado en Calpe, un municipio de la provincia de Alicante. En su preciosa costa se alza el Peñón de Ifalch, uno de los símbolos emblemáticos de la Costa Blanca. Disfrutaréis de sus playas y calas de gran belleza.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona de baile
Parking

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros (Tratamientos Spa preboda, Animación infantil, Decoración floral y globos, Dúos, Orquestas, DJ's... Si lo deseáis nos encargamos absolutamente de todo)

Localización:

En la playa
Cerca del mar
En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, el Hotel cuenta con 330 habitaciones y 41 apartamentos en pleno centro urbano y en primera linea de playa

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Cocktail, Entrante individual, Pescado, Sorbete, Carne, Postre y 3 horas de barra libre. Decoración floral, Minutas personalizadas, Parking, Prueba de menú, Descuento en alojamiento, Suite Nupcial

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
De fusión

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Somos muy flexibles por lo que podéis traer vuestra propia tarta nupcial

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú
Pago por consumición
Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

No

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Dependiendo de espacios y horarios escogidos

¿Cómo se efectúa el pago?

Señal a la reserva según acuerdo, 100% pagado antes de la boda según acuerdo con calendario planteado por vosotros

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.9 de 5
68 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
100% Las parejas lo recomiendan
Denisse
Denisse F. Enviado el 13/12/2023
Valoración 5 de 5

Boda Denisse y Roberto 2 de diciembre

Hemos tenido una boda de ensueño , el lugar es muy bonito el hotel es fenomenal, el personal es muy profesional te acompañan en cada etapa , en mi caso Diana ha estado conmigo para acompañarme en los últimos detalles de que todo saliera bien la verdad una persona muy profesional y simpática con mucha paciencia, todos nuestros invitados han quedado fascinados con el lugar , la comida , el servicio y todo. Mi esposo y yo lo recomendamos en un 101%
Elena
Elena M. Enviado el 11/06/2023
Valoración 4 de 5

Boda Elena & Peter

Una de las razones por la cual decidimos hacer nuestra boda en el hotel Sol y Mar fue su maravillosa locacion y hermosas vistas, pero ademas de eso, tambien el precio que nos dieron cubriendo todo cuanto queriamos.
Dani
Dani R. Enviado el 13/10/2022
Valoración 5 de 5

Una boda atípica pero perfecta

Cuando fuimos a organizar la boda, éramos 27, Elena nos asesoró muy bien. Nos dijo que si hacíamos todo en modo cóctel iba a quedar más natural y los invitados se podrían relacionar mejor.

La verdad es que fue un gran acierto, tuvimos la sensación de que fue una fiesta continua, ya que estabas de pie o sentado como más te gustase. Eso era lo que queríamos, que fuese una fiesta con amigos y fue un fiestón. Teníamos las mesas de experiencias y luego iban pasando con los platos de degustación. La verdad es que fue todo genial. La calidad de la comida, el lugar, el servicio. Casarte con vistas al precioso peñón de Ifach es maravilloso. Además que con toda la organización, planificación nos ayudó en todo y nos dejó total libertad ya que en otros sitios te ponen trabas para poder hacer cosas.

Todos los invitados nos alojamos en Suitopia, el otro Hotel de la empresa, y estuvimos de maravilla.

Si estás pensando en casarte, disfrutar y tener una experiencia fantástica, Sol y Mar es tu lugar.
O Bhreandain
O Bhreandain M. Enviado el 26/09/2022
Valoración 5 de 5

Fantastic experience

Aoife y yo nos casamos en el Hotel Sol y Mar recientemente, y fue absolutamente mágico. He estado en muchas bodas a lo largo de los años y no solo porque esta era la mía estoy siendo favorable, sino que organizaron el día más increíble sin dejar piedra sin remover. Elena y Sergio fueron maravillosos durante todo el proceso, es el escenario más hermoso, por lo que puedo recomendar el Hotel Sol y Mar a cualquiera que busque tener la boda más increíble. Normalmente no doy reseñas, pero esta es totalmente merecida.
------------------------------------------------------
I and Aoife got married in Hotel Sol y Mar recently, and it was absolutely magical. I have been at many weddings over the years and not just because this was my own am I being favourable, but they put on the most amazing day with no stone left unturned. Elena and Sergio were wonderful throughout the process, it is the most beautiful setting, so I can highly recommend the Hotel Sol y Mar for anyone looking to have the most amazing wedding. I don't normally give reviews, but this one is thoroughly deserved.
Rachel
Rachel C. Enviado el 20/09/2022
Valoración 5 de 5

Boda 09.09.22

Nos casamos en Sol Y Mar el pasado viernes 09.09.22. Tuve el día más increíble. Desde la comida hasta los cócteles y las vistas, el personal, absolutamente increíble, no puede fallar en nada. Incluso en la planificación de la boda, Elena, la gerente de Sol Y Mar, fue un placer absoluto y su profesionalismo fue insuperable. Además, la suite de luna de miel fue simplemente ¡guau! Además, cuando viajamos en junio para ver el lugar, reservamos una habitación estándar con vista al mar, cuando llegamos allí nos ascendieron al noveno piso, bastante similar a la suite Honeymoon, nuevamente las vistas son para morirse, no queríamos irnos. Recomiendo encarecidamente las bodas en Sol y Mar.
Boda en España
Raquel y Kevin

-----------------------------------

We got Married in Sol Y Mar last Friday 09.09.22
Had the most Amazing Day.
From the Food to the Cocktails to the views the staff, absolutely Amazing can not fault a thing.
Even planning the Wedding Elena the Manager of Sol Y Mar was an absolute pleasure and her professionalism was second to none.
Also the Honeymoon suite was just WOW. Also when we travelled over in June to see the venue, we booked a standard seaview room, when we got there they upgraded us to the 9th floor pretty similar to Honeymoon suite, again views are to die for, we didn't want to leave. Highly Recommend the Sol Y Mar.
Weddings in Spain
Rachel & Kevin
Antonio
Antonio E. Enviado el 13/07/2022
Valoración 5 de 5

Una boda de ensueño

La ilusión de mi pareja era casarse en la playa, somos de Madrid y buscábamos algo cercano, por la comunidad Valenciana, vimos varios lugares pero cuando llegamos al Sol y Mar... dejamos de buscar, habíamos encontrado el sitio ideal. Es un lugar en primera línea de playa con un lugar magnífico para celebrar la boda en la playa sin los engorros de la arena. La ceremonia y el cóctel se realiza en el beach club, al aire libre con unas vistas excepcionales, la cena en el Abbis, un restaurante magnífico y con vistas al mar.

Tanto el cóctel como la cena la preparan ellos con un magnifico producto y mucho mimo en prepararlo. La discoteca también con vistas, todo una pasada.
Nos casamos con nuestros hijos y nos lo pasamos todos genial, la organización del evento fue impecable, aconsejándonos y dándonos todas las facilidades. Nos dejaron más habitaciones de las que permitían para nuestros invitados, se preocuparon para que todo estuviera listo y perfecto para el gran día y la verdad es que no puedo pedir nada mas, ya que todo salió a la perfección.
Todo el personal del evento, restauración y hoteles nos trataron como a reyes y solo hemos tenido buenas palabras de nuestros invitados, todos ellos quedaron encantados diciendo que era la mejor boda en la que habían estado.

Sólo me queda dar las gracias a todo el personal. Muchas gracias a Mario, maitre del Abbis, la comida y el trato fue excepcional, enhorabuena a ti y tú equipo. Muchas gracias a Silvia, directora del Suitopia, el trato es el hotel y el cumpleaños de mi hijo no lo olvidaremos nunca. Y una mención especial a Elena, coordinadora de eventos, una persona increíble y profesional que ha hecho posible que la odisea de celebrar una boda fuera fácil y que haya hecho posible que nuestro sueño se haya hecho realidad. Nos llevamos el recuerdo de una boda de ensueño y también la amistad de una persona increíble. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y esfuerzo.
Iulian
Iulian G. Enviado el 15/07/2022
Valoración 5 de 5

Sitio increíble / Amazing place

Sol y Mar fue el lugar perfecto para nuestra boda. Diría que fue más que una boda, fue un sueño hecho realidad. El lugar de la ceremonia con vistas a la montaña y al mar de Calpe era increíblemente hermoso. Nuestros invitados estaban muy felices y abrumados por la lujosa boda. La comida estuvo muy buena, conseguimos algunos extras que no eran necesarios, ya que el menú principal tiene todo lo necesario para celebrar y tener una comida/cena espectacular... Y, por supuesto, Elena, nuestra wedding planner, fue la mejor. Estuvo con nosotros desde el principio, cuando le enviamos un correo electrónico por primera vez, hasta el final de la boda. Planificamos nuestra boda online, ya que no vivimos en España y Elena nos ayudó mucho en todo. Ella fue muy receptiva y paciente con todas nuestras preguntas. En la boda manejó todo superbién. Estamos muy contentos con la elección del lugar de nuestra boda. Definitivamente, recomendaríamos este hotel para vuestro día único.
-----------------------------------------------------------
Sol y Mar was the perfect place for our wedding. I would say it was more than a wedding, it was a dream come true. The place for the Ceremony with the view to the Calpe mountain and sea was just insanely beautiful. Our guests were very happy and overwhelmed by the luxurious wedding. The food was very good, we got some extras which were not necessary as the main menu has everything you need to celebrate and have an amazing lunch/dinner... And of course Elena, our wedding planner, was the best. She was with us from the beginning when we first emailed her until the very end of the wedding. We planned our wedding online as we do not live in Spain and Elena helped us a lot with everything. She was very responsive and patient with all our questions. At the wedding, she managed everything super well. We are very happy about our wedding venue choice. We would definitely recommend this hotel for your unique day.
Carla & Ángel
Carla Enviado el 06/11/2021
Valoración 5 de 5

Una boda con vistas al mar

Deciros que es un hotel lleno de encanto. ¡Hacer nuestra boda en este hotel tan especial ha sido una experiencia maravillosa, que volveríamos a repetir seguro!
Todos nuestros invitados han quedado muy satisfechos y sorprendidos con esta empresa y nos confirman que volverán, tanto al Hotel Sol y Mar (>16 años) como a Suitopia (hotel de la misma empresa, a escasos metros, en el que se pueden alojar niños). Además, son los hoteles con mejor aplicación de las medidas anti COVID que hemos visto hasta hoy.
Elena es la organizadora de eventos del Hotel Sol y Mar y la verdad que no tenemos palabras para describirla, es la calidad personificada, es eficiente, dulce, encantadora, es una amiga con muy buen gusto y siempre dispuesta a ayudar en todo lo que puedas imaginar, siempre está allí, sea puente, finde o el día de tu boda, siempre está a tu lado con una gran sonrisa y paciencia infinita. Y lo que aún no os dijimos, es que encima el servicio de wedding planner está incluido.
Además, tienen muchos detalles con los novios e invitados, que te hacen sentir muy especial. ¡Pero no os lo vamos a revelar para que sea sorpresa!
Nuestra boda fue íntima (unas 45 personas) e hicimos la cena en el restaurante gastronómico Abiss, otro acierto total. Es un espacio muy acogedor frente al mar, compuesto por un equipo joven y lleno de talento. Marcus, el responsable de sala es muy atento, resolutivo y encantador, así como todos sus compañeros y qué decir del Chef Julián… es un crack, prepara unas comidas exquisitas y estéticamente perfectas que deleitan la vista y los paladares más exigentes (y si os gustan los postres, tenéis que probar el postre de chocolate y cítricos).
La decoración estuvo a cargo de Floristería Alicia (pertenece a otra empresa, pero trabaja con el hotel y está justo al lado) y ha sido otro acierto redondo, ya que queríamos algo distinto al típico azul y rosa y Alicia y su equipo, han dado en el clavo, como si hubieran leído nuestros pensamientos, estaba todo perfecto.
Seguimos el baile con el DJ Chema, que también trabaja en el hotel. Tenemos que reconocer que DJ Chema tuvo una tarea ardua, ya que el grupo era muy complicado en términos de gustos musicales, diversas edades y encima de países distintos (el novio español y la novia portuguesa) y cada uno con nuestras costumbres y agradar a todos era difícil, pero el Dj Chema lo hizo fenomenal y lo pasamos muy bien.
Estamos muy agradecidos a toda la familia Sol y Mar.
Han hecho que nuestra boda fuera un éxito.
¡Muchísimas gracias a todos!
Aida
Aida B. Enviado el 11/03/2022
Valoración 5 de 5

¡La mejor decisión de nuestra vida!

Sobra decir que es un hotel espectacular, el personal es maravilloso, el trato excelente y Elena (la organizadora) es la mejor. Tuvimos suerte de poder celebrar nuestra boda es un lugar tan especial. Los recomiendo 10000%, si nos casáramos de nuevo, sin duda, sería allí. Fue de película. Y de verdad que el personal es increíble. No os lo penséis. Profesionalidad y exquisitez van de la mano, los invitados quedaron sorprendidos. Fue muy especial, estamos encantados.
Sara
Sara V. Enviado el 10/07/2019
Valoración 5 de 5

Increíble trabajo, el mejor día de nuestras vidas

¡No sabemos ni por dónde empezar ya que todo ha sido perfecto! Trabajo excelente.
Nereida
Nereida S. Enviado el 17/06/2019
Valoración 5 de 5

Sin palabras

Servicio, vistas, trato... todo increíble. Tal como habíamos soñado. Gracias a Elena en particular por hacer posible todo, por apoyarnos, y por vivir nuestra boda y la preparación, como una amiga.
Yana
Yana V. Enviado el 23/06/2019
Valoración 5 de 5
Todo fue muy bien, nos encantó todo y los invitados quedaron muy satisfechos con todo. La única pega que tuvimos es que se perdió un objeto de la ceremonia que para nosotros era muy importante ya que nos lo íbamos a guardar como recuerdo de la boda. Pero por el resto, todo perfecto, la comida muy buena, todo fue marchando de maravilla.
Lili
Lili Enviado el 28/05/2019
Valoración 5 de 5

El sitio perfecto para una boda mediterránea

Volvería a escoger este sitio para mi boda mil veces más. Todo salió perfecto, ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos. Elena es de las mejores profesionales que he conocido junto con todo el equipo del hotel Sol y Mar y Suitopia. Un millón de gracias.
Victoria
Victoria C. Enviado el 26/05/2019
Valoración 5 de 5

Lo mejor de ellos, Elena

La terraza Doreè excelente. El servicio muy bueno. Con Elena no tendréis nunca un problema, sino soluciones. Lo único que la habitación para cambiarse de la novia, que eso estaba genial, me dieron una de las más pequeñas y con pocas vistas, las fotos de vistiéndose la novia no salieron muy bonitas.
Irene
Irene B. Enviado el 11/08/2018
Valoración 5 de 5

Perfecta organización e insuperables vistas

En principio, elegimos este hotel por su ubicación: increíbles vistas del Peñón de Ifach y de la playa. Elena nos ayudó, aconsejó e incluso aportó ideas en todo momento, mientras dábamos forma a uno de los días más bonitos de nuestra vida. Todo salió a la perfección. Desde la Ceremonia en Le Dorée con unas vistas que enamoran a cualquiera, pasando por el cóctel con un precioso atardecer de fondo, el banquete y la discoteca. El servicio de camareros, cocineros, etc fue inmejorable.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net

Bodas reales de Gran Hotel Sol y Mar

Denisse & Roberto
60 fotos · 02/12/2023
José & Daniela
31 fotos · 10/02/2023
Patricia & Bernard
13 fotos · 16/07/2022
Tony & Miri
11 fotos · 25/06/2022
Ismael & Neriana
171 fotos · 09/10/2021
Eva & Nereida
50 fotos · 15/06/2019

Promociones

Punto de partida

Mapa

Calle Benidorm 3 03710 Calp/calpe (Alicante)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Gran Hotel Sol y Mar

En Gran Hotel Sol y Mar se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 91,50€ hasta 300€.
En Gran Hotel Sol y Mar se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona de baile
  • Parking
Gran Hotel Sol y Mar dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Tratamientos Spa preboda, Animación infantil, Decoración floral y globos, Dúos, Orquestas, DJ's... Si lo deseáis nos encargamos absolutamente de todo.)
Gran Hotel Sol y Mar está ubicado:
  • En la playa
  • Cerca del mar
  • En ciudad
Gran Hotel Sol y Mar sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • De fusión
Gran Hotel Sol y Mar cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Celíacos
Gran Hotel Sol y Mar ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
  • Pago por consumición
  • Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
Gran Hotel Sol y Mar ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 20 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 500 invitados.
A Gran Hotel Sol y Mar lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 5 en profesionalidad, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en relación calidad/precio y 4.8 en flexibilidad.
Actualmente Gran Hotel Sol y Mar cuenta con 1 promoción de oferta para los servicios de boda.

Otros proveedores de Alicante para tu boda

Banquetes