Ir al contenido principal
Bodas
Hay una pareja interesada en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

Cerca del mar
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil, capilla
Cocina para catering
Solo hace 1 evento al día

Información

En Bodas.net desde 2014

Última actualización: Marzo 2024

Castillo de San Marcos es un lugar ideal para la celebración de bodas y cualquier tipo de eventos. Se encuentra en un sitio clave en la ciudad de El Puerto de Santa María, y en este castillo podréis disfrutar de un ambiente exclusivo y acogedor debido a su historia y estancias. Dentro de las murallas encontraréis un castillo de apariencia medieval que esconde en su interior rasgos de arquitectura mozárabe, como son la mezquita y el patio los naranjos.

Espacios y capacidades

En el interior de las murallas encontraréis muchas habitaciones con apariencias completamente diferentes, debido al paso de las diferentes civilizaciones que han estado asentadas en este enclave.

Tiene tres patios disponibles situados en diferentes zonas para utilizar durante el evento tanto para los aperitivos como para comidas.

En el interior de este castillo se halla una mezquita construida en el siglo X por los musulmanes que estuvieron asentados en esta zona durante seis siglos, y que conserva el muro de la quibla con una decoración extraordinaria; en esta mezquita se pueden celebrar ceremonias civiles e incluso aperitivos. En esta misma sala, está la primera capilla construida en la ciudad en el siglo XIII. En definitiva, es una sala con mucho encanto en todos sus rincones.

Por otro lado, también cuenta con una bodega con bastante espacio para las celebraciones, en la que se pueden hacer desde la comida hasta la fiesta, ya que es una sala insonorizada y climatizada contaréis con el ambiente perfecto.

Servicios que ofrece

El equipo humano con el que cuenta este castillo estará dispuesto a ayudaros con vuestras necesidades, así como a aclararos cualquier duda que os surja desde que os pongáis en contacto.

No tiene exclusividad con ninguna empresa (catering, DJ, decoración, etc.), por lo que podréis decidir vosotros mismos con quien queréis celebrar vuestra boda aunque, si lo necesitáis, os podrán recomendar algunas.

Historia

El origen de la ciudad de El Puerto de Santa María nace en este castillo, ya que las primeras civilizaciones que llegaron a esta zona se asentaron aquí, se pueden observar desde las columnas romanas originales de un templo construido en el siglo I a.C, pasando por una mezquita musulmana y torres mozárabes construidas entre los siglos VIII y XIII, hasta la construcción de la fortaleza como se ve a día de hoy, que fue construida por los cristianos que consiguieron la reconquista de la ciudad a finales del siglo XIII, quienes venían liderados por el rey Alfonso X El Sabio, y gracias al cual se han conseguido preservar muchas de las estancias que existen a día de hoy en muy buen estado.

Localización

El Castillo de San Marcos se encuentra en el casco histórico de la ciudad de El Puerto de Santa María, por lo que está situado en una zona privilegiada y muy céntrica de esta ciudad. La entrada principal se encuentra en la Plaza Alfonso X, una plaza bastante principal de la ciudad.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Capilla
Cocina para uso del catering
Zona de baile
Zona infantil
Espacio para la ceremonia civil
Otros

¿Qué servicios ofreces?

Ceremonia
Fotografía
Música
Decoración

Localización:

Cerca del mar
En ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Menú a elegir por el cliente, catering externo

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

¿Dispones de catering/cocina propia?

No

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
De autor
Internacional
De fusión
Otros

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Otros

¿Sirves también la tarta de boda?

No

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Sí. No tiene recargo

¿Cómo funciona la barra libre?

Va incluida en el menú

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

No

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

No tenemos recargo, el precio es por espacio completo

¿Cómo se efectúa el pago?

1000€ de señal y el resto antes de celebrar el evento

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de Castillo de San Marcos

Valoración 4.9 de 5
Valoración 4.9 de 5
18 opiniones
El 97% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.8 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.6 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
Andrew
Andrew C. Enviado el 04/06/2024
Valoración 4.8 de 5

Un lugar encantador

Los invitados fliparon, no se esperaban algo tan bonito y bien montado en medio de una ciudad. Tiene tantas zonas que cada parte de la boda fue en una distinta. El servicio muy bueno además. El único “pero” es que tienes que usar vinos de la compañía Caballero, pero nos pusieron todos muy buenos y estamos súper felices con la elección!
Manuel
Manuel L. Enviado el 12/03/2024
Valoración 5 de 5

Singular y espectacular

Castillo de San Marcos es un lugar espectacular para celebrar una boda, tanto en invierno como en verano. Nosotros nos casamos en diciembre y tuvimos la suerte que nos hizo muy buen día.
La familia y amigos alucinaron con el sitio. Acoge la Bodega Caballero y esto le da un punto muy singular, además de lo impresionante que es el Castillo en su conjunto.
Sheila
Sheila Enviado el 07/12/2022
Valoración 4.6 de 5

Precioso lugar

Cuando lo vimos teníamos claro que queríamos casarnos allí.
Nos dieron todas las facilidades . Son profesionales y responden con rapidez.
Es un sitio ideal para cualquier tipo de evento.
Raquel
Raquel Enviado el 24/05/2022
Valoración 5 de 5

Lugar con mucho encanto

Celebrar nuestra boda en el Castillo de San Marcos, ¡lo teníamos clarísimo! Sitio superbonito y con mucho encanto. ¡Mil veces más repetiría el mismo sitio para el mismo evento!
Juan
Juan Enviado el 25/10/2021
Valoración 5 de 5

El esfuerzo merece la pena

El castillo es sencillamente espectacular y muy original para organizar tu celebración. La variedad de espacios (dos patios, la mezquita y la bodega) hacen que tengas una solución para cualquier contratiempo. Cierto es que requiere un esfuerzo económico, pero el resultado merece mucho la pena. Destacaría el trato que recibimos por parte de Saray, que fue mucho más allá de alquilar el espacio. Se nota que cuando lo alquilas, las Bodegas Caballero ponen su nombre y buen hacer detrás. Haz el esfuerzo, porque merece la pena.
Adrián
Adrián G. Enviado el 09/10/2020
Valoración 5 de 5

Un lugar de ensueño

El sitio es espectacular, enamora nada más verlo, y, además, cuenta con la ventaja de que se puede celebrar tanto en exteriores como en interiores. Así que, si os casáis en una fecha en la que la climatología os la puede jugar, esta última característica es imprescindible. Las trabajadoras que hacen de enlace entre el Castillo y tú son muy profesionales y atentas.
Vanessa
Vanessa F. Enviado el 27/06/2016
Valoración 5 de 5
El castillo de San Marcos es el lugar perfecto para celebrar tu boda, un lugar con encanto, un servicio excelente, lo ponen todo a tu disposición, además ¿cuántas ocasiones tendrás para alquilar un castillo entero para ti? Todo estuvo perfecto. Muchas gracias.
C
Carlos D. Enviado el 04/11/2023
Valoración 5 de 5

Reyes por un día

Saray y Paula nos han ayudado en todo el proceso desde el día 1, proponiendo soluciones y resolviendo dudas.

Los días previos a la boda nos ayudaron mucho a tenerlo todo listo, echando una mano en la coordinación de varias actividades y proveedores. En todo momento estuvieron muy atentas.

Para todo el servicio que hemos recibido y su calidad, tratándose del Castillo, el precio estaba muy arreglado.
Sara
Sara R. Enviado el 17/06/2022
Valoración 5 de 5

Boda de ensueño

La boda fue la que siempre había imaginado, y fundamentalmente por el castillo. Es un sitio con un encanto especial, a los invitados les encantó. Estamos deseando ver las fotos porque tienen que ser increíbles. Por supuesto, tenemos que mencionar a Saray que hizo que saliera de maravilla. Es un encanto de persona, muy trabajadora y nos lo puso todo muy fácil. La coordinación con el catering fue fabulosa y por eso también la boda salió tan bien.
A
Adriana Enviado el 07/11/2021
Valoración 5 de 5

Un día maravilloso

No tengo más que bonitas palabras para un sitio tan maravilloso como El Castillo de San Marcos. Desde que visitamos el castillo por primera vez, como cada vez que llamamos por teléfono o el mismo día de la boda, siempre contamos con el personal del castillo para responder a todas nuestras preguntas y ayudarnos con todo lo que necesitamos.
R
Rosa G. Enviado el 06/11/2021
Valoración 5 de 5

Espectacular

Por lo cuidado, el trato, el lugar. Impresionante, sin duda, repetiría una y mil veces.
Recesvinto
Recesvinto P. Enviado el 09/10/2019
Valoración 5 de 5

Un lugar de ensueño

¡Desde el primer momento que vimos el castillo y conocimos a Saray, sabíamos que era el lugar ideal para celebrar el evento! Un marco espectacular y sus trabajadores mejor que el propio castillo. ¡En todo momento preocupados para que todo salga perfecto y ayudando en todo lo que estaba en sus manos! Gracias a ellos llevamos la magia Disney por un día al castillo. ¡Mil gracias por la profesionalidad, pero mil veces más agradecidos por las grandes personas que trabajan allí!
P
Paula Enviado el 16/07/2019
Valoración 4.6 de 5

Lugar impresionante

Lugar espectacular para la celebración de un día tan especial. En el centro del Puerto de Santa María.
R
Raquel F. Enviado el 27/12/2018
Valoración 5 de 5

Elegancia y originalidad en cada espacio

Fue un acierto contratar el castillo para la celebración de nuestra boda. Tanto para una boda de verano como de invierno. Tiene muchos espacios distintos y los invitados siempre pueden moverse por ellos.
Ocupamos todo el castillo entre una cosa y otra y lo agradecieron los invitados, ya que en la boda iban cambiando de estancia a medida que pasaba el día, con atmósferas distintas.
El servicio fue excelente y se adaptaron a nuestras necesidades en todo momento.
Lo recomiendo al 100% si quieres varios espacios históricos y elegantes como estos.
Nerea
Nerea Enviado el 21/10/2016
Valoración 5 de 5
Precioso lugar para la celebración de nuestra boda, con muchas posibilidades, no pudimos elegir mejor sitio, los invitados estuvieron encantados, lugar espectacular para hacerse fotos, quiero dar las gracias a todo el personal del castillo que estuvieron a nuestra disposición tanto el día de la boda como los días previos, en especial a Verónica, siempre dispuesta a ayudarnos, y a los chicos de seguridad, que nos ayudaron y nos facilitaron mucho las cosas.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Bodas reales de Castillo de San Marcos

Estefanía & Sander
32 fotos · 04/05/2024
Miriam & Carlos
36 fotos · 28/10/2023
Carlota & Alberto
324 fotos · 23/09/2023
Eva & Javier
174 fotos · 09/09/2023
Sheila & Rubén
30 fotos · 24/09/2022
Daniel & Carmen
66 fotos · 15/10/2021

Mapa

Plaza Alfonso X El Sabio 11500 El Puerto De Santa Maria (Cádiz)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Castillo de San Marcos

En Castillo de San Marcos se puede alquilar un espacio para celebrar la boda a partir de 4.000€ y hasta 6.050€.
En Castillo de San Marcos se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Cocina para uso del catering
  • Zona de baile
  • Zona infantil
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Otros
Castillo de San Marcos dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Decoración
Castillo de San Marcos está ubicado:
  • Cerca del mar
  • En ciudad
Castillo de San Marcos sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
  • Internacional
  • De fusión
  • Otros
Castillo de San Marcos cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Otros
Castillo de San Marcos ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Va incluida en el menú
Castillo de San Marcos ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 1 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 300 invitados.
A Castillo de San Marcos lo recomienda el 97% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 5 en tiempo de respuesta, 4.9 en flexibilidad, 4.8 en profesionalidad y 4.6 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Cádiz para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas