Ir al contenido principal
Bodas

Wedding Awards

Ha ganado el Wedding Awards por las recomendaciones de las parejas en Bodas.net.
  • 2022

El Patio de Las Orquídeas

Menús desde 100€
50 a 260 invitados
Responde en 24 horas

De los más buscados en Segovia

112 parejas lo han contratado en Bodas.net

Muy recomendado en Segovia

Datos de interés

En la montaña
Zona ajardinada, terraza, carpa, piscina
Espacio para la ceremonia civil
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 05:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2020

Última actualización: Febrero 2023

El Patio de Las Orquídeas, antes Finca La Casona, es un complejo único situado en la sierra del Guadarrama con casi 26.000 m2 de espacio. Sus fantásticos interiores, así como los alrededores llenos de naturaleza, deleitarán a vuestros invitados. Podréis celebrar vuestro enlace en sus dos espacios para boda, El Patio de Las Orquídeas, un rincón mágico para una boda única, con capacidad para hasta 200 comensales y Los Jardines de La Brasería (comida al aire libre), de nueva creación para un máximo de 120 comensales. Ambos espacios cuentan con absoluta privacidad entre ellos y los demás elementos de la finca.

Espacios y capacidades

En El Patio de Las Orquídeas cuentan con dos espacios para celebrar eventos; uno que tiene una superficie de 1.000 m2 y dispone de un comedor totalmente equipado, con capacidad para 220 personas donde podréis realizar el banquete. Rodeando dicho espacio, encontraréis un majestuoso jardín con Catalpas y frondosos árboles de originarias de las Indias Occidentales, y con una zona de chill out, para la realización del cóctel de bienvenida. Cuentan con una zona cubierta para realizar el cóctel en caso de mal tiempo y una zona de discoteca junto al chill out.

El Patio de Las Orquídeas es una nueva apuesta ante la situación actual en la que podréis realizar tu banquete al aire libre. Se encuentra separado y con absoluta privacidad de las demás instalaciones, con el objetivo de que tengáis máxima intimidad y exclusividad durante la celebración, pero sin dejar de poder disfrutar del maravilloso entorno.

Los más pequeños también tendrán su lugar para disfrutar, ya que la finca dispone una zona infantil con unos 200 m2, y la posibilidad de realizar actividades en el Pino-Park (tirolinas, rocódromo, puentes colgantes, etc.). Y en cuanto al aparcamiento, vuestros invitados pueden estar tranquilos. Podrán dejar los coches en el aparcamiento que tiene una capacidad de 100 plazas.

Servicios que ofrece

Vuestra boda recibirá el más exquisito y cuidado servicio. El equipo humano del complejo pondrá su profesionalidad y experiencia al alcance de todos los comensales con el objetivo de que estén atendidos en todo momento. Además, se adaptarán a vuestras necesidades para que su celebración sea inolvidable. También os ofrecen la opción de poder alquilar la finca para ese día, sin servicio de comida.

Servicio de alojamiento

La finca también dispone de servicio de alojamiento de hasta 70 habitaciones dentro de la propia finca a no más de 50 metros de sus salones y jardines, para los invitados y los ponentes, 17 de ellas se encuentran en nuestro hotel.

Localización

El Patio de Las Orquídeas se halla situada en el maravilloso paraje de la sierra de Guadarrama, en la localidad de San Rafael (la pequeña Suiza), dentro del Parque del Guadarrama, el cual está catalogado como Reserva Mundial de la Bioesfera.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Piscina
Zona infantil
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Todos nuestros salones son calefactables, para poder realizar su evento en cualquier fecha del año)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En la montaña
En el campo

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, hotel con 21 habitaciones y otras 56 junto al salón de ceremonias. Para unas 200 personas

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Desde el cocktail de bienvenida hasta la barra libre y en algunos de los menús recena

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

si se descontara del precio total el apartado de postres

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú
Pago por consumición
Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 05:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Se cobra la diferencia hasta el mínimo

¿Cómo se efectúa el pago?

Señal por adelantado, 15% antes del 1 de marzo y el resto, después de la celebración

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración
4.8
de 5.0
96% de las parejas lo recomiendan
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.8 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.8 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.8 de 5

95 fotos de usuarios

  • Almudena
    Almudena Se casó el 15/10/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Simplemente perfecto

    El sitio es precioso, un jardín perfecto para el cócktel y un salón muy bonito, la comida perfecta, el cordero espectacular, el cócktel una maravilla y el poder dormir allí es un punto a favor, repetiría sin dudarlo.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Mil gracias pareja por contar con nosotros, para vuestro gran día, para todos nosotros fue un placer poder atenderos y mil gracias por la amabilidad de todos los comensales y en particular a vosotros
    Un abrazo grande y esperamos poder volver a veros
    El Patio de Las Orquídeas
  • Sheila
    Sheila L. Se casó el 24/09/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Fantástico

    Hola, hace como un mes justó nos casemos. Fue todo genial, el servicio, la cocktail, la cena, la recena y la comida del día siguiente que fue una paella.
    Todos los invitados estuvieron contentos y eso fue lo más importante.
    Hemos ido varias veces y seguiremos yendo a comer, xq se ha vuelto nuestro sitio preferido

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Que gran día pasamos con vosotros y vuestros invitados, gente amable y divertida que hizo que la celebración no fuera un trabajo, sino una reunión de amigos, mil gracias por contar con nuestros servicios y siempre estaremos para lo que necesiteis.
    un abrazo
  • Inmy
    Inma Se casó el 10/09/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Un día maravilloso

    Celebramos nuestra boda el 10/09/22 con ellos y la verdad, no pudo ir mejor. Todo estaba precioso y la comida, superbuena. Teníamos varios invitados vegetarianos y en todo momento estuvieron pendientes de ellos, incluso en el cóctel, ofreciéndoles variedades adaptadas a ellos. Además, la mayoría de nuestros invitados al ser de fuera decidieron pasar la noche en el hotel y el albergue que se encuentra dentro de la misma finca, lo que da muchísima facilidad para seguir la fiesta sin preocuparse por el traslado. Desde luego, volveríamos a elegirlos.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Muchas gracias Inma y Gabriel por elegirnos y por hacernos pasar una celebración estupenda desde la ceremonia, pasando por la actuación del cocktail, la coordinación de la comida y la barra libre con vuestro dj que supo animar y hacer pasar una gran velada a vuestros invitados y disfrutar a todo el equipo de finca la casona
    Mil gracias
  • illustration stars

    ¿Te han convencido las opiniones?

    Envía un mensaje
  • Patricia
    Patricia Se casó el 09/07/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Finca preciosa, de 10

    Todo perfecto desde el minuto uno. Facilidades para cualquier petición, siempre predispuestos a ayudar en todo y cumplir con todas nuestras peticiones.
    El personal supermajos y profesionales, siempre con una sonrisa. Muy fan de Fuen que tiene un humor increíble y trabajadora de 10. Cesar, el responsable, es un profesional de pura cepa, te asesora en todo y cocina increíblemente rico.
    La comida más cantidad de la que puedas imaginar, todo riquísimo, en la prueba ya nos encantó todo, pues el día de la boda se superaron, todo el mundo me sigue diciendo que estaba todo riquísimo y que nos pasamos de cantidades. No sabría elegir el plato que más me gustó porque tengo varios favoritos... Las paellas, buenísimas, y en mi familia tengo gente con orígenes valencianos que son muy críticos jeje. El salmorejo, las patatas revolconas, la cecina, el solomillo de buey... Estoy salivando mientras escribo, todo riquísimo.
    Respecto a la barra libre, algo que nos preocupaba es que nos dieran garrafón y para nada fue así, bebida buena con mucha variedad, más de la que elegimos.
    Se nos alargó un poco el comienzo del convite y en ningún momento se nos puso ningún problema y se alargó la comida hasta que la gente ya no podía más y habían sacado todo.
    Nosotros alojamos a todos nuestros invitados en hotel y hostal de la finca y todo genial, muy limpio y nuestros invitados muy contentos con el sitio.
    Tengo claro que cuando tenga que celebrar algún evento importante vuelvo a repetir en sitio y que alguna escapada en familia haremos para pasar un finde.
    Lo recomiendo al 100%.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Mil gracias por vuestra confianza, fue un gran placer poder compartir con vosotros esta magnífica celebración, y todo el equipo os felicita por vuestro saber estar y lo divertido que fue el servicio y la amabilidad de todos los invitados, y en especial de vuestras familias.
    Un gran abrazo.
  • Rocio
    Rocio Se casó el 02/07/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Hicieron que el día fuera maravilloso

    Celebré mi boda el 2 de julio de este año y tengo que decir que fue todo perfecto. Hicieron que ese día fuera maravilloso y que nada de nada lo estropeara. ¡Lo que se dice un día perfecto! Desde el primer momento tuve toda la ayuda y consejos de Cesar, es encantador. No miré más sitios, nos enamoró todo nada más verlo y el trato fue ejemplar. Solo recibía ayuda por parte de todo el equipo. Hicieron que todos los preparativos fueran más sencillos. El cóctel exquisito, el menú buenísimo y abundante y la barra libre perfecta. La gente salió encantada y eso es muy, pero que muy importante. El equipo de camareros estaban atentos en todo momento, no faltaba nunca de nada. Tengo que destacar también a Magdalena, sin ella nada habría sido igual. Sus consejos, ayuda en la decoración y todo lo que se mencione es poco. Es una mujer espectacular, creo que con eso lo puedo resumir. En Finca La Casona, lo que pidas lo tienes sin ningún problema, no he recibido ningún no por respuesta, al contrario, siempre me ayudaban, hasta me dieron contactos de otros proveedores para la música o lo que fuera necesario. Reservamos habitaciones para todos los invitados y fue genial, la gente de recepción ejemplar porque la organización de habitaciones fue supersencilla gracias a ellos. Si os sirve de ayuda, no dudéis en contactar con Cesar porque quedaréis supercontentos. Recomiendo la finca, sin duda.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Mil gracias, Rocío y Rubén, por vuestro evento, fue un día fantástico para todo el equipo de Finca La Casona, todos los invitados se portaron fenomenal con un trato exquisito hacia todos nosotros, haciendo más fácil nuestro trabajo y disfrutando del servicio.
    Un gran abrazo y gracias nuevamente.
  • Maria
    Maria G. Se casó el 25/06/2022
    Valoración 1.6 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 1.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 1.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 1.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 4.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 1.0 de 5

    Decepcionante y lamentable

    Celebramos nuestra boda civil el pasado mes de junio, y hemos decidido dejar esta reseña porque estamos muy decepcionados y nos sentimos muy engañados con el trato recibido durante todo el año.

    En mayo del año pasado fuimos a visitar la finca y nos convenció precisamente por dos motivos:
    • Nos daba la posibilidad de que se quedaran a dormir todos los invitados de la boda entre las habitaciones del hotel y del albergue y además al día siguiente nos ofrecía la posibilidad de comer una paella y disfrutar de la piscina.
    • El responsable de la finca nos daba facilidades para absolutamente todo. Él mismo se autodenominaba el “sisi”, y fue cierto hasta que pagamos la fianza…
    Al mes de dejar esa fianza (junio de 2021) quisimos ir con nuestras familias a que conocieran el sitio, y se lo informamos al responsable del lugar, que íbamos a ir para que estuviera disponible para enseñar las instalaciones, e incluso le dijimos que después queríamos comer allí. Le pareció perfecto, e incluso unos días antes se lo recordamos. Nuestra sorpresa fue cuando llegamos allí con la familia y se le había olvidado. No teníamos mesa para comer y tuvimos que esperar a que terminara de dar las comidas en el restaurante para que nos atendiera. En ese momento quisimos entender que un fallo lo tiene cualquiera.

    En el mes de octubre-noviembre, como ya sabíamos quienes de nuestros familiares se quedaban a dormir, le mandamos un mensaje diciéndole cuántas habitaciones del hotel necesitamos para la familia (ya que a la familia la íbamos a alojar en el hotel y al resto de invitados en el albergue). A lo que nos respondió que todo perfecto.

    En el mes de febrero volvimos a quedar con él, ya que se iba acercando la fecha y teníamos ciertas dudas que necesitábamos resolver y asuntos que aclarar. Por segunda vez, nos dejó plantados. Después de llevar una hora esperándole, le llamamos y nos dice que es que se le ha roto la furgoneta y que por eso no había podido venir. Lástima que no se le ocurriera avisarnos hasta que le llamamos nosotros después de una hora esperando. Como solución mandó que fuera su mujer para resolver nuestras dudas. Decir, que el trato de su mujer fue espectacular. Nos resolvió absolutamente todas las dudas que teníamos y no pudo ser más resolutiva y amable con nosotros.

    A partir de ese momento comenzaron los problemas:
    • Cuando repasamos las habitaciones del hotel nos dice que no se pueden quedar a dormir tanta gente, ya que no dispone de tantas habitaciones, cuando unos meses antes nos había dado el visto bueno a ese número de habitaciones. Lo cual además estaba demostrado en el mensaje de Whatsapp que le mandamos en su día. Eso supuso que a parte de la familia la tuviésemos que alojar en el albergue.
    • Nos dice que no sabe si la piscina va a estar disponible, porque en junio no suelen abrirla tan pronto y que depende de que le concedan ciertos permisos. Cosa que nos debería haber informado en su día cuando nos dio la opción de la piscina.
    • Le dijimos que queríamos contratar una charanga de 12:30-15:00 para el domingo en la zona de la piscina y nos dice que no puede ser porque hay un vecino que podía poner pegas por ruido. Esto lo solucionamos directamente nosotros pidiendo permiso en el ayuntamiento y en la policía local, los cuales no nos pusieron ningún problema.

    En mayo hicimos la prueba del menú, y salimos encantados. Probamos absolutamente todo, desde los pinchos del menú hasta el postre. La cantidad era perfecta y todo estaba buenísimo. Ese mismo día incluso nos preguntó por las bebidas que queríamos en la barra libre, y si había algo en concreto que bebiésemos los novios para tenerlo en cuenta. Concretamente se le dijo que el novio bebía un ron específico, y la novia zumo de naranja para los cubatas.

    Un mes antes de la boda, la responsable de las habitaciones del hotel nos mandó un Excel para que lo rellenásemos con la gente que se iba a quedar a dormir. Recibimos unas contestaciones un tanto maleducadas al no responder con la rapidez que ellos consideraban, cuando en ningún momento nos dijeron que corriese tanta prisa ni nos indicaron fecha para entregarlo. Es más, se nos ofreció ese Excel como una “ayuda” para que el check-in de los invitados fuese más rápido.

    La semana antes de la boda siguieron los problemas:
    • Ese mismo lunes antes de la boda contábamos con que nos iban a llamar, como habíamos quedado, para decir el número final de invitados y las alergias de los mismos. No recibimos ninguna llamada, por lo que al día siguiente, llamamos nosotros y al no cogernos el teléfono se lo mandamos a su mujer. Entendemos que por una falta de comunicación, el miércoles nos manda un mensaje bastante borde diciendo que necesita esos datos, a lo que le decimos que ya se lo habíamos enviado a su mujer, pero aun así se lo volvimos a mandar a él. También nos pidió el orden de prioridad de las mesas, lo cual también le mandamos. Lo único que le pedimos fue que nuestra mesa fuese redonda y dónde la queríamos colocada junto a la pared.
    • Ese mismo miércoles su mujer nos hace una videollamada para enseñarnos como habían quedado las mesas, y habían colocado nuestra mesa en el centro, a lo que le dijimos que así no nos gustaba, que lo queríamos a un lateral, como les habíamos dicho. Nos dijeron que lo cambiaban sin problema.
    • El jueves de esa semana (2 días antes de la boda) fuimos a dejar cosas en la finca, y nos encontramos que al haber movido nuestra mesa, ya no habían tenido en cuenta la prioridad de las mesas, y resulta que ahora teníamos a la familia muy alejada y rodeando nuestra mesa solo estaban las mesas de los amigos del novio, por lo que tenía que volver a colocar las mesas. Eso no le sentó demasiado bien porque estaba ocupado con un fontanero, así que nos ofrecimos nosotros a hacerle un plano con las mesas, de tal forma que tuviese que hacer los menos cambios posibles.
    • También esa misma semana nos dice que la barra libre es mejor que la hagamos en la zona de la discoteca que en la carpa del banquete por el frio. Nosotros le dijimos que no queríamos por ser un sitio más cerrado, y nos dijo que entonces quizás había que bajar un poco la música a última hora por no molestar a los vecinos (esto lo explico luego).
    • Mismo día de la boda por la mañana: revisamos las mesas y todavía había dos mesas mal colocadas. En una faltaba un plato y en otra sobraba. Además había sido tan cutre, que en las mesas que había quitado platos, en vez de reubicar los demás para que no quedasen calvas en la mesa, lo dejó tal cual.

    Y ahora lo más importante, el día de la boda:
    • Se le informó que a las 12 de la mañana iban a estar allí las peluqueras para empezar a peinar a las invitadas en la zona que nos iba a habilitar, la cual no estuvo disponible hasta casi una hora después.
    • Según terminamos la ceremonia, justo antes del arroz, nos viene a decir que el grupo que teníamos contratado para el coctel no podía empezar a tocar porque iba a molestar a otra ceremonia que había en la zona de debajo de la finca, por lo que de las dos horas que estaban contratados solo pudieron tocar una hora y poco.
    • Tardaron bastante en empezar a salir los pinchos en el coctel.
    • La estación de quesos no podía ser más cutre.
    • La estación de botellines que ofrece como obsequio y que nos había enseñado en fotos era totalmente diferente. Es decir, no había estación de botellines como tal, simplemente era una barra en la que un camarero servía botellines al igual que otro tipo de bebidas. Tampoco tenían la variedad de botellines que ofrece el grupo Heineken y de los que nos había hablado.
    • Los pinchos más elaborados como el queso brie, las mini hamburguesas, los langostinos rebozados salieron lo último y muy poca cantidad.
    • Los novios prácticamente no comimos ningún pincho, y las bebidas tuvimos que ir a pedirlas a la barra, cuando lo suyo y lo que es habitual es que haya algún camarero pendiente de si los novios quieren comer o beber algo.
    • Las personas que pidieron agua les dijeron que no había botellitas, y lo echaban de una botella grande a un vaso, cosa que es bastante lamentable.
    • El banquete estuvo bien y la comida estaba muy rica. Solo destacar que a varias personas celiacas no les llegó su postre hasta ya empezada la barra libre.
    • Después de cortar la tarta nos dice que tenemos que ir levantando a los invitados para quitar las mesas para la barra libre. Nosotros le dijimos que sí quería, que empezara a contar el tiempo de la barra libre, pero que todavía teníamos que dar los regalos por las mesas. Era la 1 de la noche. Aun así empezó a levantar las mesas y no pudo hacer una sobremesa en la que ir pasando por las mesas a dar los regalos y tuvimos que dejarlos en las mesas y darlos rápido y de mala manera.
    • Respecto a la barra libre: esa misma mañana no se acordaba cual era el ron que había pedido el novio, no había zumo de naranja para la novia y por lo que nos han contado algún invitado, una hora después de empezar la barra libre no quedaba Beefeter.
    • A las 5 de la mañana (que todavía quedaba una hora de barra libre y sacar la recena) se bajó tanto la música que los invitados empezaron a sentarse y a preguntar si ya se acababa. Eso hizo que tuviéramos un enfrentamiento bastante desagradable con el responsable de la finca, en el que le dijimos que una cosa era bajar un poco la música y otra que ni se oyera que canción sonaba, y que no era nuestro problema si se quejaban los vecinos, que nosotros habíamos contratado 5 horas de barra libre.
    • La recena tendría que haber salido a las 4:30 de la mañana, o incluso antes, porque no es normal que se saque una recena media hora antes de que se acabe la barra libre, cuando ya no quedaban ni la mitad de los invitados. Añadir también que es bastante cutre que la recena la saque un camarero en chándal.

    Al día siguiente de la boda siguieron los problemas:
    • La charanga la teníamos contratada hasta las 15:00, y a las 14:00 nos dice el socorrista que ya se tiene que acabar porque su turno acaba a esa hora y no se podía quedar nadie en la zona de la piscina. Llamamos al responsable y le dijimos que de allí no nos íbamos a mover, porque él debería haberse acordado de que íbamos a estar hasta las 15:00.
    • En la paella, muchos invitados se tuvieron que ir sin comer postre porque tardaron un tiempo muy fuera de lo normal en traerlos.

    Viendo todas las cosas que habían sucedido en la boda, dijimos al responsable que si se podía pasar antes de irse para hablar con él, lo cual no hizo. Cuando quisimos hablar con él, ya se había ido.
    Al día siguiente tuvimos una conversación muy desagradable, ya que solo se dedicó a excusarse con mentiras y a hablarnos de muy malas formas.
    Algunas de las excusas que nos dio fueron:
    • Que no le habíamos dicho las mesas y los invitados a tiempo (falta de comunicación con su mujer, por no estar él el día que había quedado con nosotros)
    • Que él no sabía que iba a entrar un grupo a actuar durante el cóctel (cuando hay un vídeo que demuestra que su mujer estaba presente cuando medimos el tamaño de la puerta por la que iba a entrar el carro del grupo para ver si cabía e incluso le pedimos una alargadera).
    • Que la ceremonia duró más de lo que estaba previsto, cuando los cálculos son orientativos, ya que siempre hay sorpresas o cosas que no se pueden calcular con exactitud
    • Que la barra libre se alargó demasiado y que por eso tuvo que bajar la música, cuando a nosotros lo que nos ha vendido son 5 horas de barra libre, en ningún momento nos ha dicho que tenga que empezar a una hora y acabar a otra, o que a partir de cierta hora hubiera que bajar tanto la música.

    A todo esto encima teniéndonos que sentir agradecidos porque nos regaló algunas habitaciones del hotel, ya que en un principio íbamos a ser entre 150-160 invitados, y al final fuimos 133.

    En resumen, que es un lugar en el que se come muy bien, pero no está nada preparado para organizar bodas, y que debería tener en cuenta que una boda es mucho más que dar de comer a gente, porque hay muchas ilusiones y mucha preparación por detrás. Todo lo que dependía concretamente de esta persona salió mal, solo nos generó problemas, cuando lo normal es que el responsable nos resuelva problemas. Aun así, decir que muchos de sus trabajadores, entre los que destacamos a su mujer y al responsable de las habitaciones, se portaron muy bien con nosotros.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Buenos días, María, y gracias por tu comentario. La verdad es que creo que tú crítica no se ajusta a la realidad, pero cualquier sugerencia nos ayudará a mejorar
    Un saludo.
  • Rosalia
    Rosalia Se casó el 11/06/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Son encantadores

    Desde el minuto uno, Cesar, superimplicado con nosotros. Ha hecho que todo vaya rodado. Espectacular cena, fiesta, dj, alojamiento, ¡todo!

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Mil gracias, pareja, para mí ha sido un gran placer poder atenderos, y de parte de todo el equipo de Finca La Casona os comento que todos invitados fueron encantadores y vosotros especialmente. Un gran abrazo.
  • Beatriz
    Beatriz G. Se casó el 08/01/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Excelente se queda corto

    Estamos supercontentos con celebrar allí nuestra unión. Desde el primer día la atención, el trato, la transparencia y la facilidad para ayudarnos en todo ha sido excelente. Sin duda lo recomiendo y volvería a elegir este lugar y su personal.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Mil gracias, Beatriz, para nosotros ha sido un placer poder ayudar a celebrar vuestro enlace y que todo estuviera de vuestro agrado.
    Mil gracias nuevamente por todo.
    Cesar.
  • Simon
    Simon R. Se casó el 08/01/2022
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Un lugar increíble

    Han sido muy amables y atentos a todas nuestras necesidades. ¡100% recomendable!

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Mil gracias, pareja, ha sido un placer para todo el equipo tratar con un grupo tan amable.
    Mil gracias de nuevo por vuestra confianza.
    Cesar.
  • Oscar
    Oscar P. Se casó el 13/11/2021
    Valoración 4.8 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 4.0 de 5

    Boda de Óscar & Johanna el 7/5/2022

    Estuvimos celebrando nuestra boda allí el 7 de mayo y la cosa no pudo ir mejor. El trato inmejorable, siempre pendiente de todo. Quiero dar las gracias a Cesar y a su mujer, Madi, y a todos los camareros que siempre estuvieron atentos para que no faltara de nada. Si tengo que hacer algún otro evento, lo haré allí, sin duda.
  • Ina
    Ina L. Se casó el 02/10/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Absolutamente increíble

    Para empezar, el sitio es impresionante. Está muy bien pensado para una boda, todo está en el mismo lugar y poder quedarse a dormir ahí mismo es perfecto para que todos los invitados puedan disfrutar de la boda. El equipo es increíble, desde el primer día han estado pendientes de nosotros, adaptándose y aconsejándonos. Han sabido comprender los problemas que ha planteado el Covid-19 y nos han ayudado en cada paso. Gracias a todos ustedes por ayudarnos a cumplir nuestro sueño, por la sorpresa a la hora de la cena y por vuestra infinita paciencia. Y gracias a la camarera que se pasó toda la tarde asegurándose de que la novia come... No me di cuenta hasta que lo dijiste. Nos vemos el año que viene para el aniversario.
  • Marta
    Marta Se casó el 11/09/2021
    Valoración 4.6 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 4.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 4.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Boda el 11 de septiembre de 2021

    Por fin pudimos celebrar nuestra boda el 11 de septiembre tras varios aplazamientos desde el año pasado. Nos han dado todas las facilidades posibles de fecha, horarios, etc. Estamos muy agradecidos a todo el equipo con César al frente porque todo salió perfecto y pasamos un día increíble con toda nuestra familia y amigos. Todo estuvo perfecto y todo el rato pendiente de todo. Nos parece un puntazo que los invitados se puedan quedar a dormir en la propia finca sin tener que coger los coches, tanto en el albergue como en el hotel. Muchas gracias, César.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Mil gracias a vosotros, pareja, todo fue fenomenal, y todo el equipo me ha comentado la amabilidad, respeto y educación de todos los invitados, y sobre todo lo divertido que fue poder atenderos en nuestra/vuestra casa.
    Un abrazo,
    Cesar.
  • Aniita
    Aniita B. Se casó el 04/09/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Un día de película

    Ha sido un día muy especial, gracias a todo el gran equipo que forma parte del establecimiento. Gracias por todo, ya que habéis hecho de nuestro día el día más maravilloso con grandes facilidades. Hicimos una gran elección al celebrar nuestra boda con vosotros.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Nos llena de orgullo un comentario como el vuestro y solo deciros a los invitados, familiares y vosotros, los novios, que habéis tenido una actitud de 10 con todo el equipo, facilitándonos el trabajo y teniendo un trato personal exquisito. Mil gracias.
  • Leyre
    Leyre S. Se casó el 02/09/2021
    Valoración 4.6 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 4.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 4.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Boda el 03/09/21

    Todo genial, desde el minuto 1 que contactamos con Cesar todo fue fantástico, facilidades para absolutamente todo, se adaptaron a nosotros en todo lo que solicitamos, ¡y la finca increíble! El trato recibido fue genial. Sin duda, recomendable en todo.

    Respuesta de El Patio de Las Orquídeas:

    Muchas gracias a vosotros y vuestros invitados, que nos hicieron pasar una celebración superdivertida, con un gran respeto por parte de todos y las máximas facilidades para hacer nuestro trabajo y un trato humano excepcional.
  • Mariapaz
    Maria P. Se casó el 14/08/2021
    Valoración 5 de 5
    • Calidad del servicio
      Valoración 5.0 de 5
    • Respuesta
      Valoración 5.0 de 5
    • Profesionalidad
      Valoración 5.0 de 5
    • Relación calidad/precio
      Valoración 5.0 de 5
    • Flexibilidad
      Valoración 5.0 de 5

    Boda de Antonio y Mari Paz

    Bueno pues el 14 de agosto celebramos nuestra boda en esta preciosa finca, quiero dar las gracias a César y a todo su equipo, a Cesar por ponernos lo todo fácil, por sus ideas y por hacer que todo sea tan fácil, a los camareros por su amabilidad, profesionalidad y estar tan pendientes para que no faltara de nada, la comida buenísima, con calidad y cantidad, y el cochinillo espectacular, Muchas gracias por todo.

Premios

Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Bodas reales de El Patio de Las Orquídeas

Lorena & Joshua
62 fotos · 11/06/2022
Oscar & Johanna
49 fotos · 07/05/2022
Marisa & Bernardo
50 fotos · 14/07/2018
Marisol & Israel
12 fotos · 17/09/2016

Promociones

El Patio de Las Orquídeas 1
Exclusivo
Si vienes de parte de Bodas.net te haremos un 10% de descuento en los servicios contratados. No olvides presentar tu cupón cuando vengas a vernos.
El Patio de Las Orquídeas 2
Descuento

Si contratas una de nuestras últimas fechas libres de 2023, te obsequiamos con un 10% de descuento adicional sobre el precio de los menús, promoción no acumulable.

El Patio de Las Orquídeas 3
Regalo

Si contratáis el menú con alojamiento vuestros invitados se podrán alojar en nuestro Albergue de categoría especial. Hasta 50 habitaciones, siempre en habitación, doble, triple o cuádruple, hasta agotar la disponibilidad de habitaciones o número de invitados. Los novios, recibirán de obsequio la Suite Nupcial de nuestro Hotel.

*Consultad el menú en el apartado menús que encontrarás en nuestro escaparate.

Menú con alojamiento * consultar promoción menú alojamiento
Menú Cala C/Barra libre de 3 horas
Menú Orquídea C/Barra libre de 5 horas y recena
Menú infantil

Mapa

San Rafael 40410 San Rafael (Segovia)

Mapa de localización(El Patio de Las Orquídeas)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre El Patio de Las Orquídeas

En El Patio de Las Orquídeas se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 100€ hasta 145€.
En El Patio de Las Orquídeas se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Piscina
  • Zona infantil
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Todos nuestros salones son calefactables, para poder realizar su evento en cualquier fecha del año.)
El Patio de Las Orquídeas dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
El Patio de Las Orquídeas está ubicado:
  • En la montaña
  • En el campo
El Patio de Las Orquídeas sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
El Patio de Las Orquídeas cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros
El Patio de Las Orquídeas ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
  • Pago por consumición
  • Cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición)
El Patio de Las Orquídeas ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 50 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 260 invitados.
A El Patio de Las Orquídeas lo recomienda el 96% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.8 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 4.9 en relación calidad/precio, 4.8 en calidad del servicio, 4.8 en tiempo de respuesta, 4.8 en flexibilidad y 4.8 en profesionalidad.
Actualmente El Patio de Las Orquídeas cuenta con 1 promoción de descuento exclusivo, 2 promociones de descuento y 1 promoción de regalo para los servicios de boda.

Otros proveedores de Segovia para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas