Opiniones de Malvaluna

Malvaluna

Malvaluna

Villalbilla, Madrid

Patry Enviado el 04/12/2023

Buenas fotos pero falta de organización

Elegimos Malvaluna para nuestra boda por la calidad de las fotos, la presencia y la experiencia que tenían. Sin embargo, nos hemos llevado una decepción en algunos aspectos, tales como:

El mismo día de la boda, a mi casa (la novia), tras llegar tarde para hacer las fotos, el poco tiempo que estuvieron se centraron más en hacerme fotos con mis padres por separado, al vestido de novia y a mi animal de compañía. Y luego en la finca tampoco realizaron las típicas fotos a los padres del novio o de la novia juntos (es decir, yo no tengo fotos con mis padres juntos, ni el novio con los suyos. Ni viceversa) Se supone que ese día, los novios están a tantas cosas que hasta que no pasa la emoción de la boda no te das cuenta de lo que ha faltado. Y por eso consideramos que las fotos con nuestros padres (entre otras que han faltado) eran lo más importante y como tal creemos que Malvaluna tenía que tener la iniciativa para hacer esas fotos.

Por otro lado, bajo nuestro punto de vista creemos que nos hemos tenido que adaptar más a sus horarios en cuanto a las sesiones de fotos preboda y posboda. Entendemos que tenga que ser una adaptación de 50/50, pero la sesión de posboda tuvimos que hacerla 3 meses después de la boda porque se supone que no tenían ningún hueco libre antes… Y en mi caso, el vestido de novia ya no me estaba igual que el mismo día de la boda y me sentía un poco incómoda…

Por último, cuando ya estaban listos los álbumes de fotos, nos dicen que tenemos que pagar un suplemento si queremos que nos los envíen a domicilio. Información, que en ningún momento se nos proporcionó en todo el tiempo que estuvimos en contacto. Nosotros firmamos un contrato con los requisitos porque estábamos de acuerdo; y en ninguna cláusula ponía que había que pagar un suplemento por el envío de álbumes a domicilio.

En definitiva, sí consideramos que la calidad de fotos/vídeos y álbumes es buena, pero creemos que la atención/servicio se puede mejorar.

Respuesta de Malvaluna:

Buenas tardes Patricia,

Ante todo sentimos mucho que te sientas así pero el día de la boda llegamos puntuales (que os podemos mostrar sin ningún problema con los metadatos de la cámara), prueba de ello es que también estaba terminando la profesional Sara (de "SaraNovias") de realizar su trabajo de peinado y maquillaje. Hicimos fotos con tu conejo porque tu las querías, junto con el ramo y zapatos como hacemos con los preparativos de la novia. Después acudiste al baño a arreglarte el pelo porque no te había gustado y te lo querías peinar a tu manera, así que esperamos a que terminaras, tardaste 15 minutos en volver, por lo que ya vamos a toda prisa por cosa ajena a nosotras.
    Además las novias suelen vestirse delante nuestro, y en este caso no fue así, lo hiciste en otra habitación. En consecuencia nos ajustamos a los tiempos de entrada y salida puesto que estábamos a una hora de distancia respecto a la finca, a parte de que calculamos que podríamos encontrarnos con atascos al ser un 1 de julio y en plena operación salida con lo cual los tiempos se tienen que cumplir.

Nuestros novios disponen de una ficha para que le dediquen tiempo a pensar antes de la boda y nos detallen las fotos más importantes que son para ellos. En ocasiones nos encontramos con desavenencias familiares, padres separados etc, por eso es importante que nos detallen que sí les gustaría tener por escrito. Tenéis fotos familiares, grupales y con todos los invitados, si tu marido no tiene fotos con sus padres juntos es porque decidisteis en ese momento que no porque están divorciados, que mejor por separados, ahora nos sorprende que deis esa respuesta cuando el día de la boda no nos lo comentasteis así, aun así de nuevo hay una ficha para que quede por escrito y quede recogido.

Comentas que hay falta de organización el día de tu boda, pero eso es ajeno a nosotras ya que esa labor la desempeñan las Wedding Planner, nosotras nos organizamos con nuestra ficha y nos ceñimos a nuestras horas para que salga adelante nuestro trabajo de fotografía y vídeo y el resultado, como comentas textualmente, es bueno.

En cuanto a flexibilidad para las sesiones siempre os proponemos de lunes a viernes, los sábados no tenemos disponibilidad porque tenemos bodas y los domingos es nuestro día descanso. Sentimos que vosotros no hayáis podido cuadrar por trabajo en los días que os proponemos.

Respecto a la Postboda, tenemos todas las conversaciones para mostrarlas y que puedan ver que en todo momento estamos dispuestas, accesibles y siempre respondiendo con educación a pesar de tu tono prepotente.

Cuando llega el día de la Postboda, que vamos a dos sitios, la finca y la sierra, llegáis 45 min tarde, sin avisar previamente de que aún estabais saliendo de casa cuando ya habíamos llegado al lugar donde íbamos a realizar las fotos, y en consecuencia echamos en falta alguna disculpa, ante todo continuamos con nuestra profesionalidad y llevamos a cabo un buen trabajo.

En cuanto al álbum, el álbum se recoge en el estudio, para todos nuestros clientes se recoge en el estudio, si alguien quiere que se le envíe por Seur se le pasa precio y se le envía, no está incluido en el precio de Malvaluna que te enviemos el álbum a casa, creo que es de entender aunque tu no lo hayas terminado de entender.

Te pedimos disculpas, nosotras no hemos buscado esta situación, y en todo momento hemos buscado soluciones, alternativas y siempre con educación y respeto, cosa que no hemos recibido por tu parte, aun así te volvemos a pedir disculpas. Sentimos mucho que tengas esa opinión de Malvaluna, por nuestra parte no es agradable tratar con clientes de esta manera, de hecho nunca hemos tenido una opinión de este tipo y cualquiera que quiera puede escribirnos y mostrarle nuestras conversaciones y fotos respecto a este tema.

Aún así tienes un trabajo de calidad y unas fotos preciosas tanto de la preboda, como de la boda y la postboda y que disfrutaras para toda la vida.
    Por lo que nos hemos informado también tuviste problemas con otros proveedores, no somos las únicas y por eso también nos hace pensar que el problema no es solo nuestro.
    Gracias a todo esto aprendemos y te agradecemos que nos hagas crecer como empresa y como personas.

Un saludo,
  • Lidia
    Lidia P. Enviado el 13/06/2023

Unas fotografías increíbles y una experiencia maravillosa

Llegamos a Malvaluna un poco por casualidad, pero no podíamos estar más contentos. Ruth y Sara hacen un trabajo impecable, muy profesional y al mismo tiempo muy cercano, por lo que sabes desde el primer momento que estás en las mejores manos.
    En nuestro caso, nos han retratado cuatro veces en días diferentes y cada uno de esos días han sabido reflejar nuestras emociones. Primero nos conocimos en la sesión de preboda, a la que pudimos ir acompañados de nuestros perretes, y de la que salieron unas fotos inolvidables. Después, estuvieron con nosotros en la ceremonia civil y nos hicieron nuestras primeras fotos casados, con una minisesión por la ciudad que quedó preciosa. Luego volvieron a acompañarnos en nuestra celebración, donde grabaron la ceremonia tan especial que nos hicieron nuestros amigos y fotografiaron momentos muy especial. Más adelante, volvimos a encontrarnos para la sesión de postboda y, finalmente, para recoger los álbumes.
    En cada uno de los momentos en los que nos han acompañado nos han hecho unas fotos preciosas y gracias a ellas tenemos guardados esos recuerdos para siempre.
    Lo que más nos ha gustado es que han conseguido, desde el principio, que nos sintiéramos nosotros mismos y cómodos delante de la cámara, así que ha sido un proceso precioso.
    Para nosotros, Sara y Ruth son ya nuestras fotógrafas de referencia y volveremos a contar con ellas para futuras celebraciones y ocasiones especiales. ¡Mil gracias, chicas!
    Laura Enviado el 09/10/2022

Fotos muy naturales y sin necesidad de posar

El trabajo de Ruth y Sara es impecable. Soy una persona que no me atrae la idea de estar delante de una cámara y la verdad que ellas te lo ponen muy fácil. Elegimos preboda y creo que fue la mejor elección para que no tuvieramos temor a la cámara. Hicimos un reportaje con nuestros gatos en el campo y todo fue rodado. Nos encantó tanto que decidimos hacer un album.

Las fotos y el vídeo de la boda han quedado genial. Nuestra boda era urbana, en un hotel, y siempre ha dado un toque diferente que siempre hemos querido. Se adaptaron a nuestro día y han estado pendientes de todo lo importante que teníamos en mente para la boda. Al final tenemos grabada toda la ceremonia y el resultado es de alta calidad. El album para nosotros y nuestros familiares ha quedado perfecto.

Sin ninguna duda las recomiendo.

• K
    Kike A. Enviado el 09/10/2022

Naturalidad y resultado perfecto

Contar con Ruth y Sara para las fotos y vídeo de nuestra boda ha sido un gran acierto. Buscábamos fotos naturales, que se alejaran de posados y retoques artificiales y cuando vimos el portfolio de Malvaluna supimos que era lo que buscábamos. Durante todo el proceso han demostrado ser grandes profesionales, ayudándonos a superar nuestros nervios gracias a la preboda - donde pudimos hacernos fotos con nuestros gatos que sin duda ha sido un puntazo - y consiguiendo sacar unas fotos y un vídeo increíble de dos personas que no se sienten especialmente cómodas delante de la cámara. El álbum es precioso, tiene un gran acabado, y en todas las fotos han conseguido encontrar la naturalidad que esperábamos. Además son super amables, se adaptan a cualquier imprevisto y hacen que trabajar con ellas sea super sencillo, como si la conocieras de toda la vida.
    Belen A. Enviado el 04/05/2022

Mejor imposible

Tanto la sesión de fotos como el resultado final de las fotografías y el álbum es simplemente maravilloso. Las recomiendo sin dudarlo, las dos fotógrafas son geniales, son muy simpáticas, hacen un trabajo superprofesional y te ayudan dándote ideas para crear momentos inolvidables. ¡Solo tengo palabras positivas! Pero lo mejor es mirar el resultado de su trabajo.
    Carmen Enviado el 04/05/2022

Opinión Malvaluna

Después de mucho mirar nos decantamos por ellas y no podemos estar más felices. Colaboraron en todos los cambios que tuvimos que hacer por la pandemia, durante la preboda y en la boda tanto nosotros como los invitados nos sentimos muy cómodos con ellas y el resultado es sencillamente espectacular. ¡Las recomendamos sin duda!
  • Daniel
    Daniel C. Enviado el 18/07/2021

Unas máquinas

¿Qué decir de Ruth y Sara? Simplemente les tenemos que dar las gracias por su tremendo trabajo, son unas auténticas profesionales y, vamos, no podemos estar más contentos de haberlas elegido a ellas como nuestras fotógrafas de boda. Su trato es increíble y tanto en la preboda como en la boda han estado pendientes de todos. Una vez más gracias, gracias y mil gracias.
    Patricia H. Enviado el 27/07/2021

¡Maravillosas!

Ruth y Sara son las mejores fotógrafas que pudimos encontrar para nuestra boda. Las conocimos en la boda de una amiga y, aunque ya tenían el día de nuestra boda ocupado, decidimos hacer con ellas la preboda y fue la mejor decisión. ¡Pero el destino finalmente quiso que pudiesen ser las fotógrafas de nuestra boda! ¡Tienen un trato muy cercano y las fotos son espectaculares, las recomendamos al 100%! No busquéis a otros, ¡las mejores son ellas!
    Ana Enviado el 17/06/2021

Un álbum lleno de grandes y pequeños momentos

Decidimos casarnos en pandemia y acompañados solo de 7 invitados en Alcalá de Henares. Desde el principio Malvaluna nos trató con mucho mimo, adaptándose siempre a las peculiaridades de nuestra pequeña boda. Su trabajo en tándem es garantía segura porque además de hacer fotos, Ruth y Sara nos han demostrado ser expertas en capturar la emoción de cada segundo.
    ¡Mil gracias a las dos!
    Ana B. Enviado el 01/01/2021

Boda en septiembre de 2020

Solo tengo palabras de agradecimiento para Ruth, la fotógrafa de Malvaluna que se encargó de nuestras fotos de boda. Se adaptó perfectamente a nuestro modelo de boda y fue muy profesional. El resultado fue precioso y será un maravilloso recuerdo, a pesar de la que las circunstancias con el Covid no era las ideales. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo! Os recomendaré siempre.