La boda de Graciela y Iván en Cáceres, Cáceres
Al aire libre Otoño Dorado 12 profesionales
G&I
15 Oct, 2016El día de nuestra boda
Tenía claro desde un principio que no quería que fuera la típica boda al uso, no me considero una persona romántica, sí muy práctica y de alguna manera, aunque tuve que pasar por varias parafernalias, quería que reflejara todo esto. Salió una boda tal y como lo había pensado y por eso lo repetiría una y otra vez así. Empecemos por todos los detalles:
- Lugar: Castillo de Cáceres (o Castillo de la Arguijuela de Arriba): Indico en mayúsculas el de Arriba, ya que justo al lado hay otro castillo que es el de Abajo, que llevo muchos años y es el más conocido.
Es un lugar mágico, precioso, la boda lo planteamos al aire libre, sin carpa, hasta el último momento estábamos angustiados con el tiempo, pero justo nuestro día nos salió un día sin lluvia, un perfecto sol para estar sin agobiarse y nada de aire.
El paisaje tan extremeño que rodea al castillo, perfecto.
Este lugar tiene una serie de ventajas sobre los demás castillos conocidos en Cáceres, que os cuento a continuación:
Seguir leyendo »- Tiene 5 habitaciones, grandes, limpias, luminosas, estupendas, decoradas con mucho gusto. Que puedes disponer para ti y el novio y tus familiares directos.
- Hay una ermita dentro del recinto. Esta ermita puede celebrar misas (nos casamos por la Iglesia), al lado del castillo. El sitio también dispone de jardines para hacer la celebración no religiosa.
- Los dueños del castillo te dejan libremente llevar a los profesionales que quieras (mientras que no hagan un agujero en las paredes, ellos contentos).
Parece que no, pero estas tres cualidades, son esenciales. Primero, porque lo tienes todo allí, sitio para vestirte, casarte, celebrarlo y dormir, te quitas todo el jaleo de casarte en la ciudad de Cáceres, lleva a los invitados, recoge a los invitados, llévalos hasta allí... en fin, parece que no, pero te ahorras dinero en buses y tiempo (¡que en el día de la boda pasa volando!).
Catering: Cuando nos decidimos el novio y yo a casarnos, ese fin de semana era la feria de bodas en Cáceres, fuimos un poco por curiosidad, pero aun no sabíamos nada, no habíamos pensado que hacer, nos encontramos de sopetón con el Catering de Tuareg, es una empresa de Valdesalor. Un poco a la locura y sin preguntar más, los elegimos, no os puedo decir un porqué, el caso que no me arrepiento para nada haberlos elegidos. Han sido alucinantes, no sólo en la organización, que te ayuda a organizar a boda, si no su cuidada comida. Uno de los éxitos en mi boda fue la comida, todos los invitados hablaban maravillas del buffet de entrada y de los platos. De referencia quisimos desde el principio buenos platos: Lubina y ternera. Me gustaría señalar que en el precio que te dan en el catering además de entrar la comida, entra las habitaciones del hotel, decoración de mesas y del lugar y coordinación del día, sumado a la chica Mercedes que es de estas personas que ves que trabaja estupendamente y todo su equipo de camareros, rápidos y discretos, una maravilla.
Regalo: Como regaliño a invitados, quisimos que fuera el mismo tanto para hombre como para mujer y que se pudiera aprovechar o al menos, no esto que nos pasa que nos regalan algo y después no sabemos qué hacer con él ni dónde guardarlo. Regalamos dos botes: uno de torta del casar de DO y otro de patatera ibérica. Un acierto, además estaban buenísimos. Lo encargué en la tienda Corte y Jamón de Cáceres.
Música: Somos muy musicaleros, y queríamos que se reflejara en la fiesta: Contratamos una banda de versiones de pop español 80 y 90, este grupo era la Bongaloo Band. Puedo señalar que me gustó, cuidan mucho los sonidos de todos los instrumentos. Y para finalizar un buen DJ electrónico: JPalomo (como le gusta al novio).
Dentro de lo que puede ser un día así, quisimos hacerlo muy nuestro, una boda sencilla, en un sitio precioso, con buena comida y un ambiente distendido y muy importante ¡Sin reggaeton! (el cual odio).
Creo que conseguimos hacer una buena boda y que los invitados los pasaran de maravilla.
El vestido: Para finalizar contar que me resistía mucho a vestirme de novia, simplemente porque cuestan muy caros para tan sólo un día en tu vida, al final escogí uno de Rosa Clará a regañadientes, el más sencillo que vi y bueno, al final contenta con este tema. Elegí un tocado de flores sencillo y el ramo de flores a conjunto de Lamatte (me encanta el gusto de Ana).
El novio se compró el traje íntegro en Carlos, un referente en la moda masculina extremeña.
¿Sensaciones? Ahora que lo veo en perspectiva, lo pasé mal la semana anterior a la boda por muchos nervios y muchas discusiones por no ponernos de acuerdo ya en los flecos. Pero el día de mi boda me levanté con muchísima calma y la disfruté todo lo que pude. Eso de que dicen que el día de tu boda estás nerviosa y no comes, conmigo no se cumplió, disfruté como una enana.
¡Espero que mi relato os haya ayudado!
Otros Proveedores
Otras bodas en Cáceres
Ver todas

Hotel Balneario Valle del Jerte

El Castillo de la Arguijuela

Hotel Balneario Valle del Jerte
Inspírate con estas bodas
Deja tu comentario