Opiniones de Viñedos Cigarral Santa María

• Ganador Wedding Awards 2019 Bodas.net
  • Ganador Wedding Awards 2018 Bodas.net

Pleigsara Se casó el 23/04/2022

Sara & Sergio, 23/04/2022

Nuestra boda de ensueño, con temática viajera, como a nosotros nos gusta, en los Viñedos Cigarral Santa María, desde el primer día que fuimos a verlos, sabíamos que nos casaríamos allí. Mejor sitio, sin duda, muy cómoda con todo el equipo. Valle y María, gracias por todo.
    Sandra ?. Se casó el 09/10/2021

El mejor día de nuestras vidas

¡Celebrar nuestro día en este Cigarral superó todas nuestras expectativas! Es cierto que la gestión de los preparativos estuvo al detalle (agradecer a Valle su profesionalidad ayudando y contestando siempre a nuestras dudas), pero el gran día estuvo lleno de bonitos detalles, con un equipo que hace que el servicio sea espectacular. Todos nuestros invitados quedaron sorprendidos tanto de la comida, como del entorno... ¡Lo recomendamos 100%!
  • Miriam
    Miriam P. Se casó el 11/09/2021

Excelente, precioso espacio y muy profesionales

Nos gustaría compartir nuestra experiencia con vosotros. Nos casamos el pasado 11 de septiembre en el Cigarral Santa María y la verdad terminamos aún más enamorados del sitio de lo que ya íbamos. El trato fue excelente y la comida, deliciosa. Nuestra boda era complicada, ya que teníamos invitados de diferentes nacionalidades y culturas. El Cigarral se adaptó a todas nuestras necesidades facilitándonos la impresión de minutas en diferentes idiomas y adaptando el menú a los diferentes gustos. Todos los invitados quedaron impresionados tanto con el lugar de ensueño, como con el exquisito menú como con el servicio. Además, nos permitieron adaptar el lugar a nuestras necesidades con espacio para entretenimiento infantil, diferentes espacios para música en directos y rincones personalizados para la barra libre.
    Por otro lado, también nos ayudaron con la presentación de detalles especiales para nuestros invitados y ayudaron a nuestros invitados a sentirse cómodos, y a desarrollar diferentes actividades que habían pensado para nosotros.
    En cuanto al coronavirus, a nosotros con gente viniendo de diferentes partes del mundo nos preocupaba que pudiera haber algún contagio, por lo que pedimos que el espacio estuviera lo más ventilado posible y contar con espacios al aire libre. En todo momento han sido muy comprensivos y nos han ayudado. Podemos decir que el evento fue exitoso y corona-free.
    Estamos muy agradecidos, a todo el personal en general y en particular a Julita, Adolfo y Valle. Son excelentes.

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

¡Mil gracias por tus palabras, Miriam! ¡Un placer haberos conocido y haber colaborado para que vuestro día fuese tan especial tanto para vosotros como para vuestros invitados! Ya sabéis donde encontrarnos para futuras celebraciones y donde tenéis familia en Toledo. Un abrazo.

Marta I. Se casó el 04/09/2021

El mejor día de mi vida

Después de la situación de la que veníamos, atrasar una boda un año, y el miedo con el que empezábamos a ir a los eventos… Solo puedo dar las gracias. Todo estaba genial organizado, el personal fantástico… Todo fue rodado y el entorno espectacular. ¡Si por mí fuese, me casaría todos los sábados de lo bien que me lo pasé y disfruté!
    Marisa D. Se casó el 30/07/2021

Boda de 10

Me gustaría agradecer a Adolfo y al resto del equipo su buen hacer. Nos casamos el pasado julio en este Cigarral, y no pudimos quedar más contentos. Tuvimos una boda preciosa. El lugar es maravilloso y la comida buenísima. Todos los invitados nos felicitaron por la elección, y lo disfrutaron muchísimo. El único pero que pondría es que al principio fueron un poco lentos contestando nuestros correos, pero finalmente pudieron satisfacer todas nuestras peticiones, que no fueron pocas.
  • Victoria
    Victoria Se casó el 09/07/2021

Muy profesionales

Un cigarral con unas vistas impresionantes de Toledo. El servicio que dan es excelente y con cocina propia. Nuestros invitados quedaron encantados y nosotros muy felices de ver que todo había salido estupendamente. Nos han facilitado todas las ideas que queríamos hacer en nuestra boda y todas las posibles fechas alternativas para celebrar la boda con seguridad. Muchas gracias por hacer tan especial un día tan importante para nosotros.

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

Ha sido un placer para todo el equipo de Adolfo. Esperamos volver a veros muy prontito. ¡Ehorabuena, Victoria!
  • FERNANDO
    Fernando P.

Flexibilidad y amabilidad

Están siendo muy comprensibles en el tema de buscar una fecha alternativa. Nos han propuesto varias opciones y con cero presión. Así da gusto organizar un evento tan especial.
    Maria D. Se casó el 07/11/2020

Boda en tiempos de pandemia

Dar las gracias a todo el equipo del Cigarral. Agradecerles su atención, su disponibilidad, siempre aportando ideas a los contratiempos de las restricciones, y ayudándonos hasta el último momento para que tuviéramos una bonita cena.

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

¡Muchas gracias por tus palabras, María! A pesar de toda la incertidumbre y piedras que nos iba poniendo este maldito virus, fuisteis unos de los muchos valientes del 2020. Para todo el equipo fue todo un placer formar parte de un día tan importante como el de vuestra boda. Os deseamos felicidad plena en esta nueva etapa. ¡Un abrazo de todo el equipo de Viñedos Cigarral Santa María!
  • Ian
    Ian A. Se casó el 03/10/2020

Menudo desastre

Organizamos el convite para celebrar nuestro enlace matrimonial en Viñedos Cigarral de Santa María en octubre. El lugar es muy bonito y la verdad es que la comida fue muy buena. Sin embargo, organizar el evento en este cigarral fue un auténtico calvario. La organización y dirección del cigarral, un auténtico desastre. Tardaron muchísimo en ajustarse a las restricciones impuestas y nos vimos obligados a finalizar los preparativos la noche anterior al evento, cuando ya estaba impuesta la norma de 6 personas máximo por mesa, nos seguían diciendo 10 personas, y al último momento, la noche de antes, lo tuvimos que cambiar, cuando nosotros ya les avisamos para cambiar las mesas a menos de 6 comensales. Tuvieron el mal gusto de exigirme pagarles todo por adelantado el mismo día de mi boda, llamándome y enviándome correos constantemente durante la mañana antes de la ceremonia y apartándome durante el cóctel ya dentro del cigarral, amenazándome con no sacar la comida si no les pagaba de inmediato (aun teniendo ya la mitad abonado por adelantado desde hace meses y siendo solo 55 comensales). Me vi obligado a dejar de atender a mis invitados y hacerles una transferencia de urgencia. Aun así, tuvieron la osadía y mal gusto de apresurarnos para abandonar el comedor para así dejarlo listo para recibir comensales en el turno de la cena, cuando nosotros lo teníamos contratado hasta el cierre. Con grata sorpresa subí al comedor a las 21h para encontrármelo completamente vacío, solo había una mesa ocupada. La verdad es que la avaricia y poca vergüenza no tienen límite. Por favor, a cualquier persona que quiera organizar un evento en este cigarral, muchísimo cuidado, yo nunca he tratado con personas tan poco profesionales y con tan poca vergüenza.

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

Estimado Ian, en primer lugar decirte que nos sorprende bastante este comentario tan negativo por tu parte, cuando hasta a menos de 24h de vuestra boda tú mismo no parabas de agradecer nuestra paciencia y el trabajo que estábamos haciendo, sobre todo dadas las circunstancias debido a la pandemia. En ningún momento nos transmitiste el mínimo descontento. Respecto a las restricciones y normativas impuesta por parte del Gobierno, estamos actualizados y adaptados desde el momento que salen en vigor.

En cuanto a la organización de las mesas, sabíais que teníamos que tener el plano 72h antes a la celebración de la boda, tal y como se firma en contrato. Por nuestra parte, os estuvimos pidiendo en repetidas ocasiones desde 48h antes de la boda el listado de invitados con las mesas, ya sabiendo que el número máximo era de 6 personas, la respuesta que obtuvimos por vuestra parte fue primero que aún faltaba gente por confirmar, lo cual dada la situación lo entendíamos, pero a menos de 24h de la boda seguíamos sin tener el listado y el plano, vuestra respuesta era que seguíais sin tenerlo porque no estabais en el hotel para poder enviarlo. Bien sabéis que estuvisteis en la oficina el medio día del viernes haciendo desde cero el listado, por lo que no encajan los tiempos cuando te refieres a la noche anterior.

En cuanto al pago, nos remitimos simplemente al contrato firmado por ambas partes, el cual en la cláusula correspondiente pone claramente que el total de los servicios de la celebración del banquete deben quedar abonados 48h antes. Se os remitió la factura 72h antes, tal y como pone en contrato que debemos hacer por nuestra parte, para que pudierais realizar el pago. Por vuestra parte las contestaciones que recibíamos era que tu padre haría la transferencia y nos enviaría el justificante, el cual nunca llegaba y, por lo tanto, el pago tampoco, incumpliendo así el contrato firmado.

Corregirte que no teníais contratado el Cigarral entero para vosotros todo el día. Si vuelves a leer el contrato, verás que en una de las cláusulas aparece que la barra libre de las bodas celebradas en turno de almuerzo se realizará en La Casa de la Vid a las 18:30, es decir, donde se celebró la vuestra, ya que fue una boda de almuerzo; repito, está firmado por vosotros en el contrato. Si tuvierais contratado hasta el cierre, eso conlleva un importe extra, el cual no pagasteis y ni siquiera solicitasteis.

De igual modo, agradecemos todo tipo de comentarios, tanto buenos como malos, ya que amamos nuestro trabajo, y si hay algo que corregir, estaremos dispuestos a hacerlo, siempre y cuando tenga que ser así.

Gracias Ian, que seáis muy felices,
    Maria Se casó el 12/09/2020

Paisaje precioso

Elegí este sitio por lo espectacular que es, sobre todo por las vistas a la ciudad de Toledo y sus viñedos urbanos. Me casé en Toledo porque mi marido es de allí, pero toda mi familia es de fuera, y había que llevarles a un sitio con mucho encanto. Es lugar es maravilloso, y si encima todo el personal es amable, aún más bonito es. Todos mis invitados salieron encantados, tanto por las magníficas vistas como por la excelente calidad de la comida. Gracias a todos, pero en especial a Marta y Julita, que estuvieron con nosotros desde el minuto uno y ayudándonos con este bicho (Covid), que hizo que a todos nos trastocará la vida, adaptándonos lo mejor que se podía a la situación.

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

¡Miles y miles de gracias por tus palabras, María! Qué guerra nos dio el "bicho" con cambios y más cambios de última hora, pero qué valientes fuisteis y sin perder en ningún momento la ilusión. Para nosotros, ha sido todo un placer poder estar al pie del cañón en un día tan importante para vosotros. ¡Agradecemos de corazón de nuevo vuestras palabras y os deseamos de parte de todo el equipo que sigáis siendo tan felices o más si cabe! Un abrazo.