Viñedos Cigarral Santa María

103 opiniones | Toledo (Toledo)

Opiniones de Viñedos Cigarral Santa María

• Victoria

Victoria R. · Se casó el 09/07/2021

Muy profesionales

Un cigarral con unas vistas impresionantes de Toledo. El servicio que dan es excelente y con cocina propia. Nuestros invitados quedaron encantados y nosotros muy felices de ver que todo había salido estupendamente. Nos han facilitado todas las ideas que queríamos hacer en nuestra boda y todas las posibles fechas alternativas para celebrar la boda con seguridad. Muchas gracias por hacer tan especial un día tan importante para nosotros.

Enviado el 27/07/2021

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

Ha sido un placer para todo el equipo de Adolfo. Esperamos volver a veros muy prontito. ¡Ehorabuena, Victoria!
  • FERNANDO

Fernando P.

3.8

Flexibilidad y amabilidad

Están siendo muy comprensibles en el tema de buscar una fecha alternativa. Nos han propuesto varias opciones y con cero presión. Así da gusto organizar un evento tan especial.

Enviado el 15/02/2021

Maria D. · Se casó el 07/11/2020

Boda en tiempos de pandemia

Dar las gracias a todo el equipo del Cigarral. Agradecerles su atención, su disponibilidad, siempre aportando ideas a los contratiempos de las restricciones, y ayudándonos hasta el último momento para que tuviéramos una bonita cena.

Enviado el 01/12/2020

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

¡Muchas gracias por tus palabras, María! A pesar de toda la incertidumbre y piedras que nos iba poniendo este maldito virus, fuisteis unos de los muchos valientes del 2020. Para todo el equipo fue todo un placer formar parte de un día tan importante como el de vuestra boda. Os deseamos felicidad plena en esta nueva etapa. ¡Un abrazo de todo el equipo de Viñedos Cigarral Santa María!
  • Ian

Ian A. · Se casó el 03/10/2020

1.6
      2.0

Menudo desastre

Organizamos el convite para celebrar nuestro enlace matrimonial en Viñedos Cigarral de Santa María en octubre. El lugar es muy bonito y la verdad es que la comida fue muy buena. Sin embargo, organizar el evento en este cigarral fue un auténtico calvario. La organización y dirección del cigarral, un auténtico desastre. Tardaron muchísimo en ajustarse a las restricciones impuestas y nos vimos obligados a finalizar los preparativos la noche anterior al evento, cuando ya estaba impuesta la norma de 6 personas máximo por mesa, nos seguían diciendo 10 personas, y al último momento, la noche de antes, lo tuvimos que cambiar, cuando nosotros ya les avisamos para cambiar las mesas a menos de 6 comensales. Tuvieron el mal gusto de exigirme pagarles todo por adelantado el mismo día de mi boda, llamándome y enviándome correos constantemente durante la mañana antes de la ceremonia y apartándome durante el cóctel ya dentro del cigarral, amenazándome con no sacar la comida si no les pagaba de inmediato (aun teniendo ya la mitad abonado por adelantado desde hace meses y siendo solo 55 comensales). Me vi obligado a dejar de atender a mis invitados y hacerles una transferencia de urgencia. Aun así, tuvieron la osadía y mal gusto de apresurarnos para abandonar el comedor para así dejarlo listo para recibir comensales en el turno de la cena, cuando nosotros lo teníamos contratado hasta el cierre. Con grata sorpresa subí al comedor a las 21h para encontrármelo completamente vacío, solo había una mesa ocupada. La verdad es que la avaricia y poca vergüenza no tienen límite. Por favor, a cualquier persona que quiera organizar un evento en este cigarral, muchísimo cuidado, yo nunca he tratado con personas tan poco profesionales y con tan poca vergüenza.

Enviado el 11/11/2020

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

Estimado Ian, en primer lugar decirte que nos sorprende bastante este comentario tan negativo por tu parte, cuando hasta a menos de 24h de vuestra boda tú mismo no parabas de agradecer nuestra paciencia y el trabajo que estábamos haciendo, sobre todo dadas las circunstancias debido a la pandemia. En ningún momento nos transmitiste el mínimo descontento. Respecto a las restricciones y normativas impuesta por parte del Gobierno, estamos actualizados y adaptados desde el momento que salen en vigor.

En cuanto a la organización de las mesas, sabíais que teníamos que tener el plano 72h antes a la celebración de la boda, tal y como se firma en contrato. Por nuestra parte, os estuvimos pidiendo en repetidas ocasiones desde 48h antes de la boda el listado de invitados con las mesas, ya sabiendo que el número máximo era de 6 personas, la respuesta que obtuvimos por vuestra parte fue primero que aún faltaba gente por confirmar, lo cual dada la situación lo entendíamos, pero a menos de 24h de la boda seguíamos sin tener el listado y el plano, vuestra respuesta era que seguíais sin tenerlo porque no estabais en el hotel para poder enviarlo. Bien sabéis que estuvisteis en la oficina el medio día del viernes haciendo desde cero el listado, por lo que no encajan los tiempos cuando te refieres a la noche anterior.

En cuanto al pago, nos remitimos simplemente al contrato firmado por ambas partes, el cual en la cláusula correspondiente pone claramente que el total de los servicios de la celebración del banquete deben quedar abonados 48h antes. Se os remitió la factura 72h antes, tal y como pone en contrato que debemos hacer por nuestra parte, para que pudierais realizar el pago. Por vuestra parte las contestaciones que recibíamos era que tu padre haría la transferencia y nos enviaría el justificante, el cual nunca llegaba y, por lo tanto, el pago tampoco, incumpliendo así el contrato firmado.

Corregirte que no teníais contratado el Cigarral entero para vosotros todo el día. Si vuelves a leer el contrato, verás que en una de las cláusulas aparece que la barra libre de las bodas celebradas en turno de almuerzo se realizará en La Casa de la Vid a las 18:30, es decir, donde se celebró la vuestra, ya que fue una boda de almuerzo; repito, está firmado por vosotros en el contrato. Si tuvierais contratado hasta el cierre, eso conlleva un importe extra, el cual no pagasteis y ni siquiera solicitasteis.

De igual modo, agradecemos todo tipo de comentarios, tanto buenos como malos, ya que amamos nuestro trabajo, y si hay algo que corregir, estaremos dispuestos a hacerlo, siempre y cuando tenga que ser así.

Gracias Ian, que seáis muy felices,

Maria · Se casó el 12/09/2020

Paisaje precioso

Elegí este sitio por lo espectacular que es, sobre todo por las vistas a la ciudad de Toledo y sus viñedos urbanos. Me casé en Toledo porque mi marido es de allí, pero toda mi familia es de fuera, y había que llevarles a un sitio con mucho encanto. Es lugar es maravilloso, y si encima todo el personal es amable, aún más bonito es. Todos mis invitados salieron encantados, tanto por las magníficas vistas como por la excelente calidad de la comida. Gracias a todos, pero en especial a Marta y Julita, que estuvieron con nosotros desde el minuto uno y ayudándonos con este bicho (Covid), que hizo que a todos nos trastocará la vida, adaptándonos lo mejor que se podía a la situación.

Enviado el 12/11/2020

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

¡Miles y miles de gracias por tus palabras, María! Qué guerra nos dio el "bicho" con cambios y más cambios de última hora, pero qué valientes fuisteis y sin perder en ningún momento la ilusión. Para nosotros, ha sido todo un placer poder estar al pie del cañón en un día tan importante para vosotros. ¡Agradecemos de corazón de nuevo vuestras palabras y os deseamos de parte de todo el equipo que sigáis siendo tan felices o más si cabe! Un abrazo.
  • María José

María J. · Se casó el 15/08/2020

Repetiría otra vez

Conocimos este Cigarral como invitados y cuando empezamos a buscar para celebrar nuestra boda, teníamos claro que tenía que ser allí. Desde el primer momento el trato ha sido inmejorable, especialmente Marta. Todo ha sido fácil con ellos, a pesar de la situación que nos ha tocado vivir. El día de la celebración salió todo fenomenal. Están pendientes de todos los detalles para que puedas despreocuparse y disfrutar. El personal está supercualificado y son muy amables y atentos. No podemos poner ninguna pega.

Enviado el 18/08/2020

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

Muchísimas gracias por tus palabras, María José. Fue todo un placer poder organizar un día tan especial como el de vuestra boda. Como bien comentas, a pesar de las circunstancias y la incertidumbre que nos está tocando vivir, queríamos que pudieseis disfrutar con todos vuestros invitados y hacer de ese día, una fecha inolvidable, y por ello pusimos todo nuestro cariño y esfuerzo para conseguirlo. Os deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa y que sigáis siendo tan felices o más, si cabe. Un abrazo. Viñedos Cigarral Santa María.

Cristina · Se casó el 24/07/2020

Un lugar de cuento

Tuvimos la suerte de poder celebrar la boda en este cigarral. Nos cambiaron la fecha de la boda sin problema, porque a una semana de la boda llegó el dichoso virus, del que ahora no se para de hablar, y siempre nos dieron facilidades. Desde el cigarral nos ayudaron en todo momento, nos tranquilizaron y cumplieron todas las medidas necesarias para que este día fuese mágico y seguro. Nos gustaría resaltar el trabajo de Marta, que siempre estuvo atenta a nuestras llamadas y correos. Sin duda, volveríamos a elegir este lugar por dos razones: 1. Lo precioso y bien cuidado que lo tienen, además de las vistas tan maravillosas de Toledo. 2. El trato recibido, desde Julita, Adolfo, Marta hasta todo el personal que hizo de ese día un día inolvidable.

Enviado el 10/09/2020

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

Muchísimas gracias por vuestras palabras, Cristina y David. Os agradecemos infinitamente la confianza que depositasteis en nosotros desde el primer día que vinisteis a visitarnos, pasando por tener que aplazar la fecha, hasta el día de la celebración. La verdad ha sido un camino difícil para todos, pero al final, con todas las medidas llevadas a cabo que nos exigen las autoridades, conseguimos plantarle cara al dichoso virus y hacer de ese día un día maravilloso. De parte de todo el equipo os deseamos felicidad plena en esta nueva etapa. Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis. Un abrazo de todo el equipo que formamos Viñedos Cigarral Santa María.
  • Ursu

Ursu S. · Se casó el 07/12/2019

Mi boda como siempre había deseado

Siempre había deseado mi boda de invierno, y así fue. La decoración del cigarral fue preciosa confiando en ellos. El salón me lo decoraron especial. La comida, mejor imposible. Y el trato recibido perfecto. Por poner un “pero”, una de las wedding planners podría mejorar un poco.

Enviado el 30/01/2020

María J. · Se casó el 06/12/2019

Boda de invierno

Elegimos Viñedos Cigarral Santa María porque nos encantan las vistas que tienen y la comida es excelente, ya que lo conocíamos de otras bodas a las que habíamos acudido como invitados. El día de nuestra boda no pudo salir mejor todo, la decoración de la ceremonia fue preciosa, y la gente quedó encantada con la comida y el servicio en general. Seguramente sea nuestro sitio de elección a la hora de celebrar cualquier evento. Gracias por todo.

Enviado el 09/12/2019

Respuesta de Viñedos Cigarral Santa María:

Muchas gracias por la confianza, nos alegramos que todo fuera de vuestro agrado ya que ha sido un placer formar parte de este día tan especial para vosotros. De parte de todo el equipo de Viñedos Cigarral Santa María os deseamos toda la felicidad del mundo. Sois una pareja excepcional. Seguid disfrutando de vuestra luna de miel. Un abrazo.

Virginia · Se casó el 15/11/2019

Volvería a elegirlos una y mil veces

Tranquilidad. Desde el primer momento es lo que me trasmitieron. Un mes después de la boda los invitados aún me recuerdan que la comida estuvo brutal, el sitio espectacular, la atención inmejorable. A lo largo de todo evento disfrutaron con nosotros. Fueron detallistas y no me tuve que preocupar por nada ese día, si surge algún problema, se acercan con la solución. El DJ respetó nuestra petición de música y mantuvo a los invitados siempre en la pista de baile; nos aconsejó y aceptamos sus consejos, nadie mejor que él sabe hacer su trabajo. Todo el equipo de Viñedos Cigarral Santa María se volcó con nuestra boda, no puedo estar más feliz. Gracias por hacer de nuestro día más importante un sueño inolvidable.

Enviado el 27/12/2019

Buenos días Virginia,
    No sabéis lo felices que nos hacen vuestras palabras. Como ya os transmití, para nosotros fue un placer organizar vuestra boda. Nos lo pusisteis muy fácil desde el principio.
    Al igual que vuestros invitados, parte del equipo también pudimos disfrutar de vuestra boda, fue tan emotiva y divertida... Sois una pareja que emana tanto cariño y amor, que para nosotros veros tan felices un día tan importante como el de vuestra boda hace que cada vez nos guste más nuestro trabajo.
    Gracias por confiar en nosotros. Os deseamos que esta nueva etapa esté llena de felicidad.
    Un abrazo,