Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En ciudad
Zona ajardinada, terraza, carpa
Espacio para la ceremonia civil
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día
Dispone de alojamiento
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2010

Última actualización: Diciembre 2023

Ruaquince es un emplazamiento excepcional, digno de una ciudad tan bella como Oviedo. Si queréis que vuestra boda cuente con un aire de distinción y con todas la comodidades para que disfrutéis de un convite inolvidable, este magnífico palacio os ofrece lo que estáis buscando.

El palacio Ruaquince cuenta con varios espacios que ofrecen muchas posibilidades para que se desarrolle la celebración de vuestra unión.

Espacios y capacidades

Sólo en la primera planta hay tres salones de banquetes. El Salón de la Cruz cuenta con 88 m2 y uno de los rincones más especiales del palacio, la Ventana de la Cruz. Además, disfrutaréis de unos magníficos balcones en la fachada medieval de Ruaquince desde los que podréis divisar la Catedral de Oviedo en todo su esplendor. Un retablo del siglo XVIII, una chimenea de piedra... descubriréis muchos elementos decorativos antiguos que os encantarán.

Otro de los salones de la primera planta es el Gabinete, que tiene 54 m2 y cuenta con unos espectaculares techos abovedados.

El Salón de las Caras es otro de los espacios que os propone el personal de Ruaquince en la primera planta del castillo. Se trata de un salón de 108 m2 en forma de L. Desde sus amplios ventanales podréis disfrutar de toda la belleza de los espectaculares jardines del palacio.

También podréis organizar vuestro banquete en uno de los dos salones de la planta baja: el Patio de las Columnas y el Salón Comedor.

El Patio de las Columnas cuenta con una decoración palaciega, columnas renacentistas y un espectacular techo acristalado.

El Salón Comedor conserva la función que se le dio varios siglos atrás. Allí también podréis disfrutar de vuestro convite nupcial.

Servicios que ofrece

Para que la novia disfrute de cada momento en las instalaciones de Ruaquince, tendrá a su disposición dos suites nupciales de auténtico lujo: la Suite Blanca y la Suite Gris.

Allí podrán pasar los momentos previos a la celebración, mientras se pone a punto para su gran día. También será un bonito marco para realizar un reportaje fotográfico para el recuerdo.

Localización

La Casa de la Rúa, es un palacio gótico considerado la construcción de carácter civil más antigua de la ciudad de Oviedo. Por eso ha sido declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Ubicada en una zona privilegiada del casco antiguo de la ciudad, se encuentra frente a la Catedral de Oviedo.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Decoración

Localización:

En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, tres suites palaciegas

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Cóctel de bienvenida y menú de tres o cuatro platos

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

¿Dispones de catering/cocina propia?

Ambos

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
De fusión
Otros

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Los novios pueden traer la tarta nupcial sin recargo alguno

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
Cantidad total fija (con límite de hora)
Cantidad total fija (sin límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

No

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 5.0 de 5
17 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
100% Las parejas lo recomiendan
Aitor
Aitor G. Enviado el 18/09/2022
Valoración 5 de 5

Perfección

Nos ha encantado el lugar, muy profesionales, se adaptaron al día, ya que nos llovió y ha sido perfecto, y están pendientes de todos los detalles.
Laura
Laura G. Enviado el 02/09/2019
Valoración 5 de 5

Espectacular lugar y espectacular servicio

Hemos celebrado nuestra boda este sábado allí y no me cansaré de decirlo: ¡infinitamente gracias! Ha salido genial, ha estado fabuloso, muy atentos, muy pendientes con muy buena organización y pendientes de todo. ¡Gracias, gracias, no dudaré en recomendaros!
Pedro
Pedro Enviado el 18/10/2018
Valoración 5 de 5

Familiar y profesionales

Nos ha resultado muy cómodo trabajar con ellos, se han adaptado a nuestras necesidades y nos han ayudado en todo momento. Nos hemos sentido como en familia.
Maite
Maite I. Enviado el 06/12/2017
Valoración 4.8 de 5
Rua15 tiene muchísimo encanto y la localización es ideal. Nuestros invitados venían en su mayoría de fuera de Asturias, por lo que fue muy cómodo para todos ellos llegar allí porque al ser tan céntrico todos pudieron llegar andando como máximo en 10 minutos. Arturo y Sandra son muy profesionales y hacen que el resultado sea magnífico.
Daniel
Daniel G. Enviado el 10/10/2017
Valoración 5 de 5
¡Todo ha sido perfecto! La calidad y la profesionalidad de todos, sobre todo de Arturo. Has hecho de nuestra boda un día perfecto, desde el día que los hemos conocido hasta el día después de la boda, que nos recibieron con un desayuno top.
Maria
Maria A. Enviado el 17/07/2017
Valoración 5 de 5
¡Todo perfecto! Recomendable, sitio precioso para celebrarlo, muy atentos y profesionales en todo momento. Mejor elección sin duda.
Lucía
Lucía G. Enviado el 26/07/2016
Valoración 5 de 5
Yo me enamoré del Rúaquince a través de Internet pero cuando lo vi in situ no me pudo gustar más. Es un sitio maravilloso en donde, de verdad (ya sé que suena algo cursi), puedes hacer la boda de tus sueños, totalmente a tu medida. Nosotros utilizamos todo el palacio: la parte de arriba para el cóctel y la de abajo para la cena (en carpa en el jardín), barra libre y baile. La atención del personal del palacio es excepcional: todo el equipo está a tu servicio y cuidando de todos los detalles antes de la boda, durante y después de la misma, te ayudan en todo, te aconsejan. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para que tú no te preocupes por nada y para que todo salga perfecto. No se puede pedir más. Y qué decir de la ubicación, ¡y la plaza de la catedral de Oviedo, impresionante! Yo me casaría ahí otra vez.
C
Cristina R. Enviado el 11/10/2023
Valoración 5 de 5

Exito 100%

Hicimos nuestra boda allí el 7 de octubre. Un éxito total. La gente encantada con todo y alucinada con lo precioso que es el sitio. A nivel personal sólo tenemos buenas palabras para Arturo, la persona que lo lleva. Preocupado por todo durante todo el proceso y ayudando en todas nuestras dudas de manera rápida. El equipo con el que cuentan lo hizo todo de 10 durante el evento. Sin duda un acierto, repetiríamos si fuera posible
L
Lorena Enviado el 02/01/2023
Valoración 5 de 5

Muy recomendable

Nos casamos esta Nochevieja en Ruaquince y no pudimos acertar mas con la decisión. Desde el principio fueron flexibles con todas las opciones que se nos iban planteando. La atención, especialmente de Arturo y Marilo, fue siempre exquisita antes y durante la boda. Todo cuidado al máximo detalle. Nos lo hicieron muy muy fácil todo. Mil gracias
J
José L. Enviado el 03/09/2018
Valoración 5 de 5
Hemos celebrado nuestra boda el pasado mes de agosto en el Ruaquince. Desde el primer momento, tanto Arturo como Sandra, han sido profesionales y muy atentos hacia nosotros y nuestros invitados. No nos olvidamos de Mariló y Laura quienes nos han ayudado y atendido todas nuestras peticiones desde el primer
Momento. Por tanto, agradecemos a todo el equipo de Ruaquince, que uno de los días más importantes de nuestra vida haya salido tan bien. Un abrazo, Covadonga y José.
L
Lucia G. Enviado el 22/08/2018
Valoración 4.6 de 5

Lugar espectacular en el centro de Oviedo

Desde el principio quisimos casarnos en el Ruaquince. Nos gustaba mucho su ubicación, ya que era muy cómodo para los invitados llegar desde el ayuntamiento. Sus vistas a la catedral y su estilo gótico hacen del palacio un lugar muy elegante para celebrar una boda. En cuanto al servicio recibido, hasta los dos meses antes de la boda fuimos nosotros los que nos tuvimos que poner en contacto con ellos, echamos de menos más atención y más sugerencias en cuanto a fechas y preparativos en esos meses previos. La coordinación del servicio y la atención durante la boda fue increíble, cuidaron hasta el último detalle. Todos los invitados mencionaron la atención que habían recibido.
El catering lo escogimos de Casa Fermín, y como era de esperar fue una maravilla.
C
Meles Enviado el 24/07/2018
Valoración 5 de 5

Perfección

No tengo más que buenas palabras para todo el equipo de Ruaquince. Desde primera hora de la mañana hasta cierre de evento. Son profesionales y cercanos. Te lo hacen todo muy fácil y cuidan hasta el más mínimo detalle. Agradecer tanto a Sandra como a Arturo, y no nos olvidamos de Mariló, Laura, y el resto del equipo, ¡que ha estado pendiente de todo!
P
Patricia Enviado el 01/08/2017
Valoración 5 de 5
Eternamente agradecidos a Ruaquince. Todo fue maravilloso. Gracias a ellos nuestra boda fue el mejor día de nuestras vidas. Desde el primer momento que entramos en Ruaquince supimos que era el lugar donde queríamos celebrar nuestra bodas. Patricia y Miguel.
M
Maria B. Enviado el 16/11/2015
Valoración 5 de 5
Recomendaría el Palacio de Ruaquince sin dudarlo. Fue todo un acierto, tanto por el trato de su personal como el servicio ofrecido. Siempre pendientes de todo, aconsejando y solucionando.Además, su localización en la ciudad fue algo que agradecieron todos los invitados.
V
Veronica N. Enviado el 28/08/2014
Valoración 5 de 5
Lo recomendaría mil veces y si tuviera que volver a renovar mis votos volvería a celebrarlo allí, la verdad es que el sitio es increíble es un sueño casarte en la catedral de Oviedo y poder celebrar el banquete y posteriormente pasar tu noche de bodas en un palacio como ese no tiene palabras. Y a eso hay que añadir que tanto el personal de la casa como los dueños son personas humanas y cercanas que hacen que ese día todo resulte muy fácil.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de Ruaquince

Judith & Matheu
54 fotos · 24/09/2022
Aitor & Adam
8 fotos · 25/06/2022
Inma & Luis
76 fotos · 05/10/2019
Shara & Adrés
27 fotos · 22/06/2019
Inés & Alberto
27 fotos · 10/08/2018
Lucía & Tony
43 fotos · 02/07/2016

Mapa

Calle de la Rúa, 15 33003 Oviedo (Asturias)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Ruaquince

En Ruaquince es posible contratar un menú de boda con un precio mínimo por invitado de 90€.
En Ruaquince se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
Ruaquince dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Decoración
Ruaquince está ubicado:
  • En ciudad
Ruaquince sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • De fusión
  • Otros
Ruaquince cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros
Ruaquince ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición)
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
  • Cantidad total fija (sin límite de hora)
Ruaquince ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 75 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 250 invitados.
A Ruaquince lo recomienda el 100% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 5.0 y ha recibido esa puntuación evaluando los siguientes aspectos: calidad del servicio, flexibilidad, relación calidad/precio, profesionalidad y tiempo de respuesta.

Otros proveedores de Asturias para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas