Ir al contenido principal
Bodas
Hay 3 parejas interesadas en este proveedor. ¡Pide un presupuesto!

Información

En Bodas.net desde 2018

Última actualización: Junio 2024

Encontrar el detalle perfecto con el que obsequiar a vuestros invitados e invitadas y agradecerles que hayan querido compartir con vosotros/as este día tan especial no es tarea fácil. Si no queréis que vuestro regalo quede olvidado en un cajón y os gustaría que fuera algo útil y con corazón, debéis contar con Semilla para el Cambio, una ONGD que os ofrece la oportunidad de hacer un regalo solidario, cuyos beneficios irán destinados a mejorar las vidas de comunidades más vulnerables de los 'slums' de la ciudad de Varanasi, en India.

Productos que ofrece

Uno de los regalos más solicitados por los novios son las tarjetas-detalle solidarias, con las que podréis realizar una donación a uno de los proyectos de Semilla para el Cambio por la cuantía que deseéis. Pero también, las macetas con bombas de semillas de plantas aromáticas, que surgieron para reflejar el propio nombre y filosofía de la ONGD, y los productos elaborados por las mujeres de su taller de artesanía.

Entre estos últimos, triunfan los colgantes de corazón, las pulseras de macramé, disponibles en cuatro modelos y los elefantes de tela. El día de vuestra boda, plantad una semilla en India

Forma de trabajo

Semilla para el Cambio es una ONGD española que trabaja en India desde hace más de una década. Todos sus ingresos van destinados a las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Varanasi. Gracias a vuestra aportación, podrán dotarles de herramientas que mejorarán su calidad de vida y sus oportunidades de futuro.

Con este detalle vuestros invitados e invitadas se emocionarán, orgullosas y orgullosos de que hayáis preferido optar por un regalo que cambia vidas.

Más información

¿Qué productos tienes?

Pulseras, pendientes, collares
Carteras, bolígrafos, llaveros
Detalles solidarios
Otros (Semillas de plantas aromáticas, tarjetas donativo, monederos, elefantes y corazones de coloridas telas)

¿Dispones de un catálogo cerrado o es posible hacer detalles a medida?

Catálogo

¿Con cuánta antelación debo encargar mis detalles de boda?

Unos 15 días antes del enlace. Si deseas personalizar los artículos, consúltanos los tiempos

¿Existe un pedido mínimo?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

No hay recargo

¿Qué plazos de entrega tienes?

Normalmente el plazo de entrega es de 3-4 días laborables. Para productos personalizados, consúltanos

¿Haces envíos nacionales?

¿Cuál es el recargo para envíos nacionales?

Los gastos de envío son 7 euros a Península, 10 euros a Baleares y 15 euros a Canarias

¿Qué otros servicios ofreces?

Diseños personalizados
Otros (Regalos solidarios)

Horario comercial:

De lunes a viernes de 9 a 17 horas

¿Cómo se efectúa el pago?

Por transferencia bancaria, tarjeta o PayPal

Da servicio en

Barcelona y Madrid

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Semilla para el Cambio

Valoración 4.9 de 5
Valoración 4.9 de 5
21 opiniones
El 99% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
Anabel
Anabel M. Enviado el 22/05/2024
Valoración 5 de 5

Un buen detalle para nuestros invitados

Dudamos de los regalos y miramos diferentes asociaciones pero en semillas para el cambio nos dieron toda la información necesaria para quitarnos las dudas. Elegimos los llaveros y sabemos que ese dinero ayuda y con esa intención queríamos escoger un regalo solidario.
Contestaron rápido a nuestros correos y el pedido llegó en pocos días según lo previsto. Aproximadamente 15 días.
Sin duda una buena elección.
Esther
Esther P. Enviado el 10/02/2024
Valoración 5 de 5

Variedad de detalles solidarios

Nos decidimos por ellos porque sabíamos que queríamos dar un recuerdo solidario en nuestra boda, pero nos apetecía que no fuera una tarjeta que la gente tiraría y ya, y ellos ofrecen bastante variedad de regalos hechos por las mujeres a las que ayudan.

Además, conocíamos su labor porque seguimos al nutricionista y divulgador Aitor Sánchez en redes (@midietacojea) y sabíamos que el dinero llega y qué tipo de cosas se hacen con él.

Nosotros elegimos como donación la alfabetización de tres mujeres y como regalo, unos arbolitos/estrellas de tela que, como nos casamos en noviembre, servían como detalle prenavideño. Y para los bebés, unos elefantitos, también de tela, monísimos, que servían como decoración del carrito (advertimos a los padres/madres de que les quitaran los ojos de botón si se los iban a dar a los niños).

También nos mandaron unos panfletos (los pedimos nosotros) para que los invitados cogieran alguno, y un diseño digital que imprimimos y colocamos en un marco. Todo esto lo pusimos en una cómoda camino del baño, para asegurarnos de que se veía.

Aunque en un primer envío nos enviaron algún detalle de menos, su respuesta fue muy rápida. En dos días teníamos el resto en casa. También el primer envío llegó rápido. Respecto de los documentos sobre la donación, llegaron sólo a nombre de mi pareja, que es quien estuvo en contacto con ellos, pero no pasa nada y suponemos que es más sencillo así. En todo caso, los enviaron de forma casi inmediata.

Por último, estas Navidades nos han enviado un detallito: un marcapáginas de tela. No tenían por qué y nos pareció un bonito gesto. De hecho, cuando terminemos de asentarnos (está todo aún reciente), nos planteamos colaborar de nuevo con ellos.
Daniel
Daniel D. Enviado el 24/11/2023
Valoración 5 de 5

Maravillosa iniciativa

En todo momento fueron comunicativos y flexibles. Incluso cuando hubo un problema en el pedido, lo solventaron rápidamente.
Escogimos las estrellas y árboles de navidad y fueron un acierto, era preciosos y gustaron mucho. Además de la bonita iniciativa que es. Recomendable
Irene
Irene M. Enviado el 23/10/2023
Valoración 5 de 5

Os lo recomiendo!

Los detalles solidarios que tienen son preciosos, yo he comprado elefantes, coleteros y corazones y las telas son súper bonitas.
El envío fue súper rápido y Cristina te asesora con el pedido y cualquier duda que tengas, es encantadora.
Estamos deseando dárselos a nuestros invitados!
David
David S. Enviado el 04/09/2023
Valoración 5 de 5

El mejor detalle

Los invitados estuvieron encantados con el detalle y nosotros con poder colaborar de esa forma dentro de nuestra boda, todo fue maravilloso!
Eva
Eva Enviado el 12/06/2023
Valoración 4.8 de 5

Muy bonito

Lo importante es que el dinero se destina a quien realmente necesita una pequeña ayuda. Pero los detalles que te dan a cambio sin muy bonitos! Merece la pena
Irene
Irene V. Enviado el 28/10/2022
Valoración 5 de 5

Pulseras solidarias bonitas

Compramos las pulseras de tela y aparte de que llegaron rapidísimo a casa, han gustado mucho. Lo recomiendo.
Gemma
Gemma C. Enviado el 19/09/2022
Valoración 5 de 5

Regalos solidarios

Nos casamos el 17/09/2022 y no podíamos haber escogido un mejor regalo para los invitados que los puntos de libro de Semillas para el Cambio. Desde un principio, nos asesoraron y adaptaron lo que les pedimos. Sin duda, ¡repetiríamos!
-----------------------------------------------------
Ens vam casar el 17/09/22 i no podíem haver triat millor regal pels convidats que els punts de llibre de Semillas para el Cambio. Des d’un principi, ens van assessorar i adaptar al que els vam demanar. Sense dubte, repetiríem!
Eva
Eva G. Enviado el 01/07/2022
Valoración 5 de 5

Muy satisfechos

Velocidad en tramitar y recibir el pedido. Tanto nosotros como nuestras invitadas quedamos muy satisfechos. Detalle solidario muy bonito, destacamos la calidad del producto.
Ana
Ana A. Enviado el 22/03/2022
Valoración 5 de 5

Regalos solidarios hechos a mano en India

Nos han llegado nuestros regalitos, eran justo lo que estábamos buscando. Son preciosos, con mucho detalle y cariño. Son una ONG seria y comprometida, y te mantienen totalmente al día con la preparación de los detalles, así como su envío por mensajería. Atención de 10 y regalitos de 10, os lo superrecomiendo. Los invitados se van a quedar asombrados y, sin duda, les va a encantar.
María
María Enviado el 14/03/2022
Valoración 5 de 5

Regalos que ayudan

Encontramos Semilla para el Cambio tras buscar mucho y no pudimos dar con mejor elección. Detalles económicos con los que contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desamparadas en Varanasi (India), lugar que conocimos en uno de nuestros viajes. Escogimos las pulseras de semillas, que nos entregaron rápidamente y venían de diferentes colores en una cartulina con distintas frases inspiradoras. Aún hay invitados que lucen la pulsera en su muñeca desde octubre de 2021.
Grace
Grace Enviado el 22/08/2021
Valoración 5 de 5

Un detalle precioso para regalar

Cogimos elefantes y marcapáginas hechos por mujeres en Varanasi. Además de contribuir a una excelente causa como es el empoderamiento de la mujer en la India, dieron un toque de color precioso a la boda. La única pega, que tendríamos que haber cogido más porque cogimos elefantitos para los niños y marcapáginas para los adultos ¡y todo el mundo quería de los dos!
María
María Enviado el 28/06/2021
Valoración 5 de 5
100% recomendables. Regalo solidario y especial, las invitadas quedaros encantadas con los coleteros hechos a mano por mujeres indias. JC & M, 5/6/21.5/6/21.
Araceli
Araceli S. Enviado el 17/10/2019
Valoración 4 de 5

Es una buena opción

Estamos contentos con esta elección, en nuestro caso hemos comprado detalles para niños, lápices y colgantes de navidad. Además de colaborar con una buena causa,son productos artesanales y de colores muy vivos,creo que geniales para los niños.
C
Cristina M. Enviado el 02/08/2023
Valoración 5 de 5

Precioso todo lo que hacen

Los colgantes de corazón y los llaveros son preciosos, las telas son muy bonitas, estoy segura de que a todas y a todos nuestros invitados les encantará. Gracias por vuestra gran labor
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net

Bodas reales de Semilla para el Cambio

Jessica & Pedro
7 fotos · 19/08/2022
Natalia & Manuel
9 fotos · 11/06/2022

Equipo

Pyari
Pyari
Artesana

Soy una de las mujeres de los slums que trabaja en los talleres artesanales de la ONG Semilla para el Cambio. Antes de trabajar aquí, me dedicaba a recoger basura por un sueldo ínfimo. Con estos escasos ingresos tenía que mantener a mis cuatro hijos, ya que mi marido no trabaja. Malvivíamos toda la familia con el poco dinero que ganaba, que apenas nos daba para sobrevivir.

Por eso me veía obligada a endeudarme constantemente y algunos días solo podíamos comer una vez. Con la ONG Semilla para el Cambio he aprendido a leer, a escribir y a coser. Ahora trabajo en su Taller de Artesanía, donde puedo ganar el suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas de mi familia, comprar suficiente comida y de buena calidad, y también ropa nueva para mis hijos e hijas.

Laltusi
Laltusi
Artesana

Mi historia empezó en una pequeña aldea de Bengala Occidental hace 40 años. Cuando aún era niña, mi madre decidió emigrar a Varanasi en busca de mi padre, que se había venido a esta ciudad a trabajar, pero nunca nos enviaba dinero. Como mis padres trabajaban, nunca tuve oportunidad de ir a la escuela porque tenía que cuidar de mis hermanos y encargarme de las tareas del hogar.... Y con 14 años, decidieron casarme.

Mi marido se quedó paralítico y yo tuve que empezar a trabajar de cocinera, pero lo que ganaba no era suficiente para mantener a mis seis hijos... Hasta que María Bodelón apareció por los slums y nos ofreció la ayuda de Semilla para el Cambio. Fui una de las primeras beneficiarias del Programa de Mujer de la ONG y me formé para pintar pañuelos de seda. Ahora trabajo en el proyecto Marina Silk y en el Taller de Artesanía.

Antes, como tenía pocos ingresos tenía que pedir dinero prestado, pero con mi trabajo en Semilla he podido pagar todas mis deudas y comprarme un pequeño terreno en mi aldea. Ahora estoy construyendo una pequeña casa allí para mí y para mis hijos. Aún me cuesta creer que el cambio que ha habido en mi vida no sea un sueño

Jumeela
Jumeela
Artesana

Mi nombre es Jumeela y tengo 20 años. Nunca pude ir a la escuela porque mi familia no tenía recursos, pero con 18 años me apunté al Curso de Alfabetización de Semilla para el Cambio y aprendí a leer y escribir. Desde entonces, no he parado de aprender y de prosperar. Ahora trabajo en el Taller de Artesanía de la ONG y quiero comprar una máquina de coser para poder crear mi propio negocio.

Pensé que trabajaría toda la vida en el slum, haciendo las tareas de la casa, recogiendo basura o cargando las luces en las bodas de la gente rica… Eran trabajos que no me hacían feliz, pero ahora hago algo que me gusta y me siento bien. Nunca había cosido antes, pero me encanta y me gusta aprender nuevas técnicas.

Ahora sé que tanto yo como mi hijo podremos tener un futuro mejor.

Mapa

Madrid 28001 Madrid (Madrid)

Preguntas frecuentes sobre Semilla para el Cambio

En Semilla para el Cambio es posible comprar los detalles para los invitados de la boda desde 2€ hasta 25€.
En Semilla para el Cambio es posible adquirir bonitos y variados detalles de boda para invitados entre los que destacan:
  • Pulseras, pendientes, collares
  • Carteras, bolígrafos, llaveros
  • Detalles solidarios
  • Otros (Semillas de plantas aromáticas, tarjetas donativo, monederos, elefantes y corazones de coloridas telas. )
Semilla para el Cambio cuenta con la opción de:
  • Catálogo
Semilla para el Cambio es una empresa especializada en detalles de boda aunque también ofrece los siguientes servicios para el gran día:
  • Diseños personalizados
  • Otros (Regalos solidarios.)
A Semilla para el Cambio lo recomienda el 99% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 5 en tiempo de respuesta, 5 en profesionalidad, 4.9 en flexibilidad y 4.9 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Madrid para tu boda

Proveedores

Responde en 24 horas