Ruaquince

Calle de la Rúa, 15 33003 Oviedo (Asturias) Ver mapa

Información sobre Ruaquince

  • Menús a partir de

    125€

  • Nº de invitados

    Hasta 350

  • Espacios

    Salones de banquetes, terraza, zona ajardinada, carpa, cocina para uso del catering, zona de baile

  • Servicios

    Banquete, ceremonia, música, decoración

  • Localización

    En ciudad

  • Alojamiento

Descripción de Ruaquince

Ruaquince es un emplazamiento excepcional, digno de una ciudad tan bella como Oviedo. Si queréis que vuestra boda cuente con un aire de distinción y con todas la comodidades para que disfrutéis de un convite inolvidable, este magnífico palacio os ofrece lo que estáis buscando.

Espacios

El palacio Ruaquince cuenta con varios espacios que ofrecen muchas posibilidades para que se desarrolle la celebración de vuestra unión.

Sólo en la primera planta hay tres salones de banquetes:

El Salón de la Cruz cuenta con 88 m2 y uno de los rincones más especiales del palacio, la Ventana de la Cruz. Además, disfrutaréis de unos magníficos balcones en la fachada medieval de Ruaquince desde los que podréis divisar la Catedral de Oviedo en todo su esplendor. Un retablo del siglo XVIII, una chimenea de piedra... descubriréis muchos elementos decorativos antiguos que os encantarán.

Otro de los salones de la primera planta es el Gabinete, que tiene 54 m2 y cuenta con unos espectaculares techos abovedados.

El Salón de las Caras es otro de los espacios que os propone el personal de Ruaquince en la primera planta del castillo. Se trata de un salón de 108 m2 en forma de L. Desde sus amplios ventanales podréis disfrutar de toda la belleza de los espectaculares jardines del palacio.

También podréis organizar vuestro banquete en uno de los dos salones de la planta baja: el Patio de las Columnas y el Salón Comedor.

El Patio de las Columnas cuenta con una decoración palaciega, columnas renacentistas y un espectacular techo acristalado.

El Salón Comedor conserva la función que se le dio varios siglos atrás. Allí también podréis disfrutar de vuestro convite nupcial.

Servicios

Para que la novia disfrute de cada momento en las instalaciones de Ruaquince, tendrá a su disposición dos suites nupciales de auténtico lujo: la Suite Blanca y la Suite Gris.

Allí podrán pasar los momentos previos a la celebración, mientras se pone a punto para su gran día. También será un bonito marco para realizar un reportaje fotográfico para el recuerdo.

Localización

La Casa de la Rúa, es un palacio gótico considerado la construcción de carácter civil más antigua de la ciudad de Oviedo. Por eso ha sido declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Ubicada en una zona privilegiada del casco antiguo de la ciudad, se encuentra frente a la Catedral de Oviedo.

Bodas Asturias Banquetes Asturias Castillos Asturias

Más información sobre Ruaquince

  • ¿Celebras más de un evento al día? No
  • ¿Qué incluye el menú? Cóctel de bienvenida y menú de tres o cuatro platos
  • ¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?
  • ¿Dispones de catering/cocina propia? Ambos
  • ¿Qué tipo de cocina sirves? Tradicional, típica regional, de autor
  • ¿Es posible adaptar o modificar los menús?
  • ¿Dispones de menús especiales? Vegetarianos, veganos, diabéticos, hipertensos, celíacos
  • ¿Sirves también la tarta de boda?
  • ¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo? Los novios pueden traer la tarta nupcial sin recargo alguno
  • ¿Cómo funciona la barra libre? Cantidad total fija (con límite de hora), cantidad total fija (sin límite de hora)
  • ¿Tienes límite de hora en las celebraciones? No
  • Exclusividad fotógrafo: No
  • ¿Dispones de acceso para discapacitados?

Otras parejas también han consultado:

  • Palacio de Agüera

    Castillos » Grado (Asturias)

    Palacio de Agüera es una antigua casa señorial asturiana. Sus orígenes se remontan al siglo XVII y hoy en día ha sido...

  • Quinta Curullu

    Fincas » Gijón (Asturias)

    Quinta Curullu es un complejo privilegiado rodeado de jardines preciosos donde celebrar una boda se convierte en un...

  • Parador de Cangas de Onís

    Espacios Singulares » Cangas De Onis (Asturias)

    A la orilla del río Sella y con las vistas de los Picos de Europa encontramos esta bella Abadía Benedictina Monumento...

  • Eurostars Hotel De La Reconquista

    Hoteles » Oviedo (Asturias)

    El hotel Eurostars De La Reconquista es un edificio histórico del siglo XVIII, declarado Monumento Nacional y situado en...

Recomendaciones de Ruaquince

5 de 5

novios lo recomiendan

Valoración total:

Se casó el 02/07/2016 Lucía González Ramos

Yo me enamoré del Rúaquince a través de Internet pero cuando lo vi in situ no me pudo gustar más. Es un sitio maravilloso en donde, de verdad (ya sé que suena algo cursi), puedes hacer la boda de tus sueños, totalmente a tu medida. Nosotros utilizamos todo el palacio: la parte de ... Ver más arriba para el cóctel y la de abajo para la cena (en carpa en el jardín), barra libre y baile. La atención del personal del palacio es excepcional: todo el equipo está a tu servicio y cuidando de todos los detalles antes de la boda, durante y después de la misma, te ayudan en todo, te aconsejan. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para que tú no te preocupes por nada y para que todo salga perfecto. No se puede pedir más. Y qué decir de la ubicación, ¡y la plaza de la catedral de Oviedo, impresionante! Yo me casaría ahí otra vez.

Se casó el 17/10/2015 Maria Baldonedo

Recomendaría el Palacio de Ruaquince sin dudarlo. Fue todo un acierto, tanto por el trato de su personal como el servicio ofrecido. Siempre pendientes de todo, aconsejando y solucionando. Además, su localización en la ciudad fue algo que agradecieron todos los invitados.

Se casó el 02/08/2014 Veronica Naves Alvarez

Lo recomendaría mil veces y si tuviera que volver a renovar mis votos volvería a celebrarlo allí, la verdad es que el sitio es increíble es un sueño casarte en la catedral de Oviedo y poder celebrar el banquete y posteriormente pasar tu noche de bodas en un palacio como ese no ... Ver más tiene palabras. Y a eso hay que añadir que tanto el personal de la casa como los dueños son personas humanas y cercanas que hacen que ese día todo resulte muy fácil.

Se casó el 27/10/2012 Beatriz Abarca

Exquisito sitio. Excente en cuanto a profesionalidad, dedicación, trato personal, atención. La combinación perfecta seria celebrar el evento en Ruaquince con catering de Deloya. Fue lo que yo hice y salió perfecto. Recomiendo dicho tandem, es perfecto.

Se casó el 23/06/2012 Sandra Villazon Garcia

Increíble. Celebramos la ceremonia en el salón de la cruz, el aperitivo en el patio de las columnas y la cena en el jardín. Todos los invitados quedaron fascinados. Arturo y Sandra Jaugueri nos ayudaron a resolver todas las dudas, nos facilitaron información. Arturo estuvo hasta que todos los invitados se marcharon, y mucha gente me comentó lo atento y amable que era.

Premios de Ruaquince

Recomendado en Bodas.net

Bodas reales de Ruaquince

Mapa de localización (Ruaquince)

Bodas Oviedo Banquetes Oviedo Castillos Oviedo