Opiniones de José Ortiz Fotografía

José Ortiz Fotografía

Almería

Ana M. Enviado el 21/09/2022

Capturador de momentos

Si quieres que capten cada uno de los momentos del día de tu boda. Si quieres que te hagan reír, emocionarte, quitarte los nervios... Si quieres naturalidad y espontaneidad. Este es tu fotógrafo. Fue increíble. Me hizo sentir yo misma en todo momento. Sin palabras
    Francisco Enviado el 25/03/2020

Gran profesional y gran persona

Gran servicio y calidad personalizados. Un trabajo espectacular y un profesional donde los haya.
    Angela R. Enviado el 05/12/2018
    Jose y Rosa forman un equipo perfecto, hacen que todo sea más fácil y que consigamos dejar los nervios fuera. Deseando ver el resultado aunque seguro que será perfecto porque son grandes profesionales.

Rocio B. Enviado el 23/10/2018

Fotografías boda

¡Desde el primer momento tuvimos clara la eleccón! Trato bueno y cercano, flexibilidad. ¡Superprofesionales! Las mejores fotografías.
  • Gonzalo
    Gonzalo L. Enviado el 21/09/2019

La historia interminable

Las recomendaciones (boca a boca) son probablemente el detonante principal para la elección de la persona que dibujará los recuerdos del día más importante de tu vida… y hasta aquí estaremos todos de acuerdo.
    Me recomiendan a esta pareja de fotógrafos almerienses, que como no podía ser de otra manera, son como los que somos de la tierra, cercanos, detallistas en los inicios y con ese punto de humor que al principio genera confianza.
    Recomendado por alguien cercano a ellos esperas alguna ventaja que no solo no resulta, sino que parece que hubiésemos hecho algo para merecer que 1 año y 3 meses después no tengamos todo lo prometido en los inicios después de pagar más de 2500 euros. Vergonzoso.
    Estar delante del ordenador detallando lo pasado no es fruto de la casualidad ni de querer fastidiar a esta pareja de fotógrafos ni nada por el estilo. Solo persigue dos objetivos. Ortiz fotógrafos, aprendan de sus errores y mejoren para que no hagan sentir a otra pareja como a nosotros. Y que el cliente que se lo esté pensando si quiera valore las opciones antes de fiarse de lo que le recomienda un familiar o amigo.
    Y con esta introducción describimos los sucesos pasados donde consideramos que el trato no corresponde ni con el dineral que hemos pagado ni con la flexibilidad y paciencia que hemos llevado la situación y encima haber pagado cuando tocaba y sin recibir el pedido completo, además, por supuesto, de tener un mal sabor de boca por toda la situación.
    Los contactos iniciales, pre-boda y el trato en la boda hay que decir que no se puede valorar de forma negativa porque decir lo contrario sería un acto de hipocresía.
    Empezamos lo que a nuestro juicio son los errores que de algún modo u otro llevaremos con nosotros el resto de nuestra vida.

1. El día de la boda. 9 de junio de 2018
    Este día fue el día, en el cual una pareja de novios a punto de dar el paso más importante de su vida, con los nervios, las preocupaciones y las ganas evidentemente no se dan cuenta de la importancia que es llevar consigo a un fotógrafo de esos que no pasen los detalles por alto.
    Es importante detallar cada momento porque ese día es tan fugaz que los detalles del fotógrafo marcan la diferencia… En nuestro caso el defecto de información por parte de los expertos nos lleva a no tener fotografías con la familia o amigos en los preparativos en la primera parte del reportaje, tener familiares que ni si quiera salen en las fotografías (mira que con las nuevas tecnologías no se acaba el carrete) y sentir vergüenza al enseñar video y álbum porque de verdad hay gente que después de miles de fotos y horas de video ni si quiera aparecen de una forma u otra… que creo que el día es evidentemente de los novios pero hay veces que tener recuerdos como me ha dicho algún familiar de ese día para cuando ya no estemos hace que como poco se te rompa el corazón.

2. La Post-boda 27 diciembre de 2018
    Resaltar que somos una pareja de Almería que se casa en Barcelona, lo que es verdad que lo hace todo un poco más difícil…. Pero la odisea para marcar una fecha en la Post-boda fue decepcionante hasta el punto de sacar de sus casillas a mi mujer que si de alguna forma la conocéis o conocieseis sabéis o sabríais que es prácticamente imposible.
    ¿Por qué claro si yo bajo de Barcelona a echarme 2 horas de fotos y…? Agosto, no… porque tengo vacaciones. Septiembre, no porque ese puente me voy. El puente de noviembre tampoco porque tengo bodas. Y diciembre… es que tengo fotos de navidad con los niños. ¿Hola?.
    Eso nos lleva al 27 de diciembre de 2018… en pleno invierno echándonos fotos en la playa. ¿Me entiendes? Y esto después de que mi mujer perdiese los nervios intentando cerrar una fecha… de nuevo vergonzoso porque cuando dimos la entrada y cerramos el contrato ya vivíamos en Barcelona.

3. La espera
    Después de la falta de gusto por el detalle el día de la boda, las dificultades y cabreos para poder hacer la post-boda y a sabiendas que pone que se comprometen por contrato a 6 meses tu piensas, ostias, un poco de prisa se darán… porque en mitad del camino tampoco te pienses tú que me habían mandado alguna foto (1 año después no teníamos ni una).
    Pues hay un refrán español que dice algo así como “piensa mal y acertarás”, y efectivamente después de preguntar hasta la saciedad, llamar y esperar a finales de Julio de 2019 por fin tenemos el álbum terminado. 1 año y 1 mes después y presionando. Aleluya. Encima parecíamos tener que dar las gracias.

4. El cuento no termina aquí
    Porque claro de una persona que gestiona también la agenda, el gusto por los detalles en la boda y los timmings entiendes que efectivamente la administración tampoco la llevamos bien y nos hacen pasar por el penúltimo mal rato.
    Nos exigen un pago final de 500 euros que supuestamente no habíamos pagado y digo supuestamente porque cualquiera sabe quién lleva razón 2 años después del primer contacto, tras numerosos pagos en metálico y sin tener un recibo a cambio, ya uno no sabe ni lo que pagó el primer día, y claro, como el almeriense recomendado se fía pues… Sí, empieza la persecución…
    Llamadas, whats app, e-mails reclamando lo que “supuestamente” es suyo, pedimos que nos pasen los registros de pagos, pero nos remiten un whatsapp con una contabilidad muy graciosa… Al principio piensas, ostias, si aún no me han enviado ni el regalo del cuadro que entraba en el precio, y mira que han tardado, pero como uno es una persona honrada decide coger lo que te reclaman y pagar… y hasta aquí puedo leer.
    Casi 2 meses después de este pago y 1 año y 4 meses después de la boda no tengo ese “regalo” en forma de cuadro que debíamos tener, tengo un sabor amargo del día de mi boda y lo que es peor, invierto mi tiempo en escribir esto para que al menos tengan claro que nosotros no lo hicieron nada bien.

Siguiente capítulo, ¿creéis que nos enviarán el cuadro que nos falta?
    Por qué a todo esto… no nos han preguntado la dirección. Vergonzoso.

Respuesta de José Ortiz Fotografía:

Buenos días, desde que os conocimos y reservasteis vuestra boda con nosotros sabíamos que seríais una pareja problemática, eso se nota desde el principio. Nuestro gran error ha sido realizaros vuestra boda. Podría comenzar enumerando la gran cantidad de mentiras e invenciones que escribes.
    Estoy de acuerdo contigo, las recomendaciones boca a boca son importantes, te recuerdo cómo nos recomendaron tus amigos y no solo eso, trabajamos desde el año 2015 en una ciudad pequeña donde nos conocemos todos, y gracias a Dios, ¡nos va genial! Así que creo que las recomendaciones y nuestro trabajo y todos nuestros clientes (que la mayoría son amigos) nos avalan.
    Gonzalo, te hago varias preguntas: ¿por qué mientes, si os casasteis en Almería, no en Barcelona como afirmas? ¿Por qué mientes? ¿Alguien comprende que un fotógrafo no quiera realizar la sesión de postboda? Si somos los que más prisa nos damos para terminar todas las sesiones, entregar, y cobrar el trabajo que hemos realizado. De hecho, todavía conservo WhatsApp de tu mujer, Maria Jose, diciendo que los vuelos desde Barcelona son carísimos y no podemos bajar a Almería, o tenemos una boda este fin de semana y no podemos hacer el postboda.
    Sé de sobra lo que te molestó, te molestó pagar, e intentaste liarnos de todas las maneras posibles. También conservo tus WhatsApp, que nos mandabas a las 11 de la noche… Ojalá pudiera compartirlos aquí para que todo el mundo los leyera. Gonzalo, hay que pagar el trabajo que has recogido. Eso es de personas honradas. Lo que no es de personas honradas, como te defines, es intentar engañar con las transferencias bancarias (que además es algo muy fácil de demostrar), para intentar ahorrarte el último pago.
    Termino y cierro este capítulo diciéndote que: lo que escribes te define a ti como persona, no a mí. Y algo más, os deseo suerte, porque si es así como habéis comenzado vuestra vida juntos, creo que la vais a necesitar.
  • Paloma
    Paloma Enviado el 27/08/2018

Para mi, el mejor fotógrafo

José, qué decir de ti, eres un gran profesional y sobre todo una gran persona. Eres una persona muy agradable, simpático. Me gusta el trabajo que haces y el que hiciste con mi boda más todavía. Eres un gran profesional y te gusta lo que haces y haces que los novios disfruten de tu trabajo. Yo en mi sesión de fotos disfruté un montón. Fue todo muy agradable, muchísimas gracias por todo. Calidad - precio estupendo y lo volvería dar 1000 veces más. Mi marido y yo estamos contentos con tu trabajo. Un saludo.
    Juani Enviado el 07/11/2017
    Desde que nos reunimos con José Ortiz tuvimos claro que queríamos que fuera el fotógrafo de nuestra boda, y sin duda no nos equivocamos. Tanto él cómo Rosa, nos orientaron en los mejores escenarios para la preboda y postboda y resolvieron nuestras dudas.

Ya durante la preboda, estuvimos cómodos y relajados con él, lo pasamos muy bien y el resultado de las fotos fue espectacular y el vídeo que nos montó con las fotos precioso.

El día de la boda fue mejor si cabe, nos hicieron sentir en familia, tranquilos y cómodos y supieron sacarnos el mejor partido. Son muy profesionales y hacen un trabajo maravilloso no sólo con su fotografía, sino en cómo hacen sentirse a los novios, cómo auténticos protagonistas.

Gracias por captar los momentos más importantes del día más feliz de nuestra vida.

¡Muchas gracias chicos!
    Mireia P. Enviado el 17/07/2017
    Recomiendo completamente José Ortiz Fotografía, por la profesionalidad, amabilidad y capacidad de hacer que ese día tan especial lleno de nervios y emoción, lo hagan fácil y te llenen de tranquilidad y seguridad.

Respuesta de José Ortiz Fotografía:

Muchas gracias, Mireia, por tus palabras, para nosotros es importante disfrutar con nuestro trabajo y es muy gratificante que vosotros lo apreciéis, gracias por todo
    Un abrazo.
  • Madel
    Madel Enviado el 04/05/2017
    Único, inigualable, profesional, transmite confianza y tranquilidad para posar sin ser forzado, busca la naturalidad y la belleza natural. Simplemente con una buena luz no hace falta tener un paisaje de fondo para realzar la ilusión de ese día.
  • Francisco
    Francisco R. Enviado el 09/11/2017
    Sólo puedo decir que después de decidir el día que nos casábamos y la reserva de la iglesia, lo siguiente fue ir a reservar el día con José Ortiz. Teníamos claro que queríamos que fuera él el que inmortalizara todo ese día. Nos gusta su cercanía, confianza, empatía, gusto, calidad, sentimiento, perfeccionismo... Y así podría seguir. Nuestro álbum es maravilloso, no podemos estar más contentos, es un recuerdo precioso y ha conseguido captar todas las emociones y momentos que vivimos ese día. Cada vez que vemos el álbum nos transporta al día de la boda, sin duda volveré a contar con él. ¡Muchas gracias!. ¡100x100 recomendable!.