Opiniones de Jorge Sastre

Jorge Sastre

Valladolid

Cristina Enviado el 27/11/2023

El mejor captando momentos

Tanto Jorge como Elena son increíbles! Te hacen sentir súper a gusto, hasta tal punto que olvidas por completo que están ahí retratando cada momento de tu día.
    Además Jorge tiene una mente maravillosa, unas ocurrencias súper locas pero que siempre funcionan!
    Yo no dejo de recomendarles a todo el que me pregunta.
  • Sole
    Soledad R. Enviado el 06/10/2021

Alucinante

Recomendable al 1000%.
    Sus fotos son preciosas, capta todos los momentos que puedas imaginar y más.
    Desde luego lo volveríamos a elegir.
    Ana I. Enviado el 14/12/2019

Grandes profesionales y fotos únicas

Ha sido un gran acierto elegir a Jorge Sastre y su equipo para inmortalizar los momentos únicos que vivimos ese día. Es un concepto diferente de fotografía, captando emociones, detalles, etc.

• JORGE
    Jorge Enviado el 21/11/2019

¡Muy grande!

Desde que lo conocimos, la conexión fue inmediata, le contratamos en la primera reunión que tuvimos directamente.
    Nos ayudó en todo, nos asesoró en decoración, nos hizo “sufrir” con posados imposibles que después merecieron muchísimo la pena, y acabaron en muchas risas.
    Recomiendo a Jorge en todos los sentidos tanto en lo profesional como en lo humano.
    Silvia R. Enviado el 19/09/2019

La pieza clave de la boda

Describir a este gran profesional se queda corto en palabras sobre todo si tenemos que describirlo primero como persona. Al igual que a su compañera y mujer Elena. Son dos grandísimos profesionales. Hacen su trabajo excelente, son atentos, entre muchas otras cosas.
    La verdad que siempre mi mujer y yo lo dijimos, que ya nos ganó por sus trabajos, que son de otro mundo lo que hace, pero sobre todo nos ganó su humildad y su corazón.
    El día de la boda, como muchas cosas que pasan en la vida, es una, y como yo y mi mujer dijimos, las fotos que es algo que se quedan para siempre, que son el mayor recuerdo de cada parte de la vida, teníamos claro que tenían que ser algo diferente, algo no visto. Y así ha sido. Hemos cumplido nuestro sueño y nuestra expectativa.
    Y tengo muy claro y lo digo de corazón, que si nos volviéramos a casar, él sería de nuevo nuestro fotógrafo.
    Así que claro que le recomiendo para las futuras parejas que se vayan a casar y no sepan a quien coger. Pues a él, que es un grandísimo profesional, su trabajo es único y como persona, bua, una pasada.
    Así que no lo duden y elíjanle a él.
    Un saludo.
    Petra Enviado el 21/08/2019

Espectacular, las fotos, el trato, la tranquilidad de saber que estaba en buenas manos... A mí nunca me ha gustado posar para hacer fotos, con jorge no me he sentido en ningún momento que estoy posando o haciendo fotos, al revés, ha sido todo muy natural, hemos reído mucho y lo hemos pasado muy bien... Y el resultado es una maravilla de fotos. Ha sido un acierto total y es muy recomendable.
    Rebeca Enviado el 21/12/2014
    No tengo más que buenas palabras para Jorge. Un auténtico profesional, auténtico, cercano y que era un invitado más en nuestra boda. Lo mejor es que, como nos prometió, tenemos nuestro reportaje desde que volvimos de nuestra luna de miel. Muchas gracias.

Virginia y Carlos
  • Rebeca
    Rebeca Enviado el 10/03/2019

El mejor fotógrafo sin ninguna duda

Desde primer minuto que nos conocimos supe que era él, no solo por sus fotografías impresionantes, sino también por esa forma de ser que le hace aun más grande. Los reportajes de la pre y postboda son increíbles, pero el de la boda es 😍... Cuenta cada detalle y cada momento vivido ese día de una manera mágica, desde el principio hasta el final. Un trabajo impecable.
    Sandra M. Enviado el 22/12/2018

Nada recomendable

Hola amigos, queremos dar nuestra opinión sobre el trabajo de Jorge Sastre que fue le fotógrafo de nuestra boda. Desde el principio ha sido un despropósito tras otro y debemos señalarlo como el peor servicio que recibimos en nuestra boda. Estas son las razones: mala gestión del tiempo: poco tiempo con la novia en su casa. Pocas fotos y sin sacar los momentos importantes. Con el novio sí estuvo bastante, quizás demasiado; busca fotos difíciles y poco naturales. Pierde mucho tiempo. Un claro ejemplo de esto fue las fotos de los novios después de la ceremonia. Estaba empeñado en que saliera el velo estirado por el efecto del viento y estuvo perdiendo la media hora que teníamos en buscar esta foto poco natural y en un sitio oscuro que luego no salió. El resultado fue que el velo acabó en el agua de una acequia por el viento y que solo tengamos 2 fotos de ese momento; lo peor de todo y más imperdonable es que perdió las fotos desde las firmas de la iglesia hasta la llegada a la finca (firmas, salida de la iglesia, posados con familia y amigos a la salida de la ceremonia perdidas). Según el fotógrafo, la razón de este grave error fue un problema técnico de corrupción de tarjetas de memoria. Además, le molestaba que los invitados sacaran fotos con sus móviles de los posados a la salida de la iglesia; nos dio el trabajo por correo y tuvimos que descubrir nosotros que faltaban todas esas fotos. No nos lo dijo él. Su compensación ha sido regalarnos la edición del álbum y una sesión de fotos postboda que no estaban incluidas en el precio inicial; te pide todo el dinero por adelantado lo que es ilógico. Si no hubiera sido así, no hubiese recibido todo el dinero después de realizar un reportaje de boda incompleto; el álbum ha consistido en un 60% de fotos del fotógrafo y un 40% de fotos de móviles de invitados. Nada recomendable. Un saludo, Sandra y Jorge.

Respuesta de Jorge Sastre:

A la att. de Sandra Magdaleno & Jorge Llana.
    En respuesta a una serie de falsas acusaciones, y en vista que no hay manera de poder hablar por teléfono como he intentado varias veces en el día de hoy 24 de Diciembre de 2018, me veo obligado (no por gusto) a utilizar esta vía.
    Antes de nada, diré que todo el que me conoce, sabe muy bien el tipo de persona que soy, lo mucho que me preocupan mis clientes y lo mucho que me esfuerzo por dar el 200% en cada reportaje.
    Dicho esto, empezaré punto por punto a desmentir todas aquellas acusaciones falsas.
    Se me acusa de mala gestión del tiempo: Falso.
    Siempre, se cuadran los horarios con todas las parejas la semana antes de la boda para poder organizarnos con peluqueras y maquilladoras. Se proponen unos horarios que se suelen adaptar a los gustos de cada pareja. Lo habitual es dedicar 1 hora al novio y una hora y media más o menos a la novia. En este caso concreto, estuvimos con la novia durante todo el maquillaje de su madre, todo el maquillaje de la novia y parte de los preparativos del vestido, momento en el que estábamos a 15 minutos de comenzar la ceremonia y tuvimos que irnos para poder llegar a la misma y poder aparcar. Durante el tiempo de los preparativos de la novia se dispararon muchas fotos, llegadas de familiares, regalos, etc. El maquillaje de la madre más el de la novia fueron una hora y media más el tiempo que estuvimos de los preparativos y fotos con la familia presente.

Pocas fotos y sin sacar los momentos importantes: Falso.
    En la documentación que se envía a cada cliente se especifica un mínimo de fotos que se entrega. En este caso concreto se entregaron exactamente 271 fotos más del mínimo indicado. Nadie está obligado a contratar a un fotógrafo si no está de acuerdo, pero conociendo este dato no puedes acusar de entregar pocas fotos.
    Todos mis reportajes se basan en momentos naturales, y dejando fluir el día sin apenas intervenir precisamente porque priorizamos los momentos frente a cualquier otra cosa, y aunque nos movemos, corremos, y nos tiramos al suelo si es preciso para llegar a todos los momentos, esto no quiere decir que por algún motivo no lleguemos siempre a todos los sitios. Esto es fácilmente demostrable afortunadamente.

Pierde mucho el tiempo. Falso.
    Si hay algo que no hago en una boda es perder el tiempo. Esto no lo digo yo. Es un hecho que lo demuestran las horas en las que se dispara cada foto. En un reportaje se disparan entre 6.000 y 10.000 fotos. ¿Cómo es posible disparar una media de más de 12 fotos por segundo durante 12 horas y decir que se pierde el tiempo?
    Las parejas que me contratan conocen mi trabajo, saben como se trabaja porque todas son informadas de ello en la primera cita. El mercado está lleno de fotógrafos de diferentes tipos y estilos. Si considero que una foto puede salir bonita y creo en ella intento hacerla.
    La novia quería una foto con el velo y yo busqué la opción que mejor creía. No era una zona oscura, era un contraluz, y tampoco se ha comentado el tremendo viento que se levantó e hizo que el velo saliera volando dos metros.
    No hay dos fotos de estos momentos, hay más.

Se perdieron las fotos desde las firmas de la iglesia hasta la finca. Falso.
    Efectivamente hubo un problema con las dos tarjetas de una de las cámaras y aunque se recurrió a un servicio de recuperación profesional hubo algunas que no fueron posibles recuperar. En concreto las firmas en el altar y las fotos de grupo que se hicieron en la puerta de la iglesia.
    Todos el resto de las fotos se han entregado, salida de los novios de la iglesia, felicitaciones y las fotos de los posados antes de entrar en la finca.
    Si hay algo que me preocupa como profesional es la seguridad y por ello, adoptamos todas las medidas que se pueden para minimizar el riesgo. Siempre acudimos dos fotógrafos, ambos con dos cámaras y cada cámara con dos tarjetas una en la que se graba el disparo y otra que hace una copia de seguridad instantánea. Estas tarjetas se van cambiando siempre antes de que se agoten para poder ir teniendo a buen recaudo el trabajo que se ha realizado hasta ese momento. Nuestros equipos son de lo mejor que hay actualmente en el mercado, en concreto la cámara que se utilizó para estos momentos, fue una Nikon D5 con tarjetas XQD. No hay nada mejor actualmente pero esto no quiere decir que por desgracia y aun poniendo todo por mi parte no se pueda evitar algo así.

Me molesta que los invitados hagan fotos con el móvil. Falso.
    Esto no solo es falso sino que es ridículo y no voy a entrar a comentarlo siquiera.

El trabajo se entrega por dos vías que los novios han recibido: vía online en una galería privada y vía USB con un pendrive físico que han recibido con todo el trabajo.
    La compensación no ha sido una edición del álbum. Yo no cobro a mis clientes la maquetación de los álbumes. Como compensación por ese fallo en la tarjeta se les ofreció el álbum valorado en 300€ de manera gratuita. Acto seguido me llamaron para ver si les podía también hacer una postboda de manera gratuita valorada en 250€, a lo que accedí sin ningún reparo y acordamos que esto solucionaba el percance, agradeciéndome personalmente el novio el haber tenido la deferencia. Cosa que ahora no parece gustar tanto al no haber aceptado el que también les regalara los álbumes de padres valorados en otros 300€.

Como he comentado nadie está obligado a contratar a nadie, y si un cliente (yo me incluyo) acepta unas condiciones tanto de trabajo como de formas de pago debe asumirlas y si no está de acuerdo no hacerlo.

Por último y como algo sorprendente, se indica que el álbum es un 60% fotos del fotógrafo y un 40% de los invitados.
    Primeramente decir que yo solo maqueto e imprimo fotos realizadas por mí. Tuve la deferencia de dejar incorporar fotos que no eran mías aún pudiendo negarme. La selección de las fotos es siempre de los novios y yo no he intervenido en ningún momento en la selección excepto en aconsejarles no incluir algunas de las fotos que me facilitaron al considerar que no tenían la calidad mínima de impresión.

En definitiva, hay que ser riguroso a la hora de escribir ya que puede generar interpretaciones que no puedan ser las correctas. Todo lo que he escrito es totalmente demostrable.

Atentamente Jorge Sastre.
    Patricia M. Enviado el 17/07/2017
    Es importante la experiencia, la atención, el cariño y la seguridad en quien depositas tu confianza. Nosotros estamos encantados. Ha sido mágico tanto los días previos de preparación como el día en sí. Increíble. Gracias. ❤