Booda Fotografía
Calle Doce de Octubre 15, 4ºA 28009 Madrid (Madrid) Mapa · Teléfono

Fotógrafo Profesional Booda Fotografía ha acreditado su actividad profesional.

Opiniones de Booda Fotografía

Isabel · Se casó el 29/02/2020

¡La mejor elección!

Ya conocíamos el trabajo que hacían, y por eso les elegimos. Hicieron las fotos de boda de una amiga y nos encantaron. No solo las fotos de nuestra boda son preciosas, sino que tanto Carlos como Juanfran (nuestro fotógrafo) nos hicieron sentir especiales. Se adecuaron a las peticiones que hicimos, y ajustaron el precio a lo que queríamos, ya que no queríamos las típicas fotos. Juanfran estuvo atento todo el día, no solo a nuestras peticiones, sino a las peticiones de la familia y amigos. ¡Es un amor! El resultado es espectacular, las fotos han quedado preciosas, y han encantado a todos. ¡Son completamente recomendables!
    Estamos infinitamente agradecidos por el trato que tuvieron con nosotros y con los invitados, y por el resultado.

Enviado el 21/04/2020

Respuesta de Booda Fotografía:

¡Muchísimas gracias! No sabéis lo que nos gratifica vuestra opinión. Desde el primer minuto conecté enseguida con vosotros, pasamos un preboda con muchas risas y, además, me demostrasteis el gran amor que os tenéis. Además, me encantó haceros el "First Look", ¡fue un momento mágico! Y, luego, al final de la fiesta, me sentí como uno más, con un ambiente muy agradable. Desde luego, me gustaría volvemos a ver cuándo salgamos del confinamiento, ¡y así recordar vuestro gran día! ¡Os quiero, chicos!
  • AINHOA

Ainhoa González Pérez · Se casó el 06/12/2019

¡Son únicos!

No tengo palabras para describirlos, los familiares lo único que dicen es esto: ¡¡Qué fotazas!! No puedo estar más contenta, los volvería a elegir una y otra vez. ¡Gracias!

Enviado el 07/01/2020

Respuesta de Booda Fotografía:

¡Muchas gracias bonita! La verdad es que no se pudo terminar mejor la temporada que con vosotros. Diciembre, una temperatura fenomenal y un lugar precioso, no se puede pedir más para acabar un año. Un abrazo enorme. Carlos y el equipo de Booda Studios.

Beatriz Calvo Espda · Se casó el 04/10/2019

Trabajo excelente

Felices con nuestra elección. Era lo que buscábamos, nada de posados tradicionales y aburridos. Fotos y vídeos dinámicos, nada aburridos y que a todo el mundo gusta. ¡Fantásticos!

Enviado el 09/10/2019

Respuesta de Booda Fotografía:

Mil gracias Bea, la verdad es que el día salió redondo, una temperatura estupenda para ser octubre y una luz preciosa durante toda la boda. Espero que todo os vaya muy bien. Un abrazo. Carlos.
  • CRISTINA

Cristina Gonzalez Martin · Se casó el 14/09/2019

Grandísima decepción

Contratamos a Booda Fotografía, ahora Booda Studios, en 2018 para que realizaran el reportaje fotográfico de nuestra boda en septiembre de 2019. Tenemos unos conocidos que les habían contratado para su boda, y nos habían gustado mucho las fotos. Tras aceptar el presupuesto, un año y pico antes de la boda, nos dicen que vamos con mucho tiempo, y que no tienen otras bodas de momento para ese fin de semana. Nos mandaron en aquel momento un contrato que debíamos enviarles firmado, en el que se indica que Carlos es el fotógrafo de nuestra boda, junto con otra persona, porque contratamos que iban dos fotógrafos. Dicho contrato incluye la preboda, que las fotos no son posadas, que no hacen fotos por mesas, etc. Un mes antes de la boda, sin saber nada de ellos, les preguntamos que cuándo quedamos para la preboda. Nos dicen que esa misma semana o ya en septiembre. Y cuál es nuestra sorpresa, que nos indican que el fotógrafo no va a ser Carlos, con quien hemos firmado un contrato y pone específicamente que él es el fotógrafo, sino Juan. Nos dicen que ha debido de ser un error, pero que ellos nos informaron que podía ser o Carlos o Juan. Esto es inentendible, puesto que nadie nos había dicho nada, y en el contrato firmado pone que Carlos iba a realizar el reportaje fotográfico. En ese momento nos dicen que nos devuelven el dinero si no queremos que ellos realicen el reportaje. A un mes de la boda, evidentemente, desechamos la idea de buscar a otros fotógrafos, y seguimos adelante con ellos. Error por nuestra parte, primero por no haber estado más pendientes para hacer con anterioridad la preboda, y segundo por no ser pesados e insistentes.

Tres dias antes de la fecha elegida en septiembre para la preboda, volvemos a preguntarles si sigue en pie la fecha, puesto que ellos no nos avisan con nada. Nos dicen que si podemos cambiarla por un asunto familiar de ellos. Accedemos a cambiarla a la misma semana de la boda. El día elegido finalmente nos presentamos y llovía, hacía aire y frío, y nos ofrecen cambiar la preboda a después de la boda o hacer una postboda.

Llega el día de la boda, y a casa de la novia va Juan, fotógrafo, y otra persona que realiza el vídeo, y a casa del novio, otra fotógrafa del equipo y otro videógrafo. El día de la boda llovió muchísimo, y no se pudieron hacer fotos de los novios, pero, ¿ni una foto? Ni aprovechando la lluvia, ni sin aprovechar. Hay miles de fotos en internet de bodas con lluvia, con paraguas, pues no nos hicieron ninguna foto en pareja. En el momento no le dimos importancia, estábamos tan emocionados y entusiasmados, que nos dejábamos llevar, pero ahora nos parece que podían haberse adaptado a la situación, darnos ideas, sacar partido al tiempo, lo que entendemos es su trabajo, no el nuestro, es decir, guiarnos para obtener las mejores fotos de nuestro día. También habíamos pedido unas fotos con amigos, muy típicas en su repertorio, pero no supieron adaptar el tiempo lluvioso a dichas fotos, y no se hicieron, solo unas fotos grupales muy normales. De hecho, su respuesta al recoger la fotos ha sido que si no hubiera llovido, nuestro reportaje completo hubiera sido totalmente distinto, que ellos no podían hacer más a causa de la lluvia. Evidentemente, si llueve no puedes hacer nada, pero una cosa es eso, y otra que te despreocupes de hacer sentir mejor a los novios. Hicimos también hincapié en que no nos hicieron alguna foto de pareja, y como respuesta nos dicen que no nos hicieron fotos a los novios solos, porque ya las harían en la postboda. Inaudita respuesta. Cualquiera que se haya casado sabe que los sentimientos que se tienen ese día, y se reflejan en las fotos, no se vuelven a tener, por mucho que te vuelvas a vestir.

Al día siguiente de la boda nos enviaron un vídeo montado con las primeras fotos, y cuál es nuestra sorpresa, que en casa del novio las fotos son posadas, hay fotos con su madre, su padre, su hermana y de él vestido en distintas posiciones. Y en casa de la novia... Nada. Lo único que decían en casa de la novia era que no posáramos, que fuéramos naturales. Entendemos lo de la naturalidad, pero en un día de nervios, cuando nunca has vivido una boda tan de cerca, no está de más que la persona a la que has contratado te dé algunas indicaciones. La novia no tiene ninguna foto emotiva/íntima ni con padres, ni hermanos. Solo nos quedaba esperar al resto de las fotos, y pensar que el resto podían reflejar perfectamente nuestro día.

A los pocos días de la boda, les pedimos alguna foto de la novia vestida, en la que aparezca ella sola, luciendo el vestido. Y la respuesta es inaudita nuevamente. De las 10000 fotos que hay, en ninguna está la novia sola, donde se aprecie el vestido desde distintos ángulos. ¿En serio? Nos parece más que increíble que no haya este tipo de fotos. Pero no queda ahí la respuesta, que se nos indica que en la postboda se hará un book a la novia, mientras el novio se da un paseo. No queríamos ningún book, sólo fotos habituales en cualquier boda. Además, queremos añadir que el día de la boda se fueron de casa de la novia sin tener puesto el velo, sin una foto del ramo, para nosotros un completo desastre.

Hicimos las fotos de postboda, y nos dicen que en dos semanas nos entregan ya todo, foto y vídeo. A las dos semanas, preguntamos, y nos dicen que han tenido un problema, y que no estarán hasta la semana siguiente. La siguiente semana, dicen que acaban de terminar de editar una boda y se ponen con la nuestra, que la semana siguiente nos lo entregan. Tras dos semanas más de espera, finalmente, en la recogida de las fotos les mostramos nuestro descontento con el reportaje fotográfico, efectivamente, sin ser visto por completo, a lo que nos indican que en ningún momento les dijimos que tenían que hacer fotos de la novia vestida en su casa, y que las fotos en casa de la novia con la familia por tiempo es imposible hacerlas. ¿De verdad hay que indicar que hagan fotos a la novia vestida? Lo del tiempo para no hacer fotos en casa de la novia con toda la familia vestida, incluida la novia, también nos parece un despropósito total. Y ya para rematar, al llegar a casa, y ver las fotos y vídeos, faltaban muchísimas fotos de momentos que iban a producirse, que además les habíamos dejado por escrito, tales como la entrega del ramo, de lo que no hay fotos, y de un pequeño coro formado por amigos que no sale en el vídeo. ¿Si esto estaba por escrito por qué no nos lo han entregado? Sí es cierto que tras pedirlo, nos lo han enviado, pero no está trabajado, ni maquetado. Una grandísima pena, decepción y frustración para nosotros.

Por todo esto, no recomendamos en absoluto a esta empresa de reportajes fotográficos de boda, si quieres tener un recuerdo imborrable de un día inolvidable, concretamente en palabras de ellos: “las fotografías captan un momento que se ha ido para siempre”, o “el valor de los recuerdos. Los momentos reales desaparecen, pero siempre tendrás fotos para recordarlos”, puesto que han hecho que nuestro gran día sean solo recuerdos, nada fáciles de visualizar en fotografías, ni vídeos. Nos sentimos totalmente defraudados y apabullados. Contratarlos ha sido el único punto negativo de nuestro gran día, que ni regalarnos los álbumes para los padres podrá compensar jamás.

Enviado el 03/03/2020

Respuesta de Booda Fotografía:

Hola Cris, sentimos mucho que hayas tenido una experiencia negativa y te agradecemos que hayas dedicado tu tiempo a enviarnos esta opinión tan extensa. Yo, Carlos Cobo, fundador de Booda Studios, me tomo las opiniones muy en serio, ya que es mi prioridad garantizar que todos los clientes reciban una experiencia fotográfica excelente, muestra de ello, es que esta es la única mala crítica que tenemos, de las 70 que tenemos publicadas.

Dicho esto, me gustaría saber qué ha pasado para que hayáis cambiado de opinión con respecto a vuestro reportaje, cuando en un mail vuestro, del 29 de noviembre, decíais que estáis bastante contentos con el reportaje, entregado el 28 de noviembre, 2 meses y medio después de vuestra boda, tal y como reflejamos en el contrato. Hay otro posterior, del 20 de diciembre, donde nos dais las gracias por el material entregado. Entiendo que algún factor os ha hecho cambiar de opinión.

No somos perfectos, pero no mentimos cuando decimos que fotografiamos lo que pasa de verdad en toda la boda, sin intentar provocar nada, ni forzar a hacer a nadie nada. En ninguna de nuestras bodas tenemos que pedir que haya abrazos, o besos, o lágrimas, o signos de cariño, simplemente suceden, siento mucho que eso no sucediera de manera natural en tu boda, porque de ser así, seguro que estarían reflejados.

Y simplemente una matización, en tu reportaje sí hay fotos donde se te ve el vestido y sus adornos desde varios ángulos, a simple vista he hecho una pequeña selección (que también adjunto, por si no te la hemos pasado, a veces con la cantidad de fotos que entregamos se nos puede haber pasado).

Siento de verdad que no tuvieras la boda que esperabas, ya que os llovió a cántaros todo el día, motivo por el cual no os hicimos posar en el exterior hasta que dejó de llover, e hicimos una foto muy chula (que adjunto también).

Siento no poder garantizar un día soleado para vuestras bodas, me gustaría que todas nuestras novias tuvieran la boda que con tanto mimo han preparado, de esa manera tendrían exactamente las fotos que se han imaginado (son muy distintas las bodas cuando se celebra todo en un salón sin decorar, el famoso plan B horroroso de casi todas las fincas).

Insisto, gracias por tus comentarios, nos ayudan a crecer, y espero que con el tiempo puedas llegar a apreciar tu reportaje.

Personalmente, espero que seáis muy felices juntos.

Carlos Cobo
    Fotógrafo y fundador de Booda Studios

Ana Romero Sanchez · Se casó el 14/09/2019

Excelentes y me quedo corta

No me quedan palabras para describir el trabajo de estos chicos. Son increíbles profesionales y mejores personas. Siempre están atentos a todo y te ayudan en todo. La calidad de la fotos es espectacular, son rápidos y eficaces, nos montaron un vídeo en poco tiempo, fueron amables con los invitados a pesar de que alguno le interrumpiera en su trabajo. Los recomiendo al 200%.

Enviado el 19/09/2019

Respuesta de Booda Fotografía:

Gracias por tus palabras, Ana. Por mi parte decir que cuando a uno lo tratan con tanto cariño y atención las cosas salen mucho mejor. Espero que todo os vaya de maravilla en el futuro. ¡Un abrazo enorme!

Maria · Se casó el 03/08/2019

Repetiríamos sin duda

Desde el primer momento que conocimos su trabajo, tuvimos claro que queríamos unos fotógrafos así, capaces de captar momentos únicos y muchas emociones. Y cuando los conocimos en persona, no dudamos que tenían que ser ellos. Su trato fue excepcional, antes de la boda, durante la boda, y después. Todo el equipo nos hizo sentirnos muy a gusto a nosotros y a nuestros invitados, todo fueron facilidades, y no pusieron ninguna pega en trasladarse a un pueblito de Burgos. Y el resultado fue mucho mejor de lo esperado. Contratamos con ellos el vídeo y las fotografías. La gente todavía sigue emocionándose al recordar el vídeo que pusieron en la misma boda con las mejores fotos. Fue un momentazo.

Enviado el 07/05/2020

Muchas gracias, María,
    Vuestro día fue perfecto, un entorno maravilloso. Unos invitados con ganas de disfrutar a tope, los detalles bien cuidados y una boda de mañana (que se disfrutan mucho más). Nos los dejasteis muy fácil, de ahí el resultado, que para muestra un botón.
    Os deseamos lo mejor.
    El equipo de Booda Studios
  • Patri

Patri Picazo · Se casó el 20/07/2019

¡Son los mejores!

¡No podemos estar más contentos con nuestra elección! Yo, en particular, no he dejado de decírselo a todo el mundo desde que conocí a Juan en nuestra pre-boda. Elegimos a Booda, porque las fotos de su galería eran geniales y preciosas y el día que conocimos a Carlos, no nos quedó duda. Aún estamos pendientes de recibir el trabajo al completo, pero viendo las fotos de la pre-boda y alguna de la boda, como el same day edit. ¡Estoy segura al 100% que va a ser maravilloso! Al día siguiente tanto de la boda como de la pre-boda, ya teníamos fotos para enseñar. ¡El trato de Juan y todo su equipo ha sido de 10! Son encantadores, simpáticos y super cercanos, al punto que había gente que me preguntaba si ya éramos amigos de antes. ¡No tengo ninguna duda que si me volviera a casar, nuestros fotógrafos serían ellos de nuevo! ¡Muchas gracias!

Enviado el 09/08/2019

Respuesta de Booda Fotografía:

Vosotros sí que fuiste originales en vuestra boda. Fue una celebración llena de color e increíblemente emotiva. Os deseamos todo lo mejor. El Equipo de Booda Studios.
  • Julio

Julio · Se casó el 12/07/2019

¡Increíbles recuerdos del día más feliz de nuestra vida!

Son un equipo de grandes profesionales que han sabido captar cada momento del día más importante y feliz de nuestra vida de una manera increíble. El resultado ha sido espectacular, estamos super orgullosos de nuestras fotos y los volveríamos a contratar sin dudarlo. Carlos y Sergio, mil gracias por el trato tan cercano y la gran confianza que nos habéis demostrado.

Enviado el 14/07/2019

Respuesta de Booda Fotografía:

Muchas gracias a vosotros Julio, nos sentimos como uno más en vuestra boda y de ahí el magnífico resultado. Os deseamos lo mejor. Un abrazo enorme.

Maria · Se casó el 06/07/2019

Magnífico cuento de boda

Recomiendo el trabajo de Carlos y Juanfran, hicieron un trabajo maravilloso, unos grandes profesionales los cuales hicieron que fuera una boda muy bonita y los resultados encantaran a todo el mundo, son muy majos, no notas apenas su presencia pero quedas asombrado de lo que pueden hacer.

Enviado el 04/08/2019

Respuesta de Booda Fotografía:

Mil gracias María, ya sabes que vuestro grupo es muy especial para mí, ya sois 6 parejas a las que les hacemos el reportaje, y me encanta veros siempre. Además una de las fotos de tu reportaje a recibido un premio.Os deseo la mayor felicidad del mundo. Un abrazo fuerte. Carlos y Juanfran de Booda Studios.