Opiniones de Parador de Baiona

Baiona, Pontevedra

Nazaret Enviado el 28/09/2023

Boda Naza y Javier 23.09.23

Increíble.

Nos casamos el 23.09.23 y salió todo estupendamente. El lugar es precioso y la profesionalidad de Ana es excepcional, súper atenta a que todo salga bien y disponible para cualquier duda de los novios.
    La comida muy abundante y muy buena, con gran atención en los tiempos y en que los invitados estén contentos.

No podíamos haber elegido un sitio mejor para celebrar nuestra boda.

Queridos Nazaret y Javier,
    Muchísimas gracias por vuestras palabras. La verdad es que fue una boda divertidísima, por lo que es muy fácil que todo salga bien!
    Espero vuestra visita cuándo paséis por Baiona.
    Un abrazo,
  • Ana y Brais
    Ana D. Enviado el 23/10/2023

El mejor día de nuestra vida

El Parador de Baiona es un lugar de ensueño, probablemente uno de los hoteles más bonitos en los que hemos estado en toda nuestra vida.

Nosotros lo conocemos porque somos de la zona. Hemos visitado muchas veces en ese enclave incomparable, habíamos comido en su restaurante, pero no sabíamos cuál era su forma de trabajar en bodas de gran magnitud como lo fue nuestra boda. Y tenemos que decir que todo resultó inolvidable. A todos los niveles.

La atención fue máxima, todo se hizo con un mimo y un cuidado extremos, en todos los detalles del día, desde el principio hasta el final.

Todo esto tiene mucho que ver con la principal artífice de que el pasado 16 de septiembre fuera un día perfecto en todas sus fases: Ana Turrado, la responsable de eventos del parador, y su equipo. Ana tiene una experiencia enorme en las bodas, y desde el primer momento teníamos claro que lo más importante era fiarnos de todo lo que ella nos dijese. Es una persona que sabe escuchar a los novios, que entiende perfectamente lo que quieren, y que te ofrece siempre la mejor opción para cada momento del día más importante de tu vida.

Todo salió a pedir de boca: la capilla es encantadora, al igual que el entorno de la misma. En ella los músicos que interpretaron varias piezas consiguieron un sonido perfecto. Las fotos que nos hicimos. en un lugar como este, no tienen rival. Luego, llegó un aperitivo que duró 2 horas y media en las que a nadie le faltó ni la comida ni la bebida. Las cervezas estaban muy frías, el vermú era excelente. Los mojitos, muy ricos y frescos. El vino, el mejor albariño de la zona. La gente salió maravillada con los 14 platos del aperitivo, abundantes y originales, pero con un fondo tradicional. Un ejemplo eran los tacos de jarrete, el tartar, los langostinos, el foie, el arroz de gallo de Mos. Las estrellas del día fueron el cortador de jamón y la pulpeira. El pulpo estaba perfecto, se sirvió en cantidades industriales. Era una cosa impresionante.

Durante el aperitivo tocó grupo de rock que escogimos para ese momento donde ya empezaba la diversión al máximo nivel. El parador les ubicó ante el salón medieval, y el sonido era inmejorable y pese al barullo y los saltos de la gente el servicio de los camareros fue impecable y perfecto. Las mesas en las que la gente iba apoyando sus copas y donde se depositaban las bandejas de comida estaban siempre a punto, ya que los camareros no permitían, para no dar sensación de desorden, que en ningún momento quedasen platos vacíos o a medio terminar. La gente mayor tuvo donde sentarse. Cada uno estuvo cómodo a su modo.

Después la comida fue ya en el salón medieval. Es un salón antiguo pero majestuoso, y con la decoración de las flores que escogimos el resultado fue sobrecogedor. Como decíamos antes, Ana Turrado controla todo lo que está pasando de tal forma que nos quitaba toda la presión a los novios, haciendo que ese día tan solo nos dedicásemos a disfrutar. La acústica del salón era perfecta, tanto para la entrega de los ramos como en la música de fondo que sonaba durante el banquete.

De primero pedimos el rodaballo asado, que fue el plato que más nos impresionó en la prueba de menú, por lo bueno que estaba y por su originalidad. De segundo, un solomillo con salsa trufada, poco hecho por dentro, y con unas patatas perfectas. No es fácil cocinar para 200 personas, pero el comentario general fue que la comida tuvo ese día un sobresaliente. El postre, una mus de albariño original, ligera, dulce y equilibrada, estuvo al mismo nivel.

No hay ni un solo detalle que se deba quedar sin destacar de ese día. Los camareros estaban muy atentos en todo momento. A nadie le faltó nunca vino en su copa. Todo se desarrolló con eficacia, elegancia y agilidad. Dos horas y media después, tras repartir los puros, ya estábamos en la barra libre, en el salón de la planta inferior del castillo.

Al ser tantos invitados y al estar el salón de abajo disponible, el Parador nos recomendó que la barra libre y la fiesta se desarrollasen en esa segunda estancia. Fue la mejor decisión. Es una sala con una decoración más moderna, con la luz algo más baja y donde una barra libre para 200 personas podía llevarse a cabo con total comodidad. Ese salón tiene además una terraza exterior, donde el parador colocó sillas y mesas para sacar la copa y tomar algo el aire. Al hacer tan buen día, ese fue uno de los mejores momentos de un día increíble.

Los camareros de la barra libre, al igual que durante el banquete eran rápidos, pacientes y eficaces. Todo el mundo tenía su copa servida rápido y bien. No faltó alcohol en ningún momento de las 7 horas que duró la barra libre. Todo salió a pedir de boca, tanto que seguimos intentando quedarnos con algún detalle de todo ese día pero no somos capaces, porque todo fue increíble por igual. Por si fuera poco, el bar del pueblo que elabora la recena para sacar en torno a las 10 de la noche fue una gran sorpresa. Pedimos hamburguesas, perritos y baos asiáticos y todo estaba delicioso. Pronto se corrió la voz entre los invitados de lo bueno que estaba todo y las colas ante los food trucks no se terminaban.

Muchos de los invitados se alojaron también ese fin de semana en el Castillo. Todos ellos, la mayoría familiares, no pararon de resaltar el trato que recibieron en todos y cada uno de los momentos por parte de cada departamento del castillo.

A cualquiera que quisiera casarse allí se lo recomendaríamos sin dudarlo ni un segundo. No podemos más que agradecer a todas y cada una de las personas que trabajan en el parador de Baiona por regalarnos un día inolvidable, que vamos a recordar para siempre.

Querida pareja!
    Ya sabéis que para todo el equipo del Parador fue un auténtico placer ayudaros con la organización de la Boda, nos hace muy felices que disfrutaseis tanto del día, ese es nuestro objetivo siempre y, en vuestro caso, era para todos especialmente importante cumplirlo.
    Por supuesto, espero veros por el Parador cuando vengáis a Baiona!!
    Un abrazo grande!

Responsable de Eventos

Patricia S. Enviado el 27/09/2023

Perfecto al 100%

La ubicación, las vistas y el propio Parador son una maravilla, un lugar de ensueño. Pero además, tiene un equipo profesional que te aconseja, ayuda y de hace fácil la parte organizativa del evento.
    Todo estuvo fenomenal, pudimos disfrutar y ofrecer la boda que nosotros habíamos pensado.

Estimada Patricia,

Muchísimas gracias por tu valoración y por dejarnos formar parte de un día tan especial! Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa, esperamos veros de nuevo pronto.

Un abrazo para todos!

Macarena Rossignoli
    Departamento de Eventos

Florencia Enviado el 15/08/2023

Flexibles,profesionales y muy atentos.

Buena organizacion y flexibilidad por parte del Parador. El servicio y la comida dieron muy buenos.

Estimada Florencia,
    Muchísimas gracias por vuestra valoración, fue un placer ayudaros con la organización de vuestra Boda.
    Espero volver a veros muy prontito por Baiona.
    Un fuerte abrazo!

Responsable Eventos
  • Veronica
    Verito Enviado el 25/08/2023

Realmente, el mejor día de nuestras vidas

Para nosotros, sin dudarlo, un 10 como una casa! la atención y dedicación del personal (especial mención a Ana Turrado), sumado a la maravilla del entorno, ha conseguido que sea un día de ensueño para todos. Sinceramente, agradezco la profesionalidad y atención tan dedicada que nos han ofrecido desde el primer día de negociación, pasando por los preparativos y ejecución de todos los detalles del gran día. Muy recomendable

Querida Vero!!
    Muchísimas gracias por tus palabras! Ya sabes que para nosotros también fue un auténtico placer formar parte de vuestro día, ayudaros fue facilísimo y tanto vosotros como vuestra familia y amigos, unos clientes maravillosos.
    Un abrazo fuerte!
    Sandra L. Enviado el 31/07/2023

Boda sandra y miguel

Todo el personal que trabajó en nuestra boda fué excepcional. Un gran equipo guiado por Macarena, una persona muy cercana, muy profesional y siempre pendiente de que todo saliera como nosotros le pedimos. Vamos, el bracito derecho de la novia, al menos en mi caso fué eso y mucho más.
    Muy, muy recomendable.
    Mil gracias equipazo

Estimados Sandra y Miguel,

Muchísimas gracias a vosotros por dejarnos formar parte de un día tan especial! Trasladaré a todo el equipo vuestro comentario.
    Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa, ya sabéis que esta es vuestra casa siempre que nos necesitéis.

Macarena Rossignoli
  • Yolanda
    Yolanda C. Enviado el 30/07/2023

Donde los sueños se hacen realidad

Nuestra boda fue maravillosa, perfecta y el dia mas romantico de nuestras vidas. El parador de Baiona es un sitio idílico, lleno de romance y con vistas que solo se pueden describir como un paraíso Gallego. Toda nuestra experiencia desde la organización, la profesionalidad, la atención al detalle y el servicio personalizado fueron excelentes. Ana y Macarena nos prestaron toda la ayuda y el apoyo necesario para que nuestra boda saliera a la perfección! Tal y como la habíamos soñado. Por eso recomiendo este precioso y mágico lugar para una boda de ensueño.

Respuesta de Parador de Baiona:

Queridos Yolanda y Stephen!!
    Muchísimas gracias por vuestras palabras, para nosotros fue un placer recibir a toda vuestra familia y amigos para celebrar vuestro día.
    Quedamos como sabéis a vuestra disposición y deseando que vengáis a vernos en vuestras visitas a Galicia.
    Jose G. Enviado el 22/05/2023

Muy recomendable

Además de que el sitio es espectacular, el trato fue increíble ocupándose de cada detalle o imprevisto. Destacar especialmente a Ana que lo hace todo muy sencillo. Todos nuestros invitados quedaron encantados tanto con el sitio el servicio la comida y el trato. Recomdadisimo

Estimados Yoana y Jose!!
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Es una alegría para todos nosotros saber que disfrutasteis de vuestro día ya que, básicamente, es nuestra principal función!
    Ha sido un placer ayudaros, sois dos personas encantadoras!
    Quedamos totalmente a vuestra disposición para lo que necesitéis de nosotros.
  • Y
    Yasmin Enviado el 01/08/2023

Excelente servicio,organización y calidad.

Gracias a todo el equipo del parador hemos tenido un día inolvidable en un lugar y entorno maravilloso. Lo recomendamos 100%.

Querida Yasmín,
    Muchísimas gracias por tus palabras, para todo el equipo del Parador de Baiona, fue un placer poder participar en la organización de vuestra Boda. Esperamos vuestra visita cuando paséis por aquí.
    Un abrazo a los dos!

Bianca Enviado el 01/09/2022

¡Fenomenal! Muchas gracias por todo

Todos los detalles nos encantaron. Muchas gracias por preparar todo, ser tan flexible con nuestros deseos y en general, planear ese día fabuloso con nosotros. Ana y Macarena, ¡sois fantásticas! Y todo el equipo del Parador es muy profesional y tiene mucha atención para que los novios puedan relajar y disfrutar de nuestro día. Muchos saludos desde Alemania, Bianca y Stephan.

Queridos Bianca y Stephan,
    Muchísimas gracias por vuestras palabras, siempre es un placer ayudar a una pareja a que puedan disfrutar de un día tan importante, pero, en especial, a personas tan encantadoras como vosotros. Estamos siempre a vuestra disposición para lo que necesitéis.
    ¡Un abrazo desde Baiona!
    Ana Turrado.