Airam Hernández

20 opiniones | Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)

Opiniones de Airam Hernández

Sara S. · Se casó el 19/03/2021

¡Maravilloso!

Es un magnífico profesional, te hace sentir supercómodo, busca las situaciones ideales, sabe plasmar a la perfección el momento, lo hace de una forma natural, te deja un recuerdo inolvidable. Superrecomendado.

Enviado el 14/04/2021
  • Nereida

Nereida R. · Se casó el 21/11/2020

Muy recomendable

Sentirse cómodos con el fotógrafo es muy importante para que las imágenes salgan perfectas y Airam nos lo puso muy fácil. Me encanta su enfoque y la calidez que logra captar en las fotos. Es muy profesional y meticuloso. Hemos realizado 4 sesiones con él y nos han encantado. Muy recomendable.

Enviado el 21/04/2021
  • Israel Ramos Segura

Adriana E.

1.8
      1.0

Buenas a todo aquel que lea este post. La verdad es que nosotros no podemos decir lo mismo sobre este señor, de hecho, ha sido lo único que ha empañado la organización de la boda. Todo empezó estupendamente, nos movilizamos hasta el norte de la isla (somos del sur) para conocer a Airam y poder dialogar y ver su trabajo. En seguida quedamos encantados con él y decidimos contratar los servicios de la boda. Firmamos un contrato y dimos la señal para la reserva de la fecha. Hasta aquí todo perfecto. Los problemas comenzaron con la pandemia. En marzo tomamos la decisión de posponer la fecha un año. Nos casábamos el 10/10/20 y, aunque a muchos les pueda parecer una decisión precipitada, por nuestro trabajo y familiares sanitarios, sabíamos a ciencia cierta que nuestra boda, tal y como la teníamos formulada y lo más importante, deseada, no se iba a poder celebrar (de hecho, la historia nos ha dado la razón). En ese momento, empezamos a contactar a todos los proveedores (finca, catering, sonido, maquillaje, peluquería, etc.) para posponer un año el enlace, y ninguno puso ni una pega. Todos nos decían "sin problema, mucho ánimo". Todos, salvo Airam. Empezó a contarnos unas historias tremendamente raras para nosotros. Nos explicó que, si cambiábamos la fecha y llegado el día la boda se podía celebrar, no nos aseguraba que fuera él quien nos hiciera las fotos (según él, porque ya iba a perder mucho dinero y no podía correr el riesgo de perder clientela en 2021). Ese momento para nosotros fue un poco caótico... No entendíamos el razonamiento, porque para nosotros lo más lógico es que tú me hagas las fotos porque yo he visto tu trabajo y no el de tu compañero. En todo caso, que, a las nuevas parejas de 2021, se las haga ese otro compañero, una vez hayan visto una muestra de su trabajo. Fueron horas de debate entre las que intentó que firmáramos una nueva cláusula, cosa que no aceptamos. Como vimos que la cosa no llegaba a buen puerto y en vistas de que ya no estábamos a gusto, decidimos rescindir el contrato y buscar otro profesional del sector. Le pedimos que, por favor, nos devolviera la señal y su respuesta fue: yo no quiero quedarme con dinero de nadie. Si llegada la fecha de la boda, esta no se podía haber celebrado (aunque sea con mascarillas), les devuelvo el dinero. Le dimos las gracias, y esperamos al día de la boda. Llegó octubre y, tal y como habíamos predicho, las reuniones estaban reducidas a 6 personas y en el caso de las bodas, sin barra libre, todos con mascarillas, etc. Es decir, no era la boda que queríamos. Yo no pude celebrar mi boda en las condiciones que quería. Le volvimos a escribir indicando la normativa del momento, que en esas condiciones no podíamos haberla celebrado, y le recordamos lo que había dicho en marzo. Para no aburrirles, ¿saben cuál fue su respuesta final? Legalmente, no estoy obligado porque las bodas sí se pueden celebrar y moralmente, tampoco, porque aquí todos estamos mirando por lo nuestro. ¡Nos quedamos blancos! Lo único que pedíamos era que, al igual que hicieron el resto de los proveedores (todos ellos igualmente afectados por la pandemia), tuviera un poquito de empatía y, si no iba a cambiarnos la fecha, asegurándonos su trabajo, que, por lo menos, nos devolviera la fianza ya que habíamos avisado con bastante tiempo de antelación y, además, no iba a realizar ningún gasto ni servicio. Podemos entender que quieras asegurar tu trabajo, pero creemos que hay que ser consciente y consecuente. ¿Qué nunca habíamos vivido una pandemia? ¿Quién lo iba a tener en cuenta en un contrato? Genial. Pero eso son cambios a futuro, hacia nuevas contrataciones. No puedes pretender cambiar las cláusulas de contratos firmados anteriormente, porque igual ahora no me interesa. Honestamente, a nosotros esto nos dio muchos dolores de cabeza y, hoy en día, sintiéndolo mucho, tenemos confianza 0, y dudo que volvamos a contratar sus servicios en el futuro. Hoy, seguimos sin tener nuestra fianza. 282€ que no se han invertido en absolutamente nada relacionado con nuestra boda. Sentimos la parrafada, pero nos veíamos en la obligación de comentar nuestra historia. Ahora, que cada uno saque sus propias conclusiones. ¡Un saludo!

Enviado el 24/10/2020

Respuesta de Airam Hernández:

Buenos días. Aquí pongo mi versión ante un comentario negativo sobre unos servicios que no fueron prestados, viendo el ánimo de esta opinión que es para hacer daño y no para contar su experiencia. Sin ánimo de debatir y zanjar este tema, solo contaré mi versión y quizás matizar algunas cosas que ha dicho Adriana, que, por cierto, ella nunca habló conmigo. Voy directamente al grano y hablo como empresa y no como persona. Como persona, yo entendía que ellos pospusieran la fecha de su boda, aunque lo estuvieran haciendo con seis meses de antelación, lo único que yo les dije a ellos, que como empresa, cambiar las fechas tan lejanas me parecía un riesgo para mi empresa, puesto que no se sabía cómo estaría la situación de la pandemia. Les comenté que les haría el cambio sin problemas, pero claro, su fecha ha sido solicitada muchas veces, tengo correos que lo demuestran, y quizás seis meses después se hubiera hecho la boda sin problemas, y si lo hubiéramos cambiado, hubiera perdido bastante dinero. Porque hay gente que sí se casa en estas condiciones, nunca olviden que los fotógrafos somos una empresa y también miramos nuestros intereses como tal, aunque tengamos toda la empatía del mundo con nuestras parejas. En situaciones normales nos podemos olvidar de todo y devolver reservas aunque no tengamos por qué, o facilitar cambios aunque no hayan razones, puesto que no nos importa perder dinero, pero en circunstancias como estas no podemos ser tan flexibles con fechas que no están prohibidas de realizar eventos como bodas, porque no es lo mismo cambiar una, que 20. Las parejas también tienen que ser flexibles con nosotros y empáticos, solo le pedí una cláusula que más bien le beneficiaba a ellos en todo caso, pero el Sr. Israel, el novio, no quiso entenderme desde el primer momento que se la propuse; con Adriana nunca hablé, solo en la reunión. Entonces le propuse algo, algo que les vendría bien a ellos en los dos casos, que ahora mencionaré y a mí me vendría bien en uno y era sumarle al contrato una nueva cláusula si me lo permitían y era esta, la contaré sin tecnicismos para que se entienda. Ponemos fecha nueva para 2021, pero si vemos que al llegar a la fecha que teníamos para 2020 se hubieran podido casar con garantías, entonces la nueva fecha para 2021 la hubiera fotografiado la empresa Airam Hernández, pero no Airam Hernández como fotógrafo, sino alguien de su quipo con la misma calidad, en caso que la fecha de 2020 no se hubiera podido celebrar con garantías, sí sería yo personalmente quien le haría la boda como habíamos pactado. Como veis, no es nada abusivo, no cobro de más, si el compañero de mi equipo tiene un caché más alto, saldría de mi bolsillo, no mandaría a cualquier fotógrafo a hacer una boda en mi nombre; pero la pareja no quiso aceptar la cláusula, cosa que está en su derecho, pero nunca empatizaron conmigo en ese sentido, sobre todo en un tema que me venía todo junto y aún no sabía cómo actuar. Esta es mi versión de lo sucedido, les he propuesto una cláusula que a día de hoy y bajo mi criterio, yo hubiera sido el que le hubiera hecho las fotos porque la cláusula sería cancelada, porque les prometo que si se hacía con mascarillas, esa cláusula sería cancelada a fecha del 10/10/20 si la hubieran aceptado, pero decidieron no aceptar, yo solo miraba los intereses de mi empresa sin olvidarme los de ellos, y ellos solo miraron sus intereses, cosa que veo muy bien. Siento que todo esto haya sucedido de esta manera, ellos no contratarían mis servicios, pero yo tampoco quiero clientes como ellos, con todos mis respetos.
  • TATIANA

Tatiana · Se casó el 24/10/2020

100% recomendable

Aparte de enamorarme de su trabajo, siempre estuvo ahí comunicándonos las nuevas opciones que salían por el BOE. ¡Siempre atento preguntando por todo e incluso llamó a mi marido para convencerlo, ya que él es antifotos y al final se le hizo corto y ameno! Tuvo un gran detalle con nosotros con un vídeo precioso con las fotos. Por último, comentar que tuvimos las fotos en menos de una semana. A todo aquél que le gusten sus fotos, que se ponga en contacto con él ya que gana más con el contacto tu a tu y no pierdes nada por conocerlo.

Enviado el 30/10/2020
  • Sabrina

Sabrina · Se casó el 02/11/2019

Fotos de preboda, boda y postboda

Desde un primer momento su trato ha sido excelente. No podemos estar más encantados con sus fotos y lo recomendamos al 100% sin dudarlo.

Enviado el 14/04/2021
  • Nereida

Nereida R. · Se casó el 12/10/2019

El mejor de todos

El mejor fotógrafo sin lugar a dudas. Tenemos la suerte de poder haber contado con su profesionalidad y calidad para nuestra boda. Es atento, cercano, simpático, amable... Pero sobre todo un gran profesional que mima cada mínimo detalle, exigente con sigo mismo, eso hace que el resultado de su trabajo sea especial y espectacular. Gracias por tanto Airam.

Enviado el 30/10/2019

Maria A. · Se casó el 28/09/2019

Sorpresas positivas

Un excelente profesional y muy muy cercano, trasmite tranquilidad y profesionalidad.

Enviado el 30/09/2019
  • Guizlane

Guizlane · Se casó el 24/08/2019

¡Perfecto!

Airam, sin duda alguna, desde el primer momento que contactamos con él sabíamos al 99% que lo íbamos a contratar: su cercanía, simpatía, empatía y conexión es ideal. Estuvimos muy cómodos, es un chico muy atento y superamable. Nosotros ya lo hemos fichado como fotógrafo de familia, porque la verdad que es una persona muy profesional en su trabajo y su compañero Ruben más de lo mismo lo conocimos el día de la boda y también supersimpático y profesional. A Airam lo conocimos por su perfil de Instagram y nos encantaron todas sus fotos, recomiendo que le echen un vistazo a su Instagram. Airam y Ruben no cambien. Un gran abrazo de parte de Ghizlane y Jose.

Enviado el 31/08/2019

Respuesta de Airam Hernández:

Muchísimas gracias, chicos, por esta recomendación. Para nosotros ha sido un gran placer formar parte de ese gran día. El trato que nos habéis dado ha sido un trato de amigos y así es como se trabaja a gusto. Muchas gracias por todo.
  • Emma

Emma E. · Se casó el 10/08/2019

Boda Emma y Fran

Celebré mi boda el 15 de agosto. Mi experiencia fue increíble. Pude sentirme cómoda en todo momento y siendo yo misma. Esta en todos lados, quedándose con todos los detalles. Además, es una persona muy cercana con la que se puede trabajar muy, muy a gusto. ¡Volvería a repetir seguro!

Enviado el 04/09/2019
  • LOURDES

Lourdes R. · Se casó el 25/05/2019

Las casualidades existen

La historia es que mi hermano y yo nos casábamos con 6 meses de diferencia. Cuando empecé a buscar fotógrafo, me encantaron las fotos de Airam. Se lo comenté a mi hermano, que se casaba antes que yo y mi hermano me dijo: nosotros ya lo hemos contratado. Sin duda una anécdota curiosa pues tener dos bodas en la familia en menos de un año ya es extraño... Pero encima coincidir sin ponernos de acuerdo en el mismo fotógrafo. Airam es cercano. Te hace sentir como en casa. Como si fuera alguien que conoces de toda la vida. Sin duda lo volvería a contratar.

Enviado el 18/06/2019