Opiniones de Botanic

Botanic Ver más información

• Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Laura Se casó el 11/02/2022

Un trabajo excepcional

Conocí a Maribel a través de Los Tocados de Anaida y solo tengo buenas palabras para ella y su trabajo. Quería que mi ramo llevase algo color azul, pero no tenía claro el tipo de flor, así que Maribel me guio y aconsejó en todo el proceso de elección de flores. Ella tuvo la idea de añadir algo burdeos al ramo, ya que la corbata de mi marido iba a ser de ese color. No pudo estar más acertada, el contraste quedó precioso. Además, elaboró 7 réplicas para familiares y todo tuvo que hacerlo en menos de un mes. El día que vi el ramo me emocioné. Superó todas mis expectativas. El trabajo que hizo Maribel fue excepcional. Siempre tuvo en cuenta mi personalidad y estilo, y eso quedó visible en el ramo. Me gustaría destacar lo dulce que es Maribel compartiendo un detalle que tuvo conmigo. En la caja donde iba guardado mi ramo me dejó una nota escrita, que no vi hasta el día antes de la boda. Sus cariñosas palabras reflejan su exquisita calidad humana. Estoy muy agradecida a Maribel por haberme acompañado en un día tan especial, y sin duda, volvería a elegirla.

Respuesta de Botanic:

De corazón, te agradezco muchísimo tus palabras. ¡No sabes lo bien que le hacen al alma!
    ¡Fue un verdadero placer trabajar para ti, muy fácil y con la posibilidad de darte ideas y aceptarlas!
    ¡Un abrazo muy fuerte, y que esa nueva etapa que vais a comenzar en otro país, sea maravilloso!
    ¡Cuidaos mucho!
  • Marina
    Marina G. Se casó el 04/12/2021

El mejor ramo del mundo

Maribel supo captar lo que quería desde el primer momento. Es simpática, amable y le encanta su trabajo y eso se ve reflejado en todo lo que hace. Muchísimas gracias por todo. Me realizó el ramo de novia y 4 réplicas monísimas para entregar a personitas especiales. También hizo los prendidos del novio y del padrino. Sin dudarlo, fue el ramo de mis sueños. ¡Mil gracias, Maribel!

Respuesta de Botanic:

¡'Muchísimas gracias, Marina, por tu bonita opinión! ¡Se te ve feliz y superguapa, igual que tu madre y tu padre! ¡Cuidaos mucho y besos para todos!
  • Maribel
    Maribel R. Se casó el 16/10/2021

Moderno, fresco, precioso

Maribel realizó mi ramo, mi arreglo de flores para el cabello y la decoración de mi cartel de bienvenida. Todo quedó muy hermoso y Maribel fue muy atenta y flexible para entender mis necesidades y me ayudó muchísimo llevando todo a casa ese día. Me hubiera gustado que me ayudara con la decoración de las mesas también. Las flores muy frescas y el trabajo muy moderno. Gracias, Maribel.
    Josefa Se casó el 02/10/2021

Ramo de novia azul

Le encargué el ramo para mi boda con 4 minis y 4 réplicas, todas las gestiones las tramitamos por teléfono y WhatsApp, ¡le doy un 10! ¡No pude quedar más contenta! Sin ni siquiera vernos, pudo captar perfectamente lo que quería y superó mis expectativas por mil. Nos pudimos conocer en la entrega, un encanto de persona. Recogí mi ramo en una caja superbien preparada, ya que viajaba para casarme en Zahara de los Atunes. ¡Quedé supercontenta y enamorada de mi superramo! No he sido capaz de regalarlo, que lo tenía pensado, para quedármelo yo.
  • Verónica
    Verónica A. Se casó el 04/09/2021

El ramo de mis sueños

Conocí a Maribel por recomendación de María Luisa, de Polvo de Hada, y por Anaida, de los Tocados de Anaida, ¡y qué trío de ases! Tenía en mi cabeza un ramo con detalles muy simbólicos para mí. Por un lado incluir detalles del mundo del vino al que pertenezco; por otro, guiños a mi madre, que ya no está, y también a mis dos hijos, que son mi vida entera. Quería muy presente el color Marsala, que es el color de un tipo de vino que me encanta. Maribel acertó de lleno con mi ramo de novia Vid Color Marsala, lleno de Siempre Vivas lilas para mi madre, mis hijos representados en dos gardenias Marsala, pequeños racimos de uvas de las cepas de mi jardín preservados de manera natural y hasta zarcillos y sarmientos de mi viñedo. Superó con creces lo que había imaginado y a nivel personal un 11 de personita, maravillosa y enorme. ¡Gracias, Maribel, por tu profesionalidad y cariño! ¡Te volvería a elegir una y mil veces!
  • Mariangeles
    Mariangeles R. Se casó el 31/07/2021

¡Acierto seguro!

¡El trato recibido desde el primer momento fue exquisito! Lo hicimos todo a distancia porque soy de Murcia y el proceso fue facilísimo. Maribel es una gran profesional, además de majísima, y el resultado, 100% satisfactorio. Estuvo muy atenta a mis peticiones y adaptándose a todos los cambios de fechas y demás. Os lo recomiendo a todas aquellas que estéis buscando un ramo especial y único.

Respuesta de Botanic:

¡Muchísimas gracias por tus lindas palabras! Te lo agradezco mucho. ¡Un abrazo muy fuerte!
  • Mar
    Mar V. Se casó el 10/07/2021

Increíble trabajo

El trabajo de Maribel ha sido un sueño hecho realidad para mí. La conocí a través de una feria de comercio en Pozuelo y, sin duda, me encantó su trabajo. Me aventuré a encargar mi ramo de novia, con una atención personalizada 100%. Además, encargué 2 réplicas para las mamis y los prendidos para el novio y el padrino. Cuando me llamó Maribel y fui a recogerlo, ¡era un sueño que se había cumplido, quedaron espectaculares! Por lo que le pedí, por favor, otros 4 ramitos para las abuelas. Tuvimos la suerte de celebrar nuestra boda con los 8 abuelos, y eso se merecía un regalito. ¡Lo volvió a hacer, gran trabajo! Muchísima delicadeza y cuidado. Sin duda, lo recomiendo al 100%. ¡Gracias por todo, Maribel!

Respuesta de Botanic:

¡Muchísimas gracias, Mar, por tus maravillosas palabras! ¡Fue un placer! ¡Un abrazo muy fuerte y cuidaros mucho!
  • Andrea
    Andrea Se casó el 03/07/2021

Maravillada con mi ramo y detalles

El trato de Maribel es excelente, superatenta, abierta a gustos y a modificaciones, superprofesional.
    Mi ramo fue un sueño hecho realidad y las réplicas, pulseritas, prendidos y botellas fueron todo un éxito.
    Lo recomiendo al 100%. Después de dos meses, el ramo está intacto y sigue manteniendo el olor, una pasada.
    ¡Muchísimas gracias por todo!
    Silvia Se casó el 02/07/2021

Un ramo espectacular

Maribel es encantadora y supo desde el principio plasmar la idea que yo tenía en mente. Es una gran profesional y se nota que disfruta con su trabajo. Desde el momento que vi sus ramos en los Tocados de Anaida, supe que el día de mi boda confiaría en ella. De hecho, la frase más repetida fue: llevas un ramo espectacular.
  • Sílvia
    Silvia L. Se casó el 12/06/2021

Personalizado al 100%

Mi experiencia fue estupenda. En todo momento sentí mucha atención y ganas porque mi ramo quedase justo como yo lo quería. Hizo todas las modificaciones que le pedí y quedó precioso. Y ya varios meses después de la boda, está tal cual lo recogí. Lo recomiendo al 100%.