Ir al contenido principal
Bodas

Información

Germán Ruiz ofrece agrupaciones de gaitas de calidad en toda España. Si queréis llevar a vuestra boda una porción de Galicia o de Asturias o si sois unos apasionados de la música celta esta es sin duda vuestra mejor opción. Utilizan tanto gaita gallega como asturiana (a petición del cliente) y cuentan con un amplísimo repertorio de estas dos regiones, además de música escocesa, irlandesa, o incluso bandas sonoras o temas de pop-rock. También ofrecen la opción de acudir con traje tradicional.

Experiencia

Pese a su juventud Germán lleva más de 10 años dedicado de forma exclusiva a la música. Colabora con músicos de la talla de Carlos Núñez o Celtas Cortos. En 2019 publicó su primer libro "El camino del gaitero" convirtiéndose en el primer libro sobre gaita Best Seller en Amazon durante las primeras semanas de su publicación. Se formó con algunos de los mejores gaiteros de este país como son Anxo Lorenzo, Daniel Bellón, Paulo González, o David Bellas entre otros. Además, cuenta con el grado profesional de flauta de pico por el conservatorio de Valladold y la diplomatura en educación musical. Ha sido músico de agrupaciones de diferentes estilos musicales (pop-rock, jazz, música tradicional, etc.) y ha participado como gaitero en actos oficiales de la casa real española. En el caso de las bodas han realizado aproximadamente seiscientas desde que comenzaron con su agrupación para este tipo de eventos.

Servicios que ofrece

Entre la amplia variedad de servicios que ofrecen destacan:

  • Agrupación de gaitas: existen opciones tanto de gaita gallega como asturiana o escocesa. Desde un único gaitero solista hasta una banda de gaitas completa de aproximadamente 20 músicos. Para bodas las agrupaciones más habituales son el tradicional dúo de gaita y tamboril, el trío de dos gaitas y tamboril o el contundente y equilibrado cuarteto (dos gaitas, tamboril y bombo).
  • Dúo de música celta: se trata de un dúo denominado "Petazeltas" formado por Germán Ruiz y Jesus Enrique Cuadrado (uno de los mejores guitarristas del panorama folk actual). Su música es ideal tanto para la ceremonia como para el cóctel. Además, pueden preparar el repertorio a petición del contratante. Esta agrupación es ampliable hasta el cuarteto añadiendo violín y/o percusión latina.
  • Baile celta: se trata de una agrupación de entre tres y siete músicos cuya razón de ser es divertir y emocionar al público a través de su música de raíz celta, enseñando diferentes danzas grupales tradicionales sencillas y divertidas para cualquier edad. Esta es una agrupación perfecta si quieres que el baile de tu boda sea algo completamente original y diferente. La agrupación completa está formada por músicos profesionales de 5 nacionalidades diferentes y consta de Acordeón, Gaita, Flauta travesera, bajo eléctrico, guitarra, violín y percusión.
illustration popular

Proveedores que podrían gustarte

Descubre otros proveedores populares entre las parejas

Más información

¿Qué servicios ofreces?

Música para la ceremonia
Música para el cóctel/banquete
Música para el baile
Animación

¿Qué incluye el pack de boda?

Disponemos de agrupaciones para todos los momentos de la boda… Ceremonia, cóctel y baile. Dependiendo del contexto ofrecemos un tipo de agrupaciones u otras

¿Con cuánta antelación debo ponerme en contacto contigo?

A mayor antelación mayor posibilidad de disponibilidad

¿Qué estilo de música ofreces?

Clásica
Regional
Étnica
Otros (Música gallega, asturiana, escocesa, irlandesa… También tenemos repertorio de rock o de música clásica interpretado con la gaita, así como espectáculo de danzas celtas grupales)

Tipo de formación musical:

Banda
Dueto
Trío
Cuarteto

Tamaño de la formación:

Solista
Pequeña (2-3 músicos)
Mediana (4-6 músicos)
Grande (más de 6 músicos)

Repertorio:

Música gallega, asturiana, escocesa, irlandesa… Bandas sonoras de películas, música rock, pop, clásica…

¿Existe algún problema o impedimento si solicito un tema que no está en el repertorio?

No, podemos preparar cualquier tema concreto de cualquier estilo de música a petición del contratante

Experiencia:

Aproximadamente entre 500 y 600 bodas en los últimos 10 años

¿Dispones de equipo propio?

¿Necesitas algún material en concreto o condiciones específicas para poder ofrecer tus servicios?

No

¿Tienes posibilidad de desplazarte?

Sí, a cualquier lugar de la península ibérica

¿Existe algún cargo por desplazamiento?

Sí, 0,18 €/km desde Valladolid o sin cargo si acude alguna de nuestras agrupaciones colaboradoras cercanas al evento

¿Cubres más de una boda al día?

¿Trabajas solo o cuentas con un equipo de profesionales?

Somos un equipo

¿Cuánto tiempo dura la actuación?

Lo que el cliente precise

¿Cuánto tiempo necesitas para preparar la actuación?

Solemos acudir aproximadamente una hora antes al lugar del evento para calibrar las condiciones acústicas del lugar y para poner a punto los instrumentos

¿Realizas actuaciones al aire libre?

¿Cobras por horas o por evento?

Evento

Si fuese necesario, ¿podrías trabajar horas extra?

¿Cómo cobras las horas extra?

Si no nos lleva más de 4 horas en total el precio no cambia, somos bastante flexibles en ese sentido

¿Cómo se efectúa el pago?

En efectivo o por transferencia bancaria. Nuestros precios incluyen las cotizaciones de la Seguridad Social de los músicos
illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.9 de 5
27 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 5 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.9 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 5 de 5
100% Las parejas lo recomiendan
Jessica
Jessica F. Enviado el 07/08/2023
Valoración 5 de 5

Grandes profesionales

Quería unas gaitas en mi boda para hacer un guiño a mi tierra. Germán un gran profesional atendió todas mis peticiones, y sin duda tenerlos allí fue un punto muy especial en la ceremonia. Sin duda un acierto
Judith
Judith C. Enviado el 10/01/2023
Valoración 5 de 5

¡Simplemente increíbles!

Nos casamos por fin en septiembre después de esperar dos largos años por la pandemia, ellos ahí estuvieron en continuo contacto y siempre a nuestra disposición.
El día de la boda apenas pudimos estar nosotros con ellos, ya que después de la ceremonia nosotros nos fuimos ha hacer las fotos, pero fue absolutamente increíble. Entraron a la iglesia justo después del casamiento, allí tocaron unas canciones, luego a la salida y bajando al restaurante sin parar de tocar. Nosotros fuimos quien elegimos cada una de las canciones que queríamos ese día y no tuvieron ningún problema en que fuera así! Fue todo precioso! Recomendables 100% . Gracias una vez más por ese día y no dudéis que os recomendaré siempre. Un abrazo enorme y espero que nos volvamos a ver. ¡Gracias de corazón!
Marta
Marta Enviado el 16/10/2021
Valoración 5 de 5

Fantásticos

Desde el primer contacto abordaron la disponibilidad con facilidades. Germán coordina varios grupos de gaiteros y nos puso en contacto con el ideal para nuestro evento. 2 gaiteros y 1 tambor (de la Bandina l'abeyeru) para interpretar canciones a nuestra petición que quedaron simplemente perfectas. Héctor the Hero, tradicional escocesa, varias de Nike Oldfield, y tradicionales asturianas. No pudimos elegir mejor.
Begoña
Beatriz A. Enviado el 18/09/2019
Valoración 5 de 5

Gracias germán... Fuiste un regalo para los oídos

Germán es un grandísimo profesional, atento, amabilísimo y con un gusto exquisito para la música. Magnífico gaiteiro, nos emocionó en la iglesia, tocando a la entrada del novio, a la salida de los novios y durante el banquete. Fueron todo facilidades por su parte. Impresionante como toca la gaita. Se llenó la iglesia con su sonido. Totalmente recomendable. Te asesora fantásticamente, te guía y aconseja sobre qué piezas elegir. Con su música hizo que la ceremonia tuviera una magia especial. Gracias Germán... Ten la seguridad de que contaremos contigo siempre que podamos.
Daniela
Daniela U. Enviado el 26/09/2019
Valoración 4.8 de 5

No contrataría a nadie más, Germán y su equipo son de lo mejor en España

Al principio contactamos con varios músicos especialmente aquellos que estaban en nuestra misma región por la cercanía y la comodidad, pero puedo decir que ninguno nos dio tanto feeling o nos pareció tan profesional como Germán. Nuestra ceremonia fue realmente mágica, arreglaron y tocaron todas las piezas que les pedimos y simplemente fue perfecto y muy emotivo. No lo dudéis, si queréis que vuestro evento o boda sea realmente inolvidable y que tenga ese toque especial con aires celta y folk y del otro lado del océano, tenéis que escoger a Germán y a su grupo Petazeltas. Muchísimas gracias chicos.
Luis
Carmen D. Enviado el 06/08/2019
Valoración 5 de 5

Lo pasamos genial

Muy profesionales. Consiguieron hacer de nuestro día un momento especial y divertido con su gran variedad de música y, sobre todo, el objetivo de la sorpresa salió todo a la perfección. Nos adaptamos todos perfectamente y salió todo a pedir de boca. ¡Grandísimos profesionales!
Inma
Inma M. Enviado el 07/07/2019
Valoración 4.8 de 5

Lo mejor de lo mejor

Nos emocionaron con su puesta en escena. Trajes acordes al evento. Nos improvisaron canciones. Buen ambiente y buen rollo, con ganas de hacerlo bien. Humildes para lo grandes y profesionales que son.
Isabel
Isabel G. Enviado el 14/06/2019
Valoración 5 de 5

¡Un gran acierto!

¡Hola! Nosotros contratamos a Germán para nuestra boda y la verdad que estamos muy contentos con su servicio. Desde el principio muy atentos y profesionales. Les pedimos canciones concretas y no nos pusieron ninguna pega. Dieron un ambiente perfecto a la entrada y salida de la iglesia y también durante el aperitivo. ¡En definitiva, un gran acierto!
Wila
Wila D. Enviado el 04/05/2019
Valoración 5 de 5

La banda sonora de nuestro día

Increíbles, profesionales, atentos... Unos músicos que saben lo que hacen. Así resumiría lo que ha sido este grupo. Desde el primer día se pusieron en contacto con nosotros para saber qué queríamos hacer. Nosotros somos de Barcelona, pero nos encontraron un equipo de profesionales que desde el primer momento ha estado pendiente y atento. Nos enviaron las canciones de nuestras entradas a ceremonia editadas con buen sonido (lo cual es perfecto para la edición de vídeo) y me pareció un detalle muy atento por su parte. Han hecho que un día como este la magia se sintiera. Aunque nosotros no pudimos disfrutarlos todo lo que hubiéramos querido (por estar con los fotógrafos), los escuchábamos a lo lejos y era súper emocionante. ¡Los recomendaría, sin duda!
Yolanda
Yolanda S. Enviado el 23/09/2018
Valoración 5 de 5

Profesionales

En resumen son mágicos, no dudéis en contratarlos. Tocaron el 08/09/18 en mi boda religiosa y cóctel. Lo tienen todo profesionalidad, simpatía, y versatilidad en sus canciones.
Erika
Erika Enviado el 24/10/2017
Valoración 4.6 de 5
Cuentan con varias agrupaciones. Yo elegí a lo mejor la más personal que ofrecen que es Petazeltas. Nosotros quedamos encantados por nuestros gustos musicales, tocan muy bien y les pedí un par de canciones que quería para la entrada nuestra y no me pusieron ningún problema. ¡Lo siento por ellos por el frío que pasaron!
Janira
Janira P. Enviado el 14/01/2018
Valoración 5 de 5
Muy profesionales. Se adaptaron a todas nuestras ideas. El camino hasta la cascada y tocando a la vez no era fácil, pero no pusieron pega ninguna. La música le iba perfecta al entorno. Esperaron a que termináramos de hacer las fotos para recibirnos en el cóctel. ¡Muchas gracias!
Ascensión
Ascensión L. Enviado el 27/06/2017
Valoración 5 de 5
Muchísimas gracias por hacer que nuestra boda tuviera el encanto de vuestra música y fuera tan especial para nosotros. Sois fantásticos. Que tengáis mucha suerte. ¡Os recomiendo sin lugar a duda! ¡Espero veros en muchas más bodas!
Mónica
Mónica S. Enviado el 11/01/2017
Valoración 5 de 5
Contratamos al grupo de Germán 'Petazeltas' para la música de nuestra ceremonia y el cóctel. Lo primero que nos sorprendió fue el trato tan amable y cercano que tuvieron con nosotros, además de un precio insuperable y un repertorio adaptable al 100%. La música de la ceremonia fue exactamente como soñábamos, elegante, dulce y muy unida a la tierra de cada uno de los contrayentes. En el cóctel nuestros invitados se divirtieron de lo lindo, fueron la elección perfecta para el tipo de boda que queríamos organizar. Recomendadísimos.
Esperanza
Esperanza M. Enviado el 08/12/2015
Valoración 5 de 5
Germán fue un encanto y a todo el mundo le gustó muchísimo como tocó. Incluso tocó con la gaita una canción moderna que le pedimos. ¡Fue genial! Es muy prudente y educado y eso se agradece y da muy buena imagen.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Equipo

Carlos Ayuso
Carlos Ayuso
Gaita gallega y asturiana

Soy maestro en educación musical y licenciado en historia y ciencias de la música. Comencé a aprender gaita en el año 1998. En 1999 pasé a formar parte de la banda de gaitas “Nivaria”, agrupación que dirigí durante algunos años. He realizado cursos de perfeccionamiento de gaita con maestros como Carlos Lorenzo, José Taobada, Abraham Fernández o Diego Gonzalez Mariño, así como varios cursos de canto, baile y pandereta tradicionales.

Actualmente, ejerzo como profesor de gaita en la escuela de música de Aranda de Duero y formo parte del grupo de rock-celta “Triquel”.

Rubén  Cantalapiedra
Rubén Cantalapiedra
Gaita gallega

Comencé mis estudios musicales con la dulzaina como instrumento a la edad de 9 años con el maestro Rafael Cubillo. Rápidamente destaqué por mis habilidades musicales y comencé a ofrecer mis primeros recitales y a participar en mis primeros pasacalles como dulzainero. En el año 2006, me interesé de forma especial por la gaita, recibiendo clases de numerosos profesores, entre los que destacan Germán Ruiz y Carlos Ayuso.

En la actualidad, ejerzo como profesor de gaita y dulzaina de la banda de gaitas “Nivaria” de la casa de Galicia en Valladolid y colaboro como dulzainero en numerosos grupos de baile tradicional de Castilla y León.

Ramiro González
Ramiro González
Gaita gallega, percusiones y zanfona

Comencé mi carrera musical en el año 1994 como laudista. Al poco tiempo me interesé por instrumentos tradicionales tales como la pandereta gallega o el bodhram irlandés. En 1997 comencé a estudiar gaita con César Mayorga y asistí a numerosos cursos con prestigiosos gaiteros como José Taboada, Carlos Lorenzo, Xaquín Minguez o Abraham Fernández entre otros. En 2001 comienzé a estudiar zanfona de la mano de Germán Díaz. También aprendí de este instrumento con otros maestros como Pascal Lefeuvre o Valentin Clastrier. A lo largo de mi carrera he participado en numerosas formaciones musicales entre las que destacan “Divertimento Folk” o “La Bazanca”.

En la actualidad combino mi faceta como intérprete con la de docente, director de agrupaciones corales y artesano de palletas.

Mapa

Expósitos 47003 Valladolid (Valladolid)

Preguntas frecuentes sobre Germán Ruiz - Gaiteros y Música Celta

En Germán Ruiz - Gaiteros y Música Celta se puede contratar la música para la boda desde 197€ hasta 2.997€.
Germán Ruiz - Gaiteros y Música Celta hará que la fiesta se convierta en un recuerdo único para los invitados con servicios musicales como:
  • Música para la ceremonia
  • Música para el cóctel/banquete
  • Música para el baile
  • Animación
Para ambientar la ceremonia, el cóctel o la fiesta de la boda Germán Ruiz - Gaiteros y Música Celta está especializado en música:
  • Clásica
  • Regional
  • Étnica
  • Otros (Música gallega, asturiana, escocesa, irlandesa… También tenemos repertorio de rock o de música clásica interpretado con la gaita, así como espectáculo de danzas celtas grupales.)
Con Germán Ruiz - Gaiteros y Música Celta se puede disfrutar de un amplio repertorio a cargo de estas formaciones musicales:
  • Banda
  • Dueto
  • Trío
  • Cuarteto
La formación musical de Germán Ruiz - Gaiteros y Música Celta es:
  • Solista
  • Pequeña (2-3 músicos)
  • Mediana (4-6 músicos)
  • Grande (más de 6 músicos)
A Germán Ruiz - Gaiteros y Música Celta lo recomienda el 99% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 5 en tiempo de respuesta, 5 en flexibilidad, 4.9 en profesionalidad y 4.9 en relación calidad/precio.

Otros proveedores de Valladolid para tu boda

Proveedores