Ir al contenido principal
Bodas
Más de 10 parejas están interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En ciudad
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 04:00
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2016

Última actualización: Febrero 2025

La Real Fábrica de Tapices es un espacio elegante y mágico, único y exclusivo y lleno de tradición e historia. Está considerado Patrimonio Nacional y se encuentra ubicado en el centro de Madrid.

Este espacio destaca por sus diferentes zonas y salas con amplios y cuidados jardines que hacen las delicias tanto de novios como de invitados. Os ofrecerán servicio de restauración propia a cargo de la empresa de catering El Puchero de Plata, gestores de los salones, uno de los más prestigiosos y reconocidos del sector.

Su amplia experiencia en la celebración de bodas, área en la que cuentan con un alto índice de satisfacción del cliente, y la funcionalidad de los espacios lo convierten en la mejor opción.

Espacios y capacidades

En la Real Fábrica de Tapices solo se celebra una boda al día, por lo que todos los espacios son en exclusiva para los novios e invitados. En ella encontraréis:

  • Sala Goya: El espacio multifuncional más versátil de la Fábrica. Dispone de capacidad para 400 invitados en formato banquete y para 700 en formato cóctel. Se caracteriza por sus paredes de piedra y ladrillo, así como por sus techos de 12 metros de altura forrados de madera
  • Sala Mengs: Espacio moderno con acceso desde la Sala Goya y el jardín. Está acondicionado para la zona de música y discoteca
  • Sala Giaquinto: Salón de 225 metros cuadrados en la primera planta del edificio que destaca por sus vigas vista y techos de madera
  • Jardines: Cuidada vegetación ideal para acoger cócteles de hasta 600 personas

Además, a tan solo 15 metros se encuentra la Basílica de Atocha, con lo que podréis celebrar vuestra ceremonia muy cerca del lugar del banquete.

Servicios que ofrece

La empresa puede ayudaros con gran variedad de asuntos. Concretamente podréis contar con ellos para:

  • Gestión integral de la boda
  • Personalización del banquete: centros florales, mantelerías, cuberterías, vajillas y cristalerías a escoger junto con un tarjetón personalizado de minuta de menú por invitado
  • Ceremonia civil
  • Servicio profesional de camareros y doncellas
  • Otros servicios

Gastronomía

Estos salones de boda cuentan con la garantía del servicio de restauración de El Puchero de Plata. Este catering se caracteriza por sus recetas de alta cocina internacional combinadas con lo mejor de la gastronomía nacional y mediterránea.

Todos sus platos son elaborados con productos y materias primas de primerísima calidad que potencian con sus mejores técnicas culinarias.

Además, los menús son personalizables entre una amplia variedad de exquisitos platos realizados con detalle y esmero.

Localización

La Real Fábrica de Tapices se encuentra ubicada en el centro de Madrid, muy cerca de la estación de Atocha.

¡Mensajes enviados!

¡Ahorra tiempo!
Contacta con Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata y sus empresas colaboradoras

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil
Otros (Evento único para un solo cliente, disponemos de distintas salas y espacios. Salón privado para novios, y salón para cóctel por inclemencias climatologías)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Decoración
Otros (Gestionamos un menú todo incluido para que no tenga que preocuparse de nada y pueda sentirse como un invitados más)

Localización:

En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Gestionamos un menú todo incluido para que no tenga que preocuparse de nada y pueda sentirse como un invitados más

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Ambos

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
De fusión

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros (Se pueden realizar todo tipo de menús)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí, no tiene recargo, siempre y cuando se cumplan los requisitos sanitarios vigentes

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 04:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

Sí, depende de temporada y fecha seleccionada

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

No existe recargo, algunos apartados solo están incluidos con un mínimo de invitados

¿Cómo se efectúa el pago?

Previo acuerdo con el cliente

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata

María
María Enviado el 16/12/2025
Valoración 4.8 de 5

¡Un gran acierto!

Es un lugar espectacular. Desde el principio queríamos buscar una ubicación que fuese cómoda para los invitados y dimos con la Real Fábrica de Tapices. Fuimos a visitarlo y nos encantó, no visitamos ningún otro sitio. Tiene una gran ventaja, y es que enfrente está la Real Basílica de Atocha. La cercanía entre la ceremonia y el banquete es una facilidad para los invitados y los novios que no tiene precio. El espacio es precioso, el jardín es espectacular y la zona donde se hace el banquete nos encantó.
El equipo del Puchero de Plata es muy profesional, gracias Gonzalo, Abel y Cris por vuestra atención, fue todo fantástico. Nos gustó mucho la comida en la prueba del menú y el día de la boda, todos coincidimos en que estaba todo incluso más bueno que el día que lo probamos. Todo el mundo se quedó encantado con el cocktail y con la comida, pero sobre todo con el servicio. Tienen un equipo estupendo y varios invitados nos lo comentaron. Ya lo habíamos leído en algunas opiniones y efectivamente así ocurrió.
Gracias a todo el equipo del Puchero de Plata por hacer de nuestra boda un día tan especial. Un abrazo Gonzalo, Abel y Cris.
C
Carmen Enviado el 25/11/2025
Valoración 5 de 5

Increíble experiencia en la Real Fábrica de Tapices

Mi marido y yo obtuvimos un servicio excelente. Conocimos la Real Fábrica de Tapices por recomendación y sin duda lo volveríamos a escoger. La comida inigualable y la atención durante todo el año que estuvimos prometidos fue excepcional.
Nos casamos en octubre y una de las mejores cosas es que vas con la seguridad de que aunque llueva y no puedas estar en el precioso patio tienes un plan b igual de bonito.
La decoración perfecta, con los centros de mesa y todo.
Mercedes
Mercedes Enviado el 19/11/2025
Valoración 4.8 de 5

Un día perfecto

¡Todo fue perfecto! Sin duda elegir casarnos en la Real Fábrica de Tapices fue un acierto. El equipo de Puchero de Plata es súper profesional y atento, resolvieron todas las dudas que pudiésemos tener y nos fueron acompañando en la organización. El día de la boda todo salió fenomenal, la comida estaba riquísima (mucho más si cabe que el día de la prueba). El cóctel espectacular, el banquete muy rico y la recena abundante. Además, destacar la profesionalidad y amabilidad del equipo de camareros y camareras, ya que atendieron a todos los invitados perfecto, nos lo destacaron varios de ellos. El sitio es precioso y para una boda en ciudad es genial, muy céntrico pero a la vez íntimo.
Álvaro
Álvaro Enviado el 15/10/2025
Valoración 4.8 de 5

Un sueño hecho realidad

Celebrar nuestra boda en la Real Fábrica de Tapices fue un auténtico sueño hecho realidad. El espacio combina a la perfección tradición y modernidad, ofreciendo un entorno lleno de historia pero con todas las comodidades y elegancia contemporánea.
Desde la organización hasta el servicio, todo fue impecable. El equipo se volcó para que cada detalle saliera perfecto, y el resultado superó todas nuestras expectativas. Nuestros invitados quedaron fascinados con la belleza del lugar y nosotros vivimos un día que jamás olvidaremos.
¡Gracias por hacer de nuestra boda una experiencia única e inolvidable!
Ana
Ana Enviado el 14/10/2025
Valoración 5 de 5

Boda en el corazón de Madrid, simplemente impresionante

Hemos celebrado nuestra boda el pasado 27 de septiembre de 2025 y lo único que puedo decir es que nos dejaron sin palabras hasta a los novios, que tantos meses llevábamos preparando todo.

El lugar es una maravilla, con un jardín muy agradable en el corazón de Madrid, un sitio lleno de historia que no deja a nadie indiferente. Los salones, con sus tapices, dejan a todo el mundo boquiabierto.

El catering fue simplemente impresionante, incluso mejor que en la prueba que ya estaba bien bueno. Todo el mundo nos ha llamado tanto a nosotros como a nuestros padres para decirnos lo buena que estaba la comida y lo bien que atendían todos los camareros. Servicio de 10.

Queríamos a agradecer a Gonzalo, Abel y a Cristina, por su dedicación, por siempre estar atentos a cualquier cosa que necesitáramos, por hacernos tan fácil la organización, el día del evento todo salió perfecto gracias a su control del tiempo y con el resto de proveedores. Si tuviera que elegir de nuevo, elegiría de nuevo la RFT y el Puchero de Plata.

Muchas gracias por haber hecho de nuestro día el día tan especial que jamás olvidaremos.

Ana & JC
José
José Enviado el 27/09/2025
Valoración 4.8 de 5

Todo Perfecto!!

Hemos celebrado nuestra boda en la Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata, y no habríamos podido elegir mejor. Todo de 10!!!
El lugar ya es impresionante y la organización por parte de Abel y Gonzalo han hecho que todo fuese fácil... predisposición y amabilidad.
El evento una maravilla. El catering delicioso. Apoyados por un equipo de profesionales increíbles!!!
No tenemos suficientes palabras para expresar lo agradecidos que estamos.
Lo único que podemos decir es que si estáis pensando en celebrar un evento con ellos, no lo dudéis, no os van a defraudar y son garantía de éxito!!!
Marta
Marta Enviado el 16/09/2025
Valoración 5 de 5

Profesionales, cercanos, calidad y clase

Celebramos nuestra boda en la Real Fábrica de Tapices con el Puchero de Plata pues ya habíamos estado unos años atrás en un evento de trabajo y nos gustó mucho el catering, así como el servicio en aquella cena y la excelente localización en Madrid ciudad. Esta vez al preparar nuestra propia boda pudimos ver también el "backstage" y la verdad que hemos quedado muy contentos, muy cercanos desde el principio, pendientes de los detalles y nos facilitaron mucho la vida porque nosotros con peques teníamos la logística un poco más complicada para meternos en semejante tinglao como es una boda! Todos nuestros invitados nos dieron la enhorabuena por el setting en si, el catering que fue buenísimo, la atención y el trato... Abel y Gonzalo, gracias! Fue un gustazo organizar nuestra boda con vosotros
A
Almudena Enviado el 19/05/2025
Valoración 5 de 5

Todo un acierto

15/03/2025
Nos sentimos felices y afortunados, absolutamente todo salió bien. Desde la primera toma de contacto con Gonzalo y Abel te das cuenta de que puedes dejar en sus manos uno de los días más bonitos de tu vida, con ellos no necesitas wedding. El lugar es precioso y el grupo de profesionales es increíble, la comida buenísima, y cantidades muy generosas, recalcar que muchísimos invitados nos llamaron o escribieron para decirnos que la calidad de la comida fué buenísima y todo lo que disfrutaron, al ser marzo y no tener claro que tiempo haría no contratamos ningún corner, y menos mal, ya que con todo lo que llevaba el coctel no habrían disfrutado de ese maravilloso menú, no podemos poner ninguna pega, todo ha sido genial.
Gracias gracias y gracias

Elena
Elena Enviado el 07/05/2025
Valoración 5 de 5

Increíble catering!

Nos encantó el trato recibido desde el primer momento en que nos enseñaron la Real Fábrica de Tapices. Los meses previos a la celebración estuvieron muy pendientes de resolver todas nuestras dudas y nos dieron diferentes recomendaciones. También en la prueba del menú nos sugirieron sus mejores platos (aunque toda la comida está increíble). El propio día de la boda no paramos de recibir elogios por parte de los invitados; tanto por la cantidad y la calidad de la comida y la bebida como por la organización que había. La Real Fábrica de Tapices junto con el catering de Puchero de Plata fue la mejor opción para celebrar nuestra boda. Estamos muy agradecidos a Abel y Gonzalo por el trato recibido en todo momento y al resto del equipo que trabajaron ese día para que todo saliera tan increíble.
Ignacio
Ignacio Enviado el 23/04/2025
Valoración 4.8 de 5

La mejor elección.

Nos casamos en marzo de 2025 en la Real Fábrica de Tapices y nuestra experiencia fue increible. Al ser en marzo, queríamos un sitio bonito por dentro por si hacía mal día. Cuando visitamos la Fábrica por primera vez, nos quedamos alucinando de lo increibles que son las salas de los tapices y nos enamoramos del sitio. Por suerte nos hizo buen día y pudimos celebrar el cóctel en el patio (también muy agradable porque da el sol todo el día). El Puchero de Plata nos dio todas las facilidades posibles y todo el mundo insistió en lo buena que estaba la comida y lo bien servida que estaba la boda. Tanto Aber como Gonzalo nos trataron genial y nos aconsejaron perfectamente en todo. Fue un día insuperable. ¡Totalmente recomendable!
P
Pilar Enviado el 17/03/2025
Valoración 5 de 5

Volveríamos a elegirlo!

Nos casamos el pasado 8-03-2025 y, desde que visitamos la Real Fábrica de Tapices, nos encantó por lo especial que era y las facilidades que suponía estar en pleno Madrid. Pero después de todo el proceso previo a la boda y al propio día de la boda lo que más nos ha gustado de haberles elegido es lo fácil que nos lo han puesto todo y la entrega y dedicación que han demostrado.
La atención de Gonzalo y Abel ha sido impecable y todo el equipo que tienen ha trabajado para que el día de la boda saliera todo perfecto.
Nosotros como novios hemos estado encantados, nos han ayudado en todo y estaban pendientes de cada detalle, facilitándonos todo para el gran día. Pero es que los invitados quedaron encantados con el servicio, alabando el gran número de personal que había en la boda y lo rica y abundante que estaba la comida.
Si nos volviéramos a casar, sin duda elegiríamos el mismo sitio!!
Blanca
Blanca Enviado el 06/03/2025
Valoración 4.8 de 5

Espectacular!

Fue todo maravilloso, la atención, disponibilidad y el trato inmejorable durante toda la organización. Los invitados (de España y distintos países de Europa) quedaron totalmente impresionados con las instalaciones, el servicio y la comida! La comida estupenda para más de 100 invitados con atención para todos los menús especiales que les pedimos. Lo recomendaría sin lugar a dudas!
E
Eva Enviado el 01/03/2025
Valoración 5 de 5

¡Inmejorable!

¡Muchas gracias a Abel, Gonzalo y todo el equipo por hacer que todo saliera perfecto! Totalmente recomendables por su profesionalidad, amabilidad y estar pendientes de cada detalle. También les agradecemos su disponibilidad en todo momento y haber encontrado soluciones a cualquier idea o propuesta. Nuestros invitados siguen recordando después de tres meses lo bien que comieron y se lo pasaron, además de lo espectacular y original que es el sitio.
Eduardo
Eduardo Enviado el 11/12/2024
Valoración 5 de 5

Insuperable!!!

Allá por 2019, comenzamos a buscar lugares para realizar la boda, el primer lugar que visitamos fue la RFT, y anulamos el resto de visitas, porque fue amor a primera vista, teníamos claro que ahí celebraríamos nuestra boda. Tuvimos unos años de paréntesis por la pandemia y cuando retomamos el tema, elegimos fecha y comenzamos los preparativos. Cumplimos nuestro sueño el 07/12/2024 y todavía seguimos en una nube gracias a todo el equipo del Puchero de Plata.
Gracias infinitas a Cristina, Abel,Gonzalo y a todo su equipo por todo, su saber hacer, su profesionalidad, el edificio es espectacular pero esque ellos lo son aún más.
La comida algo insuperable, rico, organizado, bien presentado, elegante,…..algo dificilísimo para una boda de 220 personas, y esque confirmo lo que leo en otros comentarios hacen fácil lo difícil.
Os elegiríamos una y mil veces más no solo para nuestra boda, sino para cualquier evento.
No hay ni un solo invitado que no destacara tanto la calidad del servicio, como la comida, como el lugar.
Gracias por todo.

Eduardo y Manuel.
P
Pablo Enviado el 27/10/2024
Valoración 5 de 5

Una boda increíble en un entorno original

Desde que visitamos la Fábrica de Tapices por primera ve nos encantó la originalidad del lugar. Después, durante todo el año hablando con Gonzalo y con Abel nos resultó muy fácil organizarnos con ellos. Finalmente el día clave todo salió genial, el servicio un 10 y la comida increíble. Todo el mundo quedó alucinado!
Gracias por hacer fácil lo difícil!
Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.

Premios

Ganador Wedding Awards 2026 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2025 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2021 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2020 Bodas.net
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Bodas reales de Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata

Irene & Alejandro
14 fotos · 07/10/2023
Sandra & Pablo
229 fotos · 13/05/2023
Jennifer & Tomás
21 fotos · 27/08/2022
Belén & Merel
23 fotos · 30/07/2022
Lidia & José Antonio
8 fotos · 07/05/2022
Francisco & Irene
79 fotos · 12/06/2021

Empresas colaboradoras

El Puchero de Plata
Valoración 4.9 de 5 , 136 opiniones
· Catering
Bolare
Valoración 4.7 de 5 , 70 opiniones
· Música
David Naval Studio
Valoración 5.0 de 5 , 2 opiniones
· Fotógrafos
A-Tipica
Listas de boda

Mapa

Fuenterrabía, 2 28014 Madrid (Madrid)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Preguntas frecuentes sobre Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata

En Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 138€ hasta 290€.
En Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Otros (Evento único para un solo cliente, disponemos de distintas salas y espacios. Salón privado para novios, y salón para cóctel por inclemencias climatologías.)
Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Decoración
  • Otros (Gestionamos un menú todo incluido para que no tenga que preocuparse de nada y pueda sentirse como un invitados más.)
Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata está ubicado:
  • En ciudad
Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • De fusión
Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros (Se pueden realizar todo tipo de menús.)
Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata ofrece sus servicios de banquete de boda para un máximo de 450 invitados.
A Real Fábrica de Tapices - El Puchero de Plata lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en profesionalidad, 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en relación calidad/precio y 4.8 en flexibilidad.
Ver siguiente finca

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Banquetes