Unicolor

189 opiniones | Madrid (Madrid)

Opiniones de Unicolor

• Isabel

Isabel P. · Se casó el 14/09/2019

Profesionales pero muy cercanos

Tanto la preboda como el día de la boda fueron muy puntuales y realizaron el servicio de forma muy competente a pesar de que en los dos momentos fuimos un poco pesados con que nos hicieran fotos aquí y allá. Hacerse fotos con ellos es muy agradable y salen espectaculares.

Enviado el 18/09/2019
  • Nerea

Nerea P. · Se casó el 13/09/2019

Profesionalidad

Tuvieron mucha paciencia conmigo, porque yo odio las fotos, pero aun así estuvieron geniales. Aún no hemos visto el resultado, ¡pero seguro que es precioso! Gracias.

Enviado el 17/09/2019
  • Nuria

Nuria · Se casó el 31/08/2019

Muy recomendable

Los volvería a elegir. Ya tenemos todo el trabajo realizado por ellos y no podemos estar más contentos. Hicimos preboda, invitaciones, álbum y vídeo y todo es genial. El trato siempre amable y el día de la boda muy puntuales.

Enviado el 19/02/2020
  • Tamara

Tamara R. · Se casó el 10/08/2019

Buena atención en la boda

Dani fue muy amable y nos hizo un montón de fotos. Nos preguntó en todo momento que queríamos y estuvo atento a captar todos los momentos. Un 10.

Enviado el 13/08/2019

Respuesta de Unicolor:

Muchas gracias, Tamara, por tu reseña. Captar esos momentos que vosotros deseáis tener, esa es nuestra labor. Sois un 10. Un abrazo.
  • Debo

Débora S. · Se casó el 27/07/2019

Profesionalidad y cercania

Gracias a Marta y Juan Carlos por su profesionalidad, cercanía y paciencia.
    Las fotos espontáneas como queríamos, muy poco posados. Siempre amables a pesar de marearles, foto aquí, foto con estos o aquellos. Deseando ver el resultado final, pero, lo que nos enseñaron en la cámara, espectacular.

Enviado el 03/09/2019

Respuesta de Unicolor:

Hola Debora. De marearnos nada, fue todo un placer. Ten en cuenta que ese es nuestro trabajo, que vosotros luego podáis tener un buen recuerdo. Muchas gracias, un abrazo.
  • Debo

Debo M. · Se casó el 27/07/2019

Fotógrafos geniales

Solo puedo agradecer a Marta y a Juan Carlos la profesionalidad, cariño y entusiasmo que pusieron el día de mi boda. A pesar de que les tenía mareados para que me hicieran las fotos que yo quería, como y con quien quería. Estoy deseando ver el resultado pero por lo que nos enseñaron en su cámara... fotos de cuento. Gracias por vuestra paciencia.

Enviado el 03/09/2019

Respuesta de Unicolor:

Hola Debo, muchas gracias por tus palabras. Nos das una alegría tremenda con tu opinión, nosotros al menos tenemos que tener el mismo entusiasmo que pusisteis vosotros organizando vuestra boda. Un abrazo.
  • Africa

Africa J. · Se casó el 26/07/2019

Encantada con su trabajo

No lo tenía nada fácil. Éramos unos novios diferentes y queríamos cosas muy distintas a lo habitual, ¡y ha sido muy muy satisfactorio el resultado! ¡Estoy encantada con su trabajo y con su trato! Un 10 sin duda.

Enviado el 24/10/2019

Respuesta de Unicolor:

¡Qué bien! Me alegro mucho que os haya gustado, vosotros también lo hicisteis muy fácil el día de la boda. Espero que no sea muy difícil la selección de las fotos.

Muchas gracias,
    Un abrazo
  • Desiree

Desiree · Se casó el 26/07/2019

Profesionales

Un equipo estupendo que se adapta a todo lo que pides y que en ningún momento te sientes agobiado por su presencia.

Enviado el 27/08/2019

Respuesta de Unicolor:

Hola Desiree, muchas gracias por la reseña. Siempre intentamos pasar desapercibidos en los trabajos, pero sin dejar de hacer lo que nos gusta y creo que lo hemos conseguido. Un abrazo.

Ana F. · Se casó el 20/07/2019

1.0

Crónica de un desastre anunciado

No tengo palabras para ellos. Realmente es que me cuesta pensar que todo lo que ha pasado es cierto. Relataré los hechos desde el primer día que contacté con Juan Carlos.
    La finca donde nos casamos nos recomendó varios fotógrafos, entre ellos, Unicolor. De los cuatro que nos envió, dos no nos gustaban, así que ni contactamos con ellos, y el otro no dio señales de vida. Así que solo nos quedó contactar con Unicolor para quedar con ellos o bien buscar un fotógrafo que no recomendase la finca, pero entendimos que, si lo recomendaban, era por algo.
    Escribí un email a Juan Carlos para quedar con él. Por nuestra situación laboral, solamente podíamos ir juntos a ver proveedores los sábados. Así que como en la finca nos dijeron que Unicolor abría sus oficinas los sábados, le propuse quedar un sábado. Pasaron los días y no contestó, así que insistí con otro email. Tampoco contestó al cabo de unos días, así que le llamé. Me tomó nota y me dijo que ya me llamaría, que tenían mucho trabajo (cierto, era septiembre 2018 y era época de bodas) y que me llamaría para vernos más adelante. Como pasaron varios días, no sé por qué quise insistir, así que le dije a mi chico que le llamase él, que yo ya parecía verdaderamente pesada. Pues, qué sorpresa que a él le dio cita en cuanto llamó. A mí me dio cita, después de la que le dio a mi chico, y además me contactó para dármela unos días más tarde. Empezamos mal.
    Fuimos a ver a Juan Carlos a sus oficinas, nos enseñó algunos de sus trabajos que nos gustaron (entiendo que los mejores), y es cierto que de trato fue bastante agradable, nada que ver con lo que había transmitido por teléfono o email, y de precio se ajustaba bastante a lo que queríamos. Pensé que, efectivamente, tendrían mucho trabajo y habría sido algo puntual lo que me pasó con ellos, así que le contratamos para el día de nuestra boda. Pero, segundas oportunidades nunca fueron buenas, ya me lo advertía mi abuela.
    Pasaba el tiempo y varias personas fotógrafas que conocemos, que como estaban invitadas a la boda no quisimos que ese día trabajasen, nos empezaron a preguntar si Juan Carlos nos había pedido un guion de la boda, de lo que iba a pasar para poder estar prevenidos. No, no nos lo pidió. Pero, se lo mandamos de forma proactiva. Intuimos que les ayudaría a saber cuándo ocurrirían los momentos importantes a fotografiar. No fue el caso.
    El día de la boda, Juan Carlos y su equipo fueron muy amables. Tengo que reconocerlo. Ese día no me acordé de todo lo que habíamos pasado con ellos. Muy comprensivos y flexibles en ese día. Allá donde íbamos, ellos detrás siempre ayudando. Lo que es, es.
    Los problemas, sobre todo, han venido después de la boda. Y los expongo por orden:
    En primer lugar, unos días después de la boda, en el perfil de Instagram de la finca, veo una foto mía con mi padre. Una foto muy bonita, y por cómo recuerdo yo ese momento, sabía que era de Unicolor, porque en ese momento solamente estaban ellos detrás de mí. Era en la entrada a la ceremonia. ¿Quién más podía haber detrás de mí? Así que escribí a la finca y a Unicolor para preguntar si la habían hecho ellos y que si me la podían pasar. Para mi sorpresa, cada uno dijo que la foto era del otro y que debía pasarla el autor de la foto. Alguno de los dos me estaba diciendo algo que no era cierto. Pues, el día que Juan Carlos nos dio las fotos de nuestra boda en un pen drive, allí estaba la dichosa foto. Muy bonita, pero está feo que le pase la foto a la finca antes que a su propio cliente, y que encima me mienta diciendo que no es suya. O está metiendo fotos que no son suyas en el pendrive, no sé qué es peor.
    Nos dio un pequeño adelanto 3 meses después de la boda. Algunas fotos nos sorprendieron un poco. Dejaré por aquí una de ellas, una foto con nosotros desenfocados, enfocando un fondo sin ningún interés. Si esto era el adelanto y lo mejor que nos iba a enseñar, qué nos encontraríamos después. Pues en el adelanto había algunas fotos en blanco y negro bonitas, que luego en el total de las fotos no estaban, estaban a color. Por mí perfecto, pero ya que has trabajado y las has puesto en blanco y negro, no costaba nada incluirlas también en el pen drive. Pero también nos sorprendía que había fotos quemadas (sin algunos detalles visibles por exceso de luz como en el vestido de mi madre, que llevaba un vestido estampado en morado y verde y en la foto no se ve) que había pasado a blanco y negro y solo estaban en blanco y negro.
    Llegó el día en el que nos pidió 120 fotos para incluir en el álbum. Hicimos un trabajo enorme de descarte de todo lo que teníamos que eran más de 1.500 fotos. En las 120 fotos, nos dijo Juan Carlos que incluyésemos algunas de los detalles (zapatos, reloj, pendientes, ramo…) para si había que hacer algún relleno, hacerlo con esas fotos. Para nuestra sorpresa, nos envió una primera maqueta del álbum y de las 120 fotos había bastantes que no aparecían, entre ellas, dos fotos que escogimos bailando con nuestros padres, pero sí había fotos de los detalles, no como relleno sino como principal. Algunas fotos superpuestas encima de otras que no aportaban nada, fondos negros que le quitaban luminosidad a las fotos, fotos con retoques que nosotros nunca habíamos visto (recordemos que en el pendrive que nos dio con todas las fotos no había fotos en blanco y negro, ni con retoques visibles. Solamente de luz y poco más) eligió él la portada que quiso sin preguntar… un poco desastre. Admitimos por nuestra parte que tardamos bastante en contestar a ese correo, pero le dijimos las cosas que no nos gustaban (los fondos negros, las fotos encima de otras, las que estaban en blanco y negro que no habíamos visto y no queríamos en nuestro álbum…). Así que volvió a enviárnoslo. Nos lo mandó con algunos cambios sin hacer, y tras haber movido algunas fotos de sitio, los márgenes se habían descuadrado un poco. Cuando se lo dijimos, se enfadó. Y los cambios que no habían hecho, nos dijo que no habían entendido lo que queríamos. Quizás era más fácil preguntarnos, ¿no? Aunque reconozco que la palabra “degradado” para un fotógrafo puede ser complicada, que era lo que queríamos que quitasen. Pero para qué va a preguntar, si es más fácil tirar por la calle del medio y dejarla tal cual, a ver si estos dos no se dan cuenta de que no se ha hecho nada. Pues sí, me di cuenta. Aquí estamos hablando de que esto último ocurrió a finales de febrero, principios de marzo.
    A todo esto, nos pilló el Coronavirus, el confinamiento de por medio, etc. Nos escribió en abril para mandarnos la última foto que quedaba por cambiar (desde finales de febrero, ojo). Le contestamos ese mismo día, que así nos gustaba mucho más y que como no se podía salir de casa, que si tenía un catálogo o si por videollamada nos podía enseñar las tapas de los álbumes para poder ir decidiendo y avanzando con el proceso. Nunca contestó. En mayo volví a escribirle. Que ya que estábamos en fase 1 y se permitían las visitas y los comercios, que si podíamos quedar. Tardó bastante en contestar, pero al final conseguimos cuadrarnos. Además, en varios emails le preguntamos por el vídeo, porque no habíamos tenido noticias. No nos contestó en ningún momento hasta que fuimos a verle para elegir las tapas del álbum. Para nuestra sorpresa, el vídeo ni siquiera estaba montado. Nos lo darían con el álbum. Su excusa: para no hacernos ir dos veces. Pero, ya estábamos allí para elegir las tapas del álbum y el vídeo seguía sin montar. Nos lo podía haber dado ese día, porque además ya estaba pagado.
    En cualquier caso, nos dijo que en tres semanas aproximadamente, estaría el álbum y el vídeo, todo junto. Que nos iría avisando. Pasaron cuatro semanas y todavía no habíamos tenido noticias de Juan Carlos. Le escribí para preguntarle. Me dijo que el álbum no estaba listo aún y que el vídeo seguía sin montar. Le dijimos que no nos importaba desplazarnos dos veces, pero que por favor nos diese el vídeo, porque con la tontería ya estábamos a finales de junio 2020. Total, que debí asustar un poco con el correo, porque se puso a editarlo. Cuando lo tuvo, nos preguntó si preferíamos ir a por los CD con el vídeo o un enlace para descargar y cuando estuviese el álbum nos daba los CD. O sea, que la posibilidad de darnos el vídeo antes que el álbum y sin desplazamientos existía y no nos la ha comentado en ningún momento. Me he tenido que enfadar para conseguirla. Además, el vídeo bastante mediocre. De 1 hora que dura el vídeo, 40 minutos son de ceremonia. Completa, sin apenas cortes. Y el resto de las horas que han estado grabando, prácticamente ni rastro. Música superpuesta con la música original y a destiempo, en fin, un desastre. Ya camino de las 7 semanas desde que encargamos el álbum, nos escribe que ya está listo, pero que acaba de recordar que en nuestro caso no queríamos CD, por lo que ya el vídeo se daría por entregado. Revisando emails, vimos que efectivamente, no queríamos CD, pero que nos lo daría en un USB. ¿Dónde está mi USB, y por qué me ofreces unos CD si no los tengo contratados? Nos ha entregado el material a 4 días de nuestro aniversario. Insólito, pero cierto. Además, como algo a señalar, diré que a mí me suele quitar de la copia de los emails. Emails que manda desde 3 direcciones diferentes, para liar un poco más el tema por si no era lioso.
    También quiero destacar que la portada era 100% personalizable, y como mi ahora marido tiene una reprografía y sabe de lo que habla, le diseñó la portada del álbum en un PDF para que viese exactamente cómo queríamos que quedase. Le enviamos adjunta la fuente de la letra por si no la tenía, las medidas de la foto, los márgenes y todo lo que se le podía mandar. Y el texto exactamente como lo queríamos. Ana y Carlos 20-07-2019. Pues cuando recogimos los álbumes, se había pasado nuestras peticiones por el mismísimo. Ponía Ana & Carlos y con esa fuente, el símbolo & parecía cualquier cosa menos eso. Así que como es obvio, le pedimos que lo corrigiese. El 30 de julio le volvimos a dejar los álbumes para su corrección. Pasó un mes y no teníamos noticias de Juan Carlos. El 1 de septiembre le escribí un email para preguntar si había podido gestionar este cambio. Nos contestó que estaba pendiente del laboratorio y que ya nos diría algo. El 10 de septiembre, al no tener noticias, le volvimos a preguntar. No contestó. El 15 insistí con otro email. Tampoco contestó y ya tuvimos que llamarle el 17 de septiembre. Le reclamamos que llevábamos 17 días esperando una respuesta, pero nos contestó que no éramos su prioridad. Que si queríamos cambiar el álbum era un problema nuestro. Pero no, no es nuestro problema. Él nos pidió que diseñáramos una portada para luego no hacerle ni caso. Así que efectivamente el problema es nuestro porque tenía algo que nos pertenecía, pero el causante del problema había sido él.
    Nos hemos plantado en el 9 de octubre de 2020, habiéndonos casado el 20 de julio de 2019. Han sido dos años de gestiones con él que espero que nadie tenga que sufrir tanto por unas fotos de boda. Debería haber sido un proceso bonito, un buen recuerdo puesto que una boda debe ser un momento feliz, y con ellos ha sido una maldita tortura. Nos ha costado discusiones de pareja, dolores de cabeza y muchos enfados con él. Pero, cómo te vas a enfadar con alguien que tiene tus recuerdos de un día que no se repite y por los que has pagado unos miles de euros. Y sí, hablamos de miles, porque su trabajo ha costado más de 2.000€.
    Así que mi recomendación es que os evitéis todo esto por unos pocos euros. Mucho dolor de cabeza para lo que te ahorras. Si volviese para atrás, me hubiera gastado un poco más y hubiera contratado a alguien un poco más serio.
    No me pillas en otra, Juan Carlos. Si tengo cualquier evento, no seré yo quien te contrate, ni dejaré que ningún conocido lo haga.

Enviado el 09/10/2020

Respuesta de Unicolor:

Hola, Ana, veo que te has molestado en dejarnos mal.
    Sin entrar en lo que puedo estar de acuerdo y en que no porque no nos llevaría a ningún lado, solo te puedo decir que en ningún momento me hicisteis ver vuestro descontento con las fotos y el vídeo, al contrario, el reportaje os había gustado, debe ser algo que habéis pensado ahora.
    Es cierto que hubo el error de en lugar de "&" había que poner "Y", y que eso llevó a que en esta situación en las que las empresas están bajo mínimos, porque la mayoría estamos con ERTES y muchos problemas, en todo momento estabais informados que todo estaba tardando.
    De todos modos, se asume la crítica, y nos sirve para aprender en todos los aspectos.
    Qué os vaya todo muy bien.

Sandra B. · Se casó el 20/07/2019

Te hacen sentir mu a gusto

Todavía no puedo hablar de las fotos y el vídeo porque no las hemos visto (han pasado poco más de 15 días de la boda) pero sí he visto fotos de otros y lo más importante puedo hablar de las dos personas que vinieron a nuestras casas y la finca. Dos grandes profesionales y mejores personas que nos hicieron estar muy a gusto, hacen que se te olvide cualquier mínima vergüenza que puedas sentir porque un “extraño” te esté fotografiando o persiguiendo con una cámara de vídeo. El precio que hemos cerrado bastante bueno. Ahora solo nos queda ver nuestras fotos, ¡estamos deseándolo!

Enviado el 05/08/2019

Respuesta de Unicolor:

Gracias, Sandra, por tus palabras. Con gente como vosotros todo es mas fácil siempre. Espero que la selección de las fotos no sea muy complicada. Un abrazo.