Ir al contenido principal
Bodas

Información

En Bodas.net desde 2016

Última actualización: Abril 2025

La Cámara Roja es el proyecto vital y profesional de Silvia Marte y David de Flores. Fotógrafos referentes en la región, llevan más de diez años acompañando a personas en los momentos más importantes de sus vidas y contando historias de amor a través de sus imágenes.

Su propuesta es una fotografía de boda sincera, emocionante y divertida. Miran con el corazón en cada celebración para recoger todo el amor que envuelve a las parejas y transformarlo en imágenes llenas de belleza y verdad.

Su forma de ser y estar hace que todo el mundo se sienta cómodo frente a la cámara. Todo fluye, todo parece natural. Son especialistas en ayudar a las parejas a disfrutar del proceso, garantizando una experiencia excelente y unos resultados a la altura.

Silvia y David trabajan con complicidad y profesionalidad. Acompañan como si fueran amigos de toda la vida, asegurándose de crear y guardar vuestros recuerdos como el tesoro que son.

En su espacio fotográfico en el centro de Murcia, muestran que la fotografía de bodas es parte de su misión, y que en ella dejan un buen trozo de corazón.

Servicios que ofrece

Están presentes desde los primeros nervios hasta el Follow the leader. Se empapan del ambiente, de la energía, de las emociones, retratando lo más genuino de cada persona.

Estos son algunos de sus servicios:

  • Sesión de preboda y postboda (si apetece)

  • Vídeo documental

  • Álbum artesanal

  • Ampliaciones fine art (para colgar recuerdos en grande)

  • Fotofiestón (photocall de alfombra roja)

  • Fotografía analógica

Forma de trabajo

Para La Cámara Roja, cada boda es única. No siguen un guion: se adaptan a cada pareja, a su historia y a su forma de vivir una gran fiesta. Se implican al máximo en cada celebración, equilibrando la espontaneidad con la experiencia, para convertirlo todo en imágenes que perduren.

Trabajan con una sonrisa, con ternura y grandes dosis de calma, empatía, respeto y creatividad. Con gratitud, intuición y el corazón por delante.

Ser fotógrafos de boda les hace felices. Les encanta aconsejar a las parejas en los meses previos, implicarse para que todo salga perfecto, conocer a las familias, ver lo guapos que estáis y cómo ese día surfeáis la ola por todo lo alto.

Valoran profundamente la confianza que cada pareja deposita en ellos, y si queréis saber cómo lo viven otras personas, podéis leer las reseñas de quienes ya los eligieron.

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Foto
Vídeo
Preboda
Postboda
Álbumes
Mini álbumes
Álbum digital
Dron
Entrega digital del material
Fotografías en alta resolución
Photocall
Otros (Vuelo de dron, fotografías impresas insitu regalo para invitados, álbum personalizado in situ con las fotos de la fiesta, invitaciones de boda, ¨save the date¨ vídeo invitación)

¿Qué incluye el pack de boda?

El presupuesto está compuesto por distintos capítulos: fotografía, vídeo, álbum, photocall, preboda y/o postboda, etc. Y cada pareja elige lo que más se adapta a ellos

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

Cuanto antes, mejor. La media normalmente es de 14 a 8 meses antes de la fecha del enlace

¿Cubres más de una boda al día?

No

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, a donde los novios nos pidan

¿Cuál es el recargo por desplazamiento?

Fuera de Murcia ciudad el recargo es de 0,30 € por kilómetro

¿Qué estilo de fotografía realizas?

De autor
Documental
Artística
Fotoperiodismo

¿Qué tecnología utilizas?

Digital
Analógica

¿Utilizas alguna técnica especial o novedosa?

Utilizamos la técnica de timelapse con la que conseguimos una secuencia de imágenes que aporta mucho dinamismo al reportaje

¿Qué material utilizas?

Equipos profesionales de fotografía y vídeo, accesorios de grabación, iluminación y de sonido

¿Dispones de algún sistema para compartir las fotos online?

Sí, galería online

¿Cuál es el tiempo de entrega aproximado del reportaje final?

4 meses

¿Entregas todas las copias originales?

No

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Somos un equipo

¿Cuentas con un substituto en caso de imprevisto?

Te reservas el derecho de publicar las fotos de la boda:

No

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

¿Cómo cobras las horas extra?

Lo acordamos con la pareja si fuese el caso

¿Cómo se efectúa el pago?

El 25% en la reserva de fecha, el 50% un mes antes de la boda y el 25% restante a la entrega

¿Cómo trabajas?

Con pasión, concentración, empatía, mimo y respeto. Nos gusta conocer antes a las parejas y así entablar una relación con complicidad entre nosotros
illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de La Cámara Roja

Carla
Carla Enviado el 02/10/2024
Valoración 5 de 5

La mejor elección

El trabajo que han hecho es impresionante, ellos son maravillosos, para repetir sin duda. Se integran entre la gente y son unos más y eso es maravilloso. Cada vez que vemos las fotos se nos ponen los pelos de punta. Son las mejores fotos que tenemos hasta ahora. Súper contentas!
Lucia
Lucía Enviado el 03/06/2024
Valoración 5 de 5

Nos han dejado sin palabras

Profesionalidad y cariño en su trabajo, que fácil ha sido todo con vosotros. Silvia nos ha ido guiando y acompañando en este proceso. Esa energía y buena vibra que la mueve hace que entres en sintonía con la tranquilidad y el buenrollismo. Si nos volviéramos a casar contaríamos con ella sin duda.
Mil gracias por todo.
Sofia
Sofía Enviado el 06/10/2023
Valoración 5 de 5

Recomiendo LCR 100%

Trabajar con Silvia y David fue un placer!
Desde que los contactamos se preocuparon por concocernos y saber cómo imaginábamos el día de nuestra boda para poder organizar su trabajo en torno a nuestros gustos y necesidades.
La semana de la boda nos reunimos y tomaron notas de aquellas cosas que queríamos (fotos con familiares en especifico) y no (fotos espontáneas y del momento y pocas "posadas") , y en el día de nuestra boda David estuvo super atento a que no faltara nada de todo aquello que queríamos tener documentado respetando siempre los tiempos de la celebración y no forzar nada.
En la reunión previa a la boda también compartieron tips con nosotros de cosas a tener en cuenta (luz, arroz, postura, etc) lo cual da cuenta de la gran experiencia que tienen y lo buenos profesionales que son!
Gracias!
Alicia
Alicia Enviado el 06/06/2023
Valoración 5 de 5

La mejor decisión

Contactamos con Silvia porque nos gustaba el trabajo que veíamos en rrss, pero esa peimera entrevista con ella fue magia pura, ese feeling que sientes cuando estás con la persona correcta. Cuando llegó el día nos volvimos a enamorar de Silvia y nos enamoramos también de David. Nos facilitaron el estar enfrente de objetivo, nos hicieron protagonistas sin que nos sintiéramos agobiados ni observados.
En los testimonios para el video, me sentí como si hablara con un amigo, me emocioné, me reí y me abrí con la ayuda de David.
En una semana teníamos el aperitivo entre manos y pudimos revivir la boda… llorar al ver las fotos es poco, se palpaba la emoción.
V
Veronica Enviado el 03/07/2022
Valoración 5 de 5

Los mejores fotógrafos que podíamos tener

Nos hicieron fotos superbonitas que se salían de lo establecido. Un reflejo de la alegría y amor que hubo ese día, saliéndose de las tradiciones rígidas. Reveladas con su toque personal, que a nosotros nos encanta. Sin duda, ¡los recomendamos!
Francisco
Francisco Enviado el 03/07/2022
Valoración 5 de 5

Pasión y profesionalidad todo en uno

Quedamos encantados con David y Silvia. Dos personas que ponen cariño e ilusión por su trabajo. Gran acierto para la boda.
Elena
Elena Enviado el 20/02/2022
Valoración 5 de 5

Fotografías auténticas

Desde nuestra primera reunión con Silvia sabíamos que era un acierto contar con ellos para nuestro gran día. ¡Nuestras fotografías son realmente auténticas, reflejan totalmente cómo vivimos el día de nuestra boda, son naturales y captaron cada momento sin dejarse ni un solo detalle! Silvia y Marta trabajaron sin parar y sacaron lo mejor de cada uno. Pero más allá de las fotos, te recomiendan, te aconsejan, incluso te relajan para que disfrutes al máximo de ese día. ¡Si quieres contar con unos grandes profesionales y tener unas fotos increíbles son los indicados!
Jessica
Jessica Enviado el 23/10/2019
Valoración 4.8 de 5

Naturalidad ante todo

Se agradecen las fotos de este tipo, naturales y captando la emoción y veracidad de cada momento. Silvia es puro nervio y eso se nota a la hora de ver las fotos, lo capta todo. Además, hace sentirte a gusto aunque no seas muy fan de hacerte fotos como en el caso de mi ya marido. Una experiencia muy buena que ya nos ha gustado viendo solo el aperitivo de fotos que nos ha enviado.
Maria
Maria Enviado el 04/11/2019
Valoración 5 de 5

Fotografía auténtica

¡Unas artistazas son! y ponen la piel en su trabajo. Muy contentos de haber apostado por ellas, son geniales y hacen un trabajo muy auténtico y captan las esencias de los momentos tan especiales que se viven en una boda. Sin duda muy recomendables. Un gran éxito también en nuestro familiares y amigos, que les han encantado también las fotos.
ANARECHE
Ana R. Enviado el 18/02/2020
Valoración 5 de 5

¡Los mejores!

¡No pudimos acertar más con Silvia y David! Nos trataron genial, son supercercanos y nos ayudaron a relajarnos un montón. Mi pareja y yo somos un poco antifotos y consiguieron que todo fuera como la seda. Las fotos quedaron chulísimas, muy naturales y originales. ¡Y el vídeo increíble! ¡Sin duda los mejores fotógrafos que tiene Murcia!
Lidia
Lidia Enviado el 23/01/2020
Valoración 4.6 de 5

¡Pura emoción!

Saben captar la emoción de cada momento y plasmar para que quede preciosa en la fotografía. Desbordan empatía y se preocupan por sus clientes para que disfruten de la experiencia de la boda y la saboreen con el recuerdo de sus fotos.
Gloria
Gloria Enviado el 07/01/2020
Valoración 4.8 de 5

Reportaje muy natural y buenos profesionales

El trato con La Cámara Roja siempre ha sido de 10. Implicados y motivados para que tu día salga como esperas. Tenemos un reportaje supernatural y fuera de lo que son las fotos convencionales. Todo hilado y con mucho sentido. El resultado de las fotos impresas nos encanta y volveríamos a contar con ellos en un momento como este. Sin duda lo recomiendo.
Ana
Ana M. Enviado el 18/06/2019
Valoración 4.8 de 5

Nos captaron tal y como somos

Fotos originales y muy naturales. Nos captaron tal y como somos, nuestra esencia. Te hacen sentir muy cómoda y eso se nota en las fotos.
Jose Daniel
Jose Enviado el 05/06/2019
Valoración 5 de 5

Muy profesionales

Atentos toda la celebración sacando todos los momentos importantes sin que notaras su presencia. Un servicio y calidad de trabajo de 10.
J
Javier Enviado el 21/05/2019
Valoración 5 de 5

Fotos de boda con alma

Desde la primera reunión tuvimos claro que Silvia y David serían nuestros fotógrafos. Cariño y pasión por su trabajo hasta el más allá. Los recomendamos 1000%.
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Bodas reales de La Cámara Roja

Lidia & Juan
78 fotos · 03/01/2025
Carla & Ana Belén
95 fotos · 07/09/2024
Lucía & Alessandro
74 fotos · 01/06/2024
Arantza & Adrián
137 fotos · 01/05/2023
Lara & Kiko
70 fotos · 03/12/2022
Poly & Paco
82 fotos · 15/10/2022

Promociones

Equipo

Silvia  Marte
Silvia Marte
Co-directora

¡Hola! Soy Silvia Marte, fotógrafa de bodas y codirectora de La Cámara Roja, espacio fotográfico donde llevo más de diez años siendo la responsable de hacer a las parejas felices y un montón de cosas más.

Mis fotografías se parecen a mí: son naturales, espontáneas, originales y creativas. Mi forma de ser es cercana y sincera, para mí es sencillo conectar con las personas que acabo de conocer y convertir diferentes situaciones en experiencias agradables y memorables.

Soy una persona espiritual, veo la energía y es por eso que puedo fotografiarla. Soy experta en encontrar la belleza en todas las personas y escenarios, con mi mirada sé recoger emociones para las que aún no se han inventado palabras.

Esa es mi misión y la llevo a cabo acompañando a parejas y a familias en los momentos más dulces de sus vidas. Además de la fotografía de bodas, soy es especialista en retratar la maternidad y a la mujer profesional con todo su girlpower.

Además de mi trabajo como fotógrafa documental, soy artista visual de éxito y he expuesto mis proyectos personales en numerosos museos, centros de arte a nivel nacional y medios de comunicación. Soy autora del proyecto Vulnerables, una obra íntima y poética que refleja mi mirada más profunda sobre la maternidad y en la que reivindico los derechos de la mujer.

Mi forma de trabajar combina sensibilidad, intuición y experiencia, siempre desde el respeto y cariño por las personas y sus momentos únicos.

Retratar a alguien es siempre una experiencia poderosa, una cocreación entre ambos. Para mí es como si me convirtiese en un embudo que canaliza todo lo que compartís para transformarlo en imágenes que abrazan lo más precioso de la vida.

Me encantaría conoceros y que podamos crear vuestros recuerdos llenos de belleza juntos.

Gracias por vuestro tiempo y hasta pronto.

David  Flores
David Flores
Codirector y fundador

¡Hola! Soy David de Flores, fotógrafo y videógrafo de bodas desde hace más de 16 años y codirector de La Cámara Roja, donde he tenido el honor de acompañar a más de 200 parejas en sus grandes días, experiencias que me han llenado el corazón.

Mis imágenes son como yo: naturales, honestas, sensibles y con un punto artístico muy personal. Me gusta observar sin invadir, capturar sin forzar y contar con imágenes lo que a veces no sabemos decir con palabras. Trabajo tanto en digital como en analógico, porque creo en la fuerza de la técnica, pero también en la poesía del carrete y en la magia que ocurre cuando todo fluye.

Me considero una persona tranquila, cercana y muy empática. Me gusta conectar desde la confianza, desde el respeto y desde la certeza de que cada historia es única y merece ser contada con verdad y belleza.

Además de documentar bodas, soy un apasionado del cine, la fotografía de autor y la narrativa visual. Me inspira el arte, la música y esas pequeñas cosas del día a día que muchas veces pasan desapercibidas, pero que, cuando las miras bien, están llenas de significado.

Llevo años explorando cómo la fotografía y el vídeo pueden ser herramientas de conexión y memoria, y por eso pongo el alma en cada trabajo, buscando siempre que os sintáis vosotros mismos y que, al ver vuestro reportaje, os reconozcáis y os emocionéis una y otra vez.

Mi forma de trabajar es intuitiva, artística y comprometida. Me gusta pensar que cuando fotografío o filmo una boda no solo estoy creando recuerdos, sino pequeñas cápsulas de tiempo que guardan lo más puro y valioso de la vida.

Si sentís que nuestras energías encajan, será un placer acompañaros.

Gracias por llegar hasta aquí. ¡Nos vemos pronto!

Empresas colaboradoras

NoSeDonde
Valoración 5.0 de 5 , 58 opiniones
· Fincas

Mapa

Luis Fontes Pagan 30003 Murcia (Murcia)

Preguntas frecuentes sobre La Cámara Roja

En La Cámara Roja se puede contratar el servicio de fotografía para la boda desde 1.500€ hasta 5.000€.
Para conseguir un recuerdo único e inolvidable en un día tan señalado La Cámara Roja ofrece los siguientes servicios fotográficos:
  • Foto
  • Vídeo
  • Preboda
  • Postboda
  • Álbumes
  • Mini álbumes
  • Álbum digital
  • Dron
  • Entrega digital del material
  • Fotografías en alta resolución
  • Photocall
  • Otros (Vuelo de dron, fotografías impresas insitu regalo para invitados, álbum personalizado in situ con las fotos de la fiesta, invitaciones de boda, ¨save the date¨ vídeo invitación.)
El equipo de La Cámara Roja retrata el gran día de forma especial usando para ello los siguientes estilos fotográficos:
  • De autor
  • Documental
  • Artística
  • Fotoperiodismo
Para filmar e inmortalizar los mejores vídeos del gran día La Cámara Roja utiliza la tecnología:
  • Digital
  • Analógica
A La Cámara Roja lo recomienda el 99% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 5 en profesionalidad, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en flexibilidad y 4.9 en relación calidad/precio.
Actualmente La Cámara Roja cuenta con 1 promoción de descuento exclusivo y 2 promociones de regalo para los servicios de boda.
Ver siguiente fotógrafo

Otros proveedores de Murcia para tu boda

Proveedores