Ir al contenido principal
Bodas
Hay 2 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

Cerca del mar
Zona ajardinada, terraza, carpa
Dispone de alojamiento

Información

En Bodas.net desde 2010

Última actualización: Junio 2024

La Almendra y El Gitano es una casa rural de categoría superior con hermosos jardines y espacios únicos que harán de su boda un día excepcional.

Espacios y capacidades

La finca está dispuesta en distintos niveles conservando las terrazas y jardines que antiguamente se usaban para el cultivo, llamadas balates y que se han decorado con un paisajismo lleno de magia, palmeras, pitas con sus lanzas, Don Anselmo, un precioso Algarrobo con sus más de 250 años, yucas, cactus, chumberas y árboles del paraíso, un lugar especial donde celebrarán la boda más original que se puedan imaginar.

El espacio es también ideal para ceremonias civiles con una decoración única y original podrán disfrutar de un evento exclusivo con la calidad del mejor hotel con encanto todo acompañado de un trato personalizado, familiar y agradable.

En la piscina se pueden poner la zona de baile y en la parte superior de éste el grupo de música o DJ. Debajo de Don Anselmo, el algarrobo, se puede poner una barra alrededor de su tronco centenario con todas sus ramas viejas y verrugosas iluminadas por candiles con velas, en otro balate se pueden poner asientos con mesas bajas para los que no les apetezca bailar y estén más tranquilos.

Los comensales pueden cenar en una autentica jaima, en una carpa o al aire libre bajo las estrellas en la oscuridad de la noche (en este caso se recomienda a poder ser una bonita luna llena).

Localización

Esta casa rural posee el mayor número de distintivos de calidad en el parque natural Cabo de Gata. Goza de una hermosa vista del campo y situada a 5 km de calas vírgenes paradisíacas.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Otros (Piscina, zona chillout,)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Música
Decoración
Otros (Instalaciones especiales, jaimas, zonas chill out)

Localización:

Cerca del mar
En el campo

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, 8 habitaciones

¿Dispones de catering/cocina propia?

No
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de La Almendra y El Gitano

Valoración 4.8 de 5
Valoración 4.8 de 5
53 opiniones
El 96% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.7 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5
Maria
Maria S. Enviado el 24/10/2022
Valoración 5 de 5

Una boda de 10!!

Un paraíso perdido en mitad del desierto es una definición que encaja a la perfección con este maravilloso lugar. Es sencillamente fantástico. Pensado para relajarse, disfrutar de la naturaleza, desconectar, y sobre todo, de estar con los seres queridos, porque el hecho de que no haya cobertura es un plus. El servicio es excelente, destaca su profesionalidad y el estar pendientes de todos los detalles. En definitiva, que hemos quedado encantados tanto nosotros como nuestros invitados y nos quedamos con ganas de más! Muchísimas gracias a todo el equipo!! Repetiriamos una y mil veces! Un saludo. Leo y Maggie.
Alberto
Alberto F. Enviado el 10/07/2021
Valoración 5 de 5

Boda única

Javier y Carlos estuvieron pendientes en todo momento. Un espacio único en un entorno de ensueño. Todo precioso, atentos y muy amables. No podíamos soñar con nada mejor.
Jésus
Jésus R. Enviado el 13/09/2019
Valoración 5 de 5

¡Repetiría sin duda!

¡La boda salió perfecta, tal y como habíamos planeado todo! Desde la ceremonia, la comida tipo cóctel y la fiesta. La decoración de noche preciosa y la gente disfrutó mucho de la piscina, que se puede usar sin ningún problema. ¡Sin duda repetiría! ¡Muchas gracias a Javier por todo!
Aroa
Aroa H. Enviado el 16/08/2017
Valoración 4.4 de 5
Un sitio espectacular. Todo el mundo durante la boda nos dijo que le parecía un sitio increíble. Es un poco caro, pero merece la pena. Tuvimos un pequeño mal entendido de última hora, pero bueno, al final lo aclaramos y todo fue perfecto, así que lo recomiendo 100%.
Juan
Juan J. Enviado el 28/06/2017
Valoración 5 de 5
Bueno, gracias a Ángel por hacer posible nuestra boda. Todos los proveedores que nos recomendó estuvieron más que a la altura, nos ayudaron mucho y todo con mucho estilo. El sitio, espectacular como siempre, bueno no, mucho mejor, los arreglos de boda fueron muy bonitos, el trato genial tanto tuyo como de tu equipo. Os recomiendo. Os recomiendo que habléis con Ángel y veáis el sitio, salió todo mejor incluso de lo que esperábamos.
Mrsa
Almudena P. Enviado el 31/05/2017
Valoración 5 de 5
La profesionalidad y confianza de Ángel (dueño) y Loli no tiene precio, la boda fue más que perfecta, todo sincronizado y organizado como se pidió. No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron para que la boda saliese bien. Sin duda yo la volvería a elegir una y mil veces más.
Rocío
Rocío R. y Jose F. Enviado el 26/06/2016
Valoración 4.4 de 5
Celebramos nuestra boda allí el 11 de junio de 2016 y no pudimos elegir de mejor manera. El lugar, el paisaje, sus detalles, el trato, todo ayudó a que ese día gozara aún de más magia, de ser esto posible. Las habitaciones, también preciosas. Sólo se nos vienen buenos momentos a la memoria. El único inconveniente que tiene es el acceso para personas mayores, que aunque se les puede acercar en coche es a través de un camino no esfaltado y sin iluminación. Esperamos que esto en el futuro se pueda mejorar. Por lo demás, fue perfecto.
Pedro
Pedro Enviado el 11/06/2015
Valoración 5 de 5
Buscábamos un sitio con encanto para una boda diferente y un tanto peculiar, y acertamos de lleno. Desde el primer momento nos encantó el trato familiar y cercano de personas sencillas, que hacen su trabajo de forma exquisita. Se ocupan y preocupan para que todos los detalles salgan muy bien. Además, te recomiendan profesionales para cerrar todos los servicios que quieras hacer, y todos actúan con la misma profesionalidad.

Gracias a la Almendra y el Gitano tuvimos nuestra boda gitana.
AURA
Aura G. Enviado el 03/09/2013
Valoración 4.2 de 5
Antes q nada es un sitio precioso, un ambiente especial y diferente, vale la pena empezar y terminar el día de tu boda allí. Las habitaciones son súper confortables y la iluminación de la finca por la noche es ideal, es muy original!!!
C
Carmen M. Enviado el 20/07/2023
Valoración 5 de 5

Increíble finca

La finca está cuidada al más mínimo detalle, no puede ser más bonita.
El único pero que le pondría que te “obliguen” a contratar el catering con la empresa que ellos establecen.
J
Janneke M. Enviado el 29/06/2023
Valoración 5 de 5

Un cuento de hadas!

Tuve mi boda de ensueño en la finca. El sitio es precioso y Javier es un encanto. Si quieres una boda romántica en pleno naturaleza este es el sitio ideal! Se preocupan mucho y son muy profesionales! Lo recomiendo muchísimo! Mil gracias por todo!!
M
Maria J. Enviado el 03/08/2022
Valoración 4.6 de 5

Recomendable 100%

Boda de Maria Jesús y Aurelio, nos casamos 30/07/22, todo fue espectacular, el trato del personal excelente, ayudándonos en todo momento, coordinando toda la ceremonia, como la estancia, volvería a repetir sin duda.
F
Fernando Enviado el 30/05/2022
Valoración 5 de 5

Tarde y noche perfecta

Hicimos la celebración de nuestra boda en la finca de La Almendra y el Gitano, y no podemos estar más contentos con el resultado.

La finca estaba preciosa, decorada de forma exquisita y el entorno es espectacular.

Javier coordinó todo con mucha diligencia y seriedad, y Dani, el DJ de la finca, supo captar totalmente nuestra idea y le dio el toque perfecto a la celebración. Ambos hacen un trabajo impecable tanto en la preparación de la celebración como el día del evento.

Por tanto, no podemos más que recomendar 100%; sin duda volveríamos a repetir la experiencia con ellos.

¡Muchas gracias!

Fátima&Fernando
P
Pedro N. Enviado el 01/11/2021
Valoración 4.2 de 5

Lugar de ensueño

El mejor lugar de Almería sin duda, muy profesionales y buen trato, es un sitio de capricho. Lo mejor es que se trata de un lugar sin cobertura, donde todos los invitados se olvidaron del móvil y disfrutaron a tope.
Pongo una estrella menos por el Dj que incluye, pues a pesar de que se le proporcionó un repertorio, no lo utilizó como esperábamos, además, denegaba las peticiones de los invitados... ¡el resto perfecto!
J
Jose L. Enviado el 15/11/2020
Valoración 1 de 5

Bonito y acogedor con pésima organización

La finca en sí es muy bonita y se vende sola. Desde el primer momento que la vimos, nos encajó para celebrar nuestro día. Nos dejamos llevar por las buenas opiniones que tenía, pero a la hora de la verdad han sido todo dificultades. Muy descontentos con la organización, que no está a la altura de lo que significa una celebración. No se molestan en nada, tan solo gestionan la parte económica y hasta eso lo hacen mal. Me explico: tan solo recibimos llamadas referentes a los pagos cuando estos habían sido hechos cuando se pidieron, de hecho, uno de ellos nos lo volvieron a reclamar un mes después de haberlo realizado, hay que decir que sí recibimos disculpas por este error. Vamos a detallar todo lo acontecido por puntos para poder estructurarlo mejor:
En primer lugar la comunicación no fue para nada la adecuada, te sientes desatendida, la información que te ofrecen en forma de dosier es limitada y errónea ya que da lugar a malentendidos, como mencionar nombres propios de empresas terceras, por lo que puedes llegar a pensar que ellos mismos se ponen en contacto con ellas y te gestionan las necesidades, cosa que no es así, ya que son los propios novios los que han de encargarse de todo, pero como reitero el haber menciones a una empresa dedicada a cada apartado de la boda te puede llevar a confusión.
Dada la situación de Covid tuvimos que cambiar de fecha. Siempre habíamos hablado que nos quedaríamos con las habitaciones desde el viernes previo a la boda del sábado para estar allí un día antes y poder preparar todo. La primera vez que nos vimos, ya nos comentaron que daban prioridad ese fin de semana a los eventos y que ya concretaríamos la reserva de las habitaciones antes del evento. Cuál es nuestra sorpresa cuando dos semanas antes del evento, en septiembre, se lo recordamos y nos dicen que el hotel está completo. Incluso nos dicen que esto ya era así desde que en mayo cambiamos de fecha a julio, y en ningún momento nos lo avisaron, ya que eso nos podría haber hecho replantearnos fechas y organización. Lo peor de todo fue la respuesta recibida del establecimiento al comentarles lo que se habló en la reserva. La respuesta textual fue: "las palabras se las lleva el viento, es vuestra palabra contra la mía". Asumimos esta situación con las dificultades que comporta tan pocos días antes de tu boda con invitados y demás. Esto nos repercutió en tener que buscar un alojamiento para nosotros y nuestra familia más cercana, la cual se había desplazado 800 km para acudir a este evento y tuvimos que recurrir a otro alojamiento para pasar la noche anterior. Para más sorpresa, el día de la celebración eran las 12:30h, la boda estaba programada empezar a la 13:30h, y aún no teníamos las habitaciones preparadas. Tan solo estaban listas a las 12.30h cuatro de las ocho habitaciones, cuando su solución a los problemas había sido entregárnoslas todas como tarde a las 12. Esto fue imposible ya que, además, el día de antes estaban alojando otro evento. Imaginaos la situación mientras veíamos cómo iban llegando nuestros invitados y nosotros aún sin cambiar ni maquillar; es más, la última habitación se dio a las 13:15h. Esto comportó un retraso de una hora en la celebración mientras los invitados esperaban sentados.
Hemos de destacar, además, que la finca en ningún momento estableció medidas de seguridad ante el Covid, como pudieran ser geles hidroalcohólicos en diferentes puntos, como pueden ser los baños como zona más crítica, cosa que hablamos por teléfono y nos aseguraron que sí cumplirían (adjuntamos fotos). Desde el primer momento con esta situación no hemos sentido el apoyo de la organización del cortijo, sino que han intentado presionarnos llamada a llamada para que pospusiéramos la celebración.
Al final, nuestra boda fue bien porque intentamos dejarnos llevar y disfrutar del día, además, queremos dar gracias a los proveedores, que nada tienen que ver con la finca y que fueron maravillosos. A quien gestiona la finca tiene la gran suerte que la ubicación es bonita y se vende sola, pero tienen que trabajar mucho en la atención al cliente y están muy lejos de saber lo que es una boda y cómo han de gestionar todo, porque al final, no solo venden la finca, venden una gestión y una organización que en ningún momento existe y te llegas a sentir completamente desatendido.
Hubo más problemas pero creo que con estos ya damos una ligera idea de nuestra experiencia. Podemos entender que pueden surgir dificultades siempre, lo que no te esperas es la falta de respeto, soluciones y poca empatía.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de La Almendra y El Gitano

Cheyenne & Javi
67 fotos · 16/09/2023
Carmen & Andrea
7 fotos · 08/07/2023
Janneke & José Miguel
36 fotos · 24/06/2023
Cristina & Alvaro
166 fotos · 17/09/2022
Sabina & Alberto
64 fotos · 08/07/2021
Beatriz & Jesús
9 fotos · 10/08/2019

Mapa

Camino de Cala Plomo s/n 04149 Aguamarga (Almería)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre La Almendra y El Gitano

En La Almendra y El Gitano se puede alquilar un espacio para celebrar la boda a partir de 3.000€.
En La Almendra y El Gitano se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Otros (Piscina, zona chillout, )
La Almendra y El Gitano dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Música
  • Decoración
  • Otros (Instalaciones especiales, jaimas, zonas chill out.)
La Almendra y El Gitano está ubicado:
  • Cerca del mar
  • En el campo
La Almendra y El Gitano ofrece sus servicios de banquete de boda para un máximo de 350 invitados.
A La Almendra y El Gitano lo recomienda el 96% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.8 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en tiempo de respuesta, 4.8 en calidad del servicio, 4.8 en flexibilidad, 4.8 en profesionalidad y 4.7 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Almería para tu boda

Banquetes