ifotobodas
Sant ildefons, 19 08940 Cornella De Llobregat (Barcelona) Mapa · Teléfono

Opiniones de ifotobodas

• Montse

Montse Torrente · Se casó el 15/02/2020

Lo volvería a elegir mil veces más

Además de ser una excelente persona, captó todos los momentos e hizo un trabajo de admirar. Sin duda, si volviese a casarme, él sería nuestro fotógrafo.
    Es un 10. Gracias por el gran trabajo Toni.

Enviado el 17/02/2020

Maite Sánchez · Se casó el 08/02/2020

Un evento especial

Contactamos con Toni para explicarle nuestra idea de evento y nos vendió muy bien su servicio. Era un cóctel para celebrar boda, bautizo y cumpleaños. Fue un evento medio. No hicimos preboda porque nos casamos el día anterior en petit comité. Desde las 18h hasta las 3h salieron unas 700 fotos y vídeos cortos excepto el del cumple de mi suegra que lo hizo completo y sin coste adicional ya que habíamos pactado una sesión prebautizo antes, pero hacía fresco y la peque había estado con fiebre de las vacunas la noche anterior, y cancelamos. Nos hizo una propuesta de hacer fotos en el jardín del hotel, que tampoco hicimos, aún no sé el porqué.
    Yo no tengo apenas quejas, pero tengo invitados y mi marido que sí. Es cierto que trabaja muy bien y hace bastantes fotos, aunque a veces se pierde la naturalidad de estas mientras configura la cámara y esperas a que dispare. Obviamente yo entiendo que es solo una persona y que no puede multiplicarse, pero me ha pedido mi marido que lo explique. Explicaré lo que me han contado un poco todos.
    El bautizo en la iglesia está bastante bien retratado con el cura, los padrinos, el bautizo como tal, aunque no tenga casi fotos de los invitados ni donde estaba cada uno sentado.
    Nuestro salón de celebración tenía algunas columnas, un coche-billar en medio, bastante decoración y sé que nuestras familias no son muy de fotos y el lugar acompañaba al apalanque en el sofá, pero nos siguió poco a los novios, que estuvimos con todos y hay gente que no tiene ni una foto si no es de refilón. Éramos 55 solo. No era un salón convencional sino una reunión familiar con un montón de sillones y tres o cuatro mesas alargadas para el cóctel. Un club americano inspirado en la ley seca (Novotel Cornella - Clandestino).
    Algunos amigos me han dicho que, si no pedían ellos la foto, no disparaba o que perdía tiempo al pasarlas a b/n. No hay fotos por familias con nosotros, aunque fuimos de grupo en grupo, esperábamos fotos más naturales y no tan posadas.
    Revisando a fondo para montar el álbum, me doy cuenta de que no tenemos fotos con nuestros padres en el salón. Ni él ni yo. Tengo con mis suegros, pero mis padres... Tendré que poner un cartel de "se busca" o flechas en algunas fotos en plan "estaban ahí". A mi marido igual. Ni con sus padres ni con los míos. Únicamente en el bautizo y posadas.
    Durante el servicio te da la sensación de que todo es perfecto y el servicio es extraordinario, pero igual no entendimos muy bien la naturalidad, la espontaneidad y la cantidad de fotos. Por ejemplo, con mi futuro cuñado que no quería saber nada del ramo de novia que le regalé a mi hermana y le encontramos sentado en el sofá, cuidando del ramo mientras miraba el móvil. Pues se rompió la espontaneidad cuando le dio un mono que había de decoración para hacerle una foto con el ramo y el mono mirando a cámara. No dábamos para muchas fotos, pero hay la creencia generalizada de que hizo poco... Aun así, le volvería a contratar para un evento más convencional y con una media de edad más joven que la nuestra.

Enviado el 14/02/2020

Respuesta de ifotobodas:

Hola, Maite. Ante todo, agradecerte tu comentario y valoración constructiva. Lamento no haber estado al cien por cien de vuestras expectativas, aunque intuyo que en un evento más parecido a una fiesta de cumpleaños que a una boda, mi forma de trabajar no se adapte a esas circunstancias. Ya os comenté en la reunión previa y antes de contratar, que no soy mucho de posados. Me gusta la naturalidad y que no miren a cámara, captar momentos y situaciones. Sobre el tema de las fotos en los jardines, ¿por qué no os hice salir? Por tres motivos. El primero era porque quedamos en que, como hacía mal día, aún poniendo por mi parte una cámara extra a capturar vídeo sin cargo adicional a cambio de la sesión previa de pareja al bautizo, quedamos en hacer dicha sesión en Can Mercader y que os haría un precio especial. En segundo lugar, hacía frío. Y en tercer lugar, era de noche y no había iluminación en los jardines, salvo junto a la piscina. Sobre el lugar donde se sentaba cada invitado en el bautizo, no voy haciendo fotos persona a persona a modo francotirador. No lo he hecho nunca y tampoco lo has visto en mis fotos, pero sí tienes primeros planos vuestros, de los padrinos y planos generales de la iglesia con todos los invitados y desde varios ángulos. La fiesta no dio para mucho, como bien dices, ya que dos parejas bailando, tres jugando a billar y el resto en modo full apalanque, no es que de mucho juego fotográfico. Y aunque tengo muy buen humor y la gente se ríe mucho conmigo, soy fotógrafo, no animador de fiestas. Sobre el tema de si faltan o echas de menos fotos, si haces memoria, antes de ponerme a descargar las cámaras estuvimos hablando y te dije "Maite, antes de que me ponga a descargar las tarjetas de memoria en el ordenador y montar los dos pendrives que os di, aprovecha y si queda alguna foto por hacer hagámosla". Tú me dijiste "Toni, ya está todo bien, ya puedes descargar las fotos". Y eso hice. Pienso que un presupuesto de 240€ con cobertura desde el bautizo a las 6 de la tarde hasta casi la una de la madrugada en la fiesta, con fotografía y cortes de vídeo en otra cámara, está más que bien de precio. Seguramente, y como bien dices, mi estilo de trabajo está más orientado a un evento de mayor envergadura y con una media de edad de gente más joven. Créeme que hice mi trabajo lo mejor que pude como si hubierais sido mi familia. Aún así, y para que te quedes contenta, poneros en contacto conmigo y no os preocupéis que la sesión de fotos en el parque os la regaló yo. Te pido mil disculpas de nuevo. Vuestro fotógrafo y siempre amigo, Toni.

Laura Pellicer · Se casó el 23/11/2019

Gran profesional

Toni es un hombre encantador que nos hizo sentir muy a gusto a mi marido y a mí. Nos hizo sentir que era casi como de la familia, y pasó completamente desapercibido en los momentos importantes de nuestra boda, pero ahí estaba captando cada momento con su cámara. Las fotos quedaron muy bonitas y naturales, justo lo que nosotros queríamos. ¡Muchas gracias por todo, Toni!

Enviado el 21/01/2020

Melani · Se casó el 02/11/2019

¡Fantástico!

Gracias a Toni por su dedicación y esfuerzo, muy profesional, atento con los novios y con unas fotos preciosas que te da al finalizar el evento. Recomendado 100%, ¡gracias por todo! En cuanto pueda subo las fotos. ¡Veréis qué arte!

Enviado el 03/11/2019
  • Gina

Gina Piñeyro · Se casó el 01/11/2019

Pensado en el siguiente

Qué decir de Toni, todo un profesional. Sin duda alguna una de las mejores experiencias, nos lo pasamos genial, fuimos nosotros mismos, sin presiones ni postureo máximo. Toni te orienta y el resto parece que salga sólo.
    Ya estamos pensando que en el siguiente reportaje sin duda volveremos a contactar. ¡Gracias por todo y hacerlo todo tan fácil!

Enviado el 06/12/2019
  • Elsa

Andreu · Se casó el 12/10/2019

¡Impresionante!

Hemos elegido al mejor fotógrafo del mundo, divertido, dispuesto a ayudar, nos facilito en todo momento la gestión de las fotos, y lo más importante y ahí sabes que es un buen fotógrafo que es cuando se camufla y no lo ves, ¡es una pasada! Si me volviera a casar, lo volvería a tener en mi boda. No podemos estar más agradecidos. ¡Gracias por haber estado presente en uno de nuestro mejores momentos de nuestras vidas!

Enviado el 15/10/2019
  • Jacinto

Jacinto Barba Ortega · Se casó el 05/10/2019

El mayor acierto

Desde el primer momento que contactamos con él, hemos visto que es un acierto, cercano, amistoso y muy profesional. Más que el fotógrafo fue un invitado más en la fiesta, divertido y en todo momento atento a todos los detalles, nos ayudó con los nervios y nos ayudó para que todo saliera perfecto. Gracias Toni.

Enviado el 09/10/2019

Gabriela Flores · Se casó el 14/09/2019

Servicio excepcional

El mejor servicio fotográfico sin lugar a dudas. Nos ha hecho sentir cómodos y hemos disfrutado de la experiencia, ya que es difícil no mostrar los nervios delante del objetivo, pero Toni nos ha transmitido mucha confianza logrando así unas fotos inigualables que reflejan todos los sentimientos que teníamos a flor de piel en ese momento. Lo recomendamos al 100%.

Enviado el 26/09/2019

Elisabeth Lopez Villodres · Se casó el 08/09/2019

Algo espectacular

Excelente. Aparte de un fotógrafo excepcional, para nosotros ha sido un invitado más. Fotos geniales, únicas y originales. Si pudiéramos repetir el día seguro que lo volveríamos a elegir.

Enviado el 24/09/2019
  • Montse

Montse Verdejo · Se casó el 31/08/2019

Sentimientos en imágenes

Difícil expresar con palabras el trabajo de Toni. Desde el primer momento fue como si le conociéramos de toda la vida. Nos dio tranquilidad en momentos de nervios, supo mover a los invitados en los instantes precisos, y siempre con una sonrisa y buen rollo. Organizado, atento, captando cada gesto, cada mirada, cada sentimiento en imágenes. Miramos nuestro reportaje y volvemos a revivir nuestro gran día. Vuelvo a emocionarme en la ceremonia, a reír en el banquete y a disfrutar en el baile viendo a mis invitados llorar, reír, bailar, darlo todo en la pista... Incluso con el diluvio que nos cayó, lo dio todo trabajando bajo paraguas para darnos momentos únicos y especiales. Su trabajo va más allá de hacer fotos. Le da vida a sus fotos. Me saltan las lágrimas de felicidad viendo tu trabajo Toni. Simplemente, mil millones de gracias. Te escogería a ti, una y mil veces.

Enviado el 18/09/2019