Opiniones de Dehesa del Duque

Villarrasa, Huelva

• David
    David Enviado el 14/07/2023

Un lugar mágico

Nuestros invitados quedaron fascinados con el recinto. Un lugar con un atardecer mágico y con muchísimo espacio

Respuesta de Dehesa del Duque:

Dedes Dehesa del Duque , les deseamos toda la felicidad del mundo, con parejas como vosotros da gusto trabajar. Un saludo
    María J. Enviado el 08/08/2023

Hacienda de celebración de boda

El lugar es mágico, desde que lo vimos nos encanto y acertamos 100%. Volveríamos a elegirlo.
  • M. Elena
    Mª Elena Enviado el 11/05/2023

Lugar exquisito

Hicimos boda civil, cóctel y barra libre en el exterior, ya que el día estuvo espléndido y los exteriores de la finca son increíbles.
    El convite lo hicimos dentro del salón y no podemos reseñar nada negativo.
    El dueño de la finca en todo momento nos atendió estupendamente con mucha educación.
    La finca estuvo preciosa, es la mejor decisión que tomamos.

Respuesta de Dehesa del Duque:

Desde. Dehesa del duque le deseamos toda la felicidad del mundo, con parejas como ustedes da gusto...

• Desirée
    Desirée M. Enviado el 27/11/2023

Enamorada de este gran lugar

Magnifico lugar, os volvería a elegir una y mil veces más. Sitio precioso y muy bien cuidado.

Respuesta de Dehesa del Duque:

Con parejas como vosotros da gusto trabajar.
    Desde Dehesa del Duque os deseamos toda la felicidad del mundo. Saludos
  • Mari Carmen
    Mari C. Enviado el 16/09/2022

Preciosa, la finca

¡La finca es de ensueño! ¡Son muy profesionales, muy bien cuidada! Me encanta.

Respuesta de Dehesa del Duque:

Con parejas como ustedes, todo es fácil. Desde Dehesa del Duque Celebraciones, os deseamos toda la felicidad del mundo.
  • INMACULADA
    Inmaculada M. Enviado el 25/09/2022

Sitio precioso pero mal gestionado

Nos casamos el 3 de septiembre de 2022. El lugar es precioso y cuenta con amplia capacidad, así como con un salón cubierto. Ahora bien, no han estado para nada a la altura de un sitio tan bonito. Se olvidaron de nuestra fecha. Nuestra fecha inicial era el 4 de septiembre de 2021, pero por las circunstancias que se estaban viviendo con el Covid nos estábamos planteando posponerla a 2022. ¡Llamamos en abril 2021 para ver cómo estaba el próximo año y sorpresa! Cuando se ponen a revisar, no nos habían apuntado nuestra fecha. Ahora había otros novios que tenían la fecha que nosotros habíamos reservado con antelación. Tras el sofocón y pensando en frío, teníamos dos opciones: luchar por esa fecha porque nosotros la habíamos reservado antes o pasarla para 2022 (cosa que ya nos estábamos realmente planteando), pedirles a ellos una rebaja en el precio y, sobre todo, no le estropeábamos el día a otra pareja que tampoco tenía la culpa de nada. Ante esto, entendíamos que la hacienda cedería, nos haría una rebaja para 2022 y se evitaría tener que quedar con esa mala imagen delante de los otros novios... Creo que esto es lo que cualquier empresa hubiera hecho aunque perdiera un poco de dinero. Pues no, prefirieron decirles a los otros novios que cambiaran la fecha y al final ninguna de las dos parejas nos casamos el día 4 de septiembre de 2021. Absurdo... Nosotros entendemos que todos podemos cometer fallos, somos humanos, pero sí tuve mucho interés en hablar con el responsable de la hacienda, F., para que encontráramos una solución a este proceso. Él nunca me dio la cara a pesar de varias llamadas y de solicitarle a su mano derecha, M., que nos permitiera hablar con él. Una falta de profesionalidad, valentía y de dar la cara ante los clientes tras una falta como esta. Cambios en el contrato en esa semana: nuestro contrato no era directamente con la Dehesa, sino con el catering, aunque lógicamente el alquiler y las condiciones de la Dehesa las acabamos pagando los novios. El catering es un mero intermediario. Unos meses antes, en mayo 2022, la Dehesa le mandó unas condiciones actualizadas al catering para las bodas de 2022. Lógicamente, el catering entendió que eso es para los nuevos novios y no para los que ya teníamos un contrato firmado. Una semana antes solicitan este dinero (500 € más) y nos vemos obligados a pagarlos. Yo le insistí a F. en que él no podía solicitar a nivel legal este dinero porque no habíamos firmado una renovación de contrato ni había siquiera obtenido respuesta del catering o nuestra al email. Una mera comunicación unilateral no es suficiente para exigir un dinero y menos cuando ya hay algo firmado muy diferente. Al final, por miedo, como pasa en muchas ocasiones, los novios acabamos pagando porque sabemos que tenemos las de perder a una semana de la boda. Fuente apagada: la fuente de la entrada no estaba funcionando en la boda y el fondo estaba lleno de suciedad. Parece ser que tuvieron un cortocircuito, pero no la habían probado antes ni desde luego nos habían informado de nada. Yo me enteré de que la fuente no funcionaba cuando llegué el día de la boda con los invitados y vi el panorama... Poca flexibilidad: esa semana solo nos permitieron ir el viernes (un día antes de la boda) a llevar o montar cosas. Les hubiéramos agradecido mucho que al no tener más eventos, nos hubieran permitido ir al menos algún día antes para no estar tan agobiados el día anterior. La hacienda es preciosa y ellos la tienen bien cuidada, la jardinería arreglada, la arena rastrillada y todo limpio. Nuestra persona de contacto era M., y tengo que decir que ella es una persona encantadora que nos ha atendido siempre muy bien. Pero claro, las decisiones no las tomaba ella, por lo que al final, poco nos podía ayudar. Es un sitio perfecto si no tienes ningún inconveniente y todo va rodado, pero a nosotros nos han demostrado que con tal de ganar más dinero han perdido la empatía y la profesionalidad. Cuando las cosas se hacen mal hay que agachar la cabeza y quizás ganar un poco menos de dinero. Yo al final pagué todo lo que se nos había dicho (tanto por contrato como por palabra) y me fui con mal sabor de boca porque tuve sofocones en 2021 por la fecha, agobios la semana antes por los cambios de contrato y una fuente estropeada y sucia el día de mi boda. No he recibido ni un solo € de vuelta ni unas disculpas... Y me he preocupado de llamar a F. antes de escribir este comentario. Al final hemos querido ir de frente y ser transparentes con lo ocurrido, una vez que habíamos pagado todo. Sin embargo, al ver que ellos no asumen ni un atisbo de sus errores, he creído importante para que otros novios lo puedan leer. No lo recomiendo.

Respuesta de Dehesa del Duque:

Hola Inma, soy Mariló y me gustaría aclararte algunos puntos de los mencionados o todos , por que creo que no es cierto todo lo que dices.
    Punto N 1: En primer lugar y como tú bien dices un error lo tiene cualquiera, cierto es que cogí dos bodas el mismo día, cosa que antes nunca me ocurrió, ( a lo mejor fue tu culpa por la cantidad de veces que me llamaste y mareaste con los cambios de fecha).
    Desde el minuto uno de este error, te dije que ese día era para ti por qué erais los primeros en haber cogido esa fecha que ya lo solucionariamos con la otra pareja , que por cierto en ningún momento nos pusieron pegas ni pidieron nada a cambio.
    Quiero aclararte que tú al cambiar tu fecha del 4/9/21 por el 3/9/22 por tu propia voluntad y conveniencia ese día quedó libre y lógicamente esa pareja se pudo casar ese día . Por lo cual a lo que tú dices que ese día no hubo boda decirte que si hubo boda....
    Al tu aplazar la boda al año siguiente, deberías tu habernos pagado a nosotros porque ya nada impedía que te casaras en tu fecha, 4/9/21, sin embargo no se te cobro absolutamente nada.
    Punto 2 :
    En lo que te refieres al cambio de contrato, para empezar nosotros no tenemos nada que ver con los novios.
    Nosotros firmamos con el catering como responsable del evento, por lo tanto si tienes que reclamar hazlo al catering.
    Nosotros no modificamos el contrato, nosotros firmamos unas condiciones en el año 2020 y no en el año 2022, se lo hicimos saber al catering con mucha antelación, las causas la sabemos todos, la carestía de vida ha subido.
    Si el catering no te lo comunico reclamaselo a ellos.
    Punto 3 : Fuente apagada y sucia.
    Antes las fuertes lluvias que tuvimos, hubo un corto circuito, el día de la boda por la mañana tuvimos problemas, al ser sábado no encontrábamos personal para poderlo arreglar y la única opción era o dejar la fuente sin luz o los jardines y optamos por dejar la fuente apagada, no te informamos porque no era día para andarte con problemas insignificantes como una fuente, entonces no quisimos molestarte.
    En segundo lugar como tú bien dices en tu comentario la finca está muy limpia y bien cuidada....
    ¿ Por qué íbamos a tener la fuente sucia?
    Tu misma te contradices.
    Punto 4 : Nos pediste ir el lunes antes a llevar cosas, cierto te dije que no y te digo el motivo, los lunes es el día de descanso del personal , pero en ningún momento se te negó que fueras otro dia .
    Punto 5 : Te agradezco tus palabras hacia mí, pero tienes que comprender que como cualquier emplead@ ante una duda tiene que consultarlo con su jefe, cosa que tú harías también.
    Punto 6: En ningún momento hemos hecho las cosas mal, por lo cual creo que no tenemos que agachar la cabeza para nada, eso sí quizás la hubieses tenido que agachar tú, por qué lo único que has querido conseguir es que Dehesa del Duque te saliese gratis con una boda por todo lo grande , y al no poderlo conseguir te has ensañado con nosotros.
    Atentamente desde Dehesa del Duque recibes nuestro saludo y te deseamos toda la felicidad del mundo.
    María D. Enviado el 19/08/2022

Excelente y espectacular

Es la mejor hacienda que hay. Limpieza, organización y pendiente de todo para que tu día sea inolvidable y, sobre todo, quisiera darle las gracias a los dueños, a Francisco y Manoli, porque son dos profesionales. Gracias de corazón.

Respuesta de Dehesa del Duque:

Muchas gracias a vosotros, con parejas así todo es más fácil. Os deseamos toda la felicidad del mundo. Salud.
    Ghalia A. Enviado el 25/11/2021

Tuve buena elección

Buen trato, nos asesoraron muy bien, y tantas citas en la finca como quisimos.
    Jesus M. Enviado el 15/10/2021

Una finca espectacular, perfectamente mantenida, todos los detalles cuidados al máximo, y un trato magnífico al cliente, muy recomendable.
  • Amagoia
    Amagoia L. Enviado el 21/09/2021

No me ha gustado nada el trato

El sitio es precioso, pero después de un año y medio organizando la boda y de ir varias veces a encajar todos los proveedores de nuestra boda y de hablar mil veces con los responsables de la dehesa, la última semana nos pusieron mil trabas y todo era un problema. Nos hicieron pasar los días antes de nuestra boda muy angustiados.

Respuesta de Dehesa del Duque:

Buena tardes; en primer lugar, me parece muy fuerte por su parte el comentario que has dejado en nuestra página de Bodas.net. Creo que siempre nos hemos portado bien con usted. En segundo lugar, has utilizado la finca varios días alquilándola solo el día de la celebración. Jamás hemos tenido problemas con ninguna pareja que haya celebrado su boda allí. Y tercero, siento decirte que a lo mejor el problema lo tenías tú y lo has pagado con nosotros.