Opiniones de Hotel Santa Marta
Opiniones
-
Calidad del servicio Valoración 4.7 de 54.7
-
Tiempo de respuesta Valoración 4.6 de 54.6
-
Profesionalidad Valoración 4.8 de 54.8
-
Relación calidad/precio Valoración 4.6 de 54.6
-
Flexibilidad Valoración 4.7 de 54.7
Premios
-
Hanna Enviado el 05/08/2026Valoración 1.4 de 51.4-
Calidad del servicio Valoración 1 de 51.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 2 de 52.0
-
Profesionalidad Valoración 1 de 51.0
-
Relación calidad/precio Valoración 1 de 51.0
-
Flexibilidad Valoración 2 de 52.0
Pusieron en riesgo a la única invitada alérgica de nuestra boda
Celebramos nuestra boda en el Hotel Santa Marta el 23 de mayo de 2026. Elegimos un hotel de cinco estrellas especializado en bodas porque queríamos confiar la organización a profesionales y vivir los preparativos con tranquilidad.
La realidad fue completamente distinta. Durante meses tuvimos que revisar personalmente cada precio, condición, horario y menú, detectar errores, recordar acuerdos ya tomados y pedir repetidamente que se confirmara por escrito lo hablado. El lugar es precioso, pero la organización fue agotadora y terminó con un incidente gravísimo relacionado con la alergia de una invitada.
Los problemas comenzaron desde el primer contacto. Visitamos personalmente el hotel, explicamos todos los detalles a Milena y dejamos nuestros datos para recibir una propuesta con los menús, precios y condiciones. Nunca recibimos ese seguimiento. Tuvimos que contactar nuevamente con el hotel y volver a explicar toda la información, esta vez a Sara, quien posteriormente se convirtió en nuestra principal interlocutora y coordinadora durante los preparativos.
Durante los meses siguientes recibimos de Sara respuestas tardías, incompletas y, en numerosas ocasiones, contradictorias. Algunas informaciones parecían corresponder claramente a otros espacios, bodas o eventos y no a nuestro caso. Después de muchas llamadas y reuniones teníamos que recordarle varias veces que nos enviara un resumen de lo acordado o escribirlo nosotros mismos y pedirle que lo confirmara.
Tuvimos que revisar absolutamente todo. Primero nos indicaron que la sala costaba 800 €, pero en el presupuesto aparecieron 1.000 €. Intentaron aplicar a nuestra boda un mínimo de 80 menús que correspondía a otro espacio. Incluyeron una bodega que habíamos rechazado y cambiaron varias veces las condiciones relacionadas con la música.
A pocos días de la boda, Sara nos comunicó que la fiesta, inicialmente prevista para tres horas, debía reducirse a un máximo de dos porque supuestamente no habíamos reservado suficientes habitaciones. Después de reclamar, volvieron a autorizar las tres horas y, el mismo día de la boda, incluso fue posible añadir una cuarta. La sensación constante era que todo empezaba con un “no” y que teníamos que discutir para recuperar condiciones que ya se habían hablado o que anteriormente no suponían ningún problema.
El mismo día de la boda también se produjo una situación innecesariamente estresante con los pagos. Mi marido había intentado pagar todo lo pendiente con antelación en recepción, pero le dijeron que debía esperar específicamente a Sara. Después, justo cuando tenía que salir hacia la ceremonia, Sara volvió a insistirle con el pago, añadiendo presión en uno de los momentos más delicados del día.
Tampoco recibimos la supervisión completa que esperábamos de la coordinación de una boda en un hotel de cinco estrellas. Durante el aperitivo nadie nos orientaba sobre los tiempos ni nos avisaba de cuándo debíamos pasar al siguiente bloque, por lo que fuimos acumulando retrasos. El primer plato llegó completamente frío y, durante el discurso del novio, la alarma contra incendios estuvo sonando durante bastante tiempo.
Pero lo más grave ocurrió durante el banquete.
Éramos aproximadamente 50 invitados. Solo una persona tenía una alergia severa al marisco. No había varias alergias diferentes ni una lista compleja de restricciones alimentarias: había una única invitada alérgica, perfectamente identificada.
El hotel conocía su nombre, su mesa y tenía la indicación expresa “SEAFOOD ALLERGY”. La alergia había sido comunicada con antelación y habíamos confirmado varias veces con Sara y con el hotel que esta invitada debía recibir un menú especial.
Además, durante la degustación nos aseguraron que tendría un camarero asignado específicamente para ella, encargado de controlar personalmente cada plato que se le sirviera y garantizar que no recibiera ningún alimento con marisco. Esa supervisión individual nunca existió: ningún camarero se presentó como responsable de su servicio ni controló de forma continuada lo que se le llevaba a la mesa.
A pesar de todas esas garantías, el personal le sirvió un plato con la misma apariencia que el canelón de bogavante y langostinos del resto de los invitados. Después de que hubiera comido varios bocados, llegó otro camarero con el verdadero plato especial y le confirmó que el plato anterior llevaba marisco.
La invitada entró en pánico, abandonó la mesa y se provocó el vómito por miedo a sufrir una reacción grave. Pasó el resto de nuestra boda aterrorizada, sin poder comer ni disfrutar con normalidad.
Mientras tanto, la gestión del incidente fue completamente contradictoria. El camarero que llevó el verdadero plato especial confirmó que el anterior contenía marisco, mientras que Sara nos aseguró que no lo contenía.
Posteriormente, el propio hotel reconoció por escrito que se había producido un “error humano”.
Después del incidente, la explicación del hotel volvió a reducir lo sucedido a un error no intencionado en sus procesos. Su respuesta nos transmitió que, como finalmente no se había producido una reacción médica grave, las consecuencias no habían sido especialmente importantes.
Para nosotros sí lo fueron.
Una invitada con una alergia severa, comunicada previamente por escrito e identificada por nombre y mesa, recibió el plato equivocado, tuvo que provocarse el vómito y pasó nuestra boda aterrorizada ante la posibilidad de sufrir una reacción grave.
De aproximadamente 50 invitados, solo había una persona con una alergia alimentaria conocida. Estaba identificada por nombre y mesa, tenía un menú especial confirmado y, según lo que nos prometieron, debía contar incluso con un camarero encargado de supervisar personalmente su servicio. Aun así, fue precisamente con esa única invitada con quien fallaron todas las medidas de seguridad que nos habían garantizado.
No recomiendo este hotel para celebrar una boda, especialmente si esperan una coordinación fiable o tienen invitados con alergias alimentarias.
Durante meses pensamos que las contradicciones y los fallos de coordinación acumulados desde nuestra primera atención con Milena y durante la posterior gestión de Sara eran simplemente problemas organizativos. El día de nuestra boda comprendimos que esa misma desorganización también podía poner en riesgo la salud de una persona.Respuesta de Hotel Santa Marta:
Estimados Sres. Santamaria,
En primer lugar, lamentamos sinceramente que su experiencia con nosotros no haya cumplido con sus expectativas. Hemos leído con atención todo lo que nos han trasladado y tomamos nota de cada uno de sus comentarios.
Queremos señalar que, en algunos aspectos, nuestra percepción de lo sucedido difiere de la suya. Asimismo, lamentamos que hayan existido estas discrepancias y, sobre todo, que el resultado final haya sido una experiencia que no recuerdan de la manera que nos hubiera gustado.
Por todo ello, nos gustaría poder contactar con ustedes, ya sea mediante una llamada, una videoconferencia o, si lo prefieren, de manera presencial, para poder comentar la situación en detalle y valorar de qué manera podemos compensarles, dentro de nuestras posibilidades, por lo ocurrido.
Esperamos que podamos tener la oportunidad de encontrarnos nuevamente y cerrar esta experiencia de la mejor manera posible.
Quedamos a su disposición para acordar el día y la hora que les resulte más conveniente.
Un cordial saludo,
Andrea Noguera
Consejera Delegada -
Calidad del servicio
-
Carla Enviado el 06/10/2025Valoración 5 de 55.0-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
Deliciosa cena después de una ceremonia especial
Hemos cenado en el Hotel Santa Marta con nuestra familia después de la ceremonia civil, todo ha sido muy hermoso y especial. Nos han reservado una mesa tranquila en una zona privada del restaurante, lo cual ha sido excelente para convivir con la familia despues de la ceremonia. Todos los platillos han sido deliciosos, y nos han traído un detalle de postre con las figuras de novios para cerrar una cena increíble, ¡gracias! -
Calidad del servicio
-
Escarlata Enviado el 27/06/2024Valoración 5 de 55.0
-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
El día perfecto - gracias
Organizamos nuestra boda desde Alemania, donde vivimos, y fue un auténtico placer hacerlo con el Hotel Santa Marta. El sitio es espectacular, de ensueño. Y la comida y el servicio son excelentes. Todos los invitados y nosotros quedamos encantados.
Alba es un amor y nos ayudó desde el primer momento muchísimo con todos los preparativos y detalles. Y también nos recomendó a otros profesionales como DJ, peluquera, maquilladora, florista... con los que quedamos también muy contentos.
Se agradece encontrar a personas tan profesionales con las que organizar tu boda, que te ayuden en todo y te pongan todas las facilidades del mundo. Estamos encantados con haber celebrado nuestra boda en el Hotel Santa Marta. Son todos muy profesionales y encantadores y así es muchísimo más fácil (y menos estresante) organizar una boda o evento.
Muchas gracias a todos en el Hotel Santa Marta (y sobretodo a Alba Botella) por ese día maravilloso!-
-
-
+8 fotos
-
Calidad del servicio
-
Rita Enviado el 05/06/2024Valoración 5 de 55.0
-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
Nuestro sueño hecho realidad
Desde el primer momento que contactamos con el Hotel y en particular con Alba, fueron muy atentos y entendieron nuestra idea atípica de la boda clásica. Queríamos algo íntimo, pero igual que fuese algo especial y ellos pudieron entender lo que queríamos y lo hicieron realidad. Nos explicaron detalladamente los servicios que ofrecían con ejemplos de lo que se podía hacer y dando opciones y alternativas. El día de la boda, no me tuve que preocupar por nada porque Alba y el equipo lo tenían todo bajo control. No sabía como iba a quedar la decoración hasta que entramos y nos encantó. El servicio fue ¨above and beyond¨, y lo que más nos sorprendió fue la comida. Nosotros nos arriesgamos y no hicimos prueba de menú, pero el equipo del Hotel Santa Marta nos garantizaba que iba a ser de calidad y así fue. Prueba de ello, es que la mayoría de invitados eran italianos y son de paladar exigente. Todos quedaron encantados con la comida. Como novios, el hotel estuvo siempre al pendiente de hacer que nuestra estancia y celebración de la boda sea especial.
Quedamos muy felices y encantados con la comida, servicio, el lugar y sobre todo el equipo del hotel Santa Marta. Si buscan un lugar privado con vistas increíbles a la costa brava, lo recomendamos 100%.
Gracias al equipo por hacer de nuestro día soñado, una realidad!-
-
-
+3 fotos
-
Calidad del servicio
-
Susana Enviado el 15/05/2024Valoración 5 de 55.0-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
Un paraíso y un servicio personalizado maravilloso
Staff magnífico, lugar maravilloso y comida buenísima!!!! 💯 Por 💯 recomendable!!!
Mi ranking es:
1*-equipo del Hotel: su trato, amabilidad y flexibilidad...., todos!! Recepción, eventos, camareros y el chef con su equipo de cocina.
2- la calidad del menú. Exquisito
3- el lugar: una joya en nuestra costa brava
Muy recomendable y volveremos a celebrar todo con el Hotel Santa Marta.
Gracias equipo!!!Respuesta de Hotel Santa Marta:
Muchas gracias por su comentario Susana!! Lo puso todo muy fácil desde el primer día y esto también se vio reflejado en el día esplédido que fue!
¡Ya sabéis que os esperamos en el Hotel Santa Marta para celebrar todo lo que venga!
Un abrazo bien grande,
Alba Botella
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Moltes gràcies pel vostre comentari Susana!! Ho vau posar tot molt fàcil des del primer dia i això també es va veure reflectit en el dia esplèdid que va ser!
Ja sabeu que us esperem a l'Hotel Santa Marta per celebrar tot el que vingui!
Una abraçada ben gran,
Alba Botella -
Calidad del servicio
-
Carlos Enviado el 07/10/2023Valoración 5 de 55.0
-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
Celebración de boda
Sitio inigualable, las vistas son increíbles así como el entorno, es un lugar mágico en la Costa Brava.
El servicio es maravilloso, muy atento y la comida también espectacular no tengo ni un pero para este lugar!Respuesta de Hotel Santa Marta:
Estimados Carlos & Marina,
Muchísimas gracias por vuestras palabras, las cuales se transmitirán a todo el equipo del Hotel!
Fue un gusto poderos ayudar a organizar la celebración de vuestra boda con vuestra familia más cercana.
Ya sabéis que Santa Marta os recibe con los brazos abiertos siempre!
Un abrazo y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa!
Alba Botella -
Calidad del servicio
-
David Enviado el 13/09/2023Valoración 5 de 55.0
-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
Magical venue with great service
We celebrated our wedding on the Hotel Santa Marta in September 2023. From day one planning with Alba, everything has been exceptional.
During the wedding day, the hotel staff was accommodating every request making sure we had a great day and celebration together with our family and friends.
The location of the ceremony on the rooftop of the SPA gives an incredibly beautiful view over the bay.
The food and drinks service was really amazing, and the hotel helped us with everything from connecting with the DJ and transport companies to arranging every detail during the celebrations.
We are more than happy with our big day our hearts are filled with love and memories for love! We cannot wait to come back and celebrate our anniversaries on Santa Marta.Respuesta de Hotel Santa Marta:
Queridos David, Lovisa y Sofía!
Muchas gracias por tu amabilidad. Ha sido súper agradecido organizar esta increíble boda junto a vosotros. Lo habéis hecho todo muy fácil y me alegro que hayáis disfrutado de todo el proceso y, por supuesto, del día de la boda.
Gracias nuevamente por sus lindas palabras a todo el personal del Hotel, seguro les pasaré esta información.
Esperamos volver a veros muy pronto en nuestro Hotel (¡antes del 1er Aniversario!)
¡Te deseo lo mejor!
Saludos cordiales a toda su familia,
Alba Botella
-------------------------------------------------------------------------
Dear David, Lovisa and Sophia!
Thank you so much for your kindness. It has been super grateful organizing this amazing wedding next to you. You've made everything very easy and I am glad that you enjoyed the whole process and for sure, the Wedding Day.
Thank you again from your nice words to all the staff of the Hotel, for sure I will pass this information through.
We hope to meet you really soon again at our Hotel (before the 1st Anniversary!)
I wish you the best!
Kind regards to all of your family,
Alba Botella -
Calidad del servicio
-
Sandra Enviado el 03/09/2023Valoración 5 de 55.0-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
Boda de ensueño
El mejor sitio donde celebrar cualquier boda, lugar ideal, precioso, perfecto, es increíble de bonito y sobretodo Alba de Eventos, sin ella esto no hubiera sido posible. Lo recomiendo mil. Gracias Alba y gracias hotel santa Marta.Respuesta de Hotel Santa Marta:
Sandra & Efrem,
Gracias a vosotros por vuestras bonitas palabras!!
Fue un súper placer ser cómplice del día de vuestra boda y ayudaros a organizarlo todo desde cero. Os esperamos muy pronto en el Hotel Santa Marta!
Un abrazo gigante,
Alba Botella -
Calidad del servicio
-
Maria Enviado el 14/07/2023Valoración 5 de 55.0
-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
¡Mejor que en un sueño! / Better than a dream !
Celebramos nuestra boda en el Hotel Santa Marta este año (2023).
¡Todo era perfecto! El lugar, los servicios, la gente...
Gracias a Alba Botella, que gestionó nuestra boda desde el principio, estuvimos totalmente relajados y pudimos disfrutar al máximo de nuestra boda.
¡Muchas gracias! Sin duda fue la mejor fiesta que hemos tenido gracias a ti.
-------------------------------------------------------------
We had our wedding at Santa Marta Hotel this year (2023).
Everything was perfect! The place, services, people...
Thanks to Alba Botella, who managed our wedding from the beginning, we were totally relaxed and were able to fully enjoy our wedding.
Thanks a lot! It was for sure the best party we have ever had thanks to you.
Respuesta de Hotel Santa Marta:
Estimados María y Jean,
¡Gracias por vuestras amables palabras! Ha sido un placer organizar vuestra boda y ha sido muy bonito ver como disfrutásteis cada paso de ella. ¡El resultado final fue increíble! Esperamos veros de nuevo pronto.
¡Muchas gracias por confiar en l'Hotel Santa Marta!
Alba Botella
--------------------------------------------------------
Dear Maria & Jean,
Thank you for your nice words!
It has been a pleasure organising your Wedding and it's been really nice to see how you enjoyed every single step of it. The final result was amazing!
We look forward to seeing you again soon.
Merci beaucoup de donner votre confiance a l'Hotel Santa Marta!
Alba Botella -
Calidad del servicio
-
Marta Enviado el 11/07/2023Valoración 5 de 55.0-
Calidad del servicio Valoración 5 de 55.0
-
Tiempo de respuesta Valoración 5 de 55.0
-
Profesionalidad Valoración 5 de 55.0
-
Relación calidad/precio Valoración 5 de 55.0
-
Flexibilidad Valoración 5 de 55.0
Un lugar muy bonito y muy profesionales
En el Hotel Santa Marta nos hemos sentido muy acogidos en todo momento, es un lugar muy bonito y lo han organizado todo muy bien. Estamos muy contentos por todo. La boda salió muy bien.Respuesta de Hotel Santa Marta:
Estimados Marta & Jordi,
Me alegra mucho escuchar que la boda cumplió con vuestras expectativas. Lo hicisteis todo muy fácil desde el primer día y fue un placer poder ser partícipe de un día tan bonito junto con vuestra familia más cercana.
Gracias por confiar en nosotros y os deseamos lo mejor!
Una abraçada ben forta,
Alba Botella -
Calidad del servicio
¿Te han convencido las opiniones?
¿Te han convencido las opiniones?