Ir al contenido principal
Bodas
Hay 2 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En la playa
Zona ajardinada, terraza
Espacio para la ceremonia civil, capilla
Hasta las 06:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con parking
Ver todos los servicios

Información

En Bodas.net desde 2008

Última actualización: Febrero 2024

Ubicado en un entorno natural e histórico único, el Parador de Baiona es una antigua fortaleza medieval con toques de arquitectura señorial gallega. Este maravilloso enclave os ofrece una oportunidad única de celebrar una boda rodeada por la majestuosidad de sus instalaciones y con unas vistas impresioantes del océano.

Espacios y capacidades

Los salones señoriales del parador son lugares inmejorables para celebrar un gran banquete. Con una capacidad para 400 personas, os transportarán a un mundo de fantasía en el que vosotros seréis los reyes.

Con una decoración elegante y muy cuidada, disfrutaréis de esos interiores de gran encanto, caracterizados por su ambientación familiar y agradable. Sus salones son:

  • Salón Medieval
  • Salón Monterreal
  • Salón Pedro Madruga

Los jardines exteriores son un paraje idílico en el que disfrutaréis de unas espectaculares vistas sobre el océano y de una vegetación fantástica. Un lugar perfecto para saborear un exquisito cóctel de bienvenida.

Servicios que ofrece

El objetivo del personal de este parador es conseguir que vuestra celebración sea perfecta. Por esta razón podréis recurrir a su ayuda y asesoramiento siempre que lo necesitéis.

Para conseguir hacer de esta ocasión algo único, también os obsequiarán con una serie de espléndidos regalos como la noche en una habitación especial con desayuno, sujeta a disponibilidad del Parador y precios especiales para el alojamiento de los invitados.

La red de paradores en todo el país es muy extensa. Para que podáis disfrutar de algunos de ellos con las mejores condiciones os incluirán en el programa 'Amigos de Paradores'. Una tarjeta con la que conseguiréis grandes ventajas.

Gastronomía

La cocina del parador ha diseñado unos menús para grandes celebraciones que combinan perfectamente los sabores y texturas de sus platos más exquisitos.

Si ninguno de los menús que os presentan os convence, podréis diseñar uno a medida con el asesoramiento del personal de cocina.

Localización

Este parador es una joya de la arquitectura que goza de un mirador sencillamente espectacular. No hay mejor sitio que este para celebrar una boda mágica.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Capilla
Zona de baile
Espacio para la ceremonia civil
Parking
Otros (Piscina en temporada estival)

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Decoración
Otros (Disponemos de una capilla donde realizar ceremonias católicas, aunque también se celebran ceremonias civiles)

Localización:

En la playa
Cerca del mar

¿Dispones de alojamiento para invitados?

Sí, el Parador dispone de 122 habitaciones. Los invitados de las bodas que se celebran en el Parador tienen un precio especial para alojarse

¿Celebras más de un evento al día?

¿Qué incluye el menú?

Decoración floral de las mesas, minutas personalizadas, servicio de guardarropa, aparcamiento gratuito para todos los invitados, precios especiales de alojamiento para todos los invitados

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

De mercado
Tradicional, típica regional
Otros (Gastronomía gallega)

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

Si los novios lo prefieren, pueden traer su tarta de boda sin problema. Solo tiene recargo en caso de que necesiten que se la emplatemos y completemos la presentación con algún helado o sorbete

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Sí, 06:00

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

No tenemos recargo, ya que tampoco hay número mínimo de comensales

¿Cómo se efectúa el pago?

Por transferencia bancaria o tarjeta

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información
Valoración 4.9 de 5
93 opiniones
  • Calidad del servicio
    Valoración 4.9 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.8 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.9 de 5
97% Las parejas lo recomiendan
Ana y Brais
Ana D. Enviado el 23/10/2023
Valoración 5 de 5

El mejor día de nuestra vida

El Parador de Baiona es un lugar de ensueño, probablemente uno de los hoteles más bonitos en los que hemos estado en toda nuestra vida.

Nosotros lo conocemos porque somos de la zona. Hemos visitado muchas veces en ese enclave incomparable, habíamos comido en su restaurante, pero no sabíamos cuál era su forma de trabajar en bodas de gran magnitud como lo fue nuestra boda. Y tenemos que decir que todo resultó inolvidable. A todos los niveles.

La atención fue máxima, todo se hizo con un mimo y un cuidado extremos, en todos los detalles del día, desde el principio hasta el final.

Todo esto tiene mucho que ver con la principal artífice de que el pasado 16 de septiembre fuera un día perfecto en todas sus fases: Ana Turrado, la responsable de eventos del parador, y su equipo. Ana tiene una experiencia enorme en las bodas, y desde el primer momento teníamos claro que lo más importante era fiarnos de todo lo que ella nos dijese. Es una persona que sabe escuchar a los novios, que entiende perfectamente lo que quieren, y que te ofrece siempre la mejor opción para cada momento del día más importante de tu vida. 

Todo salió a pedir de boca: la capilla es encantadora, al igual que el entorno de la misma. En ella los músicos que interpretaron varias piezas consiguieron un sonido perfecto. Las fotos que nos hicimos. en un lugar como este, no tienen rival. Luego, llegó un aperitivo que duró 2 horas y media en las que a nadie le faltó ni la comida ni la bebida. Las cervezas estaban muy frías, el vermú era excelente. Los mojitos, muy ricos y frescos. El vino, el mejor albariño de la zona. La gente salió maravillada con los 14 platos del aperitivo, abundantes y originales, pero con un fondo tradicional. Un ejemplo eran los tacos de jarrete, el tartar, los langostinos, el foie, el arroz de gallo de Mos. Las estrellas del día fueron el cortador de jamón y la pulpeira. El pulpo estaba perfecto, se sirvió en cantidades industriales. Era una cosa impresionante.

Durante el aperitivo tocó grupo de rock que escogimos para ese momento donde ya empezaba la diversión al máximo nivel. El parador les ubicó ante el salón medieval, y el sonido era inmejorable y pese al barullo y los saltos de la gente el servicio de los camareros fue impecable y perfecto. Las mesas en las que la gente iba apoyando sus copas y donde se depositaban las bandejas de comida estaban siempre a punto, ya que los camareros no permitían, para no dar sensación de desorden, que en ningún momento quedasen platos vacíos o a medio terminar. La gente mayor tuvo donde sentarse. Cada uno estuvo cómodo a su modo.

Después la comida fue ya en el salón medieval. Es un salón antiguo pero majestuoso, y con la decoración de las flores que escogimos el resultado fue sobrecogedor. Como decíamos antes, Ana Turrado controla todo lo que está pasando de tal forma que nos quitaba toda la presión a los novios, haciendo que ese día tan solo nos dedicásemos a disfrutar. La acústica del salón era perfecta, tanto para la entrega de los ramos como en la música de fondo que sonaba durante el banquete.

De primero pedimos el rodaballo asado, que fue el plato que más nos impresionó en la prueba de menú, por lo bueno que estaba y por su originalidad. De segundo, un solomillo con salsa trufada, poco hecho por dentro, y con unas patatas perfectas. No es fácil cocinar para 200 personas, pero el comentario general fue que la comida tuvo ese día un sobresaliente. El postre, una mus de albariño original, ligera, dulce y equilibrada, estuvo al mismo nivel.

No hay ni un solo detalle que se deba quedar sin destacar de ese día. Los camareros estaban muy atentos en todo momento. A nadie le faltó nunca vino en su copa. Todo se desarrolló con eficacia, elegancia y agilidad. Dos horas y media después, tras repartir los puros, ya estábamos en la barra libre, en el salón de la planta inferior del castillo. 

Al ser tantos invitados y al estar el salón de abajo disponible, el Parador nos recomendó que la barra libre y la fiesta se desarrollasen en esa segunda estancia. Fue la mejor decisión. Es una sala con una decoración más moderna, con la luz algo más baja y donde una barra libre para 200 personas podía llevarse a cabo con total comodidad. Ese salón tiene además una terraza exterior, donde el parador colocó sillas y mesas para sacar la copa y tomar algo el aire. Al hacer tan buen día, ese fue uno de los mejores momentos de un día increíble. 

Los camareros de la barra libre, al igual que durante el banquete eran rápidos, pacientes y eficaces. Todo el mundo tenía su copa servida rápido y bien. No faltó alcohol en ningún momento de las 7 horas que duró la barra libre. Todo salió a pedir de boca, tanto que seguimos intentando quedarnos con algún detalle de todo ese día pero no somos capaces, porque todo fue increíble por igual. Por si fuera poco, el bar del pueblo que elabora la recena para sacar en torno a las 10 de la noche fue una gran sorpresa. Pedimos hamburguesas, perritos y baos asiáticos y todo estaba delicioso. Pronto se corrió la voz entre los invitados de lo bueno que estaba todo y las colas ante los food trucks no se terminaban.


Muchos de los invitados se alojaron también ese fin de semana en el Castillo. Todos ellos, la mayoría familiares, no pararon de resaltar el trato que recibieron en todos y cada uno de los momentos por parte de cada departamento del castillo.
 
A cualquiera que quisiera casarse allí se lo recomendaríamos sin dudarlo ni un segundo. No podemos más que agradecer a todas y cada una de las personas que trabajan en el parador de Baiona por regalarnos un día inolvidable, que vamos a recordar para siempre. 
Veronica
Verito Enviado el 25/08/2023
Valoración 5 de 5

Realmente, el mejor día de nuestras vidas

Para nosotros, sin dudarlo, un 10 como una casa! la atención y dedicación del personal (especial mención a Ana Turrado), sumado a la maravilla del entorno, ha conseguido que sea un día de ensueño para todos. Sinceramente, agradezco la profesionalidad y atención tan dedicada que nos han ofrecido desde el primer día de negociación, pasando por los preparativos y ejecución de todos los detalles del gran día. Muy recomendable
Yolanda
Yolanda C. Enviado el 30/07/2023
Valoración 5 de 5

Donde los sueños se hacen realidad

Nuestra boda fue maravillosa, perfecta y el dia mas romantico de nuestras vidas. El parador de Baiona es un sitio idílico, lleno de romance y con vistas que solo se pueden describir como un paraíso Gallego. Toda nuestra experiencia desde la organización, la profesionalidad, la atención al detalle y el servicio personalizado fueron excelentes. Ana y Macarena nos prestaron toda la ayuda y el apoyo necesario para que nuestra boda saliera a la perfección! Tal y como la habíamos soñado. Por eso recomiendo este precioso y mágico lugar para una boda de ensueño.
David
David I. Enviado el 11/08/2022
Valoración 5 de 5

La mejor decisión

Siempre que pensábamos en la idea de casarnos, el Parador de Baiona estaba en primera opción para la celebración, y finalmente así fue. El equipo del Parador liderado por Ana Turrado (un auténtico ángel de la guardia) dio el 300% para que ese día fuera todo perfecto. Desde los encargados del montaje de la ceremonia a las y los camareros que trataron con cariño y mimo a todos nuestros invitados, especialmente a mi abuela (algo que no olvidaré nunca). Vuelvo a hacer especial mención a Ana Turrado y su compañera, Macarena, que tienen una solución para cada problema y una idea para cada duda. De verdad, si estáis valorando casaros en este enclave, hacedlo. No os vais a arrepentir.
Guillermo
Guillermo G. Enviado el 03/08/2022
Valoración 5 de 5

Un sueño cumplido

Casarnos en el Parador de Baiona era nuestro sueño y gracias a la gente de El Parador fue incluso mejor que en nuestros sueños. Todo fue genial, nos ayudaron en todo (organización del evento, menús, consejos, etc.) y un servicio muy profesional. Mucha gente después de la boda nos remarcó la profesionalidad y atención del servicio de El Parador. Una pena no poder casarnos otra vez.

Marta
Marta Enviado el 05/11/2022
Valoración 5 de 5

La boda que habíamos soñado

Nos casamos el 3 de septiembre 2022 y fue todo como esperábamos. Desde hace años sabíamos que si nos casábamos queríamos que fuera aquí, y Ana Turrado hace que todo sea facilísimo de organizar incluso desde la distancia (vivimos en Madrid).
Es genial poder alojar a los invitados en el parador, que puedan ir andando a la iglesia y a continuación celebrarlo, todo en el mismo sitio.
Repetiríamos mil veces más, gracias por todo!
Manuel
Manuel Enviado el 03/01/2020
Valoración 5 de 5

Lugar incomparable para este gran día

Lo tuvimos muy claro, ni una duda después de visitar el lugar y que Ana nos ayudase tanto con todos los detalles. Una celebración con muchísimos momentos mágicos gracias a las posibilidades del lugar, la gran atención y servicio de todos. Con posibilidades de hospedaje para todos los invitados. Una de las mejores decisiones de nuestra boda.
Ra Quel
Ra Quel P. Enviado el 23/10/2019
Valoración 5 de 5

Recomendable 100%

Recomendable 100% en todos los sentidos. La localización es increíble, la flexibilidad es total y la atención, la calidad e implicación del Parador mejor aún. Confiar en Ana Turrado y en todos sus consejos ha sido lo mejor que hemos hecho. También debemos mencionar a Francisco, Carlos, Sergio, Ramón y todo el personal del Parador porque han sido súper profesionales e importantes para que nuestro día fuese de nuestro agrado.
María
María Enviado el 31/10/2019
Valoración 5 de 5

No podríamos haber elegido un sitio mejor que el Parador de Baiona

Simplemente perfecto. Todo lo que quisimos y como quisimos. Cero problemas, todo facilidades. Ana Turrado es exquisita, al igual que todos sus compañeros.
Volveremos cada año, sin duda.
Elena
Elena S. Enviado el 16/10/2018
Valoración 5 de 5

Todo facilidades, 100% recomendable

Tanto el cóctel como el menú estuvo fantástico, todo buenísimo, los invitados quedaron encantados. Se adaptan a tus necesidades, y son muy flexibles. Tanto el servicio de cocina como el de restaurante fue de 10. Ana es una gran profesional que te facilita y asesora en la toma de decisiones, y te ayuda en la coordinación del evento. Se preocupa de coordinar todos los detalles. Nosotros organizamos la boda desde Madrid y Ana nos ayudó en todo, y nos tranquilizó bastante. ¡Lo recomendamos 100%!
Lina
Lina P. Enviado el 08/10/2018
Valoración 5 de 5

Un lugar de sueño y encanto

El parador de Baiona es un lugar mágico, nuestra boda parecía de cuento y son muy profesionales. Nuestra boda fue maravillosa, tuvo mucho encanto, amamos el lugar y nos queda un recuerdo inolvidable.
Laura
Laura A. Enviado el 07/10/2018
Valoración 4.8 de 5

Un día inolvidable

Estamos encantados de haber celebrado nuestra boda en el Parador, el sitio lo merece. Muy buena atención, profesionalidad, seriedad, flexibilidad y la comida riquísima. Desde el comienzo de la organización hasta el último minuto de la celebración fue excelente.
Sheila
Sheila C. Enviado el 23/08/2018
Valoración 5 de 5

Boda de cuento

Celebramos aquí nuestra boda y ha sido un día perfecto. El entorno es maravilloso, la capilla preciosa y el lugar de los pinchos y el banquete cómodo y bonito. La comida abundante y muy rica, nuestros invitados se quedaron impresionados. La atención inmejorable, sobre todo la de Ana, muy profesional, atenta a todos los detalles y cercana. Muchas gracias Ana. La suite preciosa y con unas vistas increíbles y, al igual que todo lo demás, cuidado al detalle. Elegiría este sitio una y mil veces más. Fue una boda de cuento.
Paula
Paula B. Enviado el 29/08/2018
Valoración 4.8 de 5

Totalmente recomendable

Nos casamos en el Parador hace 3 meses y solo tenemos palabras de agradecimiento para todo el equipo. El sitio es espectacular y la atención y el servicio más de lo mismo, atentos en todo momento y cuidando el más mínimo detalle. Organizar la boda allí fue muy fácil gracias a Ana, encargada de coordinar y supervisarlo todo, que hace que todo vaya sobre ruedas y no te tengas que preocupar de nada. Sin lugar a dudas un sitio totalmente recomendable.
Cris
Ricardo M. Enviado el 15/10/2017
Valoración 5 de 5
A destacar la labor del equipo de Ana, la comercial que ha gestionado todo, impecable y discreta de principio a fin, sobresale por su trato, la paciencia y la capacidad para improvisar ante alguna contingencia inesperada.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2016 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2014 Bodas.net

Bodas reales de Parador de Baiona

Ale & Manel
88 fotos · 07/10/2023
Sandra & Miguel
33 fotos · 28/07/2023
Yolanda & Stephen
21 fotos · 15/07/2023
Yolanda & Stephen
37 fotos · 15/07/2023
Paula & Carlos
27 fotos · 02/09/2022
Dolores & Jose
100 fotos · 04/06/2022

Promociones

Menú Best Seller

Mapa

Av. Arquitecto Jesús Valverde, 3 36300 Baiona (Pontevedra)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre Parador de Baiona

En Parador de Baiona se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 120€ hasta 500€.
En Parador de Baiona se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Capilla
  • Zona de baile
  • Espacio para la ceremonia civil
  • Parking
  • Otros (Piscina en temporada estival.)
Parador de Baiona dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Decoración
  • Otros (Disponemos de una capilla donde realizar ceremonias católicas, aunque también se celebran ceremonias civiles.)
Parador de Baiona está ubicado:
  • En la playa
  • Cerca del mar
Parador de Baiona sirve en sus eventos cocina:
  • De mercado
  • Tradicional, típica regional
  • Otros (Gastronomía gallega.)
Parador de Baiona cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
Parador de Baiona ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
Parador de Baiona ofrece sus servicios de banquete de boda para un máximo de 450 invitados.
A Parador de Baiona lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en profesionalidad, 4.9 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en flexibilidad y 4.8 en relación calidad/precio.
Actualmente Parador de Baiona cuenta con 2 promociones de oferta y 2 promociones de regalo para los servicios de boda.

Otros proveedores de Pontevedra para tu boda

Banquetes

Responde en 24 horas