Opiniones de Osaka Films

Osaka Films Ver más información

Elsa G. Enviado el 05/03/2024

Maravilla de videos y fotos.

El vídeo y las fotos son impresionantes. Las hemos visto varias veces y no dejan de sorprendernos. Gracias por hacer de nuestra boda un recuerdo inmejorable. Además los invitados nos dicen que no se han visto nunca tan guapos en las fotos.
  • Nadine
    Nadine Enviado el 10/11/2023

Son lo más bonito del mundo ♡

Mimi e Ixai son una pareja de 10 y unos maravillosos profesionales. Desde el primer minuto que quedamos con ellos para conocerles y que nos enseñasen su trabajo conectamos al instante. Yo ya tenía súper decidido que quería que ellos fuesen mis fotógrafos y videógrafos al haber visto en su web (que es super cañera) el estilo que tenían. Si quieres unos fotógrafos profesionales y cero aburridos, ¡ellos son! Nosotros no pudimos haber hecho mejor elección.

Contratamos preboda, boda, vídeo corto y vídeo largo. La gente que duda de si coger o no vídeo... no os lo penséis, cogedlo 100% y no os vais a arrepentir. Invertir en unos buenos fotógrafos es lo mejor que pude hacer, son recuerdos eternos que durarán toda una vida, incluso cuando nosotros ya no estemos, nuestros hijos podrán seguir viendo estos recuerdos una y otra vez. Yo ya había llorado viendo reportajes de otras bodas que nada tenían que ver conmigo, son tan fantásticos que incluso si la boda no es la tuya transmiten todos esos sentimientos y buenos momentos vividos.

La entrega no sólo ha sido rápida (un mes exacto), sino que además se nota todo el amor, el esfuerzo y la dedicación que le han puesto a su trabajo. El packaging es precioso, está super cuidado, hace que te sumerjas totalmente en ese día, rememoras momentos, ves otros de los que tú no te enteraste, pero ellos siempre estaban atentos a todo.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para esta parejaza, es que no pudieron haberlo hecho mejor, captaron nuestros gustos, hicieron un reportaje precioso y los vídeos son la caña, estaría viéndolos en bucle todo el día. Como profesionales son un 10, pero es que como personas son un 1.000. Volvería a escogerles una y mil veces ♡

Un besazo enorme, chicos, nos vemos pronto :)

Sonia Enviado el 01/04/2024

Un acierto

Flexibles
    Atentos
    Comprensibles
    Originales
    Sientes que intentan conocerte para que tus fotos y vídeo sean reales.
    Hicimos preboda , boda y álbum y estamos contentos con los resultados.
    Raul Enviado el 21/08/2023

Arrepentidos de contratarles

A pesar de no ser precisamente los más económicos, el resultado del servicio y del producto recibido ha sido tan horrible que mi mujer se pasó 2 días llorando cuando nos entregaron el álbum.
    Ni siquiera si tuviera un enemigo, éste podría haberse enseñado tanto con mi esposa como han hecho M. e I., arruinando completamente la única posibilidad de tener bonitos recuerdos de uno de los días más felices de nuestra vida.

Para poner en contexto debo decir que desde el principio el trato que recibimos fue malo, la comunicación era difícil, con malentendidos, incluso, para algo tan sencillo como concertar una videollamada para conocernos. Mi esposa siempre decía que estábamos pagando caviar y recibiendo un trato de bazar; pero teníamos la esperanza de que al menos el trabajo final fuera bueno. Pero no ha sido así.

Salvo las plantillas de texto que envían prefabricadas para todo el mundo, las respuestas por email y WhatsApp siempre fueron bruscas y bordes. Nunca entendimos el motivo, pues desde el primer día intentamos tener un trato cordial y agradable con ellos, al igual que con el resto de proveedores, pues como cualquiera entenderá si se ha casado, nosotros estábamos contratando un servicio súper ilusionados porque era para el día más importante de nuestra vida.

Tenemos varios, pero un ejemplo de esto es que mi esposa preguntó cómo se distribuían las horas de los preparativos si yo finalmente no podía hacerme las fotos, y sin venir a cuento M. comparó nuestra boda con pedir un plato de lentejas en un restaurante para decirnos que "esto era ajo y agua". No me parece la forma más adecuada de responder una duda.

Referente a la comunicación, y a pesar de que intentamos llevar los preparativos con el mayor tiempo posible, era muy complicado obtener toda la información necesaria para poder cuadrar con el resto de proveedores, sabiendo que en cierto modo son ellos los que marcan el timming. Y justo cuando más agobio tienes para organizar todo (que es el mes antes de la boda), es cuando te envían el formulario de varias páginas que te lleva bastante tiempo, y ya ves... para que luego no le hagan ni caso.

Hablando de agobios, los preparativos del día de la boda fueron el único momento horrible de ese día por culpa de ellos.
    Mi mujer estaba tranquilamente disfrutando con sus mejores amigas, sus tías y la maquilladora feliz por todo lo que íbamos a vivir.
    Sin embargo, en cuanto llegaron los de Osaka empezó el agobio.

No paraban de preguntarla mil tonterías y presionarla para que decidiera donde hacerse las fotos, porque según ellos iban con retraso, por lo que a mi mujer le provocaron un ataque de ansiedad y les tuvo que pedir que bajaran al piso de abajo para que se le pasara.
    Lo peor es que no paraban de interrumpir el trabajo de la maquilladora (lo que hacía que se retrasara todo más), echando en cara a mi esposa de malos modos que habían reservado un taxi y que lo iban a perder.

Mi mujer tuvo que decirles que si tuviese que haber alguien nervioso por llegar tarde era ella, que no eran ellos los protagonistas; y que si hacía falta, les pagábamos 50 taxis, pero que por favor, la dejaran maquillarse y peinarse tranquila. Y la pobre maquilladora que estaba de los nervios, con la cara hasta el suelo, cuando habló más tarde con mi esposa, le escribió preocupada por si no había hecho bien su trabajo debido a las prisas que la metieron.

A pesar de que en un principio se iban a ir en el taxi con las tías, ellos fueron a su bola, se fueron y las dejaron tiradas. Ellas se tuvieron que ir andando y, además, no se pudieron realizar las fotos en el coche (ni a mi esposa con sus Damas de Honor, ni, por cierto, a mi con mi mujer de camino al banquete como tiene todo el mundo). Con tanto retraso no irían cuando mi esposa llegó 15 minutos antes a la iglesia y tuvo que esperar...

Podríamos contar mil detalles feos más de Osaka (que cualquier novia puede preguntarnos por MD y le enseñaremos pruebas), pero lo del álbum ha sido de traca.

Como cualquier pareja, desde el principio les preguntamos cuándo estarían las fotos y también, si al igual que el resto de fotógrafos, ellos podrían adelantarnos alguna foto para enseñarla a nuestros amigos y familia. Siempre nos dijeron que las fotos estarían en 3-5 meses y que era imposible tenerlas antes porque tenían muchas bodas y que además las fotos estaban en una especie de back-up que no iban a sacar hasta terminar la temporada pasado septiembre.

Resulta que a pesar de decirnos esto, y de saber que estábamos de viaje, interrumpieron nuestra Luna de Miel para meternos prisa con el álbum. Sorprendentemente, tres semanas después de la boda, ya tenían el álbum y las fotos editadas y nos apresuraban diciendo que el laboratorio cerraba en agosto y que sólo teníamos 24h para decidir. Les pedimos ver cómo habían quedado las fotos antes, tal y como habíamos acordado desde el principio, pero no nos dejaron, sólo nos enviaron un vídeo (que lógicamente no se podía ver la calidad ni saber qué más fotos teníamos en el USB). Nos decían que confiáramos en ellos. Grave error.

Para recogerlo, nos hicieron ir en pleno agosto hasta el portal de su casa y al llegar a casa, estábamos haciendo un vídeo grabándonos para tenerlo de recuerdo y subirlo a RRSS, pero cuando lo abrimos ilusionados se nos cayó el alma al suelo.

Ya con el material en casa, lo primero que sorprende es que te indican que te entregan varias fotos impresas (en plural) y sólo venía una. Después, vimos la selección de fotos para el álbum, comparándolas con las fotos del USB y resulta que habían elegido las peores fotos para el álbum. Literal. Por ejemplo: si había 2 fotos similares, una con la boca mal abierta, y otra, sonriendo, habían elegido la primera. Y así con todo. Surrealista.

A mi esposa las pocas fotos que le hicieron, sale todo el rato con papada (pesa 55kg y hasta el vestido se le caía de lo delgada que se quedó, imaginad qué papada puede tener...), muecas de la boca raras, arrugas que no tiene pero como si tuviera 80 años, etc. (a pesar de que desde el principio en la reunión y en el formulario les pedimos que no fueran fotos con contraste ni máxima saturación hiperrealista y nos lo confirmaron).

Lo peor de todo es que les pedimos que no le hicieran fotos desde la izquierda y durante la ceremonia se colocaron casi todo el rato a la izquierda por lo que mi esposa no sale en las fotos. ¿Alguien se imagina que en su propia boda salga todo el rato de espaldas y con el pelo tapándole la cara?

Además de esas fotos, resulta que faltan un montón de imágenes importantes: no sacaron ninguna de las Damas de Honor de mi esposa ni con ella, ni fotos con mis 3 hermanos, a pesar de que se lo indiqué en el formulario.

Es curioso que fotos importantes no hay como nos habían confirmado, pero sí mucha paja.
    Desde el primer día les dijimos que no sabíamos si cogeríamos el álbum, pero en el caso de cogerlo, queríamos fotos de la Postboda en el mismo, y nos dijeron que sin problema. Sin embargo, lo presupuestaron en el contrato y lo confeccionaron sin incluirlas diciendo que ya de por sí habían salido 4 hojas extra que teníamos que abonar, y que si además queríamos la Postboda, teníamos que pagar aún más por añadir todavía más hojas extra.

Pagamos por esas hojas de más y cuando vemos el álbum hay un montón de fotos tipo "pinceles de la maquilladora", "fotos del Candy Bar", y otras que para el USB pues vale, pero no nos parece normal que nos cobren hojas extra y que el álbum lo ocupen fotos sin valor alguno.

Por último, te entregan 2 vídeos uno corto y otro largo. El corto se puede "salvar" un poco, pero el largo...Buffff... Sin ritmo, aburrido, incoherente...
    Incluyen por ejemplo 3-4 minutos con las lecturas y las peticiones al completo, pero cortan los momentos más importantes en los que salimos nosotros, como el rito de la Velación o nuestro discurso y brindis o nuestra entrada. Después, al igual que en las fotos, mi esposa no sale ni se le ve la cara en ningún momento ni cuando intercambiamos los anillos, ni las arras ni nada ¿a alguien le parece normal?

En fin, podríamos contar mil cosas más, pero directamente hemos puesto una reclamación, pero ni se han molestado en responder. Visto lo visto nos quedamos con la sensación de que a pesar de que nos dijeron que el trabajo tardaría de 3 a 5 meses, esta vez debe ser que lo han hecho deprisa, corriendo y mal, simplemente para embolsarse más de 3000€ justo antes de irse de vacaciones. No queremos creer que alguien que cobra tanto, pueda hacer un trabajo de tan mala calidad y poco profesional.

Sólo esperamos que no le arruinen la boda ni los recuerdos de la misma a ninguna pareja más.

Respuesta de Osaka Films:

Estoy tan contenta y orgullosa del trabajo entregado...y tiene muy buena acogida entre las parejas cuando muestro vuestro reportaje.

Sabía cuando me contratasteis que iba a ser complicado por todos esos complejos que comentasteis pero ¡hay que ver lo guapísimos que aparecéis en todas las fotos!
    Otra complicación fue que vuestra boda coincidía con la manifestación del Orgullo Gay y os casabais en pleno centro de Madrid, gracias a mi gran experiencia pude asesoraros en todo momento para llegar a tiempo a la Iglesia y así realizar estás maravillosas fotografías.

Muchas gracias por elegir a Osaka Films y compartir con vosotros vuestro gran día que siempre recordaré. Y que estuvimos preparando durante un año, todo el asesoramiento y conversaciones amenas por WhatsApp.

Fue un placer estar allí con toda la buena conexión que tuvo Osaka Films con vuestros invitados.

Por lo que no llego a comprender el tono de vuestra reseña ni las cosas que decís que no ocurrieron. Tenéis fotos desde todas las perspectivas. Y se ha de comprender que en una boda uno no puede salir por su lado bueno ya que se trata de captar el momento.

El postboda que preparé con tanto mimo ofreciéndoos nuevos sitios desconocidos para vosotros ha conseguido un resultado mágico con unas fotos super brutales.

Amo trabajar haciendo bodas, donde la fotografía es natural y no hay retoques estéticos, no como en el sector de la moda. Me gusta poder retratar a las personas tal y como son... Y vosotros estabais guapisimos.
  • Paula
    Paula Enviado el 28/05/2023

Decir que son increíbles, es poco. ¡Son geniales!

Desde el primer momento con Osaka Films (Mimi & Ixai) nos sentimos como si estuviésemos con alguien a quien conocíamos de toda la vida. Nos encanta su trabajo y el estilo de las fotos y vídeos que hacen. El día que hicimos las fotos de peboda supieron generar un ambiente de confianza y conseguir que nos soltásemos, y en la boda hemos sentido que, aunque estuvieran trabajando, teníamos dos amigos más acompañándonos. Sin duda recomendamos 100% a Osaka Films y estamos seguros de que seguiremos contando con ellos en futuros momentos importantes de nuestra vida. ¡Gracias Mimi & Ixai!
    Eduardo M. Enviado el 14/10/2022

Súper que encantados

Amé la obra que han hecho estos profesionales, súper agradables y repiten y repiten hasta cumplir a perfección el objetivo de sus clientes, hemos quedado encantados. Exquisito el trato.

Respuesta de Osaka Films:

Muchísimas gracias pareja. Enamorasteis a nuestras cámaras y nos encantó conoceros... Sois muy bonitos!!!
    Mª José Enviado el 05/10/2022

Ha sido un acierto

Afortunadamente contamos con ellos para el reportaje, ya que han mostrado ser unos excelentes profesionales! No han parado un momento, intentando captar todo y aún así no han perdido la simpatía. Nuestros invitados nos han felicitado por ellos, se han mostrado colaboradores. Un 10/10

Respuesta de Osaka Films:

Muchisimas gracias MªJose, sabes que para nosotros eres una novia muy especial. Nos hizo mucha ilusión ser los fotografos de tu boda. Un abrazo muy fuerte
    Loly Enviado el 22/12/2022

Naturalidad

Que decir de esta pareja de fotógrafos, que les recomendamos sin ninguna duda …. les conocimos en la boda de unos amigos, nos hicieron el reportaje del embarazo, el bautizo y como no podía ser de otra forma el de nuestra boda. Capaces de captar imágenes que no imaginas, su naturalidad a la hora de hacerlas, sabes que están pero no los ves … invitados contentos y nosotros súper encantados y emocionados con el resultado. Seguirán siendo nuestros fotógrafos favoritos y seguiremos contando con ellos …. Gracias por el increíble resultado.

Respuesta de Osaka Films:

Gracias Loly, con el paso del tiempo nos hemos convertido en los fotografos oficiales de vuestra bonita familia, así que no podemos tener más que palabras de agradecimiento. Un abrazo fuerte
    Carmen M. Enviado el 30/09/2022

Un reportaje precioso y una gran profesionalidad!

Estamos súper contentos con el trabajo de Osaka Films. La comunicación fue muy fluida y el día de la boda el acompañamiento fue genial! Nos hicieron sentir muy cómodos, fueron muy flexibles y las fotos son preciosas. Muy muy recomendable!

Respuesta de Osaka Films:

Nos alegra muchisímo leer tus palabras... Fue una casualidad conoceros en la boda de vuestros amigos y haceros vuestra boda cuando apenas quedaba tiempo... Estamos muy contentos por vuestra decisión y confianza en nosotros y os deseamos una vida llena de momentos felices como los de ese día