No te cases en el Maloca. Fue de lo único que me arrepiento de ese día.
He esperado 3 meses para dar mi opinión objetiva sobre este sitio ya que queríamos hablar con el dueño y ver su punto de vista. Su punto de vista es básicamente que todo lo que nosotros decimos es mentira y que las cosas no son como nosotros las vivimos ese día. Así que me he visto obligada a exponer lo que pasó el 12 de octubre del 2024 en el Maloca ya que a mí no me gusta que me dejen por mentirosa.
Después de la boda, cuando nos llegaron las quejas de nuestra gente, le escribimos un mensaje exponiendo nuestro descontento y pidiendo explicaciones de todo, al que nos contestó: “buenos días, si os parece bien, hablaremos a la vuelta de vuestras vacaciones. Buen viaje. Muchas felicidades!!!!”. Sin palabras.
1. Preparación:
Las semanas de antes de la boda, son unas semanas con muchas cosas y es importante que sepas que cada cosa tiene su momento específico y que no se puede adelantar nada en Maloca.
Ejemplo: Si los manteles se habla 10 días antes, ese día te llamará y si no lo coges, te llamará varias veces, te meterá prisa y te dirá *textualmente. “espero que no pongan problemas los de mantelería” porque no valía hablar la semana de antes y dejarlo todo visto con tiempo.
También puntualizar que de viernes a martes te olvidas de ellos; el fin de semana porque están liados y lunes y martes porque cierran. Sólo es viable hablar las cosas cuando ellos digan.
Así con todo pero no quiero aburrir.
2. El día:
-----10:30h-11:00h montaje:
El Maloca al ser exterior, solo puedes llevar las cosas el día de antes y montarlo por la mañana. Mi amiga de confianza se encargaba de montarlo todo y le dije al dueño 1000 veces por escrito y en persona que si alguien iba a ayudarla o buscaba a alguien. Él me dijo textualmente: “no te preocupes, habrá una persona que se encargará de montarlo todo con tu amiga”. Yo como no me lo creía, el día de antes volví a preguntar y me volvió a asegurar al 100% que alguien le iba a ayudar.
*Cuando digo textualmente es porque tengo los mensajes por escrito. Me parece demasiado publicarlos pero si alguien tiene interés, tengo capturas de todo lo que voy a decir.
¿Que pasó con el montaje?
Mi amiga montó todo sola. Porque la persona encargada de ayudar, era el jefe y a los 10 minutos de empezar a ayudarla, había quedado para hablar con unos novios y nunca más se supo de esa ayuda que íbamos a tener.
Conclusión: no te creas nada de lo que diga. Búscate tú misma la vida porque su palabra no vale nada. Cuando fuimos hace una semana para recoger unas cosas, el dueño lo negó todo. Dice que estuvo ayudando (montó una mesa de 17 mesas que había y puso el cartel de la puerta) y que eso de que mi amiga lo montó todo sola era mentira.
Como comprenderéis es difícil hablar con alguien tan arrogante, que se cree que lo hace todo bien. A mí ya solo me queda intentar que no engañe a nadie más. Yo no voy a volver a ese sitio, ni voy a volver a casarme y él ya tiene el dinero de la boda pero por lo menos la verdad se tiene que saber.
----15:00h llegan los novios y empieza el cocktail
-Problemas con los horarios
15:00h Previsión de que llegásemos nosotros, los novios. Justo en ese momento, empezó a llover y perdimos unos minutos para que pusieran unas sombrillas para el grupo. Eso ya fue motivo suficiente para que se acercara a mí diciéndome que íbamos fatal de tiempo durante el cóctel.
15:15h Estábamos entrando por la puerta. 15 minutos más tarde.
-Estación de aperol y Martini
Para el cóctel habíamos contratado una estación de aperol y Martini que costó 600euros. Se supone que era para alrededor de 50 personas. A mí me parecía una pasada y le pregunté si se iba a poder repetir o iba a poner solo uno por persona y me dijo textualmente que “claro que sí se iba a poder repetir”
¿Qué pasó?
Pusieron 25 aperol y 25 martinis y cuando se acabaron ya está. No había más. Como he dicho antes, una mentira tras otra (menos mal que esta por escrito).
-Falta de profesionalidad
Los camareros no sabían los platos que estaban sacando. Le preguntabas y te decían: “no sé”. También lo negó, sus camareros estaban muy preparados según él.
-Nuestro coctel
El coctel en general fue escaso. Supuestamente había de más, pero eso no lo puedo asegurar. Lo que sí sé es que yo no probé nada porque supuestamente nos dijo que iban a ponernos un plato de jamón en nuestra mesa de la comida y cosas del coctel pero eso tambien lo niega! Se ve que nos lo hemos inventado yo todo.
----16:45H comida (nos sentamos a las 17:05)
-Camareros: No tuvimos camarero en la mesa presidencial, mi marido se levantaba a rellenarnos las copas de vino.
- El servicio en general: Según ellos había suficientes camareros pero la atención fue muy deficiente y poco profesional. Era gente sin experiencia.
-Bebida: La gente tampoco tuvo suficiente bebida, en concreto en la mesa de mi madre, faltó todo el tiempo. (Su manera de justificar esto es que la gente bebió mucho en nuestra boda)
-Los pescados: Alguna gente que pidió pescado no se le puso porque supuestamente ya los habían puesto todos y no quedaban.
En concreto una persona que pidió pescado (apuntado en la lista), comió 45 min más tarde un solomillo y ese ha sido el único error que el dueño ha admitido, el único!!!!!!!!!
- El punto de la carne: como no es un sitio preparado para bodas, todas las carnes salen en el mismo punto. Nosotros elegimos poco hecho y le dijimos que si alguien lo quería más hecho que se lo pasaran un poco más. Según el dueño fue un error hacernos caso porque “muchísima” gente devolvió el solomillo. Eso me lo dijo el día de la boda, mientras yo estaba comiendo, intentando disfrutar de mi día. Nada agradable de escuchar. Si tienes problemas con los puntos, te tendrás que plantear que no estáis preparados para dar de comer a 170 personas y que el problema es vuestro, no de los novios y menos lo comentas el día de la boda como hizo. Digo yo.
- Menu vegetariano: el menú era vegano y mi hermano en la prueba del menú se quedó con hambre por lo que le dije que algo había que cambiar. Eso se supone que lo cambió como favor. Un poco feo, por no decir vergonzoso que la gente se quede con hambre y digas que como favor, vas a cambiar el plato fuerte.
----18:15 postre café
- Nos hicimos una foto en la playa (19:10h) y nos habíamos retrasado 20 minutos de los cafés y me dijo que “No había tiempo para el café, que directamente pasábamos a la barra libre” a lo que le dije que no, el café estaba pagado y lo tenía que poner. Yo pedí mi café 6 veces y me lo pusieron a los 30 minutos aproximadamente porque el camarero se había ido a montar la barra libre. (Todo excusas, cero autocrítica)
----19:15 baile
Sin preguntarnos, empezó la barra libre, porque era muy tarde, cuando lo pactado era que nosotros abríamos la barra libre con el baile. Una pena todo la verdad. Tres meses después, recuerdo sus malas formas, sus impertinencias y ganas de que la boda terminara ya.
----19:30 barra libre
Terminó a las 23:00h. Espero que verdad empezara a las 20:00h porque no hay fotos que me revelen el horario.
----22:30 fin
Después de todo el estrés del jefe, todas las veces que se acercó a mí diciéndonos que íbamos fatal de tiempo, sólo acabamos 30 minutos más tarde de lo pactado. (23:00h) Espero que no se fuera con la sensación de que había hecho un buen trabajo porque no fue así.
A mí me habría encantado como novia leer un comentario como este antes de confiar en el Maloca para un día tan importante en la vida. Por eso dejo este mensaje público para que la gente vea que la soberbia y la arrogancia son aptitudes que caracterizan al dueño y encargado de las bodas del Maloca y como consecuencia a todo el Maloca.
Os deseo lo mejor pero con nosotros ahora sí que habéis terminado.