Opiniones de Airam Hernández

Las Palmas De Gran Canaria, Las Palmas

• Santiago
    Santiago O. Se casó el 30/10/2021

Davinia y Santi 30/10/2021

Un grande como profesional, pero sobre todo como persona. Lo que más me gusta es que le apasiona su trabajo, y te da todo tipo de consejos para que su trabajo salga satisfecho al 100%, por las 2 partes contaremos contigo para más trabajos Airam Hernández.
    Lo recomiendo al 100%.
    Cristina M. Se casó el 28/08/2021

La mejor elección

Profesional, cercano y un súper artistazo. ¡Es imposible quedarse solo con una foto! La experiencia ha sido perfecta, lo volveríamos a elegir una y otra vez sin pensarlo.
  • Teresa
    Teresa Se casó el 19/06/2021

Profesionalidad

Es un gran profesional, en todo momento está para cualquier duda, sabe escuchar y ayudar en unos días tan estresantes y agobiantes como son los previos a una boda, y él siempre está, lo volvería a coger una y mil veces más, lo superrecomiendo, es cumplidor con su trabajo y de una calidad impresionante, un crack.
  • Davinia
    Davinia L. Se casó el 22/05/2021

Gran profesional

Airam es una persona encantadora, superprofesional con su trabajo, muy detallista, está pendiente de todo en todo momento.
    Lo recomiendo 100%.
  • Omaira
    Omaira N. Se casó el 17/04/2021

Nuestro fotógrafo para siempre

Airam sabe captar la emoción de cada momento y cuando ves sus fotos los revives como el primer día. En las sesiones hace que se sientan supercómodos, algo imprescindible para que salgan unas buenas fotos. Para nosotros, sin duda, el mejor. Nos encanta su estilo y como sabe adaptarse a cualquier situación.
    Siempre repetiremos con él.
    Sara S. Se casó el 19/03/2021

¡Maravilloso!

Es un magnífico profesional, te hace sentir supercómodo, busca las situaciones ideales, sabe plasmar a la perfección el momento, lo hace de una forma natural, te deja un recuerdo inolvidable. Superrecomendado.
  • Nereida
    Nereida R. Se casó el 21/11/2020

Muy recomendable

Sentirse cómodos con el fotógrafo es muy importante para que las imágenes salgan perfectas y Airam nos lo puso muy fácil. Me encanta su enfoque y la calidez que logra captar en las fotos. Es muy profesional y meticuloso. Hemos realizado 4 sesiones con él y nos han encantado. Muy recomendable.
    Cristian Se casó el 31/10/2020

Boda de Cristina y Cristian

¡Profesional como la copa de un pino! Cercano, calidad del trabajo de 10...
  • Israel Ramos Segura
    Adriana E.
    Buenas a todo aquel que lea este post. La verdad es que nosotros no podemos decir lo mismo sobre este señor, de hecho, ha sido lo único que ha empañado la organización de la boda. Todo empezó estupendamente, nos movilizamos hasta el norte de la isla (somos del sur) para conocer a Airam y poder dialogar y ver su trabajo. En seguida quedamos encantados con él y decidimos contratar los servicios de la boda. Firmamos un contrato y dimos la señal para la reserva de la fecha. Hasta aquí todo perfecto. Los problemas comenzaron con la pandemia. En marzo tomamos la decisión de posponer la fecha un año. Nos casábamos el 10/10/20 y, aunque a muchos les pueda parecer una decisión precipitada, por nuestro trabajo y familiares sanitarios, sabíamos a ciencia cierta que nuestra boda, tal y como la teníamos formulada y lo más importante, deseada, no se iba a poder celebrar (de hecho, la historia nos ha dado la razón). En ese momento, empezamos a contactar a todos los proveedores (finca, catering, sonido, maquillaje, peluquería, etc.) para posponer un año el enlace, y ninguno puso ni una pega. Todos nos decían "sin problema, mucho ánimo". Todos, salvo Airam. Empezó a contarnos unas historias tremendamente raras para nosotros. Nos explicó que, si cambiábamos la fecha y llegado el día la boda se podía celebrar, no nos aseguraba que fuera él quien nos hiciera las fotos (según él, porque ya iba a perder mucho dinero y no podía correr el riesgo de perder clientela en 2021). Ese momento para nosotros fue un poco caótico... No entendíamos el razonamiento, porque para nosotros lo más lógico es que tú me hagas las fotos porque yo he visto tu trabajo y no el de tu compañero. En todo caso, que, a las nuevas parejas de 2021, se las haga ese otro compañero, una vez hayan visto una muestra de su trabajo. Fueron horas de debate entre las que intentó que firmáramos una nueva cláusula, cosa que no aceptamos. Como vimos que la cosa no llegaba a buen puerto y en vistas de que ya no estábamos a gusto, decidimos rescindir el contrato y buscar otro profesional del sector. Le pedimos que, por favor, nos devolviera la señal y su respuesta fue: yo no quiero quedarme con dinero de nadie. Si llegada la fecha de la boda, esta no se podía haber celebrado (aunque sea con mascarillas), les devuelvo el dinero. Le dimos las gracias, y esperamos al día de la boda. Llegó octubre y, tal y como habíamos predicho, las reuniones estaban reducidas a 6 personas y en el caso de las bodas, sin barra libre, todos con mascarillas, etc. Es decir, no era la boda que queríamos. Yo no pude celebrar mi boda en las condiciones que quería. Le volvimos a escribir indicando la normativa del momento, que en esas condiciones no podíamos haberla celebrado, y le recordamos lo que había dicho en marzo. Para no aburrirles, ¿saben cuál fue su respuesta final? Legalmente, no estoy obligado porque las bodas sí se pueden celebrar y moralmente, tampoco, porque aquí todos estamos mirando por lo nuestro. ¡Nos quedamos blancos! Lo único que pedíamos era que, al igual que hicieron el resto de los proveedores (todos ellos igualmente afectados por la pandemia), tuviera un poquito de empatía y, si no iba a cambiarnos la fecha, asegurándonos su trabajo, que, por lo menos, nos devolviera la fianza ya que habíamos avisado con bastante tiempo de antelación y, además, no iba a realizar ningún gasto ni servicio. Podemos entender que quieras asegurar tu trabajo, pero creemos que hay que ser consciente y consecuente. ¿Qué nunca habíamos vivido una pandemia? ¿Quién lo iba a tener en cuenta en un contrato? Genial. Pero eso son cambios a futuro, hacia nuevas contrataciones. No puedes pretender cambiar las cláusulas de contratos firmados anteriormente, porque igual ahora no me interesa. Honestamente, a nosotros esto nos dio muchos dolores de cabeza y, hoy en día, sintiéndolo mucho, tenemos confianza 0, y dudo que volvamos a contratar sus servicios en el futuro. Hoy, seguimos sin tener nuestra fianza. 282€ que no se han invertido en absolutamente nada relacionado con nuestra boda. Sentimos la parrafada, pero nos veíamos en la obligación de comentar nuestra historia. Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones. ¡Un saludo!

Respuesta de Airam Hernández:

Buenos días. Aquí pongo mi versión ante un comentario negativo sobre unos servicios que no fueron prestados, viendo el ánimo de esta opinión que es para hacer daño y no para contar su experiencia. Sin ánimo de debatir y zanjar este tema, solo contaré mi versión y quizás matizar algunas cosas que ha dicho Adriana, que, por cierto, ella nunca habló conmigo. Voy directamente al grano y hablo como empresa y no como persona. Como persona, yo entendía que ellos pospusieran la fecha de su boda, aunque lo estuvieran haciendo con seis meses de antelación, lo único que yo les dije a ellos, que como empresa, cambiar las fechas tan lejanas me parecía un riesgo para mi empresa, puesto que no se sabía cómo estaría la situación de la pandemia. Les comenté que les haría el cambio sin problemas, pero claro, su fecha ha sido solicitada muchas veces, tengo correos que lo demuestran, y quizás seis meses después se hubiera hecho la boda sin problemas, y si lo hubiéramos cambiado, hubiera perdido bastante dinero. Porque hay gente que sí se casa en estas condiciones, nunca olviden que los fotógrafos somos una empresa y también miramos nuestros intereses como tal, aunque tengamos toda la empatía del mundo con nuestras parejas. En situaciones normales nos podemos olvidar de todo y devolver reservas aunque no tengamos por qué, o facilitar cambios aunque no hayan razones, puesto que no nos importa perder dinero, pero en circunstancias como estas no podemos ser tan flexibles con fechas que no están prohibidas de realizar eventos como bodas, porque no es lo mismo cambiar una, que 20. Las parejas también tienen que ser flexibles con nosotros y empáticos, solo le pedí una cláusula que más bien le beneficiaba a ellos en todo caso, pero el Sr. Israel, el novio, no quiso entenderme desde el primer momento que se la propuse; con Adriana nunca hablé, solo en la reunión. Entonces le propuse algo, algo que les vendría bien a ellos en los dos casos, que ahora mencionaré y a mí me vendría bien en uno y era sumarle al contrato una nueva cláusula si me lo permitían y era esta, la contaré sin tecnicismos para que se entienda. Ponemos fecha nueva para 2021, pero si vemos que al llegar a la fecha que teníamos para 2020 se hubieran podido casar con garantías, entonces la nueva fecha para 2021 la hubiera fotografiado la empresa Airam Hernández, pero no Airam Hernández como fotógrafo, sino alguien de su quipo con la misma calidad, en caso que la fecha de 2020 no se hubiera podido celebrar con garantías, sí sería yo personalmente quien le haría la boda como habíamos pactado. Como veis, no es nada abusivo, no cobro de más, si el compañero de mi equipo tiene un caché más alto, saldría de mi bolsillo, no mandaría a cualquier fotógrafo a hacer una boda en mi nombre; pero la pareja no quiso aceptar la cláusula, cosa que está en su derecho, pero nunca empatizaron conmigo en ese sentido, sobre todo en un tema que me venía todo junto y aún no sabía cómo actuar. Esta es mi versión de lo sucedido, les he propuesto una cláusula que a día de hoy y bajo mi criterio, yo hubiera sido el que le hubiera hecho las fotos porque la cláusula sería cancelada, porque les prometo que si se hacía con mascarillas, esa cláusula sería cancelada a fecha del 10/10/20 si la hubieran aceptado, pero decidieron no aceptar, yo solo miraba los intereses de mi empresa sin olvidarme los de ellos, y ellos solo miraron sus intereses, cosa que veo muy bien. Siento que todo esto haya sucedido de esta manera, ellos no contratarían mis servicios, pero yo tampoco quiero clientes como ellos, con todos mis respetos.
  • TATIANA
    Tatiana Se casó el 24/10/2020

100% recomendable

Aparte de enamorarme de su trabajo, siempre estuvo ahí comunicándonos las nuevas opciones que salían por el BOE. ¡Siempre atento preguntando por todo e incluso llamó a mi marido para convencerlo, ya que él es antifotos y al final se le hizo corto y ameno! Tuvo un gran detalle con nosotros con un vídeo precioso con las fotos. Por último, comentar que tuvimos las fotos en menos de una semana. A todo aquél que le gusten sus fotos, que se ponga en contacto con él ya que gana más con el contacto tu a tu y no pierdes nada por conocerlo.