Bodas

Opiniones de La Almendra y El Gitano

La Almendra y El Gitano

La Almendra y El Gitano

Aguamarga, Almería
Valoración 4.8 de 5, 48 opiniones
Ver más información

48 opiniones

Valoración
4.8
de 5.0
97% de las parejas lo recomiendan
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5

Premios

45 fotos de usuarios

  • P
    Pedro N. Se casó el 09/10/2021
    Valoración 4.2 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 3.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 4.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 4.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Lugar de ensueño

    El mejor lugar de Almería sin duda, muy profesionales y buen trato, es un sitio de capricho. Lo mejor es que se trata de un lugar sin cobertura, donde todos los invitados se olvidaron del móvil y disfrutaron a tope.
    Pongo una estrella menos por el Dj que incluye, pues a pesar de que se le proporcionó un repertorio, no lo utilizó como esperábamos, además, denegaba las peticiones de los invitados... ¡el resto perfecto!
  • Alberto
    Alberto F. Se casó el 08/07/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Boda única

    Javier y Carlos estuvieron pendientes en todo momento. Un espacio único en un entorno de ensueño. Todo precioso, atentos y muy amables. No podíamos soñar con nada mejor.
  • Jose
    Jose L. Se casó el 12/09/2020
    Valoración 1 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 1.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 1.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 1.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 1.0 de 5

    Bonito y acogedor con pésima organización

    La finca en sí es muy bonita y se vende sola. Desde el primer momento que la vimos, nos encajó para celebrar nuestro día. Nos dejamos llevar por las buenas opiniones que tenía, pero a la hora de la verdad han sido todo dificultades. Muy descontentos con la organización, que no está a la altura de lo que significa una celebración. No se molestan en nada, tan solo gestionan la parte económica y hasta eso lo hacen mal. Me explico: tan solo recibimos llamadas referentes a los pagos cuando estos habían sido hechos cuando se pidieron, de hecho, uno de ellos nos lo volvieron a reclamar un mes después de haberlo realizado, hay que decir que sí recibimos disculpas por este error. Vamos a detallar todo lo acontecido por puntos para poder estructurarlo mejor:
    En primer lugar la comunicación no fue para nada la adecuada, te sientes desatendida, la información que te ofrecen en forma de dosier es limitada y errónea ya que da lugar a malentendidos, como mencionar nombres propios de empresas terceras, por lo que puedes llegar a pensar que ellos mismos se ponen en contacto con ellas y te gestionan las necesidades, cosa que no es así, ya que son los propios novios los que han de encargarse de todo, pero como reitero el haber menciones a una empresa dedicada a cada apartado de la boda te puede llevar a confusión.
    Dada la situación de Covid tuvimos que cambiar de fecha. Siempre habíamos hablado que nos quedaríamos con las habitaciones desde el viernes previo a la boda del sábado para estar allí un día antes y poder preparar todo. La primera vez que nos vimos, ya nos comentaron que daban prioridad ese fin de semana a los eventos y que ya concretaríamos la reserva de las habitaciones antes del evento. Cuál es nuestra sorpresa cuando dos semanas antes del evento, en septiembre, se lo recordamos y nos dicen que el hotel está completo. Incluso nos dicen que esto ya era así desde que en mayo cambiamos de fecha a julio, y en ningún momento nos lo avisaron, ya que eso nos podría haber hecho replantearnos fechas y organización. Lo peor de todo fue la respuesta recibida del establecimiento al comentarles lo que se habló en la reserva. La respuesta textual fue: "las palabras se las lleva el viento, es vuestra palabra contra la mía". Asumimos esta situación con las dificultades que comporta tan pocos días antes de tu boda con invitados y demás. Esto nos repercutió en tener que buscar un alojamiento para nosotros y nuestra familia más cercana, la cual se había desplazado 800 km para acudir a este evento y tuvimos que recurrir a otro alojamiento para pasar la noche anterior. Para más sorpresa, el día de la celebración eran las 12:30h, la boda estaba programada empezar a la 13:30h, y aún no teníamos las habitaciones preparadas. Tan solo estaban listas a las 12.30h cuatro de las ocho habitaciones, cuando su solución a los problemas había sido entregárnoslas todas como tarde a las 12. Esto fue imposible ya que, además, el día de antes estaban alojando otro evento. Imaginaos la situación mientras veíamos cómo iban llegando nuestros invitados y nosotros aún sin cambiar ni maquillar; es más, la última habitación se dio a las 13:15h. Esto comportó un retraso de una hora en la celebración mientras los invitados esperaban sentados.
    Hemos de destacar, además, que la finca en ningún momento estableció medidas de seguridad ante el Covid, como pudieran ser geles hidroalcohólicos en diferentes puntos, como pueden ser los baños como zona más crítica, cosa que hablamos por teléfono y nos aseguraron que sí cumplirían (adjuntamos fotos). Desde el primer momento con esta situación no hemos sentido el apoyo de la organización del cortijo, sino que han intentado presionarnos llamada a llamada para que pospusiéramos la celebración.
    Al final, nuestra boda fue bien porque intentamos dejarnos llevar y disfrutar del día, además, queremos dar gracias a los proveedores, que nada tienen que ver con la finca y que fueron maravillosos. A quien gestiona la finca tiene la gran suerte que la ubicación es bonita y se vende sola, pero tienen que trabajar mucho en la atención al cliente y están muy lejos de saber lo que es una boda y cómo han de gestionar todo, porque al final, no solo venden la finca, venden una gestión y una organización que en ningún momento existe y te llegas a sentir completamente desatendido.
    Hubo más problemas pero creo que con estos ya damos una ligera idea de nuestra experiencia. Podemos entender que pueden surgir dificultades siempre, lo que no te esperas es la falta de respeto, soluciones y poca empatía.

    Respuesta de La Almendra y El Gitano:

    Ante todo le damos las gracias por haber confiado en la Almendra y El Gitano para la celebración de su boda con nosotros. En referencia a todos sus comentarios, lo cierto es que ya nos imaginábamos que pondría algún comentario negativo dadas las conversaciones tan intransigentes y carentes de sentido común que ha mantenido con nosotros.
    Me gustaría empezar indicando que su boda, inicialmente, estaba prevista para el 02 de mayo de 2020. Aceptamos cambiar dos veces la fecha de su boda, sin ningún inconveniente, para, finalmente, celebrarla el día 12 de septiembre de 2020, haciendo caso omiso a las recomendaciones del hotel de celebrarlo en otra fecha posterior (puesto que precisamente el lunes anterior a su boda, las autoridades lanzaron unas medidas más estrictas y rigurosas, que afectaban a los eventos y bodas).
    Cuando se firmó el contrato el día 09 de julio de 2019, se le indicó que muchas parejas reservan también la noche anterior y/o posterior a la fecha de boda, para tener mayor tranquilidad y para poder alojar a familiares, etc. Su respuesta fue de momento no. Que ya veríamos. Mientras no se confirme, no se añade como anexo al contrato firmado. Es más, nuestra política de pagos implica dejar todo abonado antes de la boda... ¿No le pareció extraño que no le pidiera el pago de la noche del viernes en ningún momento? Por tanto, nunca confirmaron que querían alojarse la noche anterior. De este modo, lo que ha escrito es falso. Pero, sin embargo, cambiaron 2 veces la fecha de su boda. Han tenido tiempo más que de sobra de confirmar que querían la noche anterior. Cuatro días antes de la boda, cuando las autoridades publican las medidas más estrictas para bodas y eventos, deciden cambiar el horario de la ceremonia de tarde a mañana. Hay que decir que nosotros no ponemos ningún inconveniente a ese cambio de horario aunque nos suponga un cambio considerable de planes y reorganización. Es en ese momento que se dan cuenta que al cambiar la ceremonia de tarde a mañana les vendría bien tener las habitaciones del hotel la noche anterior. En un sitio tan idílico como La Almendra y El Gitano, con tan poquitas habitaciones disponibles y con una demanda tan alta en fin de semana, obviamente, no había ya disponibilidad para ofrecerle. El establecimiento en este caso ha tenido cero responsabilidad, ya que en ningún momento confirmaron su deseo de alojar a la familia la noche anterior.
    Y, en referencia a este punto, los clientes de La Almendra y El Gitano, tienen derecho de disponer de las habitaciones hasta las 12 de la mañana del día siguiente, independientemente de que haya boda o no. A pesar de haber reforzado el equipo de limpieza, las habitaciones tienen un proceso de limpieza muy exhaustivos, y más en estos momentos de pandemia que estamos viviendo, con unos tiempos marcados muy precisos. Si el cliente de la noche anterior se marcha a las 12 de la mañana, no pretenda que le entregue esa habitación a esa misma hora, obviamente. Dentro de la intransigencia mostrada por Ud., quiso adelantar la boda tanto (para disponer de más tiempo), que no quiso darse cuenta de este detalle, a pesar de haberles recomendado no adelantar tanto su boda. Se les informó reiteradas veces que los clientes tenían hasta las 12 para dejar la habitación y que en el momento que salgan los clientes haríamos todo lo posible para tener sus habitaciones listas lo antes posible.
    Por cierto que no entendemos muy bien por qué se sorprende que la noche anterior hubiera otro evento. Nuestro negocio consiste precisamente en celebrar eventos en un paraje tan magnífico en pleno Parque Natural Cabo de Gata - Níjar. Lo que nunca sucederá es celebrar más de un evento al día, porque ofrecemos exclusividad a nuestros clientes.
    En realidad, su mayor enfado radica en que Ud. pretendía que el hotel incumpliera la normativa general impuesta por las autoridades en referencia a las normas Covid. Sus palabras textuales fueron: yo soy personal sanitario y se que estas normas son inútiles, y se trata de un tema político, y el hotel debería mirar hacia otro lado y permitir quedarnos más allá de la 1 de la mañana, y no estar pendiente de si nos movemos de una mesa a otra sin mascarilla, o de si estamos bailando en la pista o no. Respeto, pero no comparto que usted piense que las normas son inútiles, pero estamos en una pandemia que está muriendo mucha gente y este hotel por ética y responsabilidad va a cumplir siempre la normativa.
    Como el establecimiento no iba a permitir esto, y se le avisó de que íbamos a cumplir a rajatabla esta normativa, es cuando ya todo le empezó a parecer mal, hasta entonces no habíamos recibido ni una sola queja por su parte. Solo recordarle que la culpa de la situación que estamos viviendo no es nuestra, nosotros lo único que hacemos es luchar para que su evento salga lo mejor posible pero siempre cumpliendo la normativa vigente.
    Por cierto, tampoco menciona en su escrito que se le ofreció una habitación de cortesía, de manera gratuita, en el otro establecimiento que también dirigimos en Agua Amarga (a 7 minutos de La Almendra y El Gitano), para evitar que la novia tenga que esperar a que la habitación estuviera lista, pero bueno.
    Menciona que el establecimiento no puso medidas de seguridad como geles hidroalcohólicos en diferentes puntos... De nuevo miente, porque había gel en el salón y también en la barra, los geles se ponen en los lugares donde no hay opción de lavarse las manos y no en el lavabo del baño (como muestra en su fotografía) porque ahí ya está el gel de manos correspondiente. Pero nos hace gracia que quiera hacernos responsables a nosotros de no tener geles hidroalchólicos, cuando la primera que parece no haber entendido la situación de pandemia es Ud., pretendiendo que nos saltáramos las normas a la torera (permitiendo infringir el límite horario, permitiendo el baile cuando se había prohibido, permitiendo infringir estar sin mascarilla, etc.).
    Lamento que se lleve esta impresión de la organización de La Almendra y El Gitano, pero, dada la situación de pandemia actual, tenemos que ceñirnos a la normativa de las autoridades (que son los que más entienden la situación actual, donde está muriendo gente por centenares), lo entienda o no.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
    Javier Altier, Director
  • Eva
    Eva M. Se casó el 12/10/2019
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    100% recomendable

    Todo salió a la perfección. Sitio inmejorable. Lo recomiendo. A los invitados les encantó el lugar.
  • Jésus
    Jésus R. Se casó el 10/08/2019
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    ¡Repetiría sin duda!

    ¡La boda salió perfecta, tal y como habíamos planeado todo! Desde la ceremonia, la comida tipo cóctel y la fiesta. La decoración de noche preciosa y la gente disfrutó mucho de la piscina, que se puede usar sin ningún problema. ¡Sin duda repetiría! ¡Muchas gracias a Javier por todo!

    Respuesta de La Almendra y El Gitano:

    ¡¡Muchísimas gracias a vosotros, pareja!!

    Fue un placer atender vuestra boda, y sobre todo saber que os lleváis este gran recuerdo, de una noche mágica en La Almendra y El Gitano.

    Un abrazo,
    Javier Altieri
    Director
  • Ana
    Ana S. Se casó el 06/07/2019
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Lugar mágico

    Volvería a repetir mil veces más, un sitio encantador, cada rincón, cada estancia es una maravilla.
  • L
    Lou Se casó el 22/06/2019
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Insuperable, ¡un sueño!

    El sitio no solo es de cuento, además tiene algo mágico. El día de nuestra boda fue insuperable. La atención del personal nos hizo sentir en casa. No faltaba detalle. Javier y Loli siembre estaban con una sonrisa pendiente de que todos estemos bien. ¡Las habitaciones, aparte de cómodas, son preciosas! No solo fue la mejor opción que pudimos elegir, ¡es que amenazamos con volver! No tienen precio las vistas, el sitio, la tranquilidad y ambiente que se crea en La Almendra y El Gitano. ¡Gracias por hacer posible el mejor día de nuestras vidas!
  • R
    Rocio B. Se casó el 22/09/2018
    Valoración 4.6 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 4.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 4.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Boda Almendra y el Gitano

    La mejor finca de Almería, sin duda. El entorno es mágico, una boda perfecta. No faltó ni el más mínimo detalle. Trato excelente, flexibilidad y buena relación calidad precio. Os volvería a elegir, sin duda.
  • G
    Guimel Se casó el 23/09/2017
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5
    Cabo de Gata tiene una joya, "La Almendra y El Gitano" un lugar para descubrir tus sentidos. Qué fácil es hacer algo tan grande como una boda con ellos, desde el primer día sientes que es tu casa, gracias Angel por crear este sitio.
  • M
    María D. Se casó el 02/09/2017
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5
    Sitio idílico para celebrar una boda. Precioso lugar y trato excelente por parte del dueño y su equipo. Habitaciones con vistas maravillosas. Si quieres una boda de ensueño, no lo dudes, La Almendra y el Gitano es tu sitio.