Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Zona ajardinada, terraza, carpa
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Hasta las 04:00

Información

En Bodas.net desde 2017

Última actualización: Enero 2024

Situada a escasos diez minutos del centro de León, Cuentos de Agua se erige como el emplazamiento perfecto para llevar a cabo una boda con encanto. Sus cuidadas instalaciones y el servicio de un equipo de profesionales se convertirán en vuestras dos mejores garantías a la hora de aseguraros de que el evento más importante de vuestras vidas será todo un éxito.

Espacios y capacidades

Cuentos del Agua dispone de varios espacios en los que podréis celebrar los diferentes acontecimientos de vuestro enlace. Por un lado, sus bastos y cuidados jardines son ideales para una romántica ceremonia civil al aire libre o un elegante cóctel, mientras que su salón os ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de llevar a cabo un banquete por todo lo alto.

Servicios que ofrece

El equipo de este establecimiento os brindará a lo largo de todo el proceso un trato cercano y profesional, aconsejándoos y brindándoos su ayuda a la hora de cuidar hasta el más mínimo detalle.

Además, os ofrecen la posibilidad de contratar servicios extras con los que os facilitarán la organización de vuestro evento como fotografía, música, transporte para invitados y novios y decoración, entre otros.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Cocina para uso del catering
Zona de baile

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros

Localización:

En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Más de 200 propuestas diferentes. Totalmente personalizado

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Ambos

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
De fusión

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí. No existe recargo por este concepto

¿Cómo funciona la barra libre?

Pago por consumición
Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 04:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

15% si son menos de 100 invitados

¿Cómo se efectúa el pago?

Según acuerdo

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Cuentos del Agua

Valoración 4.9 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Valoración 4.9 de 5
59 opiniones
El 98% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
Elisa
Elisa M. Enviado el 07/06/2024
Valoración 5 de 5

Elegiríamos siempre Cuentos del Agua

La finca es espectacular. No deja indiferente a nadie. A pesar de que en nuestra boda lloviera a ratos, nuestros invitados quedaron muy impresionado con la finca.

Nos gustaría destacar la profesionalidad de todos los empleados, en especial, a Sarai. En todo momento estuvo pendiente de nosotros y transmitió mucha tranquilidad. También mencionar la labor de Rocío, la decoradora, que captó nuestra esencia desde el primer minuto. Gracias a Antonela y Carlos por estar siempre disponibles y aclararnos con franqueza todas nuestras dudas. Elegiríamos Cuentos del Agua una y mil veces.

Gracias por haber formado parte del día más bonito de nuestra vida!!
Lorena
Lorena A. Enviado el 27/01/2024
Valoración 4.4 de 5

Un día Inolvidable

Un sitio mágico para el gran día… la comida espectacular, las flores y la decoración a cargo de Laura y Rocio fue una pasada. Todo salió genial, lo disfrutamos un montón. Sí que hubo algún fallo pero nada importante, porque salió todo genial.
Sí que por nuestra parte tuvimos un poco de sensación de abandono durante los preparativos de la boda y creemos que al no haber contratado el servicio de weding planner que también ofrecen, no nos hicieron demasiado caso. Pero lo importante es que al final salió todo bien y fuimos muy felices.
Pifema
Pilar Enviado el 19/10/2023
Valoración 5 de 5

Boda Pilar y David - 16/09/2023

Celebramos allí nuestra boda en septiembre de este año y sin duda volveríamos a repetir la elección. La finca es preciosa, y todo el personal es súper atento, te guían a lo largo de todo el proceso y te asesoran en todo. Finalmente ese día acabó lloviendo, y esa misma semana repasaron con nosotros todo el planning del día y nos dieron todas las opciones para salvar la lluvia. Todos los invitados quedaron encantados y nosotros más aún. Nos gustó especialmente el hecho de que en el cóctel nos buscaban para asegurarnos de que cogíamos de todo, ya que conocemos muchos novios que ese día se han quedado sin comer.
Alexandra
Alexandra Enviado el 19/10/2023
Valoración 5 de 5

Hacen tu cuento realidad!!!

Estamos 💯 contentos y enamorados del sitio! Fue una elección idónea. La organizadora Raquel, de 10. Abierta, alegre y atenta a todo. La comida súper bien, los aperitivos también y el cocinero, cercano y atento. La metre, Saray, muy atenta, realiza su trabajo a la perfección con todo su equipo, tuvieron mucha paciencia, coordinación y respeto por nuestros tiempos e invitados. Recomendamos el sitio y las personas al 100%. Repetiríamos si fuese posible :p

Gracias Cuentos de Agua por hacer nuestro sueño tal y como lo pensamos! ❤️
Ester
Ester R. Enviado el 30/09/2023
Valoración 5 de 5

Un cuento hecho realidad

Igual suena a tópico y probablemente todos los novios lo digan del día de su boda. Pero desde luego Cuentos del Agua a día de hoy es la mejor finca de bodas que hay en Leon. Cuando organizas una boda no solo es el día en si , sino todo lo de antes . Desde que lo contratas, la organización, los preparativos y todo lo que implica una boda, cuentos del agua te acompaña en todo momento. Los jardines, el comedor y la beduina son espectaculares. La comida, increíble todos los invitados se han cansado de decirnos lo bien y todo lo que comieron. Pero sin ninguna duda lo más destacable y por lo increíble que es el lugar es por todo el equipo humano que la forma, desde camareros que dan un servicio exquisito, Saray la metre pendiente de que todo estuviera bien, el chef , Sergio el DJ que hizo a todos bailar, Rocio la decoradora que tiene un gusto increíble una mano y una delicadeza incomparable , y por supuesto Raquel la wedding planer es como un hada madrina , el amor, la pasión y la humildad con la que hace su trabajo se refleja en todo lo que hace.
Para nosotros se han convertido en parte de nosotros y les volveríamos a elegir una y mil veces.
Ester & Gonzalo
Rocio
Rocio A. Enviado el 13/09/2023
Valoración 5 de 5

Excepcinal

No podemos estar más contentos con el resultado de nuestra boda. Todo estaba perfecto, al detalle, tal y como estaba en mi cabeza. Gracias a todo el equipo que se volcó y trabajó para que así fuera. Y gracias en especial a Raquel, que confíe en ella al 100% y por supuesto no defraudó, me sentí arropada por ella en todo momento. El lugar es precioso, tienen un montón de alternativas.por si no hiciera buen día, para que no pierda su encanto. Yo, repetiría cada año mi boda y por supuesto, en Los Cuentos del Agua. Gracias.
Lorena
Lorena B. Enviado el 03/07/2023
Valoración 5 de 5

Mejor imposible!

Sólo tenemos palabras buenas para Cuentos del Agua. Nuestra boda fue el 16 de junio de 2023, y no pudo ser mejor.
La finca es un sitio maravilloso, con varios espacios distintos que permiten a los invitados vivir la experiencia de estar allí de una manera diferente en función de en qué espacio se encuentren
Las flores, los árboles, el césped... todo super cuidado, tienen a un conserje, Iván, que es majísimo, y que se encarga del mantenimiento de la finca, y la verdad es que hace un trabajo genial. El riachuelo que pasa por allí y que entra en el molino es una preciosidad. Ver atardecer desde la Beduina una una maravilla...

La decoración fue cuidada al máximo, con muchos detalles tanto en la decoración de las mesas en el cóctel, como en la decoración florar de algunos de los espacios y momentos de ese día, por no hablar de lo precioso que dejaron el salón en donde se celebró el banquete. El salón en sí es impresionante, pero después de pasar por las manos de Rocío y su equipo, quedó todo mas bonito aún.
En cuanto a la comida fue una pasada. Tienen cocina propia, cosa que es una verdadera ventaja porque todo lo preparan en las propias cocinas de la finca y se hace por supuesto todo en el momento. Todo buenísimo. Hicimos un cóctel un poquito más largo, con más canapés de los habituales, y la gente quedó encantada. Todo esto dirigido por Sarai que mostró una atención increíble. Todo el tiempo controlando en el cóctel que todo saliera bien y a tiempo. Una maravilla, al igual que en el banquete. La comida exquisita, todo el mundo lo comentó. Los camareros super atentos, super amables y muy profesionales.
Por terminar, dejando una de las partes más importantes para el final, solo podemos decir cosas buenas de Raquel, nuestra Weddingplanner, y encargada de que todo a su vez ese día saliese como debía, apagando fuegos a última hora y gestionando todo para que todo saliera como salió, perfecto. En un momento concreto, tuve un problema para llegar a la iglesia por el vehículo en el que iba, y ella se encargó de tranquilizarme, buscó soluciones (a una velocidad que es difícil explicar por aquí) y consiguió que un momento un poco tenso, se convirtiera en una anécdota graciosa. Eso el día de la boda, por no mencionar de todo el trabajo que llevó a cabo con nosotros durante el año previo. Es una gran persona y sobre todo, muy muy profesional.
Desde luego me casaría mil veces más, y todas serían en Cuentos del Agua y contando con Raquel cómo Weddingplanner (no viviendo en León, ni mi marido ni yo misma volveríamos a casarnos allí). Desde aquí, le agradecemos a Raquel y a todo el equipo de Cuentos del Agua lo bonito que hicieron el proceso y lo genial que salió todo ese día.
Andrea
Andrea C. Enviado el 24/05/2023
Valoración 4.6 de 5

Boda Andrea & Jose Luis: espectacular

El mejor día de nuestras vidas gracias a Raquel y a todos los profesionales que hay detrás.
Comenzamos buscando lugar para la celebración dos años antes de la fecha y al ver la finca no quisimos otro sitio, es sobrecogedoramente bonita, los jardines, el transcurso del agua, las instalaciones, el salón, la carpa...
Mi boda salió fenomenal, todo bajo lo previsto, los invitados quedaron maravillados y nosotros como novios más.
Dieron vida a todas las ideas, nos ayudaron en los preparativos, dándonos su punto de vista y visión profesional y nos ayudaron en todo lo posible, tuvieron unos cuantos detalles el día de la boda que son dignos de agradecer.
La comida fue brutal, todo el mundo quedo encantado.
Volvería a repetir cada fin de semana, porque con unos profesionales y así nada puede salir mal
Ana
Ana F. Enviado el 01/09/2022
Valoración 5 de 5

¡Excelente!

¡Fue todo genial, superprofesionales, fue una boda de ensueño hecha realidad!
Tamara
Tamara N. Enviado el 22/08/2022
Valoración 5 de 5

Impresionante

¡No sé cómo explicar todo lo que siento! ¡Después de dos años de espera, salió todo perfecto, fue como un cuento de verdad! Cuando planteábamos nuestra boda, sabíamos que sería muy bonita, pero nunca creímos que tanto. Estamos eternamente agradecidos a Raquel, María, Félix, Luis, etc., nos pusieron todas las facilidades del mundo y nos ayudaron infinito. Sentimos pena de que pasara todo y perder ese "vínculo" que creamos con ellos, pero jamás nos olvidaremos y siempre tendremos palabras bonitas llenas de agradecimiento para ellos por todo el trabajo que esa finca conlleva y por hacerlo tan, tan bien. Estamos muy enamorados de esta finca.
María
María Enviado el 22/08/2022
Valoración 5 de 5

Excelencia y profesionalidad

¡Impresionante! Volvería a elegirlos sin dudarlo. Atentos y profesionales desde el principio hasta el final del evento. Hicieron realidad mi sueño, gracias de corazón, en especial a Raquel, María y a todo el equipo.
MONICA
Monica Enviado el 11/07/2022
Valoración 5 de 5

Espectacular

Me enamoré de este sitio hace unos años cuando tuve una boda allí, tenía claro que si me casaba quería que fuera allí. Todo fue maravilloso desde el primer contacto con Raquel, es un encanto. Me ayudaron mucho a resolver dudas que me iban surgiendo durante la organización de la boda y con María la diseñadora con la que me capto muy bien desde el minuto cero de qué tipo de deco quería para ese día. Fue un día maravilloso, todo muy bien organizado pendiente de que todo saliera bien… La gente quedó tan contenta y yo mucho más. Recomiendo esa finca tan preciosa a todas las parejas que busquen privacidad y un poquito de paraíso en León.
Alejandra
Alejandra F. Enviado el 04/06/2022
Valoración 5 de 5

La mejor finca si te casas en León

Sin duda, el mejor lugar para celebrar una boda de León. Cuando fuimos por primera vez a la finca, nos gustó la posibilidad de alternativas que nos dieron para días lluviosos, su cercanía a la ciudad y la belleza del lugar. Y tras celebrar nuestra boda, supimos que acertamos de pleno; todo salió incluso mejor de lo que pensábamos. Las gestiones y la ayuda de Raquel, las propuestas de María, a cada cual mejor; los platos de Luis, que fueron sencillamente excelentes; la atención de Saray y la coordinación de los equipos, etc. Nuestros invitados quedaron impresionados con la belleza de la finca, la calidad el cóctel y la atención del servicio. Los extranjeros y europeos no habían visto un evento igual. Recomendamos confiar en este equipo y su experiencia al 100%. ¡Muchas gracias a todo el equipo de Cuentos del Agua por hacer de nuestra boda del 07/05/2022 el mejor día de nuestra vida! A&C.
Rosa
Rosa M. Enviado el 01/06/2022
Valoración 5 de 5

Rosa & Darío

Fue ver la finca y nos enamoramos del sitio. Desde el primer momento recibimos muy buena atención y ayuda con todo lo que necesitábamos. La finca es muy amplia, cada espacio tiene una función concreta y muy bien acondicionada. Sus árboles, sus arroyos y su molino hacen que el sitio sea único y perfecto para celebrar el mejor día de nuestras vidas. Todos nuestros invitados quedaron prendados de la magia del lugar y no dejaron ni un hueco de la finca donde no se sacaran alguna foto. Sin duda, una de las mejores decisiones que tomamos fue contratar los servicios de Wedding Planner de Raquel. Aparte de ser una persona encantadora, es una gran profesional que nos ayudó y guio tanto con los proveedores como con los pequeños detalles del gran día. Nuestra boda se celebró el 21 de mayo y superó con creces todas las expectativas y fue gracias a la finca, al servicio, a Maria (decoradora), a Sergio (DJ) y a Raquel. Solo tenemos palabras de agradecimiento para cada uno de ellos. Nunca olvidaremos nuestro gran día y siempre llevaremos a Cuentos del Agua en el corazón. Un saludo, Rosa y Darío.
Maria
Maria Enviado el 28/02/2022
Valoración 5 de 5

Un lugar para soñar

No nos arrepentimos de haber celebrado nuestro gran día en esta finca, gracias a ellos pudimos hacer nuestro día tal cual lo soñamos, y siempre ayudándonos en todo lo que necesitábamos. Sois un equipo 10. Muchas gracias por todo.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Bodas reales de Cuentos del Agua

Claudia & Fernando
33 fotos · 25/08/2023
Alexandra & Ruben
14 fotos · 28/07/2023
Elena & David
37 fotos · 06/05/2023
Alejandra & Carlos
14 fotos · 07/05/2022
Miriam & Jose
68 fotos · 28/08/2021
María & Javier
66 fotos · 25/07/2021

Mapa

Carretera de Caboalles, km. 4,5 24007 León (León)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Cuentos del Agua

En Cuentos del Agua se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 130€ hasta 290€.
En Cuentos del Agua se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
Cuentos del Agua dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros
Cuentos del Agua está ubicado:
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Cuentos del Agua sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • De fusión
Cuentos del Agua cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Celíacos
Cuentos del Agua ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Pago por consumición
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Cuentos del Agua ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 50 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 300 invitados.
A Cuentos del Agua lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en flexibilidad, 4.9 en profesionalidad y 4.9 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de León para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas