Opiniones de A la virulé

4.7

• Natalia
    Natalia G. Se casó el 20/08/2022

Bien con peros.

Meses después estoy contenta con el resultado pero se me queda un sabor agridulce porque contraté a la virule por las fotos de iris y no vino. Además analizando las fotos con detalle, hay detalles que el fotógrafo/a creo que debería tener en cuenta y no se tuvieron
    Sara Se casó el 28/05/2022

Recomendamos 100% a este equipo de profesionales

Lo teníamos claro antes de conocer al equipo, y después, ha sido perfecto, probablemente superando las expectativas. Profesionalidad, trato humano, calidad...
    Beatriz R. Se casó el 16/10/2021

Un estilo propio con un resultado perfecto

Muy profesionales, siendo accesibles desde el primer momento. Nos sentimos muy cómodos tanto en la preboda como en la boda, y se adaptan perfectamente a tus gustos y preferencias. Todo el tiempo te preguntan para realizar un trabajo a medida. El resultado final, para nosotros, fue precioso. ¡Además, el álbum es de muy buena calidad!

• Inma
    Inma L. Se casó el 11/09/2021

Fotografía de calidad

Iris una profesional de pies a cabeza, superatenta a todos los momentos. Muy maja y simpática. Deseando ver las fotos de la boda.
    Roberto B. Se casó el 10/07/2021

Buscad otros fotógrafos

Pese a que entendemos que ha sido un año complicado para todos, el trato recibido por este equipo dista mucho de ser el adecuado. La flexibilidad ha sido nula, nos han cobrado sin haber prestado ningún tipo de servicio, ni siquiera nos conocíamos en persona pese a haber avisado con tiempo suficiente de los obligados cambios sufridos por motivos personales y laborales en el verano del 2020. Si finalmente decidís contratarlos os recomendamos dejar todo bien hablado, revisado y por escrito, y no adelantéis más dinero del mínimamente imprescindible, ya que su falta de profesionalidad te puede llevar a un gran disgusto en un momento tan especial.

Respuesta de A la virulé:

Esperamos que esta respuesta ayude a clarificar a otras parejas de dónde procede la opinión de Roberto:

Roberto y Cristina nos contrataron en 2019, y decidieron aplazar su fecha de boda de 2020 a 2021 decidiendo su nueva fecha unilateralmente, pese a haber firmado un contrato en el que se especificaba que todas las bodas aplazadas debían posponerse a una nueva fecha disponible para ambas partes.

Su boda era el 25 de julio de 2020, y decidieron aplazarla al 10 de julio de 2021, fecha que ya teníamos reservada con otra pareja. En este caso, pudimos ofrecerles el 17 de julio de 2021, junto a otras fechas disponibles en mayo, junio, agosto y septiembre (lo menciono por el comentario de que nuestra flexibilidad fue nula). Todo ello es comprobable a través de las conversaciones intercambiadas por email.

En abril de 2020 (3 meses antes de su fecha inicial de boda), hablamos por la situación del Covid con el fin de fijar una nueva fecha para 2021. Ellos preferían esperar y fijar una opción B en septiembre de ese mismo año (detallo también esto, ya que Roberto menciona que nos avisaron con tiempo suficiente, lo cual tampoco es cierto).

Consensuar una nueva fecha al aplazar una boda es un requisito imprescindible para poder mantener la señal que todos los profesionales requieren una vez que reservan la exclusividad de un día, que supone un mes completo de trabajo de edición y que, una vez cancelado, no se puede asignar a otro evento, ya que las bodas se reservan con un año de antelación.

La flexibilidad de la pareja fue nula, así como la empatía para con la otra parte, que somos nosotros, también personas. En 2020 no pudimos hacer ninguna boda, pasamos un año sin poder trabajar, retrasamos 20 eventos a 2021 sin ningún tipo de problema, ya que las parejas tuvieron en cuenta que del otro lado también había seres humanos, y conseguimos cuadrar las fechas con todas ellas.

Con Roberto y Cristina tuvimos que escuchar y recibir mensajes de todo tipo y faltas de respeto hacia nuestra profesión a través de WhatsApp, guardadas y registradas, ya que sabíamos que después de una actitud así llegaría una situación como esta, en la que quisieran volcar su rabia y frustración acompañada de alguna mentira para denostar nuestro trabajo (como la de que no hubo conversación y revisión del contrato y firmas entre todas las partes).
    Como siempre, en cualquier profesión, toca lidiar con todo tipo de personas, y lo único que puede hacer un profesional es aceptar que en el camino también hay piedras.

Seguiremos trabajando como siempre, ya que por una pareja descontenta hay 100 parejas felices con nuestro trabajo, y gracias a ellas hemos podido navegar en las aguas del Covid, que no han sido fáciles para nadie, y menos para nuestro sector.

La señal de un reportaje de boda con nuestro equipo ha sido siempre, es y será de un valor de 500€ + IVA, con una factura y un contrato de por medio.

De nuestro lado siempre hay transparencia, amor por lo que hacemos y profesionalidad.
    Natalia M. Se casó el 05/10/2019

Sacan lo mejor

No somos una pareja a la que les guste las fotos y posar, y se nos hizo muy ameno, gente joven, activa, con ganas de hacer bien su trabajo. Estamos encantados.
  • Á
    Angela Se casó el 14/09/2019

¡Geniales!

Un equipo de profesiones espectacular. Con muchas ganas de ver el resultado.
  • Uzaliyi
    Marta L. Se casó el 07/09/2019

Profesionales como la copa de un pino

De las pocas cosas de las que estábamos seguros era de dejar el recuerdo de nuestra boda en manos de este maravilloso equipo de profesionales y han superado todas las expectativas. Nos han entregado un trabajo impecable y precioso que no nos cansamos de ver. Muchisimas gracias, Iris, Laura y Alberto, por el trabajo tan bonito que habéis hecho. Se nota cuando hay vocación y pasión en el trabajo. ¡Os recomendaremos siempre!
    Silvia Se casó el 09/09/2017
    Profesionales como la copa de un pino. Se adaptan muchísimo a cada boda y a cada familia y hacen que cada momento sea único. Hacen unas fotos que son una maravilla y que al verlas no se ven solo imágenes sino momentos, emociones y sentimientos que ese día están a flor de piel. Gracias por estar con nosotros de una forma tan especial.
  • Leticia
    Leti Se casó el 03/09/2016
    Desde que nos pusimos en contacto con A la virulé sentimos que debían capturar el día de nuestra boda. Luego conocimos a Iris y no hubo ninguna duda. Es encantadora, trabajadora, profesional y una artista. No sólo nosotros quedamos alucinados con su trabajo, sino también los invitados, que nos escribían pasados los días hablándonos maravillas de las fotos. Repetiríamos una y mil veces más. Gracias por hacer que esos instantes sean eternos.